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Camiones de la muerte

El genocidio nazi contra los judíos

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von Neurath
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Camiones de la muerte

Mensajepor von Neurath » Mié Abr 30, 2008 1:38 pm

Camiones de la muerte

El Gaswagen, o camión gas fue desarrollado cuando se empezó ha investigar formas y métodos mas eficaces para el asesinato en masa de judíos, operación que venían desarrollando las Einsatzgruppe , el Reichsführer Heinrich Himmler ordenó el desarrollo de estos nuevos métodos al llegarle gran cantidad de informes y observaciones respecto al impacto moral y psicológico que el asesinato en masa de judíos a través de ejecuciones suponía para la tropa.
Sin embargo el desarrollo de estos nuevos métodos fue dirigido mas desde el punto de vista de eficiencia y rendimiento que del aspecto “moral y psicológico”, eficiencia y rendimiento que requería por demás lo que en el futuro se llamaría la solución final.

Conocidos también como:
-Sonder-Wagen.
-Sonderfahrzeug.
-Spezialwagen.
-S-Wagen.


La RSHA (Reichssicherheitshauptamt) fue el organismo que se encargo del desarrollo de métodos para este fin , utilizando los gases de escape, para matar a personas por inhalación de monóxido de carbono, con el concepto de cámaras móviles de gas o remolques con cámaras de gas lo que seria las Gaswagen (camionetas o camiones de gas) hubo un gaseamiento experimental con monóxido de carbono , que se llevo a cabo en la prisión de Brandenburg / Havel en enero de 1940, en una habitación herméticamente sellada , las victimas fueron enfermos mentales como base del plan "Euthanasie" .
Sin embargo ya a finales de 1939 en Polonia el comando especial Sonderkommando Lange, comandado por el SS-Sturmführer Herbert Lange, utilizo el "Kaiser's Kaffee". Un vehiculo con un trailer convertido en cámara de gas móvil, El "Kaisers-Kaffe"-van usaba unas mangueras que se conectaban al remolque en el cual enfermos mentales de Warthegau, Danzig, Ostpreußen, y Pommern fueron gaseados. Utilizando como gas el monóxido de carbono ubicados en cilindros. El mismo método fue utilizado más tarde por las cámaras de gas de la eutanasia nazi.
Los Camiones de gas también se utilizaron de forma experimental en los campos de concentración de Mauthausen y Sachsenhausen.

Imagen
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... railer.jpg
La RSHA se encargo y superviso de la construcción, el empleo de los conductores y personal de los vehículos así como el suministro de piezas de repuesto para los camiones gas .
Durante el transcurso de la guerra dos tipos de camiones en su versión de 3.5 toneladas fueron usados con algunas pequeñas versiones su carga útil era de aproximadamente 50 personas las fábricas destinadas a la construcción de estos modelos fueron:

-Diamond.
-Opel Blitz.
-Renault.



Fotos:

Diamond 38 Reo
Imagen
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/pic/38reo.jpg




Opel Blitz
Imagen
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... lblitz.jpg


También se fabricaron unos modelos más grandes de 5 toneladas para una carga útil de alrededor de 70 víctimas la fábrica destina al desarrollo de estos camiones fue:

-Saurer.



Ingeniero de la fábrica de Saurer trabajando en el diseño del Gaswagen, la Saurer contribuyo con la fabricación de este vehiculo al asesinato general de personas por este método un aproximado de 400.000 personas en Europa oriental, entre 1941 y 1945.

Imagen
http://www.platformlondon.org/images/saurer.jpg


Camión Saurer de 5/t.
Imagen
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... lmhof3.jpg

Los vagones o cabinas eran herméticamente sellados, usaban tubos desmontables los cuales se conectaban al tubo de escape del vehiculo una ves encendido el motor del camión las victimas eran gaseadas con monóxido de carbono, como resultado la muerte se producía por los efectos combinados de intoxicación por monóxido de carbono y asfixia. Las victimas recibían la orden de entregar todo de valor, a continuación tenían que desnudarse para luego entrar en los camiones, una ves cerradas las puertas herméticas, se encendía una lámpara para calmar a los encerrados ocupantes posteriormente se conectaba un tubo desde el tubo de escape a la cabina, el conductor encendía el motor, durante un tiempo prolongado el motor producía suficiente monóxido de carbono para sofocar a las victimas esto combinado al encierro y la cantidad de gente agrupada producían a su ves no solo la intoxicación si no también la asfixia ,cuando los gritos y golpes al camión se habían detenido, se desconectaba el tubo y el conductor emprendía rumbo al crematorio o fosa común.







Hombres judíos en Chelmno esperan gaseamiento en el Gaswagen.
Imagen
http://strangevehicles.greyfalcon.us/NA ... 20VANS.htm



Algunos Responsables directos de la logística Gaswagen :

-SS-Obersturmbannführer Walter Rauff estaba a cargo de la Gestapo y de todos los vehículos, incluyendo camionetas de gas. Rauff (jefe de la sección II D3., El servicio técnico de la SIPO).


-SS-Hauptsturmführer Friedrich Pradel (sección II D3., Jefe del Servicio Técnico de la Reichskriminalpolizeiamt).

-Harry Wentritt (sección II D3.a, jefe del taller de reparación de la Reichskriminalpolizeiamt) .


Simón Wiesenthal sostiene las fotos de Walter Rauff y una Gaswagen, mayo de 1973.
Imagen
http://www.wakeupfromyourslumber.com/node/1081




Algunos datos:


- la empresa Gaubschat Fahrzeugwerke GMBH, produjo superestructuras para camiones y autobuses con mano de obra judia y utilizando chasis de camiones Renault se entregaron alrededor de 20 camiones gas para antes del 23 de junio de 1942.


-en Stalino el lunes de Pascua de 1942, entre 200 y 300 judíos fueron muertos en camionetas de gas y sus cadáveres introducidos en el interior de una mina de carbón.

-Los Camiones de gas fueron utilizados a gran escala por los Einsatzgruppen en Bielorrusia y Ucrania.

-miles de Judíos del Ghetto de Minsk perdieron la vida en camiones de gas que estaban ubicados en el sitio de exterminio de Trostinec Maly, a 12 Km. al suroeste de Minsk.

-Al menos 152.000 personas fueron gaseados por el uso de camiones de gas en Chelmno,, cerca de Lodz.







Fuentes
http://www.platformlondon.org/kus.asp
http://www.windzug.de/html/gaswagen.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Gas_van
http://strangevehicles.greyfalcon.us/NA ... 20VANS.htm
http://www.nizkor.org/hweb/camps/chelmn ... druck.html
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... _vans.html

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von Neurath
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Mensajepor von Neurath » Mié Abr 30, 2008 1:44 pm


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Camiones de la muerte

Mensajepor wintermute » Mar May 24, 2011 1:07 am

" Una experiencia alemana de ejecución de prisioneros mediante gas"

Esta es la transcripción de un documento, ruego a Uds. leer y analizar el mismo con detenimiento, ya que además no
hay casi ninguno disponible referente a cámaras de gas.
Este es uno de ellos.
Hay evidentes errores en la traducción al español, yo lo transcribo tal cual lo tengo.


Núm. de sector postal: 32.704
B. Nr. 40/42.
Asunto secreto del Reich.
Al Obersturmbannführer de la SS Rauff.
Berlin.
Prinz-Albretch-Str. 8.


Kiev, 16 de mayo de 1942.


Ha terminado la inspección de los camiones de los grupos D y C. Mientras que los vehículos de la primera serie
pueden ser utilizados si no hace mal tiempo, los camiones de la segunda serie (Saurer) se paran enseguida
con tiempo lluvioso. Por ejemplo, si ha estado lloviendo durante media hora, ya no están en condiciones de
servicio; patinan. Sólo pueden emplearse en tiempo absolutamente seco.De esta suerte se plantea el problema
de saber si se puede utilizar el vehículo teniéndolo estacionado de un modo permanente en el lugar de las
ejecuciones.En primer término habrá que conducirlo allí, lo cual podrá hacerse con buen tiempo. El lugar de las
ejecuciones se encuentra generalmente a diez o quince kilómetros de la carretera general y, por lo
consiguiente, es un sitio de difícil acceso debido a su emplazamiento; en tiempo húmedo o lluvioso, es imposible
llegar hasta hasta allí. Si los individuos que hay que ejecutar son conducidos en camión u obligados a ir a
pie, adivinan inmediatamente lo que va a sucederles y se alborotan, cosa que conviene evitar dentro de lo
posible.En consecuencia, sólo queda un procedimiento: cargarles en los camiones en el lugar de reunión y
llevarles directamente al lugar de las ejecuciones.
Había dado orden de disfrazar los camiones del grupo D en forma de "roulottes", colocando a los lados de los
más pequeños un par de postigos y dos pares a los lados de los grandes, como se ven frecuentemente junto a las
casas de campo.Pero estos camiones llegaron a conocerse hasta el punto que no sólo las autoridades sino también
la población civil les llamaba cuando se les veía pasar "los camiones de la muerte".En mi opinión no pueden
seguirse disimulando por mucho tiempo aun camuflados como están.
Al camión Saurer que había traído de Simferopol a Taganrog se le habían estropeado los frenos en el camino.En el Comando de Seguridad (SK) de Mariupol se había comprobado que los patines del freno hidráulico estaban rotos en varios puntos. A fuerza de razones y de propinas, conseguimos montar una máquina cuyos frenos se habían revisado. Cuando unos días después llegué a Stalino y a Gorlawkp,los choferes de los camiones se quejaban de los mismos defectos.Después de conversar con los comandantes de estas unidades, me encamino una vez más a Mariupol con objeto de hacer construir patines para dichos vehículos. Como habíamos convenido, se harían dos patines para cada uno de los coches, seis patines quedarían en Mariupol para efectuar el recambio en el grupo D y seis se mandarían al Untersturmführer de la SS, en Kiev, para los vehículos del grupo C.Se procurarían en Berlín los patines para los grupos B y A, ya que el transporte desde Mariupol al norte sería demasiado complicado y exigiría un tiempo excesivo.Las
averías poco importantes serían reparadas por técnicos de las unidades, es decir, de los grupos, en sus propios
talleres.
Debido a lo accidentado del terreno, y al estado imposible de los caminos y carreteras, los parches y los remaches a la larga se aflojaban.Se me ha preguntado si en este caso habrían que enviar los vehículos a Berlín para repararlos. El transporte hasta Berlín es muy caro y exigiría un exceso de carburante, Con objeto de ahorrar estos gastos, he ordenado que se soldaran las pequeñas grietas y cuando estos ya no sea posible, se notifique inmediatamente a Berlín, que el camión de policía Nº... se halla en estado inservible.Además he dado orden que una vez se haya dado paso al gas, se tenga a los hombres lo más lejos posible de los camiones, con objeto de que su salud no sufra ningún daño a consecuencia del gas que eventualmente podría escaparse.Quisiera aprovechar esta ocasión para llamar su atención sobre las observaciones siguientes: muchos comandos hacen las descargas por sus hombres después del empleo del gas. Desearía que estos comandos se hicieran cargo del inmenso perjuicio para la salud y psiquico que ocasiona este trabajo en la salud de los hombres, si no inmediatamente,por lo menos en los sucesivo. Los hombres acuden a mi quejándose de dolores de cabeza que les sobrevienen después de cada una de las operaciones de descarga. No obstante, se vacila en adoptar otro sistema ante el temor de que los prisioneros llamados a efectuar este trabajo aprovechen esa oprtunidad para evadirse.Suplico que se den órdenes pertinentes para proteger a los hombres contra estos perjuicios.El gas no se emplea generalmente de un modo correcto.Para acabar lo más pronto posible, el conductor aprieta a fondo el acelerador.Actuando de este modo,se hace morir a las gentes por asfixia y no por progresivo amodorramiento, como está previsto. Mis observaciones han demostrado que, con un correcto ajuste de las palancas, la muerte es más rápida y los prisioneros se adormecen apasiblemente. No se ven rostros convulsos ni
excreciones, como antes se notaban.
Continúo hoy mi viaje hacia el grupo C donde podrá alcanzarme el próximo correo.


Dr. Becker
ss Untersturmführer


Fuente: Reinmund Schnabel
ss Poder sin Moral


Saludos
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Re: Camiones de la muerte

Mensajepor Panzer VII » Dom Mar 25, 2012 4:21 pm

Dios santo... Se expresa con la ligereza como si revisara un auto... Hasta donde llega la locura...
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

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Re: Camiones de la muerte

Mensajepor M1A1 Carbine » Lun Oct 15, 2012 11:10 pm

Lo que más me ha impactado es lo poco importantes que son las vidas de los "gaseados". Se habla de ellos como de seres sin vida...
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