Churchill y el holocausto

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Churchill y el holocausto

Mensaje por Francis Currey » Jue Abr 10, 2008 3:58 pm

Churchill y el holocausto

Los gobiernos Aliados y sus dirigentes han sido a menudo acusados de no responder con suficiente rapidez y eficacia a la persecución nazi de los Judios. En el siguiente artículo, Martin Gilbert se centra en los intentos realizados por Winston Churchill para responder a la llamada de la comunidad judía, tanto a nivel particular como Primer Ministro de Gran Bretaña .

Desde el comienzo de la persecución de los Judios en Alemania, Churchill se concienció de la problemática que se avecinaba por ello hizo una llamamiento al boicot de los productos alemanes, en 1937 en lo que el mismo califico como un uso perfectamente legítimo por parte de los judíos de su influencia en todo el mundo para incrementar la presión, sobre la economía alemana. En 1940 se convertiría en Primer Ministro, Churchill se opuso a las medidas que dificultaban la llegada de los refugiados judíos a Palestina, dando ordenes a la oficina colonial que el gobierno "se guía por sentimientos de humanidad hacia las personas que huyen de las formas más crueles de persecución”.

Cuando su hijo Randolph llamó su atención a la inminente deportación de 793 refugiados ilegales interceptados fuera de Palestina, él de inmediato envió instrucciones a sus funcionarios para que los exiliados pudieran permanecer allí.

El 14 de noviembre de 1941 pronuncio las siguientes palabras:
"Ninguno ha sufrido más cruelmente los indecibles males que el pueblo judío forjado sobre los cuerpos y espíritus infringido por los hombres de Hitler y su régimen infame.

Los judíos han sufrido por parte de los nazis el primer asalto a la ciudadela de la libertad y la dignidad humana. El judío no ha permitido que quiebren su espíritu, nunca ha perdido la voluntad de resistir. Seguramente en el día de la victoria el sufrimiento en la lucha no será olvidado. "

Las deportaciones de Francia a Auschwitz comenzaron en el verano de 1942. Su destino era desconocido en el momento. The Times, en septiembre de 1942 hablaba de 4.000 niños judíos deportados. Al día siguiente Churchill, habla sobre el régimen nazi en la Cámara de los Comunes:

'... El más bestial, el más sórdido y el más insensato de todos sus delitos, es decir, la deportación masiva de judíos de Francia, con los consiguientes horrores destinado a la dispersión de las familias. Esta tragedia me llena de asombro e indignación, la mísma ilustra la degradación de la naturaleza nazi, y la degradación de todos los que se prestan a sus perversas pasiones antinaturales '.

Más información:
http://www.winstonchurchill.org/i4a/pag ... pageid=605
http://www.bbc.co.uk/history/worldwars/ ... t_01.shtml

Fuente: Artículo de Sir Martin Gilbert "Churchill and the Holocaust"

Responder

Volver a “Shoah”

TEST