El Horror y el Mito

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

El Horror y el Mito

Mensaje por Shindler » Mar Abr 01, 2008 3:44 pm

El Horror y el Mito

Pretendo aqui exponer los distintos "Mitos" que muchos tratan como tal y que, si nos retrotraemos al final de la guerra, no es más que un grano de arena en el mar de las aberraciones del régimen nazi.
A todos nos es claro el lìmite que alcanzó el régimen nazi, entonces no nos es difícil inmaginar los eslabones que pueden integrar esa "cadena" de delitos, lo ininmaginable puede ser tan real como los miles de cadàveres encontrados apilados como montañas de terror en los campos de concentración liberados. ¿Que nos puede asombrar entonces?

Piel Humana: más concreta y fríamente "Piel de Judìo"

Existen datos concretos que se realizaron pantallas para lámparas y otros diversos accesorios como carteras con piel humana de los prisioneros judìos de los campos de Buchenwald. Concretamente la piel de aquellos prisioneros que tenían "atractivos" tatuajes.
Repito, no nos asombremos de ésto ya que las barbaries cometidas no tenían límite alguno, cualquier mente enferma con poder podía darse "ciertos" lujos y éste es a penas uno de ellos (pornografía infantil, sadomasoquismo, violaciones, experimentos, torturas,etc.).
En el Times por ejemplo aparecen las siguientes afirmaciones;

Se cortaba cuidadosamente la piel tatuada de los cadáveres * de los internos, se curtía y se empleaba con distintos fines decorativos y pseudocientíficos. En cuanto a los aspectos del caso referentes a la piel humana, no hay ninguna duda de que los departamentos de patología de Buchenwald cortaron, curtieron y secaron piel humana tatuada. Numerosos testigos declararon sobre su existencia, y se presentaron como pruebas tres muestras y una cabeza humana reducida. Estas mismas muestras han sido exhibidas en las audiencias de este subcomité.

*No olvidemos que ante la demanda de un "hermoso trofeo" el prisionero era asesinado frìamente e inhumanamente para poder obtener dicho/s tatuaje/s.Según testigos, no sólo demuestran que Ilse Koch ordenó confeccionar una pantalla de éstas características con piel humana tatuada, sinó que también vieron que la acusada tenía como efectos personales un álbum forrado y un par de guantes de piel humana. (no me detengo en los testimonios que declaran que "escucharon" de otras bocas estas afirmaciones aunque confirman ésta teoría no son relevantes en cuanto a veracidad 100% viable).
Si bien las pruebas de que éstos objetos fueron creados realmente son 100% viables y tan reales como la existencia del régimen nazi, lo que se pretendió demostrar en tribunales es la participación directa o indirectamente de Frau Koch en la confección de dichos elementos, ni siquiera sus abogados defensores cuestionaban el punto principal que era "SE CONFECCIONARON ELEMENTOS CON PIEL HUMANA".

Un escrito del Dr. Wagner sobre una disertación médica sobre los tatuajes marca:
1-Que se buscó en todo el campo a personas que portaran algún tipo de tatuaje.
2-Se fotografió cada uno de los casos.
3-El Comandante Koch seleccionó personalmente a aquellos que portaran los tatuajes más "artísticos" y vistosos.
4-Inmediatamente fueron enviados a la enfermería.
5-Punto sin resolver del que no hay pruebas pero no es difícil de suponer lo que ocurrió teniendo en cuenta el siguiente punto (6) y que claro está ningún prisionero seleccionado apareció vivo con algún tipo de "mutilación dérmica".
6-Al poco tiempo aparecieron piezas de piel tatuada que eran exhibidas como "tesoros" en el departamento de patología del campo.
7-Koch mismo tenía una lámpara con piel humana en su pantalla, un objeto según el "artístico".
8-Por orden del Dr. Coronel Lollin fueron enviadas a Berlín piezas de piel humana con éstas características "artísticas".

Les presento ahora con la autorización de mi apreciado TMV una cita íntegra de un documento expuesto en "The Nizkor Project" sobre la autenticidad de los tejidos humanos encontrados;
Séptimo Laboratorio Médico
APO 403, c/o PK, Nueva York, N.Y.
Sección de Patología
25 de mayo de 1945
ASUNTO: Identificación de Piezas de Piel Tatuada
A : GENERAL AL MANDO, Tercer Ejército de Estados Unidos
(ATT: OFICINA DE JUSTICIA MILITAR -JAG-)
1. El Teniente Coronel GIVIN del Campo de Buchenwald ha enviado a esta sección del laboratorio tres piezas curtidas de piel para ser examinadas, con la designación de archivo de la oficina Caso 81 T.J.A.
2. A continuación la descripción:
......
PIEZA C: trapezoidal, mide 44 cm. en la base. La base superior mide 30 cm. y los lados miden 46 cm. La piel es transparente, y tiene dos pezones en la parte superior. Están separados 16 cm. De la altura del pezón al ombligo hay 23,5 cm...
EXAMEN MICROSCÓPICO: el tejido está formado por amasijos de colágeno, apareciendo ocasionalmente epitelio y restos de glándulas sudoríparas. Se ven gránulos negros de pigmento entre algunos de los amasijos.
3. Basándose en los hallazgos del párrafo 2, se puede concluir que las tres piezas son piel humana tatuada.
Para el Oficial al Mando,
(firma) REUBEN CARES
Mayor del Cuerpo Médico
Jefe de Patología
Todo ésto parece irreal y totalmente contradictorio a lo que el régimen Nazi marcaba en cuanto al "tema Judío" ¿No era el judío un ser despreciable? ¿Si una persona desprecia algo tendría como "trofeo" algo que recuerde a lo despreciable? La autoridad y poder que algunos jerarcas nazis disfrutaban en ciertos campos de concentración nos hacen sospechar de lo peor y de que peores cosas pudieron haber acontecido entre las oscuras paredes de los calabozos y cámaras, ¿cuántos gritos fueron ocultados y cuantas aberraciones fueron cometidas? Solo Dios sabe. Puede que Hitler no estubiera al tanto de estas aberraciones, pero él fué quien comenzó todo, él dió el poder y la libertad a los jerarcas para que usaran a su antojo la imaginación del horror, no olvidemos eso.


Continuaré...

Artículos relacionados en el foro;
Buchenwald

Experimentos médicos durante el nacismo

Fuera del foro y fuente de consulta;

Documentos sobre Ilse Koch
Frau Ilse Koch, el General Lucius Clay, y las atrocidades cometidas con piel humana



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mié Abr 23, 2008 10:40 pm

Interesante tema amigo Shindler, Olga Lengyel en su libro "Los Hornos de Hitler" (Editorial Diana, 1980) incluye fotografìas de algunos de èstos "trofeos" macabros..
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Argentinische Kontakt
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:00 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: El Horror y el Mito

Mensaje por Argentinische Kontakt » Jue Ago 28, 2008 8:07 am

Shindler escribió:El Horror y el Mito
"SE CONFECCIONARON ELEMENTOS CON PIEL HUMANA".
(...)Todo ésto parece irreal y totalmente contradictorio a lo que el régimen Nazi marcaba en cuanto al "tema Judío" ¿No era el judío un ser despreciable? ¿Si una persona desprecia algo tendría como "trofeo" algo que recuerde a lo despreciable?
Estimado, creo que en mentes así de retorcidas cabe esperarse eso, además ¿acaso no hay tribus que conservan la cabeza (reducidas en algunos casos), cráneos, orejas, mujeres, etc., del enemigo vencido? El enemigo les es despreciable pero igual se quedan con algo de ellos como símbolo de superioridad, o ritualidad... Muchos jerarcas, y no tanto, nazis tenían un patrón de conducta orientado a ello.
Puede me equivoque, es lo que veo como posible explicación.

Saludos.
"Alea Jacta Est"
"La historia será benévola conmigo, porque estaré entre quienes la escriben" Winston Churchill

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Sep 09, 2008 4:28 pm

Hola a todos;

Jabon humano


Antes de meterme de lleno con el tema del Jabón Humano algunas consideraciones:

1-El hecho de que se piense en que se fabricó jabón humano y mas concretamente jabón de judío es muy distante al hecho de que se intentó.

2-Lo dicho anteriormente y sea cual sea la conclusión final a favor o en contra del mito no altera para nada la situación final pues el holocausto existió y por más que se quiera borrar una raya al tigre, éste no dejará de ser lo que fué.

3-Es sabido que la confección de jabón se remonta a miles de años y para la confección del mismo sólo se necesita grasa animal y algunas escensias perfumadoras pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

a-) Para lograr un exceso de grasa tal como para confeccionar jabones debe por consiguiente haber un exceso de grasa en el organismo (recordemos que el cuerpo humano se alimenta de estos depósitos de grasa cuando el mismo no se alimenta correctamente).

b-) No es posible pensar en grasa humana (al menos no viendo cientos de fotografías de seres humanos casi esqueléticos), no al menos si se pensaba en una línea de producción masiva.

c-) Mi intención NO es la de justificar ningún hecho del régimen nazi, simplemente trataré de ser objetivo con las pruebas que existen tratando de separar el mito de la realidad.

d-) No olvidar como mencioné anteriormente que el hecho de que el mito sea solo mito no quita la culpabilidad de la barbarie cometida por el régimen nazi en cualquiera de sus manifestaciones.

Continuaré...



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Mar Sep 09, 2008 4:51 pm

En el libro de Antony Beevor sobre la batalla de Berlin, Berlin 1945 La Caida, lei que en el campo de concentracion que estaba cerca de Gdansk, la antigua ciudad de Danzig, hicieron jabon con cadaveres.

Espero que esto no se considere como crimen contra la humanidad
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Sep 09, 2008 9:58 pm

Stalker escribió:En el libro de Antony Beevor sobre la batalla de Berlin, Berlin 1945 La Caida, lei que en el campo de concentracion que estaba cerca de Gdansk, la antigua ciudad de Danzig, hicieron jabon con cadaveres.
A ello vamos :wink:
Stalker escribió:Espero que esto no se considere como crimen contra la humanidad
No entendí... :roll:

Sigamos.

Primero nos retrotraeremos brevemente en la historia para repasar y sólamente para que el forista tenga una introducción al respecto de la confección del jabón.

Ya desde el Egipto antiguo hay registros de la confección del jabón a base de grasas animales o vegetales mezclado con otras hiervas aromáticas. Ya cerca del siglo XV se confeccionaba en Francia un jabón hecho con huesos de animales y grasas vegetales, los huesos aparentemente ricos en potacio daban una adición a las propiedades del jabón. Los hubo de aceite de oliva, de flores y hiervas aromáticas y siempre el ingrediente principal es la grasa animal o vegetal. Básicamente es un producto de la reacción quimica entre la sal de sodio o el potasio de un ácido graso formada por la reacción de grasas y aceites con álcali.
Entonces ¿es posible realizar jabón con componentes humanos? Por más tétrico que suene, SI.

Muchos revisionistas, pretendiendo con esto cimentar sus inumerables luchas con la verdad pretenden afirmar que si algo tan serio como "hacer jabon con humanos" es una acusación sin fundamento, lo demás también lo es. Veamos entonces como comenzó todo.

En primera instancia es común argumentar que "intentar" (a modo de experimento) hacer jabón con restos humanos no es lo mismo que "lograr exitosamente" una producción en masa del mismo, a ésto menciono que tampoco era lo mismo "intentar" exterminar al judío de Europa que lograrlo con un 100 % de efectividad, lo aberrante está en "tratar" de hacer jabón judío con restos humanos y experimentar con quien sabe cuantos cadáveres, no se mi amigo forista, imagine usted.

Algunos revisionistas (que no nombraré para no hacerles publicidad al no ser que alguno de los Moderadores del subforo me lo pidan explícitamente) argumentan que el mito del jabón es una roca más que quieren poner en contra del régimen nazi aumentando la supuesta farsa del holocausto. Ya expliqué anteriormente que no es lo mismo intentar que producir a gran escala y existosamente pero... Además el Tribunal Militar Internacional jamás mencionó que se hiciera jabón con restos humanos, por el contrario que se INTENTÓ fabricar a un nivel industrial el jabón humano, pero que dicho intento fracasó. (no excluyamos que el intento puede haber significado un experimento de cientos de vidas e incluso miles)

Muchos piensan que el mito del jabón humano es meramente una propaganda de guerra y terror. Y que por ello y según estudios revisionistas muchos historiadores del holocausto debieron cambiar su postura y la realidad es que esos historiadores* NUNCA han mencionado en sus libros que se HAYA CONFECCIONADO JABON DE RESTOS HUMANOS A GRAN ESCALA apoyándose una vez más de ésto para hacer ver a los historiadores como ignorantes que cambian su postura ante un "serio" estudio revisionista.
*Ver Yehuda Bauer y Deborah Lipstadt.

Según revisionistas en los registros documentados de Nuremberg, sólamente un ex-prisionero británico de Auschwitz, Douglas T. Frost, testificó haber escuchado amenazas al respecto (y cito) ;
Los civiles alemanes con frecuencia amenazaban a los internos del campo diciéndoles que les gasearían y harían jabón con ellos. Nos enteramos de esto bastantes veces a través de los prisioneros, y yo personalmente oí a los civiles alemanes hacer esas amenazas muchas veces. También oí a los alemanes cómo se contaban chistes entre ellos sobre el tema. Nunca me lo tomé en serio, pero después empecé a preguntarme si después de todo no podría ser cierto. Aunque no lo conocí de primera mano, tengo la impresión de que se estaba fabricando jabón en Auschwitz con restos de los prisioneros extrayendo la grasa de los cadáveres gaseados.
Aqui ya hay discrepancias ya que según los revisionistas los experimentos eran en Auschwitz y no en Danzig, es decir que aqui ellos han cometido un error a propósito o quien sabe. Cabe recordar amigo forista que este y todos los testimonios presentados en Nuremberg son de primera mano y que en muchos de los casos los testigos participaron directamente de los hechos. Ya se demostró según Michael Berenbaum quien explicó que el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos realizó mediante un estudio científico con barras de jabón extraidas de Auschwitz y que éstas no contenían ningún ingrediente humano. De todas maneras los prisioneros eran amenazados constantemente y muchos siguen creyendo que en Auschwitz se fabricaba jabón con restos humanos, queda preguntarnos si se realizaron algunas pocas piezas de éste jabón que fueron utilizadas y no llegaron a quedar rastros de ésta macabra fabricación.

Según los documentos del fiscal soviético a propósito del jabón, un testimonio presentado por un empleado del Instituto de Danzig (Sigmund Mazur) como prueba en Nuremberg (Prueba URSS-197):
El Dr. Rudolf Spanner, quien era director del Instituto de Danzig, ordenó en 1943 la producción de jabón con cadáveres. ësto no es refutado por ningún revisionista ya que el testimonio de primera mano de Mazur es claro y contundente. (Mazur trabajó allí desde el año 1941 hasta la captura de Danzig).
Otra prueba es la URSS-196 que consta de una receta para fabricar jabón escrita en alemán a máquina y con el membrete del IAD (Instituto Anatómico de Danzig), en dicho documento no aparece la palabra humano, pero ¿serían tan ingenuos o ignorantes como para dejar registro escrito de tal infamia?

En The Rise and Fall of the Third Reich Shirer menciona que una compañía de Danzig fabricó especialmente un tanque con el propósito de calentar eléctricamente y estrictamente para fabricar jabón con grasa humana, dicho documento presentado por la fiscalía es el URSS-272, en el cual Shirer no apoya la tesis del jabón humano, simplemente menciona que determinada compañía fabricó un tanque con el propósito ya descrito.(El testimonio era del cabo británico William Anderson Neely).

Los revisionistas incluso tratan de hacer interpretar ideas erróneas como la ocurrida con una mención del historiador judío Walter Laqueur, quien simplemente menciona en su libro (The Terrible Secret) "Después de la guerra se empezó a decir que la historia del jabón era falsa" cuando en realidad lo que Laqueur quería decir era que durante la guerra mucha gente creía en lo que se decía del jabón fabricado con restos humanos.
Incluso en muchos casos se omiten determinadas partes de informes o citas de estudios por el simple hecho de que no se ajustan a la finalidad de la tesis revisionista.

Como es el caso de la historiadora judía Gitta Sereny quien en su libro Into That Darkness refiere (y cito) ;
(...)
"la historia universalmente aceptada sobre el uso de cadáveres para fabricar jabón y fertilizante ha sido finalmente refutada por la en general muy fiable Autoridad Central de Ludwigsburg para la Investigación de los Crímenes Nazis. La Autoridad ha concluido, después de una profunda investigación, que sólo se hizo un experimento con unos pocos cadáveres de un campo de concentración. Cuando se vio que no era práctico, la idea fue al parecer abandonada".


Como verán el texto es concluyente en su escencia, pero inicialmente citan la primera parte "la historia universalmente aceptada sobre el uso de cadáveres para fabricar jabón y fertilizante ha sido finalmente refutada por la en general muy fiable Autoridad Central de Ludwigsburg para la Investigación de los Crímenes Nazis".
omitiendo la parte final que afirma que si se experimentó con la intención de fabricar jabón judío, una señal de querer tapar todo hecho que confirme en alguna medida tal investigacion.

Imagen
Imagen de una pastilla de jabón presentada en el libro The Hoax of the Twentieth Century ( Arthur Butz ) pág. 201 y que a su vez fué presentada como prueba en el tribunal de Nuremberg (URSS-393) en la cual no se advierte ningún tipo de inicial coincidiendo con la declaración de Mazur quien también declaró que dichos jabones no contenían ningún tipo de inicial como se creía con las iniciales RIF (Rein judisches fett). Foto originalmente presentada en Nizkor project http://www.nizkor.org/features/techniqu ... ex-sp.html


Continuaré...


Gracias por estar
Última edición por Shindler el Mar Sep 09, 2008 10:07 pm, editado 1 vez en total.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Mar Sep 09, 2008 10:04 pm

Shindler gracias por la informacion seguramente la de Beevor seria de algun p... revisionosta que lo unico que se merecen es la horca
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Sep 09, 2008 11:37 pm

Aquí hay algo interesante sobre el caso: "Discusiones sobre el jabón humano". Está dividido en 6 partes:

http://www.nizkor.org/features/techniqu ... 01-sp.html

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Sep 10, 2008 12:43 am

Jústamente de alli estoy recopilando la información (que además está expuesta en Jewish virtual library quienes citan a Nizkor como fuente https://www.jewishvirtuallibrary.org/js ... oap01.html )que complementaré con otros datos y citas bibliográficas, no quise exponer el sitio para no publicitar a personajes revisionistas.
Y con respecto al RIF;
Nizkor escribió:Carta de Yehuda Bauer sobre el Jabón Humano

Del Jerusalem Post, 29 de mayo de 1990, pág. 4:

Al Editor del Jerusalem Post:
Señor, - Neil Kuchinsky (Cartas, 20 de mayo) presenta citas de la transcripción del juicio de Nuremberg para demostrar que los alemanes hicieron jabón con cuerpos humanos en el Instituto Anatómico de Danzig, basándose en el testimonio de dos prisioneros de guerra británicos y un ayudante de laboratorio alemán. Los hechos son correctos. Se citó estos testimonios ampliamente en un libro en checo de Ota Kraus y Erich Kulka, y los historiadores los conocen bien.

La razón por la que ningún historiador jamás ha dicho que los alemanes dieron un uso industrial a cadáveres humanos para producir jabón también aparece en esos testimonios. Demuestran que el "Instituto" fue creado en 1944 por un científico nazi de Danzig (el Dr. Spanner), que inventó el método por el que podía hacerse esto, y convenció a una autoridad de Berlín aparentemente entusiasta (no sabemos quién) para que apoyara sus experimentos.

De acuerdo con las pruebas en cierta forma contradictorias, se fabricó unos 25 kilos o más de esta horrible sustancia, y una fuente dice que se usó experimentalmente en la misma Danzig. Se ve claramente que éste fue el primer y único experimento y que estaba en sus primeras fases. Los cuerpos usados pudieron ser de prisioneros de guerra y personas que realizaban trabajos forzosos de la vecindad. También está claro que si la guerra hubiera continuado, los nazis habrían sido sin duda capaces de convertir esto en otro horror masivo.

No hubo ninguna producción industrial, y se demostró que las piezas de jabón que tenían grabado R.I.F., de las que se dijo a víctimas judías que estaban hechas de grasa humana, contenían grasas no orgánicas normales (R.I.F. son las siglas de Reichsstelle für Industrielle Fettversorgung, o Centro del Reich para el Suministro de Grasas, y no Pura Grasa de Judío, como dijeron los nazis a las víctimas).

La razón por la que se ha de ser preciso es que se ha de actuar con una tremenda responsabilidad y un profundo respeto hacia las víctimas y sus familiares, y hacia la memoria de los millones de judíos asesinados. Lo que hicieron los nazis ya es horrendo de por sí; no hace falta que creamos en los horrores adicionales que habían planificado pero no tuvieron tiempo de llevar a la práctica. Los negadores del Holocausto que aguardan acechantes están dispuestos a hacerse con cualquier inexactitud que podamos cometer inadvertidamente, y no deberíamos facilitarles su "trabajo".

Yehuda Bauer

La última frase o reflección es lo que marqué en un inicio, el holocausto fué aberrante y existen cientos de hechos más aberrantes sin conocer aún, por ello... Cuidado.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Sep 10, 2008 5:48 pm

Con referencia al tema del jabón fabricado con cuerpos o cadáveres de judíos no citaré más extensas controversias entre revisionista e historiadores. Simplemente citaré una referencia del profesor de Estudios sobre el Holocausto Sr.Yehuda Bauer referente al tema y que me llama la atención;

Al final de la guerra, los rusos descubrieron, cerca de Gdansk [entonces denominada
Danzig (JD)] un pequeño laboratorio en el que se usaron partes de cuerpos humanos, probablemente de trabajadores esclavos polacos y rusos, para ciertos trabajos químicos. Estos experimentos posiblemente incluyeron el intento de fabricar jabón con grasa humana (algo que sabemos hoy que es casi imposible), pero al parecer los nazis nunca lograron pasar de la fase experimental, si es que esto fue lo que trataron de hacer. El laboratorio era pequeño, y no se creó hasta cerca del final de la guerra. No se emplearon cuerpos de judíos. El fiscal ruso de Nuremberg presentó el asunto en el juicio, pero tuvo que abandonarlo porque no se pudieron presentar pruebas de que se tratara de experimentos para la producción de jabón.

Me llama la atención la afirmación de que fabricar jabón con grasa humana es algo "casi" imposible para los tiempos de los 40 y más para los 90.

¿Por que casi imposible?

La grasa humana y la grasa animal en el organismo de cada uno tienen la misma función, depósito energético para su uso a medida que el organismo lo requiera, claro está que cuando existe un sobre peso esta grasa se acumula a niveles exagerados pero si el portador necesitase de un depósito energético es de allí de donde lo sacará naturalmente su organismo. Después de todo la grasa en cualquiera de sus manifestaciones químicamente son ésteres de moléculas de ácido graso con glicerina y ésta es la que se utiliza para la fabricación de jabón (además claro de otras utilidades una muy conocida el explosivo). No explicaré aqui como extraer grasa de un organismo para no generar morbo, pero creo que es lo más sencillo que hay. No soy médico y lo que aqui expongo es lo consultado al Sr. Luis Alberto Menéndez de la fábrica de jabones BAO, ante la pregunta concreta (comento la cara de asombro del sr. Alberto al escuchar la pregunta) de ¿Puede hacerse jabón con grasa humana? y cuya respuesta fué;

Desconozco la estructura molecular y características de la grasa humana pero para hacer jabón hay que tener en cuenta que existen inumerables tipos de grasas que además condicionan su calidad. Además las grasas simples no se combinan con el álcali para formar el jabón, sino que se descomponen antes para formar ácidos grasos y glicerina. Dependiendo de la grasa el resultado.

Me asombró en lo personal que el sr. Alberto incluyera un elemento que nos es familiar por el entorno de la situación.

Antiguamente en América el jabón se hacía rudimentariamente utilizando sólamente grasas animales derretidas. Se sabe también que antiguamente se hacía un jabón a base de grasa de cabra y ceniza de algunas cortezas de árboles que adicionaban el álcali necesario.
¿Ceniza? Bueno no quiero ahondar sin indagar, sería bueno que algún conocedor de medicina nos indicara las propiedades de la grasa humana (estructura molecular) y si ésta es similar a la animal y por qué. Por otro lado ¿que diferencias hay entre cenizas? ¿No es la ceniza el residuo final de la destrucción mediante altas temperaturas de algo en concreto? Luego de pensar creo que todo organismo que contenga sodio y sea incinerado por lógica quedará un residuo de sodio en el producto final. Esto me inquietó y me apresuré a indagar más y ésto me llevó a otra palabra conocida;

Ceniza; residuo sólido de la combustión. Si la combustión ha sido completa, la ceniza es exclusivamente inorgánica.
Por lo general, la ceniza de la madera o cualquier material vegetal similar, consiste principalmente en carbonato de sodio y carbonato de potasio; durante siglos, la ceniza de madera fue la principal fuente de potasio para fabricar productos químicos como el nitrato de Chile. El contenido de ceniza en la madera seca varía desde un 2% en peso para la balsa, a un 0,2% para la secuoya.
La ceniza de los huesos de los animales consiste principalmente en fosfato de calcio. Durante muchos años los huesos fueron una fuente importante de fósforo y los huesos molidos o harina de huesos sigue usándose como fertilizante por su contenido en fósforo y calcio.
Ahora bien ¿el carbonato de sodio tendrá algo que ver con el sodio utilizado como sal y que sirve para fabricar jabón?, agradecería a algún quimico que me lo aclare, por otra parte nos encontramos con las cenizas de huesos utilizado por su contenido de fosforo y calcio. ¿Si los huesos animales tienen estas propiedades fertilizantes y los huesos humanos fueron utilizados por el régimen nazi como fertilizantes, no cabe pensar que de la misma manera se actuaría frente al jabón?

Bien sólo me queda esperar a que entre todos analizemos ésto y que quien pueda aporte datos concretos eso si que sea para ilustrar brevemente (lo más breve posible) para no salirnos de tema.

1- ¿La grasa humana y animal tienen puntos en común?
2- ¿El carbonato de Sodio es similar al cloruro de sodio? ¿Puede suplantar el carbonato al cloruro?

Para finalizar con el tema del jabón, pienso (en lo personal) que fué posible realizar jabón de cadáveres humanos, no a un nivel industrial pero no me extrañaría que un régimen aberrante experimentara (como lo ha hecho) en la ininmaginable fabricación del jabón humano.

Conclusion final de Nikzor:
Nikzor escribió:¿Por qué debería importar si se hizo jabón con los cadáveres de víctimas de la Alemania nazi? El que la Alemania nazi o que un sólo nazi hiciera o tratara de hacer jabón humano no cambia el que Hitler tratara de exterminar a los judíos de Europa y que asesinara a entre 5 y 6 millones de ellos.
Comparado con este gigantesco crimen, la historia del jabón puede verse como algo trivial.

Aún así, los revisionistas le dan una gran importancia a esta cuestión, esperando quizás arrojar dudas sobre el juicio de Nuremberg y sobre el Holocausto. (...) Aún no podemos decir con seguridad si se hizo o no jabón humano en el Instituto Anatómico de Danzig. Hay tres declaraciones de tres personas que trabajaron allí en esto, y pruebas físicas que lo corroboran. Esto no es suficiente para afirmar con seguridad la fabricación de jabón, pero no puede desestimarse.
Contrariamente a lo que los "estudiosos revisionistas" dicen en su refutación, continuaremos investigando y examinando todas las pruebas antes de llegar a una conclusión, en lugar de adoptar sus prácticas, que consisten en desarrollar sus teorías inventadas y después buscar pruebas que las apoyen.
Para más información visite el enlace citado por Eckart, allí encontrarán las tergiversaciónes realizadas y expuestas por diferentes revisionistas, eso si sea cauteloso, lea y sobre todo quédese con mi ejemplo del tigre, por más que se le quiera borrar una raya al tigre, tigre seguirá siendo, véase urgentemente la conlusión final de Nikzor.
En vista de los grandes movimientos de emigración de judíos, no me sorprende que esos rumores hayan empezado a circular por todo el mundo.
Los dos sabemos que se está dando una mortalidad cada vez mayor entre los judíos a los que se ha puesto a trabajar. Usted tiene que garantizarme que los cuerpos de esos judíos fallecidos serán incinerados o enterrados en cada instalación, y que no se hará absolutamente nada más con los cadáveres en ninguna instalación.
Realice inmediatamente una investigación en todos aquellos lugares donde haya tenido lugar algún uso incorrecto [de los cadáveres] del tipo de los listados en el punto 1, probablemente difundido por el mundo como una mentira.
Bajo el juramento de las SS se me notificará cualquier uso incorrecto de este tipo.-
Carta enviada el 30 de Noviembre de 1942 por Heinrich Himmler a Heinrich Müller, jefe de la Gestapo al escuchar las declaraciones del rabino Stephen Wise a la prensa de NY el 24 de Noviembre de 1942 al respecto de los rumores de la posible fabricación del jabón humano. Observen el "Usted tiene que garantizarme que los cuerpos de esos judíos fallecidos serán incinerados o enterrados en cada instalación, y que no se hará absolutamente nada más con los cadáveres en ninguna instalación".

Sobran las palabras y creo que es un detalle que nadie advirtió..

Obras consultadas por The Nizkor project para el informe del Jabón humano;
Weber, Mark, "Jewish Soap ," p. 217.
IMT, vol. 1, p. 252.
Weber, op. cit., p. 217.
Ibid, p. 218.
NMT, vol. 8, p. 624.
Gutman et al., Anatomy of the Auschwitz Death Camp, p. 80.
Weber, op. cit., p. 219.
Ibid, p. 221.
Shirer, William, The Rise and Fall of the Third Reich, p. 971n.
Weber, op. cit., p. 222.
Laqueur, Walter, The Terrible Secret, p. 82.
Weber, op. cit., p. 222.
Sereny, Gitta, Into That Darkness, p. 141n.
Weber, op. cit., p. 222.
Himmler a Müller, 30 de nov. de 1942, Archivos Nacionales de EEUU, Grupo de Archivo 242, Serie de Microfilm T-175/Rollo 58/Fotograma 2521486, según se cita en Breitman, Richard, "Secrecy and the Final Solution", de Millen, pp. 70-71.
Weber, op. cit., p. 222.
De una carta de Bauer al editor del The Jewish Standard, con fecha del 9 de enero de 1991, habiendo proporcionado Bauer una copia a los autores.
Smith, Bradley R., "Rub-a-Dub-Dub."
Lipstadt, Deborah, Carta al editor del Los Angeles Times, 16 de mayo de 1981, Sec. II, p. 2.
Porter, Carlos, Not Guilty at Nuremberg, p. 2.
Ibid, p. 5.
Porter, Carlos, Made in Russia, p. 369.
Porter, Carlos, Not Guilty at Nuremberg, p. 12.
Porter, Carlos, Made in Russia, p. 377.
Harwood et al., "Human Soap," p. 135.
Ibid, p. 136.
Ibid, p. 137.
Carta de Carl Tighe a los autores, 21 de marzo de 1995.
Harwood et al., "Human Soap," pp. 137-138.
Weber, Mark, "Jewish Soap," p. 219.
Smith, Bradley, Rub-a-Dub-Dub.
Porter, Carlos, Made in Russia, p. 368.
Raven, Greg, "A Look Back ."


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Pintaius
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:42 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Pintaius » Jue Sep 11, 2008 7:06 pm

Stalker escribió:Shindler gracias por la informacion seguramente la de Beevor seria de algun p... revisionosta que lo unico que se merecen es la horca
Según tú el señor Beevor tiene como fuentes a p... revisionistas y también según tú los p.... revisionistas se merecen la horca, ¿no?.
¿Qué entiendes tú por revisionismo?, me da que tienes una idea bastante escueta y corta de miras del término en cuestión.

Saludos
"Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra". - Hans Ulrich Rudel -

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Jue Sep 11, 2008 8:04 pm

Pintaius escribió:
Stalker escribió:Shindler gracias por la informacion seguramente la de Beevor seria de algun p... revisionosta que lo unico que se merecen es la horca
Según tú el señor Beevor tiene como fuentes a p... revisionistas y también según tú los p.... revisionistas se merecen la horca, ¿no?.
¿Qué entiendes tú por revisionismo?, me da que tienes una idea bastante escueta y corta de miras del término en cuestión.

Saludos
Pintalus esto ha sido fallo mio dudo que el señor Beevor use las fuentes fuentes de esos individuos.

Y lo del revisionismo no te digo nada.
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Mannerheim » Jue Sep 11, 2008 8:17 pm

Shindler escribió:
Al final de la guerra, los rusos descubrieron, cerca de Gdansk [entonces denominada
Danzig (JD)] un pequeño laboratorio en el que se usaron partes de cuerpos humanos, probablemente de trabajadores esclavos polacos y rusos, para ciertos trabajos químicos. Estos experimentos posiblemente incluyeron el intento de fabricar jabón con grasa humana (algo que sabemos hoy que es casi imposible), pero al parecer los nazis nunca lograron pasar de la fase experimental, si es que esto fue lo que trataron de hacer. El laboratorio era pequeño, y no se creó hasta cerca del final de la guerra. No se emplearon cuerpos de judíos. El fiscal ruso de Nuremberg presentó el asunto en el juicio, pero tuvo que abandonarlo porque no se pudieron presentar pruebas de que se tratara de experimentos para la producción de jabón.
Hola,

creo que recordar sobre este pequenyo laboratorio cerca de Gdansk, bien leido de una aclaracion en el libro de Beevor o en otro sitio, que el problema principal en el juicio es que los sujetos usados para experimentar en el laboratorio ya llegaban muertos, asi que a la gente que trabajaba alli no se les podia acusar de asesinato o crimenes contra la humanidad, sino de profanacion o falta de respeto, asi que se desestimo el tema. Intentare rebuscar la informacion.

SAludos al foro.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Pintaius
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:42 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Pintaius » Jue Sep 11, 2008 9:44 pm

Stalker escribió:
Pintaius escribió:
Stalker escribió:Shindler gracias por la informacion seguramente la de Beevor seria de algun p... revisionosta que lo unico que se merecen es la horca
Según tú el señor Beevor tiene como fuentes a p... revisionistas y también según tú los p.... revisionistas se merecen la horca, ¿no?.
¿Qué entiendes tú por revisionismo?, me da que tienes una idea bastante escueta y corta de miras del término en cuestión.

Saludos
Pintalus esto ha sido fallo mio dudo que el señor Beevor use las fuentes fuentes de esos individuos.

Y lo del revisionismo no te digo nada.
A veces no diciendo nada se dice todo.
Hay revisionismo absolutamente respetable y otro no tanto, al igual que en todos lo ámbitos, incluido el del anti-revisionismo o como se le quiera llamar.
"Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra". - Hans Ulrich Rudel -

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Sep 11, 2008 11:15 pm

Hola a todos, pediré cuatro cosas;

1- Moderación
2- Respeten la temática
3- Respeto entre ustedes
4- Respeten el foro


Lo digo porque NO quiero que se desvirtúe el informe. No me INTERESA en lo personal las opiniones de los revisionistas cuando su afán es la de desprestigiar o de no dar la verdadera conotación del holocausto del cual el régimen nazi es el único responsable, de ahora en más pido que colaboren con datos en concreto y si quieren discutir sobre revisionismo y cualquera de sus manifestaciones que no sea aqui ya que aqui si bien se presentan los argumentos que algunos revisionistas utilizan para el mencionado desprestigio de los acontecimientos se hace puramente para refutar tales argumentos revisionistas.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Shoah”

TEST