Los enamorados de Auschwitz

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Makabunda
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:34 pm
Ubicación: Gdańsk, Polonia

Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por Makabunda » Sab Oct 29, 2011 10:07 am

Como podeis leir murió el protagoniosta de una historia increible.
http://www.abc.es/20111022/internaciona ... 22139.html
Si hubiera visto esta historia en una pelicula de Hollywood no habria creido en ella.
Un joven polaco Jerzy Bielecki se enamoró en Auschwitz en una judia (Cyla Cybulska) y escapó del campo con ella disfrazado por un oficial de SS.
Imagen Imagen
la fuente de fotos http://www.jerzybielecki.com/


El factor decisivo en su huida fue el perfecto conocimiento de idioma aleman
La conclusión de esta historia es suiguiente: hay que aprender los idiomas extranjeros y especialmente los idiomas de potenciales enemigos.

Aqui teneis el enlace al la pagina web dedicada a esta historia (en polaco)
http://www.jerzybielecki.com/
y especialmente la galeria de fotos de Jurek i Cyla
http://www.jerzybielecki.com/galeria,jurek-i-cyla.html

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por Antonio Machado » Sab Oct 29, 2011 10:59 am

Makabunda:

Qué hermosa e interesante historia, gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por monastelar » Jue Feb 02, 2012 5:42 pm

ni idea de esta maravillosa historia muchas gracias por compartirla!
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por IsabelRosa » Sab Feb 11, 2012 7:44 am

Los dos son muy atractivos, hacen linda pareja y la historia es muy cinematográfica

guysajer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 19, 2011 11:43 am

Re: Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por guysajer » Mié Feb 15, 2012 7:06 pm

No conocía ´´esta historia.Muy bonita.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por Silberstrand » Jue Feb 16, 2012 10:48 pm

Gracias por compartir este enlace.

Una mujer me contó a mí la historia de una polaca que se enamoró de un alemán pero no corrieron la misma suerte: ella fue deportada junto a su familia y él la buscó por el campo de concentración sin éxito, ella no salió del lugar donde quedaría hasta el fin de sus días. Es lo mismo que comento en el hilo de este foro "Sentimientos" en Miscelánea.

Los cierto es que deben haber muchas historias ocurridas en un principio como ésta fue, a diferencia de que afortunadamente se reencontrarían en este caso y no en otras. Muchas narraciones que aún quedaron sin contarse.

Avatar de Usuario
HerrWolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:27 am

Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por HerrWolf » Lun Feb 27, 2012 8:25 pm

Pues vaya cosa. Es hermoso leer sobre dos personas que lograron escapar del infierno mismo. No sé ustedes, pero eso me llena más de tristeza al pensar en todos los que no tuvieron suerte de escapar.

Y a propósito de estos temas, por ahí leí (prometo consultar la fuete si a alguien le interesa) sobre un libro que trata sobre una historia similar, creo que ocurrida en Mauthausen, sobre dos prisioneros que se conocen y se enamoran, aunque solo podían verse a cierta distancia, pues las secciones hombres y mujeres estaban separadas, tanto con alambrada como por una distancia entre ambas secciones. Total que ambos sobreviven, pero son cambiados de campo, o algo así, y años después, en los 50, se encuentran en Nueva York por una de esas casualidades del destino. Supuestamente se casan y viven felices. Lo feo del asunto es que, los protagonistas existen o existieron, pero la historia es falsa. Según leí, mucha gente se sintió defraudada cuando se descubrió que la historia era cierta solo en la imaginación de quien o quienes escribieron el libro (eso sí, la publicidad al respecto les dio bastante dinero por concepto de regalías).

En fin, gracias por compartir esta bonita historia.

Saludos.
Todos tienen el derecho de formarse una opinión, pero nadie tiene el derecho de falsear los HECHOS.

A los historiadores se les ha otorgado un don que incluso se ha negado a los dioses: ALTERAR LOS HECHOS YA OCURRIDOS.

Avatar de Usuario
Lady Schindler
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:17 am

Re: Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por Lady Schindler » Mié Mar 28, 2012 5:45 pm

Que hermosa historia!!
Me conmovió y me encanto! Las cosas que el amor puede hacer.
"Esta es una historia sencilla, pero no es facil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, esta llena de maravillas y de felicidad." ¿Que mas puedo decir? Simplemente estoy enamorada de la vida

Avatar de Usuario
Lady Schindler
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:17 am

Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por Lady Schindler » Mié Mar 28, 2012 5:47 pm

HerrWolf escribió:Pues vaya cosa. Es hermoso leer sobre dos personas que lograron escapar del infierno mismo. No sé ustedes, pero eso me llena más de tristeza al pensar en todos los que no tuvieron suerte de escapar.

Y a propósito de estos temas, por ahí leí (prometo consultar la fuete si a alguien le interesa) sobre un libro que trata sobre una historia similar, creo que ocurrida en Mauthausen, sobre dos prisioneros que se conocen y se enamoran, aunque solo podían verse a cierta distancia, pues las secciones hombres y mujeres estaban separadas, tanto con alambrada como por una distancia entre ambas secciones. Total que ambos sobreviven, pero son cambiados de campo, o algo así, y años después, en los 50, se encuentran en Nueva York por una de esas casualidades del destino. Supuestamente se casan y viven felices. Lo feo del asunto es que, los protagonistas existen o existieron, pero la historia es falsa. Según leí, mucha gente se sintió defraudada cuando se descubrió que la historia era cierta solo en la imaginación de quien o quienes escribieron el libro (eso sí, la publicidad al respecto les dio bastante dinero por concepto de regalías).

En fin, gracias por compartir esta bonita historia.

Saludos.

Que interesante!! Ojala nos puedas compartir la fuente compañero!
Saludos!! :sgm120:
"Esta es una historia sencilla, pero no es facil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, esta llena de maravillas y de felicidad." ¿Que mas puedo decir? Simplemente estoy enamorada de la vida

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por NBP15 » Jue Ago 15, 2013 1:48 am

¡ Qué historia tan maravillosa, Makabunda ! :D

Muchas gracias por compartirla. :)
Estoy seguro de que tiene que haber muchas historias como ésta, o al menos bastante parecidas, lástima que sólo unas pocas sean conocidas.

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Los enamorados de Auschwitz

Mensaje por karlaisejules » Jue Ene 30, 2014 12:34 am

Hace algún tiempo andando por la red, encontré una historia al parecer verídica, en la que un soldado ayuda a una jovencita a escapar del campo de concentración, años después ya finalizada la guerra, se casaron.
No recuerdo el nombre de ambos, ya que no guarde el link donde lo había leído, si la encuentro la posteare.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Responder

Volver a “Shoah”

TEST