Konin,Polonia occidental

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Responder
hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Konin,Polonia occidental

Mensaje por hasso » Vie Jul 25, 2008 1:39 pm

Del testimonio de Mieczyslaw Sekiewicz,que presto ante el tribunal local de Konin en 1945.

"A mediados de noviembre de 1941 , a las 4 en punto de la madrugada,hombres de la gestapo entraron en mi celda de la prision y me digeron que me dispusiera a hacer un viaje .Me esposaron y me llevaron hasta un coche privado donde me encontre con otros compañeros de prision , camaradas mios en la desgracia .Se hallaban sentados en la parte trasera del coche con las manos y tobillos esposados el uno al otro ..me sente junto a ellos y los hombres de la gestapo me esposaron los tobillos ,entraron en el coche y partimos .....Pasada la aldea de Kazimierz,a cinco millas al noroeste de Konin cuando entramos en el bosque ,el coche giro a la izquierda ,penetrando por un camino ,habia dos fosas ,la primera la mas proxima al camino tenia ,unos ocho metros de largo y unos seis de ancho ,por dos de fondo .Casi paralelo a esta ,en el otro extremo ..habia una segunda fosa de la misma profundidad,seis metros de ancho y quince de longitud .Alrededor del claro habia judios de pie o sentados ..no se cuantos habia ,puesto que estaban entre los arboles

En aquel gentio habia mujeres ,hombres ,niños ,madres con sus hijos en brazos .No sabria si todos ellos eran judios polacos .Me dijeron despues que habian llegado de Zagorow .Reconoci entre ellos a un sastre y aun tendero de Konin pero no se sus nombres .Al fondo de la fosa mas larga vi una capa de cal viva .No se se como era de gruesa .En la fosa mas pequeña no habia cal.Los hombres de la gestapo nos advirtieron que el bosque estaba rodeado y que si tratabamos de escapar seriamos fusilados .A continuacion ordenaron a los judios que se desnudaran,ordenaron a los que ya estaban desnudos que saltaran a la mas grande de las fosas .Soy incapaz de decribir los lamentos y gritos .Algunos saltaban sin que se lo ordenaran -diria que la mayoria -otros se resistian y a estos los golpeaban y los empujaban dentro Algunas madres saltaban con sus hijos ,otrso los lanzaban y a continuacion lo hacian ellas ,otras se arrastraban a los pies de los hombres de la gestapo y les besaban las botas y las armas y hacian cosas parecidas .Se nos digo que fueramos hasta donde estaban los judios de pie y recogieramos la ropa y los zapatos .Vi como hombres de la gestapo venian donde estabamos nosotros y se llenaban los bolsillos de relojes joyas ,al verlo algunos de nosotros empezamos a tirar los relojes y joyas al bosque .

De repente , llos hombres de la gestapo ordenaron a los judios que degaran de desnuadarse ya que la fosa estaba llena .Los judios que ya se habian desnudado fueron arrojados encima de las cabezas de los que ya estaban en la fosa .mientras tanto nosotros teniamos que selecionar todo lo que habian dejado los judios ,ropa, edredones,zapatos..Esta operacion duro hasta el mediodia cuando entonces llego un camion que traia cuatro recipientes .Los alemanes pusieron en marcha un pequeño motor ,lo conectaron a unos tubos y llevaron las bombas hasta la fosa donde empezaron a rociar a los judios con ella .Pense que era agua porque realmente lo parecia fueron conectando el tubo a los otros recipientes .En realidad y a causa de la reacion con la cal ,quienes estaban en la fosa se estaban cociendo vivos por la reacion de la cal con el agua .

Los gritos eran tan terribles que quienes estabamos sentados , nos metiamos trozos de ropa para no oir aquellos alaridos de quienes se abrasaban en la fosa , porque tambien se unian los que estabnan esperando y sabian los que les pasaria a ellos a continuacion ,todo esto duro como dos horas ,cuando se hizo de noche nos llevaros al limite del bosque .

Nos dieron cafe y un cuarto kilo de pan ,en el bosque habia seis o siete camiones nos metieron en ellos y nos digeron que nos durmieramos en esa posicion .Segui oyendo los gritos hasta que me quede dormido ,ya que estaba derrengado .A la mañana siguiente los hombres de la gestapo nos ordenaron cubrir la fosa mas largacon tierra , parecia que que la masa humana que habia en su interior se hubiera hundido en el fondo de la fosa los cuerpos estabn tan apretados que estaban de piey solo las cabezas colgaran en todas direciones ,no llenamos la fosa por entero y las manos de algunos cadaveres seguian sobresaliendo todavia despues se nos ordeno que arrojaramos todo el matarial selecionado "

Este horror parece ser el intento de asesinar y destruir los cadavers a la misma vez y por la situacion es que estuviera bajo algun sobordinado de Odilo Globoknik

FUENTES .

AMOS DE LA MUERTE ,LOS SS Y LOS EINSATZGRUPPEN

RICHARD RHODES
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Konin,Polonia occidental

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 26, 2011 6:44 pm

Jan Karski relató en su libro "Historia de un estado secreto", cómo fue testigo también del uso de la cal viva, para asesinar a los judíos encerrados en vagones de tren en Belzec


http://www.publico.es/culturas/387405/e ... -valorados" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Shoah”

TEST