Habla Adolf Eichmann

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Habla Adolf Eichmann

Mensaje por cosaco » Vie Mar 26, 2010 7:49 pm

Alguien tiene mas traducciones del proceso de Eichmann, estremece escucharlo... a todo esto, leyendo la transcripción anterior, encontré pésima la línea de pregutnas del juez o fiscal (no se que sistema penal se emplea en Israel), puesto que cada vez que eichmann daba luces de querer explyarse para iniciar un tema, era interrumpido.... eso al menos en la traducción.

Respecto a la reflexión del diario nortemericano respecto de una ilegalidad para justificar la justicia, nada mas adecuado respecto a este juicio y la forma ilegal en que se "secuestró" a Eichmann en Argentina. Independientemente de que sus aborrecibles crímenes hubieren merecido con creces el proceso que se le llevó a cabo...aunque no se si la pena de muerte fue el mas adecuado castigo, por que en lo personal creo que la cadena perpetua es un castigo mucho mayor para el ser humano.

Pero con el secuestro israelí, se genera un proceso espurio en su génesis que para mi, de legalidad no tuvo valor alguno y finalmente solo era un show.

Repecto al tema de sus cenizas esparcidas en el Mediterraneo, me pregunto en la cabeza de que ser humano habría posibilidad de rendirle honores a este personaje..... bueno, la verdad es que nuestra naturaleza da para mucho, mejor reformulo la pregunta, que ser humano en su sano juicio ´sería capaz de rendirle tributo a Eichmann, por lo que, creo que lo de las cenizas solo fue parte del Show.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Habla Adolf Eichmann

Mensaje por wintermute » Vie Mar 26, 2010 10:56 pm

cosaco escribió: ..... me pregunto en la cabeza de que ser humano habría posibilidad de rendirle honores a este personaje..... bueno, la verdad es que nuestra naturaleza da para mucho, mejor reformulo la pregunta, que ser humano en su sano juicio ´sería capaz de rendirle tributo a Eichmann, por lo que, creo que lo de las cenizas solo fue parte del Show.
A nadie le interesa, a nadie en absoluto, pero mejor cuídese, el "cuco" nazi ....nos acecha Cosaco oooohhh y si le agrego a los árabes... estee.
El poder para su sustento necesita su contraparte.

Saludos

Avatar de Usuario
karlos742
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:42 am
Ubicación: Argentina

Habla Adolf Eichmann

Mensaje por karlos742 » Lun May 03, 2010 6:29 am

Ultimas noticias del secuestro de Adolf Eichmann en Argentina

Un diario Argentino publico hoy detalles sobre el secuestro de Adolf Eichman en Argentina y sobre el expediente Judicial que se abrió en el Pais, agrego el enlace para que puedan leer el artículo a quién le interese. Saludos.

http://www.clarin.com/diario/2010/05/02 ... 190344.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
" Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Edmund Burke

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Habla Adolf Eichmann

Mensaje por Audie Murphy » Jue Ene 30, 2014 7:59 pm

Recientemente se ha publicado en español la obra del holandés Harry Mulisch, "El juicio a Eichmann,Causa Penal 40/61"
http://www.planetadelibros.com/el-juici ... 14693.html

Imagen
fuente http://www.laislalibros.com/foto/muestr ... 2&size=big
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: Habla Adolf Eichmann

Mensaje por ariel81 » Lun May 16, 2016 6:26 pm

Graver escribió:Hola,
He leido todo lo escrito mas arriba, y tengo algunas dudas sobre lo dicho:
nuerma escribió:No hizo caso de su superior y siguió enviando a judíos a Auschwitz hasta el final, sobre todo los últimos que quedaban en Hungría y el guetto de Theresienstadt. Él mismo se encargó de empeorar las medidas antisemitas ya tomadas por el Reich hacía años y de forma deliberada
.
No entiendo como en un sistema como el Tercer Reich, del que seguro que consideras que era una dictadura donde existia una obediencia ciega, pudiera un "simple" teniente coronel o coronel desobedecer al mismisimo Reichfuhrer. No se si sabeis algo del escalafon militar, pero un teniente coronel o incluso un coronel no es una figura de gran importancia dentro del ejercito. Esta claro que es un oficial de alta graduacion, pero no tiene la suficiente importancia como para actuar por su propio pie. De ahi que tampoco entiendo la segunda afirmacion, "se encargo de empeorar las medidas antisemitas..." no soy un gran conocedor del tema, pero Eichmann se ocupaba de todo lo relativo a emigracion e instalacion de los judios en el territorio del Este. Nunca formulo ningun tipo de politica y no hay ninguna prueba de que tuviera algo que ver con la administracion de los campos. Si fueras tan amable, y solo por mera curiosidad me gustaria saber la fuente de tu afirmacion.
Fue ahorcado, en mi opinión merecidamente.
Al margen de la opinion que tengamos cada uno sobre la pena de muerte, creo recordar que en 1960, incluso hoy en dia, en el codigo penal de Israel no esta contemplada la pena de muerte, sin embargo a Eichamnn se le condeno a la pena capital, ¿hasta que punto es eso legal?
No me mal interpreteis, pero a pesar de lo que podamos pensar de Eichmann, supongo que estamos de acuerdo en que se hubiera merecido un juicio justo como cualquier persona.

Un saludo
El codigo penal israeli establece la pena de muerte para nazis,colaboracionistas,traidores a la patria,y quien ayude al enemigo en tiempo de guerra.
Solo dos personas fueron ejecutadas en la historia de Israel,meir tubiansky y adolf eichmann.

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: Habla Adolf Eichmann

Mensaje por ariel81 » Lun May 16, 2016 6:29 pm

cosaco escribió:Alguien tiene mas traducciones del proceso de Eichmann, estremece escucharlo... a todo esto, leyendo la transcripción anterior, encontré pésima la línea de pregutnas del juez o fiscal (no se que sistema penal se emplea en Israel), puesto que cada vez que eichmann daba luces de querer explyarse para iniciar un tema, era interrumpido.... eso al menos en la traducción.

Respecto a la reflexión del diario nortemericano respecto de una ilegalidad para justificar la justicia, nada mas adecuado respecto a este juicio y la forma ilegal en que se "secuestró" a Eichmann en Argentina. Independientemente de que sus aborrecibles crímenes hubieren merecido con creces el proceso que se le llevó a cabo...aunque no se si la pena de muerte fue el mas adecuado castigo, por que en lo personal creo que la cadena perpetua es un castigo mucho mayor para el ser humano.

Pero con el secuestro israelí, se genera un proceso espurio en su génesis que para mi, de legalidad no tuvo valor alguno y finalmente solo era un show.

Repecto al tema de sus cenizas esparcidas en el Mediterraneo, me pregunto en la cabeza de que ser humano habría posibilidad de rendirle honores a este personaje..... bueno, la verdad es que nuestra naturaleza da para mucho, mejor reformulo la pregunta, que ser humano en su sano juicio ´sería capaz de rendirle tributo a Eichmann, por lo que, creo que lo de las cenizas solo fue parte del Show.
Pues los neo nazis peregrinan a la tumba de rudolf hess,asi que imaginate lo que harian con eichmann

Responder

Volver a “Shoah”

TEST