Crueldad ucraniana contra judíos. Fotografías.

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Crueldad ucraniana contra judíos. Fotografías.

Mensaje por Eckart » Vie Abr 06, 2012 11:48 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!
boro escribió: Bufffff, pues eso no es nada. A la gente sensible ... cuidado con las imagenes

http://www.youtube.com/watch?v=WggIDuOr ... ature=plcp" onclick="window.open(this.href);return false;
El vídeo que nos ha enlazado el compañero boro, titulado "Pogrom in Zloczow, Ukraine 1941", son unas imágenes tomadas por un soldado alemán en el patio de la prisión (castillo) de Zolochiv (Zloczow). En la escena principal, al margen de la de las pilas de cadáveres, se ve a varios soldados alemanes formando un círculo dentro del cual un civil con una barra de hierro golpea a un hombre que intenta escapar, pero los soldados se lo impiden. Finalmente cae al suelo y el energúmeno de la barra lo sigue golpeando.
Para más inri, el hombre apaleado tiene el brazo izquierdo atrofiado per se, consecuencia de una patología o complicación pediátrica. Cierto grado de discapacidad, en definitiva. Este tipo de odiosas imágenes (de hechos) me alteran el estado de ánimo y me dejan pensando en la pobre víctima un buen rato.

Un saludo
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Crueldad ucraniana contra judíos. Fotografías.

Mensaje por David L » Sab Abr 07, 2012 2:20 am

Así es Eckart, por muchos libros que leamos sobre la Shoah jamás podremos hacernos a la idea del sufrimiento por el que tuvieron que pasar los desdichados Judíos. Estas imagenes, a pesar de su dureza, nos deben servir para no olvidar nunca a esos seres humanos que tan vilmente fueron asesinados.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

boro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2011 3:12 am

Re: Crueldad ucraniana contra judíos. Fotografías.

Mensaje por boro » Sab Abr 07, 2012 2:28 am

José Luis escribió:¡Hola a todos!
boro escribió: Bufffff, pues eso no es nada. A la gente sensible ... cuidado con las imagenes

http://www.youtube.com/watch?v=WggIDuOr ... ature=plcp" onclick="window.open(this.href);return false;
El vídeo que nos ha enlazado el compañero boro, titulado "Pogrom in Zloczow, Ukraine 1941", son unas imágenes tomadas por un soldado alemán en el patio de la prisión (castillo) de Zolochiv (Zloczow). En la escena principal, al margen de la de las pilas de cadáveres, se ve a varios soldados alemanes formando un círculo dentro del cual un civil con una barra de hierro golpea a un hombre que intenta escapar, pero los soldados se lo impiden. Finalmente cae al suelo y el energúmeno de la barra lo sigue golpeando.
Pues no tengo yo muy claro eso que dices Jose Luis ... en dicha imagen se ven varias mujeres rondando por ahí ... que sea el patio de un castillo puede ser. Pero una prisión ... no lo creo.

David L escribió:Así es Eckart, por muchos libros que leamos sobre la Shoah jamás podremos hacernos a la idea del sufrimiento por el que tuvieron que pasar los desdichados Judíos. Estas imagenes, a pesar de su dureza, nos deben servir para no olvidar nunca a esos seres humanos que tan vilmente fueron asesinados.

Un saludo.

Pero no solo judios ¿eh?. Jamas se mencionan los eslavos servios masacrados ... ¿Qué hay de los 10 millones de chinos o de los 22 millones de rusos ...? Todos soldados en el frente ¿No?
Lo que pasa es que estos no tienen escritores o directores de cine para contar las cosas como los otros en películas, documentales, libros ... ASI SON LAS GUERRAS todos las padecen sin excepción.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Crueldad ucraniana contra judíos. Fotografías.

Mensaje por David L » Sab Abr 07, 2012 2:54 am

boro escribió:
David L escribió:Así es Eckart, por muchos libros que leamos sobre la Shoah jamás podremos hacernos a la idea del sufrimiento por el que tuvieron que pasar los desdichados Judíos. Estas imagenes, a pesar de su dureza, nos deben servir para no olvidar nunca a esos seres humanos que tan vilmente fueron asesinados.

Un saludo.

Pero no solo judios ¿eh?. Jamas se mencionan los eslavos servios masacrados ... ¿Qué hay de los 10 millones de chinos o de los 22 millones de rusos ...? Todos soldados en el frente ¿No?
Lo que pasa es que estos no tienen escritores o directores de cine para contar las cosas como los otros en películas, documentales, libros ... ASI SON LAS GUERRAS todos las padecen sin excepción.
Por supuesto boro, pero al tratarse este hilo de un progromo Judío me he referido a este colectivo, aunque podemos ampliarlo a todas las personas que has mencionado.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Crueldad ucraniana contra judíos. Fotografías.

Mensaje por José Luis » Sab Abr 07, 2012 6:41 am

¡Hola a todos!
boro escribió: Pues no tengo yo muy claro eso que dices Jose Luis ... en dicha imagen se ven varias mujeres rondando por ahí ... que sea el patio de un castillo puede ser. Pero una prisión ... no lo creo.
Es el patio de un castillo que fue utilizado como prisión por el NKVD. ¿Qué es lo que te extraña o no te encaja? ¿Que haya mujeres rondando? Si es esto, te recuerdo que había órdenes para que los judíos (hombres y mujeres) acudiesen al castillo para cavar y enterrar a los asesinados por el NKVD. De todas formas, he procurado un enlace para que los que lean inglés puedan conocer los detalles.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Shoah”

TEST