Albert, ¿el hermano bueno de Goering?

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
HerrWolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:27 am

Albert, ¿el hermano bueno de Goering?

Mensaje por HerrWolf » Lun Feb 27, 2012 9:29 pm

Hola, compañeros foristas

Me he animado a abrir mi primer hilo en estos foros, y he escogido, precisamente, hablar de un tema tal vez poco conocido. Hace cosa de un año (tal vez más) me topé con una publicación española (Historia y Vida, a propósito de publicaciones españolas, es una que no me pierdo por nada), la que creo recordar que se llama "La Aventura de la Historia", que llamó poderosamente mi atención, pues en la portada estaban Herman Goering y un señor cuyo aspecto me recordaba a algún caballero francés. Este señor es ni más ni menos que Albert Goering, y el título era, precisamente: "Albert, el hermano bueno de Goering".

El artículo es realmente apasionante, pues narra los a veces, marcados contrastes entre ambos hermanos desde su niñez hasta su vida adulta; narra el distanciamiento (no enfado, aclaro) que hubo entre ambos por la filiación de Hermann a Hitler y al partido nazi (otra de las profundas diferencias entre ellos. Se narra, a propósito de esto, que estando Albert en Checoslovaquia, éste se queja con un amigo diciendo "Ay, tengo un hermano en Alemania que anda metido con ese cabrón de Hitler"). Y esto es lo que, durante el régimen nazi, aprovecha Albert, pues valiéndose de las influencias de su hermano, salva y ayuda a judíos y fugitivos que huyen de las garras de la Gestapo y las SS. Se narra también que, la última vez que Herman estuvo en posición de ayudarlo -pues fue en la época en la que, habiendo caído de la gracia de Hitler, su posición dentro del gobierno no era la de antaño-, había ya una orden para detener y ejecutar a Albert.

Si lo narrado por el periodista australiano autor del artículo es cierto, don Albert se gana todo mi respeto y admiración. Aquí, la pregunta es: ¿tiene alguien información o fuentes que corroboren o refuten lo afirmado por dicho periodista en su artículo?

Creo que el señor Albert Goering es muy poco conocido y que sería interesante ahondar en el tema, dada su antipatía y subersividad hacia el Tercer Reich

Saludos cordiales
Todos tienen el derecho de formarse una opinión, pero nadie tiene el derecho de falsear los HECHOS.

A los historiadores se les ha otorgado un don que incluso se ha negado a los dioses: ALTERAR LOS HECHOS YA OCURRIDOS.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Albert, ¿el hermano bueno de Goering?

Mensaje por gunsche » Mar Feb 28, 2012 1:43 am

Goering tenia otro hermano, Karl, del que no tengo mayores referencias biograficas, salvo que nacio en 1885 y murio en 1932, pero el hijo de Karl, Werner Goering, nacido en 1924 en Estados Unidos, fue piloto en la Segunda Guerra Mundial...pero para los Estados Unidos. Aparentemente, todavia vive, tendria 87 u 88 años en la actualidad.

Avatar de Usuario
mcgermon
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:51 pm

Re: Albert, ¿el hermano bueno de Goering?

Mensaje por mcgermon » Lun Mar 05, 2012 1:38 am

Para estas cosas, mejor recurrir a las fuentes que puedan corroborar su papel. Dejo este enlace, que es el muro virtual del Yad Vashem (Los Justos de las Naciones)
http://www1.yadvashem.org/yv/es/righteo ... l_wall.asp
"La guerra terminaría si los muertos pudieran regresar" - James Baldwin (1924-1987) Ensayista, novelista y dramaturgo

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Albert, ¿el hermano bueno de Goering?

Mensaje por pastelsjl » Dom Feb 25, 2018 8:00 pm

encontré un documental reciente

https://www.youtube.com/watch?v=eDjcuGgaQT4

Responder

Volver a “Shoah”

TEST