La Conferencia de Wannsee

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La Conferencia de Wannsee

Mensaje por Francis Currey » Jue Jul 14, 2005 9:43 am

Orden de Goering a Heydrich

Der Reichsmarschall des Großdeutschen Reiches
Mariscal del Gran Reich Alemán

Beauftragter für den Vierjahresplan
Plenipotenciario para el Plan Cuatrienal

Vorsitzender des Ministerrats für die Reichsverteidigung
Presidente del Consejo de Ministros para la Defensa del Reich

Al Jefe de la Policía de Seguridad y del SD
SS Gruppenführer Heydrich

Complementando la tarea puesta a su cargo en el edicto fechado el 24 de enero de 1939, y quee consiste en resolver la cuestión judía de la manera más conveniente posible, dada las condiciones presentes, por medios de emigración, o de evacuación, le encargo que efectúe los preparativos necesarios relacionados con la organización y los aspectos prácticos y materiales, con objeto de conseguir una solución global [Gesamtlösung] de la cuestión judía en las esferas de influencia alemana de Europa.

En la medida en que esto atañe las competencias de otras instancias centrales, éstas deberán ser involucradas.

Le encargo, además, me someta con rapidez un plan global de las medidas prácticas meteriales y de organización, para la ejecución de la deseada solución final [Endloesung] de la cuestión judía.

FDO: GÖRING

Berlin, 31 de Julio de 1941

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Jul 15, 2005 7:27 pm

Con las ordenes ya cursadas solo faltaba decidir donde realizar una reunión para tratar el tema de la solución final. El emplazmiento elegido sería la Villa Marlier

La casa y el jardín fueron diseñados en 1914/15 según los planos del arquitecto Paul O. A. Baumgarten para el empresario Ernst Marlier. En 1921, Marlier vendió la mansión y el terreno a Friedrich Minoux, quien había acumulado fortuna como director general del Grupo Hugo Stinnes. Durante el año de crisis de 1923, Minoux se ofreció a la dirigencia militar como ministro en un "Directorio" dictatorial y se celebraron en la casa algunas reuniones conspirativas con correligionarios. Sus ambiciones políticas fracasaron porque el Alto Mando del Ejército abandonó los planes golpistas contra la República de Weimar en el mes de noviembre de ese año. Minoux también mantuvo conversaciones con dirigentes de los Freikorps (cuerpos francos paramilitares) y líderes nazis, las cuales no tuvieron resultados concretos.

Compra para el Servicio de Seguridad (SD): 1940

Tras dejar su puesto en el Grupo Stinnes, Minoux fundó un comercio de carbón al por mayor en Berlín. Como miembro del consejo de vigilancia de la empresa de servicio público de gas Berliner Gaswerke estafó, junto con dos cómplices, como mínimo doce millones de reichsmarks entre 1924 y 1938, hecho por el cual fue arrestado en mayo de 1940. Estando en prisión, vendió la mansión y el terreno al precio de mercado de 1,95 millones de reichsmarks a la "Fundación Nordhav", que se encargaba de la gestión de negocios inmobiliarios para el Servicio de Seguridad (SD) de las SS. Desde septiembre de 1939, el SD y la Policía de Seguridad (Policía Criminal y Policía Secreta del Estado) estaban integrados en la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA). Así, los dirigentes del SD y de la policía pasaron a ser los nuevos amos de la mansión.

Imagen

Berlín-Wannsee como centro de operaciones del SD: 1937-1945

En 1937 el SD estableció en la calle Am Grossen Wannsee un instituto secreto de investigaciones sobre el Este, llamado "Instituto Wannsee", que elaboraba informes de inteligencia sobre la Unión Soviética y los países de Europa oriental. Paralelamente a las obras de refacción de la Villa Minoux, que fue convertida en residencia de huéspedes, club y centro de conferencias de las SS, la RSHA hizo de Berlín-Wannsee uno de sus principales emplazamientos en Berlín. En 1941, la Comisión Internacional de Policía Criminal, bajo la dirección de Heydrich, ocupó una mansión en la calle Am Kleinen Wannsee. En 1942, el SD instaló en la calle Am Grossen Wannsee una central de radiocomunicación ("Instituto Havel"), desde donde se dirigían acciones de espionaje y sabotaje contra la Unión Soviética ("Operación Zeppelin"). A raíz de los ataques aéreos aliados sobre la zona céntrica de Berlín, la RSHA trasladó al personal y las oficinas a Wannsee. En este lugar también asumió sus funciones Walter Schellenberg, jefe del servicio de inteligencia exterior ("SD Ausland"), en 1944.

El barrio residencial suburbano de Wannsee gozaba también de gran popularidad entre otros servicios del Estado nacionalsocialista y funcionarios de alta jerarquía como sede oficial y domicilio particular, respectivamente.

En 1940 las SS dispusieron que los jardines fuesen cuidados por trabajadores forzados judíos en un "servicio de trabajo judío cerrado". En la "Escuela de Jardinería y Horticultura de Wannsee", el director del establecimiento, Georg Alexander, con ayuda del maestro Jizchak Schwersenz, asistía a jóvenes judíos. Schwersenz pasó a la clandestinidad con amigos y alumnos a partir de 1942, y sobrevivió. Otros alumnos de la escuela fueron arrestados el 27 de febrero de 1943 por la Gestapo en su lugar de trabajo en el marco de la "Operación Fábrica", como se designó la deportación de los judíos que todavía vivían en Berlín como trabajadores forzados. Fueron deportados a Auschwitz y en su mayoría asesinados. Posteriormente, las SS emplearon trabajadores forzados de Europa oriental para el cuidado de los jardines en Wannsee.

Residencia de huéspedes de la Policía de Seguridad y del SD: 1941-1945

Imagen

La residencia de huéspedes de la Policía de Seguridad y del SD en la antigua Villa Minoux fue inaugurada en octubre de 1941. En ella se alojaron altos oficiales de las SS, jefes de los comandos de intervención o jefes de servicios secretos extranjeros amigos.

El jefe del servicio de inteligencia interior ("SD Inland"), el SS-Gruppenführer Otto Ohlendorf, trasladó su cuartel general a la mansión en octubre de 1944. Sus colaboradores discutieron aquí con representantes de otros servicios cuestiones relacionadas con la política de Volkstum (nacionalidad entendida como "características propias del pueblo") o se ocuparon de los planes de la oposición alemana a la reforma administrativa.

En diciembre de 1944, Ohlendorf dirigió una reunión sobre "Cuestiones y respuestas sociológicas", que contó con la participación de catedráticos y colaboradores de diversos ministerios y organismos nacionalsocialistas. Estos expertos debatieron controversias científico-políticas y deliberaron sobre planes para el período posterior a la guerra. Hacia el final de la guerra, el jefe de la Gestapo, Heinrich Mueller, se alojó temporalmente en la residencia y, por ejemplo, negoció en el lugar con el representante de la central de la Cruz Roja en Ginebra sobre la entrega de los campos de Ravensbrück y Sachsenhausen.


Fuente: Memorial de la conferencia de Wannesee

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 05, 2005 4:44 pm

El mandato para la planificación del genocidio de los judíos europeos

A partir del 22 de junio de 1941, cuando las tropas alemanas invadieron la Unión Soviética, los Einsatzgruppen (grupos de intervención móviles) de la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA) procedieron a asesinar sistemáticamente a los judíos soviéticos. En la noche del 31 de julio de 1941, el jefe de la RSHA, Reinhard Heydrich, presentó este documento a Hermann Göring para su firma. (Véase página siguiente). Göring ocupaba el segundo puesto en la jerarquía del régimen nacionalsocialista. Adolf Hitler le había conferido amplios poderes, encomendándole, entre otros, la coordinación de todas las medidas antijudías. La firma de Göring confirmaba el papel de Heydrich como cabeza de la planificación del monstruoso programa de asesinato. Heydrich usó este documento en la RSHA y ante otras instituciones para legitimar tanto los asesinatos de los Einsatzgruppen como su función directora en la "solución final de la cuestión judía" (término convenido para hacer referencia a la deportación y el asesinato de todos los judíos europeos "evacuación" significaba deportación). Todos los participantes invitados a la Conferencia de Wannsee por circular del 29 de noviembre de 1941 recibieron una copia. Inmediatamente después de la Conferencia de Wannsee del 20 de enero de 1942, Heydrich envió copia de la carta a los jefes regionales de la Policía de Seguridad (Sipo), el Servicio de Seguridad de las SS (SD) y a los Einsatzgruppen. Desde allí se remitió copia a los comandantes locales de la Sipo y del SD (véase, por ejemplo, Riga, documentos del 25 de enero y 2 de marzo de 1942.)


Fuente: Archivo Histórico Estatal de Riga

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 05, 2005 4:45 pm

La invitación de los participantes de la Conferencia

El 29 de noviembre de 1941 Heydrich hizo enviar a través de la Sección IV B 4 (Eichmann) las invitaciones por él firmadas. Se reproduce a continuación la correspondencia mantenida con el jefe de la Oficina Central para la Raza y el Asentamiento (SS RuSHA), Otto Hofmann. Las "instancias centrales" debían coordinarse en relación con la "solución global de la cuestión judía en Europa", la denominada "solución final&". El texto se refiere a las deportaciones ya iniciadas en el territorio del Reich alemán (Reichsgebiet). El círculo de invitados señalado no es totalmente idéntico a la ronda de participantes del 20 de enero de 1942. La mencionada carta de Göring del 31 de julio de 1941 se incluía como anexo.

Originalmente se había previsto realizar la reunión el 9 de diciembre de 1941 en el edificio de la Interpol, Am Kleinen Wannsee 16. Según la anotación manuscrita, se modificó el lugar, lo cual fue comunicado por teléfono el 4 de diciembre. Como nuevo lugar se escogió el Centro de Recreación y Reunión de las SS, Am Grossen Wannsee 56-58. Hofmann confirmó la invitación el 4 de diciembre, indicando por error como lugar el edificio de la Interpol, con la dirección del Centro de Recreación.

El 8 de enero de 1942 Heydrich, quien se encontraba en Praga organizando la ocupación en su carácter de "Viceprotector de Bohemia y Moravia", invitó desde allí a la conferencia con nueva fecha. No se indicaron razones concretas para el aplazamiento.

Hangel
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2005 11:59 am

Mensaje por Hangel » Vie Ago 05, 2005 11:32 pm

Francis,

La reunión del martes 9 de diciembre de 1941 fue pospuesta por la agresión de Japón a USA en Pearl Harbour que fue el 07 de diciembre, ese mismo día la RSHA por orden de Heydrich cita el aplazamiento sin fecha señalada.

En enero -señalas el 8 de enero- se establece que la convocatoria nueva es para el martes 20 de enero de 1942 como en efecto se hizo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Ago 08, 2005 8:35 pm

Antes que nada recordar que esta totalmente prohibido en este foro difundir las ideas revisionistas, que de sobra han sido desmontadas una y otra vez. Negar la aberración de lo que fue la Shoah es totalmente inaceptable, desde el punto de vista emocional e histórico.

Me remito al siguiente documento, pra finalizar el debate que se pretende inciar

Entre el material que fue examinado y catalogado por la comisión especial antes del proceso de Nuremberg, figura un alucinante documento en el cual fue decidida la suerte de cientos de miles de inocentes. O mejor, se pidió a los funcionarios presentes que contribuyeran a una más rápida solución del "problema final"

N. G. 2586.
Asuntos secretos del Reich. 30 ejemplares. Ejemplar número 16.
ACTA DE LA REUNIÓN

I. En la asamblea que ha tenido lugar el 20 de enero de 1942 en Berlín, en Grossen Wannsee 56-58, sobre la solución final del problema judío, han tomado parte: el Gauleiter Dr. Meyer y el Reichsleiter Dr. Leibbrandt, ministro del Reich para los Territorios ocupados del Este; secretario de Estado Dr. Stuckart, Ministerio del Interior del Reich; secretario de Estado Neumann, encargado del Plan Cuadrienal; secretario de Estado Dr. Freisler, Ministerio de Justicia del Reich; secretario de Estado Dr. Buhler, gabinete del Gobernador General; subsecretario de Estado Luther, ministerio de Asuntos Exteriores; SS Oberführer Klopfer, Cancillería del partido; jefe de Gabinete Kritzinger, Cancillería del Reich; SS Obergruppenführer Ofmann, Departamento Central de Raza e Inmigración; SS Gruppenführer Müller y SS Obersturmbannführer Eichmann, Departamento Central de Seguridad del Reich; SS Oberführer Dr. Schoengarth, inspector de la Policía de Seguridad y del SD (Sicherheitsdienst, Sevicio de Seguridad); SS Sturmbannführer Dr. Lange, inspector de la Policía de Seguridad y del SD para el distrito de Letonia, en representación del inspector de la Policía de Seguridad y del SD en el Comisariado del Reich para los Territorios del Este.

II. El SS Obergruppenführer Heydrich, jefe de la Policía de Seguridad y del SD, comienza comunicando a la asamblea su nombramiento para el puesto de "Pleniponteciario para la preparación de la solución final del problema de los judíos en Europa", nombramiento firmado por el Reichsmarschall (Goering), y pasa luego a indicar el objetivo de la reunión, que es el de concretar las cuestiones de principio. Para responder al deseo de Reichsmarschall de recibir información de un proyecto sobre las necesidades en el campo organizativo y las cuestiones técnicas y materiales planteadas por la solución final del problema judío en Europa, conviene tratar de tales cuestiones con todas las administraciones centrales, para coordinar sus respectivas acciones.

Ante el Reichsführer de las SS (Himmler), jefe de la Policía Alemana, el jefe de la Policía de Seguridad y del SD será responsable del conjunto de medidas destinadas a resolver el problema judío.

El jefe de la Policía de Seguridad y del SD hace luego un resumen de la lucha hasta ahora combatida contra este adversario. Las bases fundamentales son:

a) eliminación de los judíos de todos los sectores de vida del pueblo alemán;

b) eliminación de los judíos del espacio vital del pueblo alemán. La única solución provisional proyectada para conseguir este fin era apresurar la emigración de los judíos que quedaban en territorio alemán, y ésta había sido aumentada y proseguida sistemáticamente.

Por orden del Reichsmarschall, un servicio central para la emigración judía fue creado en enero de 1942 según las exigencias del Reich. El jefe de la Policía de Seguridad y del SD asumió su dirección. Tal organización, ante todo, debía:

a) tomar todas las medidas necesarias para preparar la rápida emigración de los judíos.

b) dirigir los movimientos emigratorios.

c) acelerar la emigración en casos particulares.

El objetivo era limpiar de judíos, con métodos legales, el espacio vital alemán. Los diferentes servicios se han dado cuenta de las desventajas representadas por tal política de emigración, pero sin embargo había que resignarse a ello a falta de otras posibilidades de solución. La obra de emigración se convertía después en un problema no sólo alemán, sino que implicaba también a los servicios de cada uno de los países destinatarios de la emigración misma.

Dificultades financieras tales como la cuantía de las sumas de garantía y de desembarco pedidas por varios gobiernos extranjeros, las plazas limitadas en los barcos y las progresivas restricciones a la concesión de visados o su suspensión, hacían extremadamente difícil los intentos de emigración. A pesar de estas dificultades, emigraron un total de 537.000 judíos, a saber: desde el 30 de enero de 1933, con procedencia del antiguo Reich, unos 360.000; desde el 15 de marzo de 1938, con procedencia de Austria, unos 147.000; desde el 15 de marzo de 1939, con procedencia del Protectorado de Bohemia y Moravia, unos 30.000. La financiación de la emigración fue asegurada por los mismos judíos, es decir, de sus organizaciones representativas.

A fin de evitar que los judíos desposeídos quedaran atrás, partimos del principio de que los judíos pudientes financiaran la emigración de los indigentes. Según la cuantía de su haber, cada hebreo rico ha pagado una indemnización de emigración para subvenir las necesidades principales de los judíos indigentes. Además de sumas en marcos, hubo que proveer a las sumas de garantía y de desembarco. Para respetar la disponibilidad de divisas del Reich, las instituciones financieras judías en el exterior han tenido que procurar a las organizaciones judías de los países de emigración las divisas necesarias.

Así, con fecha de 31 de diciembre de 1941, los judíos extranjeros han puesto a disposición de sus correligionarios la suma total de 9.500.000 dólares a titulo gratuito. El Reichsführer de las SS y jefe de la Policía Alemana, considerando los peligros de una emigración en tiempo de guerra, y vistas las posibilidades ofrecidas por los territorios del este, prohibió a continuación la emigración de judíos.

III. La emigración ha cedido ya el puesto a otra posibilidad de solución: la evacuación de los judíos hacia el este, adoptada después de la aprobación del Führer. Sin embargo, no se puede considerar esta solución más que como un paliativo, pero desde ahora aprovechamos nuestras experiencias prácticas, tan indispensables para la solución final del problema judío. La solución final del problema judío en Europa debe ser aplicada a unos once millones de personas.


En el cuadro de la solución final del problema, los judíos deben ser trasladados al este bajo fuerte escolta y ser adscritos al Servicio del Trabajo. Distribuidos en columnas de trabajo, los judíos útiles, hombres de una parte y mujeres de otra, serán conducidos a esos territorios para construir carreteras. Se entiende que gran parte de ellos será eliminada naturalmente según el grado de deficiencia física. El resto que siga subsistiendo —y que hay que considerar como más resistente— deberá ser tratado en consecuencia. La experiencia histórica enseña que, liberada, esta élite natural lleva en germen los elementos de un nuevo renacimiento judío. Con vistas a la ejecución práctica de la solución final, Europa será barrida de oeste a este. Las dificultades de alojamiento y otras consideraciones de política social nos han inducido a empezar por el territorio del Reich, comprendido el Protectorado de Bohemia y Moravia. Los judíos evacuados son primeramente alojados, convoy tras convoy, en lugares que se ha convenido en llamar ghettos de tránsito. De allí serán transportados luego más lejos en dirección al este.

El desarrollo de la situación militar tendrá una influencia preponderante en la fecha en que deberá iniciarse cada serie de evacuaciones importantes. En lo que concierne a la solución final en territorios europeos sometidos a nuestra influencia, ha sido previsto que los técnicos competentes del Ministerio de Asuntos Exteriores se pongan de acuerdo con sus colegas de la Policía de Seguridad y del SD. El SS Gruppenführer Hofmann considera que habrá que utilizar lo más posible la esterilización, tanto más cuanto que los mestizos, frente a la alternativa de esterilización o evacuación, preferirán someterse a la esterilización. El secretario de Estado Dr. Stuckart señala que la ejecución práctica de las posibilidades de solución que han sido indicadas, en materia de matrimonios mixtos y de mestizaje, significará una labor administrativa de lo más compleja. Para tener en cuenta, en todo caso, los hechos biológicos, el secretario de Estado Dr. Stuckart propone que se proceda a la esterilización forzosa.
El secretario de Estado Dr. Buhler declara que el Gobernador General se alegrará de ver aplicada la solución final de tal cuestión al Gobierno General, pues el problema del transporte no presenta más que un carácter secundario y el problema de la mano de obra no se opondrá a la acción. Los judíos deben ser alejados lo antes posible del territorio del Gobierno General porque los judíos constituyen allí, como portadores de gérmenes, un notable peligro, y además turban constantemente la estructura económica del país con un mercado negro que practican sin descanso. De dos millones y medio de judíos que serán afectados por tales medidas, la mayoría es, de cualquier manera, inadecuada para el trabajo. El secretario de Estado Dr. Buhler declara además que la solución de esta cuestión judía en el Gobierno General concierne al jefe de la Policía de Seguridad y del SD, y que sus esfuerzos serán apoyados por las autoridades del Gobierno General. No pide más que una cosa: que la cuestión judía en ese país se resuelva lo antes posible.

A título de conclusión, el jefe de la Policía de Seguridad y del SD apela a todos los presentes para que presten su ayuda y colaboración a la ejecución de la solución del problema.

Si tras leerlo de forma clara en el estracto de este documento, aún quedan dudas, baste con visitar los hornos crematorios, los campos de exterminio, las listas, las actas, los testimonios de cientos de supervivientes que hablan de millones de víctimas.

La política del foro en este sentido se muestra muy clara y tajante, manifestando no solo la veracidad de la Shoah, sino criticando a su vez la desverguenza que supone negarla.

Saludos cordiales

Hangel
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2005 11:59 am

Mensaje por Hangel » Mar Ago 09, 2005 10:03 pm

Texto y audio original en referencia:

http://www.historyplace.com/worldwar2/h ... threat.htm

Saludos,

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Sep 03, 2005 4:25 am

Un librito: "La villa, el lago, la reunión", Mark Roseman, RBA. Incluye el Protocolo de la reunión.

Saludos.
Sine lumine pereo

WHA
Expulsado
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jun 20, 2005 11:26 pm
Ubicación: A orillas del Mediterraneo

Mensaje por WHA » Mar Sep 06, 2005 1:11 am

La conferencia de Wannsee esta demasiado dramatizada. Es falso que se decidiera un exterminio masivo en esa villa, no hubo programa sistematico ni antes ni despues, la decision no habia sido tomada en aquellos momentos, vino unos meses despues.

Heydrich se referia, y el protocolo lo deja claro, la idea de enviar a los judios al Este para trabajar en la construccion de carreteras. Dice que la mayoria es inadecuada para el trabajo, pero no explica que se hara con esa mayoria de judios del Generalgouvernement.

La Einsatz Reinhardt todavia estaba por aparecer, y dudo mucho, repito, que se discutieran detalles como la utilizacion de gas, etc (algo que no aparece en el protocolo siquiera)

Entonces, recapitulemos.

En la conferencia de Wannsee se decidio enviar a los judios al Este, y los incapaces para el esfuerzo fisico serian eliminados (suponiendo), pero esto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con un programa de exterminio masivo programado para los judios en el GG, porque este TODAVIA ESTABA POR DECIDIR. Ademas, ese programa fue instrumentado por los hombres de la ER , en base a una reunion que mantuvieron Himmler y el SSPF Odilo "Globus" Globocnik en Octubre de 1941 de "limitar la influencia de los judios" en el GG.

Y todavia menos una decision basica de exterminar a todos los judios de Europa, politica que afloro en Julio de 1942.

Un saludo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Oct 11, 2005 4:42 am

visionar "Solución final" del 2003 con K.Branagh
http://www.imdb.com/title/tt0266425/


aunque tiene precedentes en lengua germana, con " Die Wannseekonferenz" (1984)
http://www.imdb.com/title/tt0088377/?ref_=fn_al_tt_2

WHA
Expulsado
Mensajes: 91
Registrado: Lun Jun 20, 2005 11:26 pm
Ubicación: A orillas del Mediterraneo

Mensaje por WHA » Dom Oct 16, 2005 8:06 pm

Una cosa mas sobre el documento del 31 de Julio que ha posteado nuestro estimado Francis.

En ningun caso es un memorandum de Goering a Heydrich. El documento fue mecanografiado en la sede del RSHA, y el dia 31, Heydrich tuvo una conversacion entre las 18:15 y las 19:15 con Goering. Heydrich le presento el documento, y Goering se limito a firmarlo. No fue Goering el que redacto el documento. Fue Heydrich (o un ayudante de Heydrich).

El contenido no habla de NINGUNA medida asesina. Heydrich llevaba bastante tiempo intentando (y ese dia lo consiguio) hacerse cargo de toda la politica judia. La deportacion era la solucion mas probable en esa fecha.

Si los historiadores han querido ver ese documento como una pruebla clave de la intencion Alemana de exterminar (?????) a los judios...estaban muy equivocados. He leido por ahi, que el memorandum que Goering envio (ya he dicho antes que eso es FALSO) a Heydrich, por encargo de Hitler!! (Pruebas??) para ASESINAR (????) a todos los judios de Europa, era la prueba necesaria.

Eso demuestra la tortuosa mania que tienen los historiadores de relacionar a Hitler con la matanza en masa. Muchas veces sin pruebas claras, obviando otros factores importantes.

salu2

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Nov 18, 2005 11:29 pm

En el apartado documentos he puesto un enlace sobre la conferencia.
Espero que podais sacar jugo de él :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Mar Ene 03, 2006 3:28 am

para la solucion final los alemanes hicieron pruebas de ensayo y error.

-intentaron meter judios en minas y detonar la entrada con dinamita
-meter a los judios en camiones para llevarlos a otros campos y gasearlos dentro.
-atar grupos de judios, ponerlos en un puente, matar a uno de cada grupo y hacer que caiga al rio arrastrando a los otros al fondo.
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Dic 22, 2006 7:55 am

Participantes en la conferencia

Imagen

Imagen
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Dic 22, 2006 8:01 am

Imagen

Imagen

Fuente:
La Conferencia de Wannsee y el genocidio de los Judíos Europeos. ISBN 3-89468-231-0
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Responder

Volver a “Shoah”

TEST