¿UNA PÁGINA INTERESANTE?

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿UNA PÁGINA INTERESANTE?

Mensaje por andimana4 » Vie Feb 27, 2009 4:32 pm

El motivo de este post es que voy a dejaros un enlace a la versión en español de cierta página dedicada al Holocausto. El problema que le veo es que simple y llanamente nombra sólo a judios, lo cual me preocupa puesto que a estas alturas de la historia seguir haciendo creer al mundo que los únicos que sufrieron persecución nazi fueron ellos me parece absolutamente incalificable. No es un comentario antisemita sino un comentario en contra de personas que siguen difundiendo las verdades a medias, olvidandose de que esto puede ser entendido como una mentira. En fin opinad tanto de la web como de este comentario al final de su lectura.
http://www.ushmm.org/wlc/es/
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

¿UNA PÁGINA INTERESANTE?

Mensaje por hasso » Vie Feb 27, 2009 7:32 pm

Saludos a todos ,querido andimana4 en esa pagina que comentas si se hablan de los otros persegidos por el nazismo,concretamente en el apartado del las victimas.

-El genocidio de los gitanos
-Las victimas polacas
-La persecucion nazi de los prisioneros de guerra sovieticos
-La persecucion de los homoxesuales
-Los testigos de jehova.

Como ves se especifica los diferentes grupos y etnias que fueron sujetas a la persecucion nazi.


Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

¿UNA PÁGINA INTERESANTE?

Mensaje por TMV » Sab Feb 28, 2009 4:15 am

andimana4 escribió:El motivo de este post es que voy a dejaros un enlace a la versión en español de cierta página dedicada al Holocausto. El problema que le veo es que simple y llanamente nombra sólo a judios, lo cual me preocupa puesto que a estas alturas de la historia seguir haciendo creer al mundo que los únicos que sufrieron persecución nazi fueron ellos me parece absolutamente incalificable. No es un comentario antisemita sino un comentario en contra de personas que siguen difundiendo las verdades a medias, olvidandose de que esto puede ser entendido como una mentira. En fin opinad tanto de la web como de este comentario al final de su lectura.
http://www.ushmm.org/wlc/es/
Hola andimana4.

En primer lugar decirte que el USHMM forma parte del "Top Ten" de los museos que se didican al estudio del Holocausto. Si tienes la ocasión de visitarlo, te darás cuenta que como en casi todo museo, está estructurado en secciones y en ellas se habla de TODAS LAS VÍCTIMAS DE LAS PERSECUCIONES, incluso después de la 2GM.

Si te das una vuelta por la página en inglés comprobarás que es muchísimo más amplia que las páginas en otros idiomas.

Poco a poco la página en castellano está creciendo gracias a la colaboración de muchos voluntarios cualificados, al igual que en otros idiomas, páginas que una vez confeccionadas o traducidas han de ser revisadas por expertos antes de ser publicadas en la web.

También has de entender que cae por su propio peso, que se hable más de ellos al ser los judíos los más perseguidos durante el régimen nazi.

Por otro lado, ni ese museo ni la mayoría del resto de los dicados al tema, se olvidan de las otras persecuciones (gitanos, homosexuales, testigos de Jehová...), de los programas de eutanasia, de las atrocidades... dedicándoles amplios estudios.

Decirte también que si algo no hace el USHMM es "difundir verdades a medias", lo que hace es preservar la memoria de TODOS los que sufrieron esas persecuciones.

Abarca todo el universo sobre el tema, en su biblioteca por ejemplo hay gran cantidad de libros relacionados con las otras persecuciones a las que te refieres.

Finalmente fíjate cual es la defición del holocausto hecha por el museo: http://www.ushmm.org/museum/exhibit/focus/spanish/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿UNA PÁGINA INTERESANTE?

Mensaje por Audie Murphy » Sab Feb 28, 2009 8:21 pm

TMV escribió: Por otro lado, ni ese museo ni la mayoría del resto de los dicados al tema, se olvidan de las otras persecuciones (gitanos, homosexuales, testigos de Jehová...), de los programas de eutanasia, de las atrocidades... dedicándoles amplios estudios.

Decirte también que si algo no hace el USHMM es "difundir verdades a medias", lo que hace es preservar la memoria de TODOS los que sufrieron esas persecuciones.

como también pasa en la exposición de la cuarta planta en el Imperial War Museum de Londres, donde por ejemplo que yo recuerde se habla de la persecución a los gitanos, presos políticos y los programas de eutanasia (nunca podré olvidar la visión de la mesa de disección :cry: )

hasta los Testigos de Jehová eran perseguidos en aquella época

http://www.gdw-berlin.de/bio/ausgabe_mit-e.php?id=396
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

¿UNA PÁGINA INTERESANTE?

Mensaje por DLKorps » Mié Mar 11, 2009 4:38 am

No conocía la página ni la existencia de dicho museo, así que agradezco ya que tiene muy buena información sobre el tema. Que bueno sería también visitarlo personalmente.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿UNA PÁGINA INTERESANTE?

Mensaje por Grossman » Dom Ene 24, 2016 6:23 pm

Tema “¿UNA PÁGINA INTERESANTE?” trasladado al subforo “Shoah”.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Shoah”

TEST