La matanza de los inocentes

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Mar 18, 2007 6:08 pm

Muchisimas gracias TMV, les recomiendo la página es muy buena y con mucha info lástima el idioma :?


Gracias como siempre TMV
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue May 24, 2007 10:16 pm

algunos niños tuvieron la suerte de escapar del genocidio escondiéndose y teniendo que sobrevivir casi como animales, en el 2000 se estrenó al respecto un documental titulado "the children who cheated Hitler"


http://www.childrenwhocheatedthenazis.co.uk/

http://www.hidingfromhitler.com/children.htm

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Dom Sep 23, 2007 12:20 pm

Asesinatos de niños en el bosque de Ponary

La distancia del ghetto de Vilna a Ponary era de 8 Km.

Era un área boscosa y el lugar donde los nazis asesinaron a 79.841 judíos.

Cuando Vilna pertenecía a Rusia, los soviéticos habían cavado grandes hoyos en el suelo arenoso de Ponary para instalar tanques de aceite.

Una vez los alemanes asumieron el control de la ciudad, los hoyos cavados fueron utilizados como fosas comunes.

El 31 de agosto de 1941, antes de que los ghettos de Vilna fueran establecidos, los nazis llevaron a Ponary a 3.700 judíos, en represalia por la matanza de tres alemanes a manos de judíos. Todos fueron asesinados, entre ellos había 817 niños.

En octubre de 1941, destacamentos de los Einsatzgruppe alemanes y auxiliares lituanos asesinaron a parte de la población del ghetto de Vilna, entre ellos había 2.200 niños:

04/10/1942: 436
16/10/1942: 257
21/10/1941: 586
25/10/1941: 812
27/10/1941: 73
30/10/1941: 36

Los asesinatos en Ponary continuaron durante el mes de noviembre de 1941, y, junto a los adultos, los alemanes asesinaron a 278 niños:

06/11/1941: 252
19/11/1941: 18
25/11/1941: 8


Fuentes:

viewtopic.php?p=46799#46799
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Mar 16, 2008 3:13 am

La casa de Izieu

A comienzos de este topic TMV, nos ha hablado de los niños de Izieu, me gustaría con estos datos completar la sensacional aportación ya realizada.

La idea de ocultar a niños judios en un campamento de recreo, ocultando la identidad judia de los niños resultó positiva ya que los niños pudieron vivir hasta su detención una infancia en la que se trato de mitigar el dolor.

Sabine Chwast nació en Varsovia en 1907 y provenía de una familia judía. Siéndo muy jovén abandonó su Polonia natal para llegar a Francia donde conoció y se casó con Miron Zlatin, un estudiante de agronomía residente en Nancy. Después de su boda, la pareja se instaló en una granja avícola en la ciudad de Landas, en el Norte de Francia.

En 1939, el matrimonio se convirtie en ciudadanos franceses. Al estallar la Segunda Guerra Mundial Sabine Zlatin fue reclutada como enfermera militar de la Cruz Roja. Ante el avance del ejército nazi, la pareja decidió trasladarse a Montpellier. Sabine Zlatin en 1941, debido a las leyes racistas emitidos por el gobierno de Vichy, tiene que abandonar su ocupación como enfermera.

En la prefectura de Hérault, se le aconsejó ponerse en contacto con la Oeuvre de Secours aux Enfants (OSE), una asociación de ayuda los niños judíos. Ella organizó el rescate de los niños que fueron internados en los campamentos de Agde y Rivesaltes. En 1943, con la ocupación alemana de la zona francesa, Zlatins, trayendo con ellos diecisiete niños, buscaron refugio en la zona italiana. Se les dio una recomendación para el sub-prefecto de Belley, que poner una casa a su disposición en Izieu. Allí, la pareja fundó la Hérault la casa de los niños refugiados.

Rápidamente el hogar se lleno de niños que carentes de familia y amor fueron tratados con amor y protegidos por Sabine. El día en el que Klaus Barbie lleva a cabo la redada del hogar infantil Sabine se encontraba fuera del mismo

Tras realizar la redada Klaus Barbie informa de lo siguiente:

"Esta mañana, los niños judíos del campamento infantil, en Izieu han sido detenidos. En total 41 niños con edades entre los 3 y los 13 años, han sido detenidos. La operación se ha completado con, la detención de todos los judíos que había en las instalaciones, es decir, 10 personas, Entre ellas 5 mujeres. No fue posible conseguir todo el dinero y otros objetos de valor.

El transporte a Drancy se llevará a cabo el 4/7/44.

Firmado Klaus Barbie ".

Nombre y edad de los niños deportados

Sami Adelsheimer, 5
Hans Ament, 10
Nina Aronowicz, 12
Max-Marcel Balsam, 12
Jean-Paul Balsam, 10
Esther Benassayag, 12
Elie Benassayag, 10
Jacob Benassayag, 8
Jacques Benguigui, 12
Richard Benguigui, 7
Jean-Claude Benguigui, 5
Barouk-Raoul Bentitou, 12
Majer Bulka, -
Albert Bulka, 4
Lucienne Friedler, 5
Egon Gamiel, 9
Maurice Gerenstein, 13
Liliane Gerenstein, 11
Henri-Chaïm Goldberg, 13
Joseph Goldberg, 12
Mina Halaunbrenner, -
Claudine Halaunbrenner, 5
Georges Halpern, 8
Arnold Hirsch, 17
Isidore Kargeman, 10
Renate Krochmal, 8
Liane Krochmal, 6
Max Leiner, 8
Claude Levan-Reifman, 10
Fritz Loebmann, 15
Alice-Jacqueline Luzgart, 10
Paula Mermelstein, 10
Marcel Mermelstein, 7
Theodor Reis, 16
Gilles Sadowski, 8
Martha Spiegel, 10
Senta Spiegel, 9
Sigmund Springer, 8
Sarah Szulklaper, -
Max Tetelbaum, 12
Herman Tetelbaum, 10
Charles Weltner, 9
Otto Wertheimer, -
Emile Zuckerberg, 5


La rutina de los los niños era la siguiente:

Se levantan a las siete, toman cacao con pan y mermelada en el desayuno, para el almuerzo a veces, sopa, verduras, postres, y meriendas a la tarde de leche con chocolate y pan; siesta todas las tardes, los jueves marchas por la tarde y los domingos van a recoger moras

Sin embargo, en la mañana del 6 de abril de 1944 - un día cálido, sin nubes, cuando ya todos estaban sentados en el comedor para tomar chocolate caliente, tres vehículos, irrumpen en la parte central de la casa. La Gestapo, dirigida por Klaus Barbie, entró en la casa y los niños son obligados junto con sus supervisores a subir a los vehículos aparcados en la entrada de la casa aquellos que se niegan a subir o los que se quedan aterrorizados entre el llanto y miedo son cargados en el camión por los miembros de la Gestapo como si se tratase de sacos de patatas.

Los SS saquearon la casa es entonces cuando varios niños más fueron descubiertos escondidos debajo de una mesa en el ático. En la confusión, un pequeño muchacho dió algunas carreras por todo el patio, pero un SS le agarró y le golpeó con la culata de su fusile. La sangre fluyó de la nariz del pequeño al tiempo que era lanzado de nuevo al camión.

Fuente: http://www.izieu.com/

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Re: La matanza de los inocentes

Mensaje por Encarnita » Mié May 21, 2008 2:44 pm

Quisiera saber algo ¿en que fecha exacta o aproximada dio Rumkoski ese discurso tan doloroso y pidió a los padres del ghetto de lodz que le entragara asus hijos' Por favor, es muy importante para mi saberlo, ya que estoy escribiendo una novela sobre la Alemania nazi que me esta resultando muy complicada de escribir, gracias.

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Re: La matanza de los inocentes

Mensaje por TMV » Jue May 22, 2008 6:34 am

Encarnita escribió:Quisiera saber algo ¿en que fecha exacta o aproximada dio Rumkoski ese discurso tan doloroso y pidió a los padres del ghetto de lodz que le entragara asus hijos' Por favor, es muy importante para mi saberlo, ya que estoy escribiendo una novela sobre la Alemania nazi que me esta resultando muy complicada de escribir, gracias.
El 4 de septiembre de 1942

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Re: La matanza de los inocentes

Mensaje por Encarnita » Jue May 22, 2008 1:10 pm

muchisimas gracias tmv,esa informacion era de gran importancia para mi

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Re: La matanza de los inocentes

Mensaje por TMV » Jue May 22, 2008 6:44 pm

Encarnita escribió:muchisimas gracias tmv,esa informacion era de gran importancia para mi
Me alegra que nuestro foro pueda colaborar en tu novela.

Un saludo

Toni
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La matanza de los inocentes

Mensaje por Francis Currey » Dom Ago 23, 2009 8:57 pm

Siguiendo con Izieu en este post vemos dos cartas de niños que vivieron en la pequeña colonia:

Georges Halpern

Georges Halpern, nació el 30 de octubre de 1935 en Viena. Después de la guerra esta carta escrita por él llegaba por fin a su destino: sus padres

"Querida Mamá, le envío 10.000.000.000 de besos de tu hijo que te ama mucho. Hay grandes montañas y el pueblo es muy bonita. Hay una gran cantidad de granjas y buscamos las frambuesas y moras. Un abrazo con todos los mi corazón. Georgy.

Jacques Benguigui

Jacques Benguigui nació el 13 de abril de 1931, en Orán, Argelia, pero la familia se traslada a Marsella, Francia, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Su madre fue deportada a Auschwitz en Polonia el 31 de julio de 1943, y Jacques y sus dos jóvenes hermanos, Richard, de seis años, y Jean-Claude, de cinco, fueron enviados para ser protegidos en la casa de Izieu.

La siguiente carta esta dirigida a su madre: "¡Oh Mamá, querida Mamá, sé lo mucho que has sufrido por mi y en esta feliz ocasión; del Día de la Madre te envío desde lejos mis mejores deseos desde el fondo de mi corazón. Por lo tanto, lejos de ti, querida Mamá , he hecho todo lo posible para hacerte feliz: cuando has enviado los paquetes, que he compartido con los niños que no tienen padres. Mamá, querida Mamá, me despido con abrazos y besos. Su hijo, que la adora Jacques "


Fuente: www.izieu.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

La matanza de los inocentes

Mensaje por Audie Murphy » Vie Oct 08, 2010 4:13 pm

Eugenesia Nazi en Spiegelgrund, el horror contra los niños discapacitados

un grupo en Facebook dedicado a la Memoria de la Infancia de aquellos pequeños, torturados y asesinados, que por poseer Malformaciones, Sindrome de Down, Epilepsia, fueron asesinados con el fin de mejorar la raza.

http://www.facebook.com/group.php?gid=3 ... 679&v=wall


Notificación de muerte enviada al padre de la víctima dos meses después de ocurrido el fallecimiento:

Hospital Siquiatrico para Niños

Viena. Baumgartnerhöhe
5. Diciembre. 1942
Señor
Rudolf Hofbauer:

Lamento tener que informarle de que su hijo Ingeborg murió el 11.10.1942 en la clínica local.

Desde el abandono de su madre, se acordó que el niño fuese adoptado aquí. Para su consuelo, comunico que la muerte ha sido el unico alivio de su mal incurable.

Heil Hitler
Le expreso mi sincero pésame

Dr. Marianne Turk


más información en http://neu.gedenkstaettesteinhof.at/en



"Gray Matter"

En el 2002 el realizador americano Joe Berlinger viajó hasta Viena para documentar el entierro de los cerebros de 700 niños asesinados en Spiegelgrund. Recogió los testimonios de los supervivientes y se entrevistó con científicos y políticos para averiguar sin éxito el paradero de Heinrich Gross. Mucho tiempo después de sus crímenes seguía siendo amparado por el Gobierno, la justicia austriaca y sus colegas.

http://www.imdb.com/title/tt0427306/
http://www.thedocumentaryblog.com/index ... ay-matter/
viewtopic.php?f=43&t=108&p=11264&hilit= ... ele#p11264
http://avaxhome.ws/video/Format/documen ... atter.html


Izieu, des enfants dans la Shoah
Documental francés de 55 minutos sobre los niños judíos apresados por Klaus Barbie y asesinados en Auschwitz
http://www.france2.fr/emissions/infraro ... 014_224647

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

benjaminw
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 24, 2013 7:50 pm

Re: La matanza de los inocentes

Mensaje por benjaminw » Lun Jun 24, 2013 9:19 pm

Hola!

Mi abuelo, nacido en Bialystok y sobreviviente de más de 5 campos de concentración y exterminio, falleció el sabado 15 de Junio del 2013.

Aqui pueden ver una de las últimas entrevistas que dió respecto a su vida en los campos:

http://diariojudio.com/videos/entrevist ... -lo-mismo/

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La matanza de los inocentes

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 25, 2013 12:52 am

Hola Benjaminw, estimado amigo:


Mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de tu querido abuelo el Señor Sioma Neiman.


Muy impresionante la entrevista que amablemente has compartido, él hace esfuerzos por narrar lo ocurrido y al mismo tiempo guardar la compostura, en todo momento conserva su dignidad intacta, todo muy admirable, muchas gracias por compartir esos recuerdos familiares con nosotros.


Tú mencionas "una de sus últimas entrevistas", quizás más adelante pudieras permitirnos ver otras entrevistas suyas, si lo tienes a bien...?


Te reitero mi pésame, estimado amigo, que su espíritu descanse en paz.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

benjaminw escribió:Hola!

Mi abuelo, nacido en Bialystok y sobreviviente de más de 5 campos de concentración y exterminio, falleció el sabado 15 de Junio del 2013.

Aqui pueden ver una de las últimas entrevistas que dió respecto a su vida en los campos:

http://diariojudio.com/videos/entrevist ... -lo-mismo/
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: La matanza de los inocentes

Mensaje por NBP15 » Vie Jun 28, 2013 12:03 pm

Hola a todos.

Sobrecogedor, tremendamente triste todo lo que se cuenta en este hilo...
Dejo el enlace de, probablemente, una de las historias más tristes (o la más) que he leído acerca del sufrimiento judío en la Alemania nazi. Cruda y y triste por ser el protagonista un niño solo, completamente indefenso.

http://www.abc.es/cultura/20130306/abci ... 52029.html
Leben wie Gott in Frankreich

Responder

Volver a “Shoah”

TEST