Richard Frenkel,deportado con dos años y completamente solo.

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Responder
srta___miau
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:42 pm
Ubicación: Marbella

Richard Frenkel,deportado con dos años y completamente solo.

Mensaje por srta___miau » Mié Mar 06, 2013 2:28 pm

http://www.abc.es/cultura/20130306/abci ... 052029.htm


Enlace con la historia de Richard Frenkel, un niño que contaba tan solo con dos años de edad y que fue deportado totalmente solo.
No luches demasiado con un enemigo o terminaras enseñándole todo lo que sabes sobre el arte de la guerra. Napoleón.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Richard Frenkel,deportado con dos años y completamente s

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 06, 2013 7:55 pm

Ese enlace de ABC no funciona.

Completo con esta información sacada de "The Central Database of Shoah Victims' Names":
el niño nació en Paris (1940) y sus padres eran Nissan y Esther, murió en Auschwitz (1942)

este documento es el testimonio de una tía suya con datos sobre su sobrino

Imagen
fuente: http://db.yadvashem.org/names/nameDetai ... anguage=en

en el Memorial y Museo del Holocausto de Paris, recuerdo haber visto grabado en el mármol el nombre de una pobre niñita victima de la Shoah con solamente 3 años de edad :cry:


En el programa de radio "Milenio 3" se han hecho eco también de este luctuoso suceso
http://www.ivoox.com/milenio3-12x27-noc ... 842_1.html
Última edición por Audie Murphy el Dom Mar 10, 2013 1:26 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

srta___miau
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:42 pm
Ubicación: Marbella

Re: Richard Frenkel,deportado con dos años y completamente s

Mensaje por srta___miau » Mié Mar 06, 2013 9:58 pm

Gracias Audie Murphy.

Vuelvo a poner el enlace:

http://m.abc.es/cultura/20130306/abci-a ... 52029.html

Sois unas máquinas!.
No luches demasiado con un enemigo o terminaras enseñándole todo lo que sabes sobre el arte de la guerra. Napoleón.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Richard Frenkel,deportado con dos años y completamente s

Mensaje por Rubén. » Dom Mar 17, 2013 6:01 am

Hola Audie Murphy.
Veo que eres seguidor de Milenio 3. Yo también y el sábado pasado estuve escuchando en directo esta triste historia que me dejó los pelos de punta.

Cuando en Milenio 3 hablan de la IIGM muchas veces esta bien, pero otras tantas se suben por las nubes y se vuelve sensacionalista.
En ese mismo programa dijeron que se han descubierto nuevos datos sobre un total de 15 millones de muertos en el Holocausto, cifra que raya lo absurdo pues ni siquiera había tantos habitantes judíos en la Tierra.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Richard Frenkel,deportado con dos años y completamente s

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 17, 2013 3:29 pm

Rubén. escribió:Hola Audie Murphy.
Veo que eres seguidor de Milenio 3. Yo también y el sábado pasado estuve escuchando en directo esta triste historia que me dejó los pelos de punta.
Cuando en Milenio 3 hablan de la IIGM muchas veces esta bien, pero otras tantas se suben por las nubes y se vuelve sensacionalista.En ese mismo programa dijeron que se han descubierto nuevos datos sobre un total de 15 millones de muertos en el Holocausto, cifra que raya lo absurdo pues ni siquiera había tantos habitantes judíos en la Tierra.
Rubén el Stuka.
Lo siento pero soy más bien "rosaventero" :mrgreen: El sensacionalismo también se da en otros programas de radio, sobre todo cuando hablan de "armas milagro alemanas" o "el espía que aseguró el desembarco en Normandia", porque no ponderan el resto de factores y hechos en cada historia. La web de Ivoox es una mina de audios interesantes, solamente hay que buscar por sus categorias (como Historia o Misterio)
Desconozco esos supuestos nuevos datos, pero me parece que la única manera de catalogar a alguien dentro de una religión es mediante la práctica. Catalogar a alguien como judío o cristiano porque tenga "sangre judía" por un abuelo por parte de madre, rasgos fisiológicos o un bautizo, me parece demasiado fantasioso. Porque haya sido bautizado de bebé no pueden considerarme cristiano o católico, tendrían que preguntarme antes si practico o creo tal confesión religiosa.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

maxtor
Colaborador económico
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:12 pm

Re: Richard Frenkel,deportado con dos años y completamente s

Mensaje por maxtor » Lun Mar 18, 2013 10:40 pm

Saludos a todos.

Que Dios bendiga a ese pequeño.

Responder

Volver a “Shoah”

TEST