El papel de los trenes en el Holocausto

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Responder
Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

El papel de los trenes en el Holocausto

Mensaje por Mannerheim » Sab Feb 16, 2008 9:10 am

Aqui os dejo esta noticia sobre una exposicion en Berlin acerca del papel de la empresa de ferrocarriles alemanes durante los años del nazismo. Se alguno intenta verla, suerte para encontrarla, que parece que la han escondido bien.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/1 ... 78045.html

Saludos.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

hola

Mensaje por CRISTINA42 » Vie May 09, 2008 9:13 pm

vaya vaya.......no tenía ni idea de esta noticia. Es verdad que se ha escondido bien, y mira que me extraña un poco, porque en la Alemania de hoy son muy sensibles al tema del holocausto, y según me dijo mi hermano que estuvo el año pasado en Berlín, hay mogollón de estatuas, placas y demás en conmemoración del holocausto, y que por todas partes aparece un clamor de "perdon". Bueno así me lo explió mi hermano.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: El papel de los trenes en el Holocausto

Mensaje por karlaisejules » Mié Ene 29, 2014 1:19 am

Muy bien escondida diría yo, eso de perderse en los pasillos del metro y pasillos en los que solo caben dos personas, eso es extraño.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El papel de los trenes en el Holocausto

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Jun 03, 2014 12:15 am

Me parece aberrante,a mi modo de ver,la forma en que pretenden ahora esta compañía de ferrocarriles germana en tratar de desentenderse de su responsabilidad histórica en tan infame acometida, en la que contribuyeron a materializar con el traslado de estos seres indefensos a esos nefastos KZ de la muerte,con tan despectiva e insensible actitud que demuestran en la actualidad en el marco de estas actividades,tal como indica este reportaje que nos ha mostrado el amigo Mannerheim.Simplemente dantesco y carente del tacto para resarcir tamaño mal difícil de olvidar.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Shoah”

TEST