El doctor Freid

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El doctor Freid

Mensaje por Francis Currey » Dom Ago 23, 2009 2:27 pm

El Doctor Freid

Mis abuelos Henri y Marie-Therese Serennes vivían en París y eran miembros de la resistencia francesa. Cuando los alemanes invadieron y tomaron París, sus vidas cambiaron drásticamente. Había estrictos toques de queda y si uno se aventuraba a salir de su casa tenía que tener una buena razón y asegurarse de que llevaba los documentos de identificación pertinentes.

Mis abuelos eran muy buenos amigos del doctor Freid y de su joven familia. Su esposa, de origen francés, junto con su bebé marchó con su familia a vivir al campo, mientras lo peor de la guerra, estaba por llegar. El doctor Freid era judío y mis abuelos le escondieron en su apartamento. Construyeron un falso muro y vivió con mis abuelos y mi madre Marie-Madeleine, que solo tenía seis años. Ella tuvo que aprender a llamar de un modo secreto a la puerta principal para que el doctor Freid no tuviera que esconderse cada vez que ella volvía del colegio. Alguien que no llamara de esta forma era un extraño y no se podían correr riesgos. Si encontraban al doctor, él y mis abuelos serían ejecutados. Vivieron así hasta el final de la guerra y aunque en alguna ocasión estuvieron a punto de ser descubiertos, nunca le encontraron. En una ocasión, estaban quemando propaganda de la resistencia francesa en su chimenea y grandes pedazos de papel que aún no se habían carbonizado, fueron encontrados flotando en la calle por los alemanes por lo que mi abuela fue encarcelada en París durante seis semanas.

Al finalizar la guerra, el gobierno israelí reconoció el esfuerzo de mis abuelos después de que el doctor Freid les recomendara por su valentía y les entregaron un bonito certificado escrito mitad en hebreo y mitad en francés que conmemora sus esfuerzos. También les galardonaron con una medalla presentada en una caja de madera de olivo y plantaron en su memoria un olivo en la famosa “Avenida de los Justos”. Mi heroico abuelo falleció a la edad de 72 años en 1984 pero mi abuela aún vive a la asombrosa edad de 96 y aún recuerda muchas de las cosas que sucedieron en los años de la guerra. Vive en un asilo en el pueblo de Brittany donde creció.

Mi abuelo continuó llevando la bandera de la resistencia francesa en cada día de la fiesta de la toma de la Bastilla, en París cada 14 de julio, hasta que murió y en su funeral le rindieron honores militares. Y en su tumba una placa recuerda: “Resistencia francesa - A nuestro camarada”.

http://www.bbc.co.uk/ww2peopleswar/stor ... 7413.shtml

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El doctor Freid

Mensaje por Antonio Machado » Dom Feb 10, 2013 10:47 pm

Hola Francis Currey, estimado amigo !

No obstante que tú subiste tan interesante y conmovedora historia en Agosto del 2009, no ha sido sino hasta hoy que he tenido el gusto de conocerla y leer este post.

Felicitaciones por contar con esos dos héroes entre tus antepasados cercanos, es un orgullo para toda tu familia y amigos que ambos hayan sido reconocidos por su valentía, su riesgo y sacrificio.

Gracias por compartir esa linda historia.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta España,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Shoah”

TEST