Anne Frank

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Dragan2000
Expulsado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 05, 2009 12:32 am

Anne Frank

Mensaje por Dragan2000 » Dom Mar 08, 2009 12:00 am

Eckart escribió:No debe llamarse "dogma oficial" a unos hechos sobradamente demostrados.
Dragan2000 escribió:Y lo inquientante para mi es que si se supone que este foro busca un estudio de los hechos acontecidos durante la IIGM, haya un tema en particular del que no se acepta discusion.
Veo que conoces la Normativa, por lo tanto sobran más comentarios.

Un saludo.
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

Despues de leer tu comentario, querido amigo, parece ser que si hablamos de dogma, aunque esto, es secundario.

Efectivamente, parece ser que Anne Frank muere de tifus en Bergen-Belsen, no asi su padre, que sobrevivio milagrosamente a los peores campos de extermino y muerte de Europa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Anne Frank

Mensaje por Eckart » Dom Mar 08, 2009 12:15 am

Ni querido ni amigo, Dragan.

Este foro ni es una religión ni una organización de autoridad, es sólo un foro privado mantenido por sus administradores y colaboradores, con unas reglas que han de acatarse si aquí se quiere estar, sin que nadie tenga obligación de aquí registrarse o permanecer. Sabido esto y conociendo como conoces la Normativa, no permitiré ningún otro comentario de ese tipo ni ninguna negación o similar del Holocausto por tu parte (ni la de nadie), lo cual sancionaré con expulsión inmediata.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Dragan2000
Expulsado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 05, 2009 12:32 am

Anne Frank

Mensaje por Dragan2000 » Dom Mar 08, 2009 1:03 am

Estimado no querido ni amigo Eckart,

Me resulta curioso como el mero hecho de mostrarme no conforme con su opinion puede suponer la expulsion del foro, injusta por otra parte, cuando yo en ningun momento he negado (ese "o similar" me parece un poco arbitrario) el holocausto. De ser asi, muestre, por favor, la frase donde lo hago. Aunque no dudo que, de haberlo hecho, hubiese sido expulsado al momento, con lo cual su amenaza carece de fundamento.

Sigamos hablando de Anne Frank, si es tan amable.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Anne Frank

Mensaje por Eckart » Dom Mar 08, 2009 1:17 am

El mero de hecho de tachar de joyas ciertas fuentes que ponen en duda el Holocausto dice mucho sobre tí.

Y sí, sigamos hablando de Ana Frank.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Anne Frank

Mensaje por partisano » Mar Mar 10, 2009 1:32 am

Dragan2000 escribió: Amigo partisano, aunque no lo parezca, las fuentes son muy numerosas, pero desgraciadamente debido al dogma de fe en el que se ha converido el holocausto estan silenciadas en el mejor de los casos, pero investigando un poco puedes conseguir auntenicas joyas.

Un saludo
Hola:
Creo que como todas las personas que frecuentamos este foro he buceado en más de una ocasión en la red buscando otros puntos de vista, otros datos objetivos para contrastar las informaciones que poseíamos.
Pero en este caso concreto, dada la ingente cantidad de información,datos, imágenes y testimonios tanto de victimas como de verdugos. No me cabe ninguna duda de lo realmente sucedió. Que el número de las victimas fuese millón arriba o abajo -aunque dicho así suene una salvajada-Es un hecho probado que el gobierno nazi estableció una política de eliminación de cualquier persona que ellos considerasen inferiores. A tal fin, mandaron construir unas instalaciones adecuadas para optimizar el resultado de este exterminio y a ello se dedicaron con ahínco hasta practicamente el final de la guerra.
Todo esto esta suficiente probado a pesar de los esfuerzos de de algún historiador?? para salvarles la cara y minimizar este exterminio.
Por eso mismo me parece una total falta de respeto a las victimas en primer lugar ,a la verdad y a la inteligencia,intentar, al cabo de los años minimizar todo este horror.
Se podrían poner varios cientos de enlaces con información ampliamente contrastada. Pero son muy sencillos de encontrar.
Saludos
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Anne Frank

Mensaje por Shindler » Mar Mar 10, 2009 4:07 pm

Hola a todos.

Realmente cada vez que se pone en tela de juicio el tema "Ana Frank" se está ni más ni menos tratando de ocultar el sol con un dedo, los mismos que niegan a Ana frank niegan al Holocausto y las barbaries cometidas por el régimen nazi y por ello desde hace ya un tiempo me niego a hablar o exponer con ciertas personas ya que no merecen mi atención, pero cierto comentario he de corregir.
Dragan2000 escribió:Efectivamente, parece ser que Anne Frank muere de tifus en Bergen-Belsen, no asi su padre, que sobrevivio milagrosamente a los peores campos de extermino y muerte de Europa.
¿¿¿¿Milagrosamente??? Por suerte millones de milagros (lástima que Ana no fué uno más) y creo que usted sabe la diferencia en cuanto a la biología humana, de que una niña es más frágil en determinadas circunstancias a la de un adulto y por ende la probabilidad de vida disminuye directamente proporcional a la edad.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Anne Frank

Mensaje por Shindler » Mar Mar 10, 2009 4:56 pm

Hola a todos.
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica 1, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad 2, cuyo contenido puede ser religioso 3, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica 4. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
1- Ana Frank fué una víctima REAL de un sistema de exterminio en masa y prueba de su máquina asesina.
2-No es una creencia por lo ya expuesto en el punto anterior.
3-Si le llama "tema relgioso" al asesinato de una niña* por tener sangre "judía" en sus venas es su contenido religioso y si es así, para usted es lo mismo "tema religioso" que "cuestión judía".
4-¿Cual es el impulso de la practicidad del caso?

*No fué asesinada directamente, sino que indirectamente por el trato "especial", el hambre, los trabajos y la enfermedad.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Dragan2000
Expulsado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 05, 2009 12:32 am

Anne Frank

Mensaje por Dragan2000 » Mar Mar 10, 2009 10:04 pm

Buenas,

En primer lugar, Schindler, creo que no ha entendido bien mi mensaje, o yo me he explicado mal, con lo cual, intentare ser un poco mas claro o menos lioso.
Respondo primero a su primer mensaje y luego al siguiente, si le parece bien.
Yo en ningun momento he puesto en duda ni el holocausto ni el tema Anne Frank, asi que por favor, no insistan mas en ello, pues no dudo que ya se hubieran tomado represalias en mi contra.
Y si, desde mi punto de vista es un milagro sobrevivir a varios campos de EXTERMINO, MUERTE, etc... y mas cuando por la informacion que yo poseo, su padre tambien fue afectado por el tifus. Es una opinion personal, a lo mejor para usted es normal. Pero siguiendo el dogma oficial, una persona afectada de tifus, enferma, seguramente no apta para el trabajo, movimiendose de un campo de extermino a otro no deberia haber sobrevivido, repito, segun el dogma oficial que no mi opinion, ¿de acuerdo?.

Segundo mensaje.
El termino dogma, lo aplique, unica y exclusivamente, al tema holocausto.
1- En cuanto al sistema de exterminio en masa, ¿a que bando se refiere?
2- Contestado arriba.
3- ¿He mencionado en algun momento la religion de Anne Frank?
4- Creo que aqui hace referencia a la definicion de dogma. El tema del Holocausto ha sido un arma utilizada por Israel para conseguir multitud de indemnizaciones, incluso un pais, que desde mi punto de vista no le corresponde (pero ese es otro asunto).

Y la muerte indirecta de Anne Frank no es exclusiva de ella, ni de los judios, ni siquiera de esa guerra, en todas las guerras ocurre, por desgracia, lo mismo. Lo que pasa que su diario, por lo que yo se, es el unico libro de este tipo obligado en las escuelas europeas (yo no lei otro similar en la escuela), y siempre se siente mas aprension por lo que se conoce.

Un saludo

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Anne Frank

Mensaje por Mac_aco » Mié Mar 11, 2009 1:33 am

Estimado Dragan, me ha surgido una duda, has expresado la siguiente afirmación:

"Y la muerte indirecta de Anne Frank no es exclusiva de ella, ni de los judios, ni siquiera de esa guerra, en todas las guerras ocurre, por desgracia, lo mismo"

Imagino que has confundido "indirecto" con "colateral" (otro desgraciado eufemismo...), sin embargo,coincidiras conmigo en que la planificación, articulación y ejecución de una politica dedicada a la busqueda, detención y transporte hasta lugares de reunión en los cuales se practique la eliminación física por metodos industriales de un determinado colectivo por motivaciones raciales casa mal con el concepto de "colateral", no?

un saludo
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Dragan2000
Expulsado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 05, 2009 12:32 am

Anne Frank

Mensaje por Dragan2000 » Mié Mar 11, 2009 9:21 pm

Estimado Mac_aco,

Si y no. Lo que dices es verdad. Pero ese no es el caso de Anne Frank. Ella murio de tifus, y la causa de que se extendieran muchas enfremedades por Europa, aparte de la guerra, fue la destruccion sistematica de toda la infraestructura de Alemania (carreteras, vias de ferrocarril, fabricas...) por parte de los aliados occidentales, con lo cual, desde mi punto de vista, su muerte fue la causa indirecta de estas acciones y no, una victima del sistema de exterminio del que hablas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Anne Frank

Mensaje por Eckart » Mié Mar 11, 2009 9:59 pm

Lo que acabas de decir, Dragan, no puede sostenerse de ninguna de las maneras. Mas bien es un atentado contra la inteligencia. ¿El tifus que padeció A. Frank se debió más a los daños en las infraestructuras alemanas que a las condiciones inhumanas que tuvo que soportar en los campos de concentración? Pero... ¿qué epidemias consecuencia de la destrucción de las infraestructuras alemanas iban a llegar a un campo de concentración o de exterminio, que ya de por sí son un foco de infecciones? ¿Pretendes decirnos que debido a la destrucción de las ciudades alemanas (destrucción muy importante en las grandes ciudades, relativamente importante en algunas de las medianas y prácticamente nula en las pequeñas ciudades y aldeas) se extendieron por el país germano epidemias mortales de gran alcance? Es de verdadera vergüenza e ignorancia, sobre todo ignorancia, que se lleguen a escribir tales disparates. O de mala fe, no sé que pensar.

La manera en que a veces se riza el rizo para minimizar los crímenes nazis parece no tener límite. Tengo para mí que esto es lo que trae el leer y creer en "joyas" literarias negacionistas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Dragan2000
Expulsado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 05, 2009 12:32 am

Anne Frank

Mensaje por Dragan2000 » Mié Mar 11, 2009 11:07 pm

Buenas,

Lo primero que me gustaria decir es que, si yo fuera moderador, procuraria no descalificar a los demas usuarios del foro diciendo de ellos que sus opiniones son poco inteligentes o de ignorantes, por aquello de la Normativa del foro y la educacion, entre otras cosas, pero bueno, repito que eso seria si yo fuera moderador y no es el caso. A lo mejor les esta permitido estos excesos cuando no estan de acuerdo con la opinion de los demas.
Eckart escribió:¿El tifus que padeció A. Frank se debió más a los daños en las infraestructuras alemanas que a las condiciones inhumanas que tuvo que soportar en los campos de concentración? Pero...¿qué epidemias consecuencia de la destrucción de las infraestructuras alemanas iban a llegar a un campo de concentración o de exterminio, que ya de por sí son un foco de infecciones? ¿Pretendes decirnos que debido a la destrucción de las ciudades alemanas (destrucción muy importante en las grandes ciudades, relativamente importante en algunas de las medianas y prácticamente nula en las pequeñas ciudades y aldeas) se extendieron por el país germano epidemias mortales de gran alcance?
Estaria toda la semana recopilando datos y estadisticas sobre el efecto de los bombardeos sobre Alemania, pero ahora mismo estoy muy ocupado para ello, aparte con una simple reflexion se puede entender lo que digo. A lo mejor no soy inteligente y soy un ignorante, pero veo una relacion logica entre beber agua encharcada, falta de higiene, frio y hambre entre otras, con la prolifercion de enfermedades infecciosas. Esto provocado en su mayor parte por los bombardeos aliados que destruyeron Alemania, pero esto no ocurrio solo en los campos de concetracion, tambien en las ciudades y en el frente.
Eckart escribió:La manera en que a veces se riza el rizo para minimizar los crímenes nazis parece no tener límite. Tengo para mí que esto es lo que trae el leer y creer en "joyas" literarias negacionistas.
La manera en que a veces se riza el rizo para maximizar los crimenes nazis parece no tener limite. Tengo para mi que esto es lo que trae el leer y creer en "joyas" literarias victimistas.

Un saludo.

Dragan2000
Expulsado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 05, 2009 12:32 am

Anne Frank

Mensaje por Dragan2000 » Mié Mar 11, 2009 11:23 pm

por Erich Hartmann el Vie Dic 30, 2005 12:07 am

Si es asi, demuestras tu total ignorancia en el tema.

Mas grave toavia es la nueva generacion del traduce, copia y pega textos del Ingles y hazlos pasar por propios. Y me se de unos participantes de este foro que son todos unos expertos en el asunto.

Bonita manera de presentarse en un foro, le recomiendo amistosamente que en lo sucesivo trate a los demás foristas com más respeto si quere que los demás hagan con Ud. lo propio.
Saludos cordiales

Erich Hartmann
Administrador

Esto esta sacado del subforo "Campos de concetracion y exterminio" post "Auschwitz" pagina 2.

Un slaudo

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Anne Frank

Mensaje por Mac_aco » Mié Mar 11, 2009 11:45 pm

Dragan, antes de abordar un debate sobre las condiciones de vida en alemania en la segunda guerra mundial, solo te haré una pregunta mas simple: ¿que hacía una cria de 14 años holandesa en un campo de concentración alemán?
Es simple curiosidad, ya sabes.
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Dragan2000
Expulsado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 05, 2009 12:32 am

Anne Frank

Mensaje por Dragan2000 » Mié Mar 11, 2009 11:56 pm

Estaba alli debido a las medidas antisemitas en tiempo de guerra llevadas a cabo por las potencias del Eje, no en menor medida justificada por la declaracion de guerra que la nacion judia realizo contra Alemania ya en 1933, es decir, seis años antes de iniciarse el conflicto belico (1)

(1) Daily Telegraph 24.3.1933 y Daily Express de misma fecha.

Espero haber satisfecho tu curiosidad.

Un saludo

Responder

Volver a “Shoah”

TEST