Moderador: José Luis

Responder
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Fallecio Eliezer Zborowski

Mensaje por Afori » Mar Sep 11, 2012 3:40 pm

Estimados foristas

Mas abajo, me tomo la libertad de transcribir y compartir con ustedes la carta redactada por Shaya Ben Yehuda - Director of International Relations in Yad Vashem- , en la que comunica sobre el fallecimiento de Eliezer Zborowski.

-------
Dear Friends,

I deeply regret to inform you of the passing on Monday night of Eliezer (Eli) Zborowski z"l, our dear friend and partner, Chairman of the American Society for Yad Vashem and a Member of the Yad Vashem Directorate.

The funeral service will take place today, Tuesday, September 11, 2012 at 1:30 p.m. in New York at the Young Israel of Forest Hills, 7100 Yellowstone Boulevard, Forest Hills NY, (718) 268-7100.

Eli Zborowski was born in the Polish town of Zarki, and survived the Holocaust to rebuild his life in the United States. Always an ardent Zionist, he was very proud of his children and grandchildren who live in Israel. He was a distinctive pioneer and a pillar of Holocaust Remembrance uniquely devoted to imparting its lessons and legacy to future generations.

Towards the end of the 1970s, Eli approached the leaders of Yad Vashem with the idea of establishing "Friends of Yad Vashem" organizations around the world.

Subsequently, he founded the American Society for Yad Vashem, which he led with unparalleled dedication for over 30 years - until the last day of his life.

Eli devoted his life to Yad Vashem and to Holocaust Remembrance and worked with us in solidarity and close partnership to commemorate the victims and impart the legacy of the survivors.

Eli would explain to those who sought to fathom the depth of his commitment to Yad Vashem, that the Jewish people's national center for Holocaust commemoration sits upon the Mount of Remembrance in Jerusalem, and it is there that Jews should focus their efforts.

That's what Eli would say, and that's precisely what Eli did.

Eli Zborowski was a fighter and a leader.

Eli was my friend a true partner, who labored unceasingly to help ensure that Yad Vashem would achieve its goals. You are invited to see the "In Memoriam" on the Yad Vashem website:
http://vm-www1-yv/yv/en/about/zborowski.asp

May his memory be blessed,

Shaya Ben Yehuda
Director of International Relations
-------
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Fallecio Eliezer Zborowski

Mensaje por Afori » Mar Sep 11, 2012 3:48 pm

Queridos amigos,

Lamento profundamente informarles de la muerte en la noche del lunes de Eliezer (Eli) Zborowski z "l, nuestro querido amigo y compañero, Presidente de la Sociedad Americana de Yad Vashem y miembro del Yad Vashem.

El funeral tendrá lugar hoy, Martes, 11 de septiembre 2012 a las 1:30 pm en Nueva York en el Young Israel de Forest Hills, 7100 Yellowstone Boulevard, Forest Hills NY, (718) 268 hasta 7100.

Eli Zborowski nació en la ciudad polaca de Zarki, y sobrevivió el Holocausto para reconstruir su vida en los Estados Unidos. Siempre fue un ardiente sionista, estaba muy orgulloso de sus hijos y nietos que viven en Israel. Fue un pionero distintivo y un pilar de la Memoria del Holocausto, exclusivamente dedicado a impartir sus lecciones y el legado a las generaciones futuras.

Hacia el final de la década de 1970, Eli se acercó a los líderes de Yad Vashem con la idea de establecer "Amigos de Yad Vashem" organizacion de todo el mundo.

Posteriormente, fundó la Sociedad Americana de Yad Vashem, que dirigió con dedicación sin igual desde hace más de 30 años - hasta el último día de su vida.

Eli dedicado su vida a Yad Vashem y a la Memoria del Holocausto y trabajó con nosotros en solidaridad y colaboración estrecha para conmemorar a las víctimas y difundir el legado de los sobrevivientes.

Eli explicaría a los que querían sondear la profundidad de su compromiso a Yad Vashem, que National center for Holocaust commemoration del Pueblo Judio, esta sentado en el Monte del Recuerdo en Jerusalén, y es allí que Judios deben enfocar sus esfuerzos.

Eso es lo que decía Eli, y eso es precisamente lo que Eli hizo.

Eli Zborowski era un luchador y un líder.

Eli era mi amigo, un verdadero socio, que trabajó sin descanso para ayudar a asegurar que Yad Vashem alcanzaria sus metas. Te invitamos a ver el "In Memoriam" en el sitio web de Yad Vashem:
http://vm-www1-yv/yv/en/about/zborowski.asp

Que su memoria sea bendecida,

Shaya Ben Yehuda
Director de Relaciones Internacionales

(traduccion libre)
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Shoah”

TEST