DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

Mensaje por nuerma » Mié Ago 10, 2011 4:15 pm

La destrucción del guetto de Varsovia FUE LLEVADA A CABO PRIMERO E INFRUCTUOSAMENTE POR EL SS OBERFÜHRER-VON SAMMER Y DESPUÉS POR EL GENERAL DE BRIGADA SS- BRIGADEFÜHRER, jURGEN STROOP.Era el 20 de abril de 1943, cumpleaños de Hitler, y Himmer le ofreció este "regalo".
Los judíos restantes del guetto, unos 20.000,( ya habían sido exterminados más de 300.000) y al mando deL jóven sionista Modechai Anelevitz sabían de la suerte que le esperaba y decidieron oponer una enconada resistencia a sus opresores.Según Stroop " Los malditos preferían volver a las llamas antes de caer en nuestras manos". Habia mujeres que después de ser capturadas, aprovechaban un descuido de los SS para lanzar una granada de mano a sus captores mientras saltaban para cubrirse.Al final todos fueron capturados. Los SS emplearon bombas incendiarias, gases, lanzallamas, bombardeos de la luftwaffe, artillería pesada etc. Muchos fueron fusilados y los demás deportados. Os pongo fotos de aquel terrible episodio de la historia de la II guerra mundial.
He aquí un breve resumen de .u.s.h.m.s


8 de julio de 1942
SE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN JUDÍA DE COMBATE
En medio de la primera oleada de deportaciones desde el ghetto de Varsovia al campo de exterminio de Treblinka se crea la Organización Judía de Combate (Zydowska Organizacja Bojowa, ZOB). El 22 de julio de 1942, los alemanes comienzan las deportaciones en masa que duran, casi sin descanso, hasta el 12 de septiembre del mismo año. Durante este tiempo, más de 250.000 judíos del ghetto son deportados o asesinados. La ZOB, formada por miembros de organizaciones de jóvenes judíos, hace un llamado a los judíos del ghetto para que se resistan a la deportación. Ya se habían filtrado en el ghetto informes sobre las masacres de judíos llevadas a cabo por los equipos móviles de matanza y las ocurridas en los campos de exterminio. Sin embargo, la ZOB no está preparada todavía para organizar un levantamiento. Una vez que las deportaciones finalizan en septiembre, la ZOB se amplía e incorpora a miembros de organizaciones políticas de resistencia y hace contacto con las fuerzas de la resistencia polaca, que les brindan entrenamiento, armamentos y explosivos. Se designa comandante a Mordecai Anielewicz.
18 al 21 de enero de 1943
LOS ALEMANES ENCUENTRAN RESISTENCIA
Los alemanes comienzan nuevamente las deportaciones desde el ghetto de Varsovia. Sin embargo, esta vez encuentran la resistencia de la ZOB. Los arrestos que se realizan en la mañana temprano toman por sorpresa a la ZOB, y hay personas que salen a las calles a oponerse a los alemanes. Otros judíos del ghetto se repliegan en escondites especialmente preparados. Los alemanes, que esperaban que las expulsiones se llevaran a cabo sin problemas, se sorprenden ante la resistencia. En venganza, masacran a mil judíos en la plaza principal el 21 de enero, pero suspenden nuevas deportaciones. Los alemanes logran deportar o matar entre 5.000 y 6.500 judíos. Alentados por los resultados de las acciones de resistencia, los judíos del ghetto planifican y preparan un levantamiento a gran escala. La organización de combate está unida, se planifican las estrategias, se construyen búnkeres y túneles subterráneos, y pasajes en los tejados. Los judíos del ghetto de Varsovia se preparan para luchar hasta las últimas consecuencias.
16 de mayo de 1943
CON EL GHETTO DESTRUIDO, EL LEVANTAMIENTO TERMINA
Después de un mes de lucha, los alemanes hacen explotar la Gran Sinagoga de Varsovia, marcando así el fin del levantamiento y la destrucción del ghetto. El 19 de abril de 1943, los alemanes al mando del General de las SS Juergen Stroop comienzan la destrucción final del ghetto y la deportación de los judíos restantes. Sin embargo, la población del ghetto no se presenta para las deportaciones. En su lugar, las organizaciones de combate del ghetto han levantado barricadas dentro de edificios y búnkeres, dispuestas a resistir a los alemanes. Después de tres días, las fuerzas alemanas comienzan a prender fuego al ghetto, edificio por edificio, para obligar a los judíos a que salgan de sus lugares de escondite. La resistencia continúa durante semanas mientras los alemanes reducen el ghetto a escombros. Si bien quedan solamente unos 50.000 judíos en el ghetto después de las deportaciones de enero de 1943, el General Stroop informa, después de destruir el ghetto, que se han capturado 56.065 judíos; de estos, 7.000 son deportados al campo de exterminio de Treblinka, y los restantes son enviados a campos de trabajos forzados así como al campo de exterminio de Majdanek. Algunos de los combatientes de la resistencia logran escapar del ghetto y se unen a los grupos de resistencia que hay en los bosques que rodean Varsovia.

fuente united states holocaust musem.
Última edición por nuerma el Mié Ago 10, 2011 5:01 pm, editado 1 vez en total.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

Mensaje por nuerma » Mié Ago 10, 2011 4:56 pm

Imagen
Hombres y mujeres obligadas a salir de los escondites para luego ser exterminadas.

Imagen

Imagen

Imagen

una mujer intenta escapar del fuego arrojándose al vacío. Los soldados jugaban a hacer puntería con estas victimas que saltaban.

Guetto en llamas

Imagen

Imagen

hacia Treblinka

Imagen

interrogatorio por miembros del SD

Imagen

la destrucción.

Imagen
captura de un pobre judío escondido entre las ruinas.
Imagen
Stopp cautivo. Sentenciado a muerte.

Imagen
stroop, segundo por la izquierda. Durante la aniquilación del guetto varsoviano

Imagen
Una de las fotos de uniforme últimas de Jürgen Stroop, ya ascendido a SS-obergruppenführer por sus logros...
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

Mensaje por nuerma » Mié Ago 10, 2011 7:27 pm

FUERZAS USADAS PARA LA LIQUIDACIÓN DEL GUETTO ( DISCULPEN EL INGLÉS PERO PIENSO QUE ES FÁCIL TRADUCIRLO)

Forces

Average Number of personnel used per day

Waffen – SS



SS Panzer Grenadier Training and Reserve Battalion No 3 Warsaw

4 Officers / 440 men

SS Cavalry Training and Reserve Division
Warsaw
5 Officers / 381 men

Order Police



SS Police Regiment No. 22
1st Battalion
3 Officers / 94 men

SS Police Regiment No. 22
3rd Battalion
3 Officers / 134 men

Technical Emergency Corps

1 Officer / 6 men

Polish Police

4 Officers / 363 men

Polish Fire Brigade

0 Officers / 166 men

Security Police

3 Officers / 32 men

Wehrmacht (Armed Forces)



Light Anti-aircraft Alarm Battery No.lll/8
Warsaw
2 Officers / 22 men

Engineers Detail of the Railway Armoured
Train – Reserve Division
Rembertow
2 Officers / 42 men

Reserve Engineer Battalion No.14
Gora- Kalwaria
1 Officer / 34 men

Foreign Ethnic Units



1 Battalion Trawniki Men

2 Officers / 335 men


FUENTE: http://www.holocaustresearchproject.org ... troop.html" onclick="window.open(this.href);return false;
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

Mensaje por nuerma » Mié Ago 10, 2011 7:36 pm

JÜRGEN STROOP

Jürgen Stroop (nacido el 26 de septiembre de 1895 en Detmold, Alemania y ejecutado en Varsovia el 6 de marzo de 1952), fue un militar alemán.
Nacido con el nombre de Josef, lo cambió a Jürgen en mayo de 1941 para honrar a un hijo muerto en combate en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Stroop era hijo de un oficial de policía.

Servicio en la Primera Guerra Mundial

Stroop sirvió en la Reichswehr (Ejército Alemán) durante la Primera Guerra Mundial, en un Batallón de Infantería siendo herido y condecorado con la Cruz de Hierro de segunda clase así como con la Medalla de Herido en Negro (tercera clase).
Después de la Guerra, Stroop trabajó en el Registro de Tierras en Detmold hasta 1933. En julio de 1932 se unió al Partido Nazi y el 7 de julio de ese mismo año se unió a la Schutzstaffel (SS) en su pueblo natal.


Desde julio a octubre de 1932, él sirvió con el Standarte SS 3/IV/19, en esa época dejó el pelotón y fue promovido a SS Scharführer (Jefe de Sección) el 22 de octubre de 1932, siendo nombrado Comandante del Standarte SS II/72 hasta mayo de 1934 cuando es ascendido a SS Truppenführer (Jefe de Tropa) y es comisionado como SS Haupsturmführer (Capitán) el 8 de marzo de 1934. Desde mayo de 1934 hasta junio de 1935 es encargado de la Abschnitt XVII hasta el 20 de abril de 1936 que es ascendido a SS Obersturmbannführer (Teniente Coronel) y posteriormente a SS Standartenführer (Coronel) el 12 de septiembre de 1937.
Entre 1936 y 1938, Stroop recibió varios cursos de Funciones de Comando, educación política y Administración en la Escuela de Equitación de la SS en Múnich, recibió cursos de educación racial en Berlín y de Liderazgo militar en la Escuela de Dachau.
Cuando se inició la Guerra en 1939, Stroop dirigió la Policía en Posen, siendo ascendido a SS Oberführer (General) en 1939. En 1941 pasó a comandar un Regimiento de Infantería de la 3ª SS División Totenkopf en Rusia donde estuvo hasta 1943.

Destrucción del Gueto de Varsovia



Jürgen Stroop durante su cautiverio.
El 19 de abril de 1943, Heinrich Himmler lo transfiere a Polonia para que destruya el Gueto de Varsovia, tarea que el General von Sammern-Frankenegg no había podido cumplir con éxito. El General Stroop enfrentó una resistencia armada violenta que ese día pasó a ser una insurrección, la cual aplacó de manera sangrienta el 16 de mayo de 1943 (ver Alzamiento del Gueto de Varsovia).

Imagen

EL GENERAL jÜRGEN STROOP DURANTE SU JUICIO EN POLONIA. 1951



Al aplastar la resistencia judía en el gueto de Varsovia, Stroop escribió un reporte a Himmler, donde describía las acciones de los SS bajo su mando. Dicho reporte sería luego utilizado como evidencia en su contra en los juicios que sufrió en la post-guerra.
Luego fue nombrado jefe de las SS y Policía en Grecia, hasta noviembre de 1943. La administración civil de Grecia consideró entonces que el comportamiento de Stroop era inaceptable, así como sus métodos, y prohibió a la Ordnungspolizei que cooperara con él. Por esta razón, Stroop fue transferido al Rin, donde estuvo hasta el final de la guerra.
[editar]Ejecución

Después de la guerra, Stroop fue juzgado en los juicios de Dachau, conducido por los Estados Unidos, y fue declarado responsable de una serie de ejecuciones ilegales de tropas aerotransportadas estadounidenses en Alemania. El 21 de marzo de 1947 fue condenado a muerte. No obstante, inmediatamente después fue extraditado a la República Popular de Polonia, donde fue juzgado de nuevo, esta vez por crímenes cometidos contra los polacos. Declarado culpable, el 6 de marzo de 1952, es ejecutado en la antigua localización del Gueto de Varsovia.
[editar]Conversaciones con un verdugo

En 1949, cuando se encontraba encarcelado en la prisión de Mokotow esperando juicio, compartió celda con el escritor y resistente polaco Kazimierz Moczarski quien, años después, escribiría un libro titulado Conversaciones con un verdugo que trata sobre las confidencias que Stroop le hizo a Moczarski durante el cautiverio. Entre ellas, afirmó haber matado personalmente al Mariscal Günther von KlÜGE.

.


Fuente wikipedia.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

Mensaje por nuerma » Mié Ago 10, 2011 7:53 pm

Fotografías del guetto de Varsovia y su destrucción.


Imagen

La construcción del muro que separaría a los judíos de la población "aria".

Imagen

El niño que tiene levantados los brazos aún vive.

Imagen

judíos capturados y ejecutados in situ.

Imagen

Hambruna en el guetto intencionada por los alemanes. Primer paso para el exterminio.

Imagen

Imagen
el guetto de Varsovia arrasado.

Imagen

Los judíos saltando por las calcinadas ventanas.

Imagen

El exterminio iniciado por pasiva...

Imagen

monumento en honor a las víctimas y combatientes del guetto de Varsovia

Fuente H.E.A.R.T.H
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

Mensaje por nuerma » Jue Ago 11, 2011 3:01 pm

La Historia del levantamiento de los supervivientes del Guetto. Existe un film magníficamente logrado sobre este terrible acontecimiento histórico llamado "El pianista". Un judío pianista de profesión que consiguió salvarse de la hecatombe gracias al respeto que profesaba su persona hacia los demás habitantes del Guetto. Consiguió ayuda de la policía judía y al final de un capitán de infantería melómano, que después de escucharlo tocar sintió una profuna empatía por él. Władysław Szpilman consiguió aguantar escondido en una de las casas que habían quedado intactas y que el oficial alemán eligió como su habitáculo personal.
Imprescindible y excelente film basado en hechos verídicos."El pianista" es, fundamentalmente, un canto a la dignidad humana, un grito desesperado frente a la violencia de la sinrazón, un cuadro patético de la desesperación de los inocentes sumidos en la impotencia de la guerra.
El pianista se rodó en los estudios berlineses de Babelsberg, donde ha sido reconstruida la Varsovia de antes y después de la II Guerra Mundial. El filme está basado en la obra "El pianista del gueto de Varsovia", de Wladislaw Szpilman.
Imagen
Władysław Szpilman falleció de muerte natural a los 88 años de edad.
Imagen
Tocando su piano. Tenía grandes conocimientos de solfeo y debilidad por la genialidad del compositor Federick Chopin. En la película puede oirse al final una abreviación de una de las mejores baladas del maestro Chopin mientras Adrien Brody ( el actor que hace de Szpilman en la peli) hace una interpretación genial.
Todo perfecto, incluyendo los mínimos detalles, respecto a la uniformología alemana de aquella época.


Imagen
Entre el 22 de julio y el 12 de septiembre de 1942, las autoridades alemanas deportaron o asesinaron alrededor de 300.000 judíos en el ghetto de Varsovia. Las unidades de las SS y de la policía deportaron 265.000 judíos al campo de exterminio de Treblinka y 11.580 a campos de trabajos forzados. Los alemanes y sus tropas auxiliares asesinaron a más de 10.000 judíos en el ghetto de Varsovia durante las operaciones de deportación. Las autoridades alemanas concedieron permiso a sólo 35.000 judíos para permanecer en el ghetto, mientras que más de 20.000 judíos permanecieron en el ghetto a escondidas. Para los 55.000 a 60.000 judíos como mínimo que quedaban en el ghetto de Varsovia, la deportación parecía inevitable.
En respuesta a las deportaciones, el 28 de julio de 1942 varias organizaciones judías clandestinas crearon una unidad de autodefensa armada conocida como la Organización Judía de Combate (Zydowska Organizacja Bojowa; ZOB). Se estima que en el momento de su formación, el tamaño de la ZOB era de aproximadamente 200 miembros. El partido revisionista (la derecha sionista, conocida como el Betar) formó otra organización de resistencia, la Unión Militar Judía (Zydowski Zwiazek Wojskowy; ZZW). Aunque inicialmente había tensión entre la ZOB y la ZZW, ambos grupos decidieron trabajar conjuntamente para contrarrestar los intentos alemanes por destruir el ghetto. En el momento del levantamiento, la ZOB tenía alrededor de 500 combatientes en sus filas, mientras que la ZZW tenía alrededor de 250.

Si bien los esfuerzos por establecer contacto con el movimiento clandestino militar polaco (Armia Krajowa, o Ejército Nacional) no tuvieron éxito durante el verano de 1942, la ZOB estableció contacto con el Ejército Nacional en octubre, y consiguió una pequeña cantidad de armas, en su mayoría pistolas y explosivos, de sus contactos con el Ejército Nacional.
De acuerdo con la orden del Reichsführer SS (líder de las SS) Heinrich Himmler en octubre de 1942 de liquidar el ghetto de Varsovia y deportar a sus residentes robustos a campos de trabajos forzados en el distrito Generalgouvernement de Lublín, las SS y unidades de la policía alemana intentaron reanudar las deportaciones en masa de judíos desde Varsovia el 18 de enero de 1943. Un grupo de combatientes judíos, armados con pistolas, se infiltraron en una columna de judíos que estaban siendo llevados por la fuerza al Umschlagplatz (punto de transferencia) y, al dar una señal planeada de antemano, rompieron filas y lucharon contra sus escoltas alemanas. La mayoría de estos combatientes judíos murió en la batalla, pero el ataque desorientó lo suficiente a los alemanes como para permitir que los judíos encolumnados en Umschlagplatz tuvieran la oportunidad de dispersarse. Después de capturar entre 5.000 y 6.000 residentes del ghetto para su deportación, los alemanes suspendieron las deportaciones el 21 de enero. Alentados por el supuesto éxito de la resistencia, que creían haber suspendido las deportaciones, los miembros de la población del ghetto comenzaron a construir búnkeres subterráneos y albergues como preparación para un levantamiento en el caso de que los alemanes intentaran una última deportación de todos los judíos restantes en el reducido ghetto.
Las fuerzas alemanas intentaron comenzar con la operación para liquidar el ghetto de Varsovia el 19 de abril de 1943, la noche de Pascua judía. Cuando las SS y las unidades policiales entraron en el ghetto esa mañana, las calles estaban desiertas. Casi todos los residentes del ghetto se habían ocultado en escondites o búnkeres. La reanudación de las deportaciones era la señal de un levantamiento armado en el ghetto.
El comandante de la ZOB Mordecai Anielewicz comandó a los combatientes judíos en el levantamiento del ghetto de Varsovia. Armados con pistolas, granadas -- muchas de ellas de fabricación casera -- y unas pocas armas automáticas y rifles, los combatientes de la ZOB sorprendieron a los alemanes y sus tropas auxiliares el primer día de lucha, forzando la retirada de las fuerzas alemanas fuera del muro del ghetto. El comandante alemán, General de las SS Jürgen Stroop informó la pérdida de doce hombres, asesinados y heridos, durante el primer ataque al ghetto. El tercer día del levantamiento, las fuerzas policiales y de las SS de Stroop comenzaron a arrasar el ghetto, edificio por edifico, para forzar a los judíos restantes que salgan de sus escondites. Los combatientes de la resistencia judía hicieron ataques esporádicos desde los búnkeres, pero los alemanes redujeron sistemáticamente el ghetto a escombros. Las fuerzas alemanas asesinaron a Anielewicz y a quienes estaban con él en un ataque al búnker del comando de la ZOB en el número 18 de la calle Mila, que capturaron el 8 de mayo.
Aunque las fuerzas alemanas quebraron la resistencia militar organizada en pocos días desde el comienzo del levantamiento, personas y grupos pequeños se escondieron o lucharon contra los alemanes durante casi un mes.
Para simbolizar la victoria alemana, Stroop ordenó la destrucción de la Gran Sinagoga de la calle Tlomacki el 16 de mayo de 1943. El ghetto en sí estaba en ruinas. Stroop informó que había capturado 56.065 judíos y destruido 631 búnkeres. Calculó que sus unidades habían asesinado hasta 7.000 judíos durante el levantamiento. Las autoridades alemanas deportaron aproximadamente otros 7.000 judíos de Varsovia a Treblinka, donde prácticamente todos ellos fueron asesinados en las cámaras de gas apenas llegaron. Los alemanes deportaron a la mayoría de los judíos restantes, aproximadamente 42.000, al campo de concentración de Lublín/Majdanek y a los campos de trabajos forzados de Poniatowa, Trawniki, Budzyn y Krasnik. A excepción de unos pocos miles de trabajadores de los campos de Budzyn y Krasnik, las SS y las unidades policiales alemanas posteriormente asesinaron a la mayoría de los judíos de Varsovia deportados a Lublín/Majdanek, Poniatowa y Trawniki en noviembre de 1943 en la “Operación Festival de la Cosecha” (Unternehmen Erntefest).
Los alemanes habían planeado liquidar el ghetto de Varsovia en tres días, pero los combatientes del ghetto resistieron durante más de un mes. Incluso después del fin del levantamiento del 16 de mayo de 1943, judíos individuales que se ocultaban en las ruinas del ghetto continuaron atacando las patrullas de los alemanes y sus tropas auxiliares.
El levantamiento del ghetto de Varsovia fue el más grande, simbólicamente el levantamiento judío más importante, y el primer levantamiento urbano en la Europa ocupada por los alemanes. La resistencia en Varsovia inspiró otros levantamientos en ghettos (por ejemplo, Bialystok y Minsk) y campos de exterminio (Treblinka y Sobibor). En la era de la posguerra, el levantamiento del ghetto de Varsovia simbolizó no sólo la resistencia judía ante los alemanes y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, sino que también sirvió de señal de que los judíos ya no responderían pasivamente a quienes los persiguieran y aniquilaran. En la actualidad, la ceremonia de los Días del Recuerdo que conmemora las víctimas y los sobrevivientes del Holocausto se vincula con las fechas del levantamiento del gueto de Varsovia.

Fuente, opiniones mías, http://www.szpilman.net/spain" onclick="window.open(this.href);return false;. htlm y United States holocaust museum memorial: Ushmm

Un saludo a todos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

Mensaje por José Luis » Dom Ago 14, 2011 11:10 am

¡Hola!

Este hilo está incumpliendo reiteradamente la correcta cita de fuentes, tal como está establecido en los artículos 11 y 12 de la NdF y en viewtopic.php?f=20&t=14871" onclick="window.open(this.href);return false;

En el primer mensaje (10 de agosto) se cita como fuente de la información, literalmente, primero “u.s.h.m.s.” y luego “united states holocaust museum”. Voluntario o involuntario, este proceder muestra un desprecio absoluto por una adecuada cita de fuentes, pese a todo lo que está establecido en el articulado y el hilo arriba referenciados. Ni siquiera se escribe correctamente el nombre de la página web; es decir, el The United States Holocaust Memorial Museum (USHMM), y tampoco se da la dirección general de la página: http://www.ushmm.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero además, decir que uno está haciendo un resumen de la destrucción del Gueto de Varsovia y que esa información procede del USHMM es similar a decir que uno está usando como fuente la Biblioteca Nacional o, si se quiere, Internet. Hay que dar siempre el enlace directo donde se halla dicha información; verbigracia, si doy información del levantamiento de Varsovia, y esa información la saco de un artículo del USHMM, lo correcto y obligado es que añada el vínculo: http://www.ushmm.org/wlc/en/article.php ... d=10005188" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ya si lo quiero bordar, añadir la fecha en que he entrado en ese artículo o vínculo.

En el segundo mensaje (también de la misma fecha) se cuelgan imágenes de Stroop sin citar ningún tipo de fuentes. En el tercer mensaje (también de 10 de agosto) se relacionan las fuerzas usadas para la liquidación del gueto y se cita como fuente el enlace correcto al artículo (titulado “The Stroop Report”), del Holocaust Education & Archive Research Team (H.E.A.R.T.). En el cuarto mensaje (10 de agosto) se escribe sobre Stroop y nueva e incorrectamente se cita como fuente literalmente “wikipedia”, recayendo en el defecto del primer mensaje. El quinto mensaje reproduce una serie de fotografías y se vuelve a citar impropiamente como fuente, literalmente H.E.A.R.T.H. Finalmente, este rosario de despropósitos con respecto a la cita de fuentes se culmina en el sexto y último mensaje (11 de agosto), citando como fuente un enlace que no funciona y, nuevamente, el genérico USHMM.

Esta serie de infracciones continuadas con respecto a lo establecido en la NdF y en el enlace que encabeza este mensaje constituye una “falta grave” y, por tanto, supone la exclusión temporal del foro de su autor. Dado que el mismo ya fue sancionado en el pasado reciente con un mes de exclusión del foro por otra infracción de diferente naturaleza a ésta, la actual “falta grave” será sancionada con dos meses de exclusión del foro, sanción que entrará en vigor pasadas 24 horas de la publicación de este mensaje.

Además, este hilo queda cerrado definitivamente por las infracciones citadas que contiene.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: DESTRUCCIÓN DEL GUETTO DE VARSOVIA. IMÁGENES

Mensaje por von Thoma » Dom Ago 14, 2011 11:40 pm

Permítaseme una "apostilla" :
nuerma escribió:[Imagen
Una de las fotos de uniforme últimas de Jürgen Stroop, ya ascendido a SS-obergruppenführer por sus logros...
Jürgen Stroop nunca fué ascendido a SS-Obergruppenführer.
No es Stroop el que aparece en la fotografía,se trata de Hanns Albin Rauter que fué HSSPF en los Paises Bajos.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Shoah”

TEST