Panther.

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Panther.

Mensaje por Blom » Mié Mar 07, 2007 12:39 am

Hola a todos, queria mostraros la ultima cosilla que he pintado.. que no es otra que un bonito Panther, la gracia de estos tanques seria pintarlos con esquemas de tipo late.. pero eso lo quiero hacer con aerografo y por el momento aun tengo que comprarlo.

La cosa es que mirando las fotos que tengo de tanques y tal, me tope con algunas donde se ven panthers con el siguiente esquema.. y me gusto bastante.. asi que me he puesto a pintar alguno asi..

Imagen

Bueno, aqui las fotos del mio, creo que mas o menos he conseguido algo similar a las fotos.. pero os agradecere vuestras opiniones! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de las cadenas..
Imagen

Imagen

Todavia me faltaria aplicar algun pigmeto por los bajos para ensuciar un poco el tanque, pero mas o menos asi se queda.

Y.. bueno este tipo de topics no tienen mucho exito, de hecho es algo mas bien nulo.. pero seguire insistiendo por si a alguien le puede interesar.

Saludos a todos.

PD: la escala del tanque es 15mm, para que os hagais una idea es menor que la escala 1/72.. que seria 20,,
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Mar 07, 2007 4:11 am

Soy modelista desde la infancia así que valoro el trabajo que hiciste. Muy buena la pintura, pintar en esa escala es todo un reto.
Personalemtne me decanto por la 1/35 así que mi pregunta va dirigida a la escala: ¿por que 15mm? ¿No te llama la atención una escala mas grande? No estoy diciendo que sea mejor cuanto mas grande... pero no vamos a negar que hay mucho mas espacio para el detalle y el juego de pintura ;-)

Este post no solo es interesante sino que ademas es algo de aire fresco en el foro.

Saludos

Pato
Editor - Vehículos Militares
www.modelersite.com
Pato

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Mar 07, 2007 8:34 am

¡Muy bueno! Me encanta el color. :-D

Bueno. Las figuras de 15 mm son más útiles (tal vez) para wargames, y en concreto fácil que ese Panther sea del Flames of War. No obstante hablo sin saber, ya que nunca me he metido ni con figuras de 15mm ni con las más grandes de 1/72

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Mar 07, 2007 3:23 pm

Muy buen trabajo, ¿saben yo tengo un amigo que tambien pinta y fabrica modelos a escala y le preguntè por que tan pequeños? y me respondiò que cuanto màs pequeño es el modelo mas grande es el desafío y que la satisfacción de terminar cada modelo era aún más grande....
¿Impresionante no?
Te felicito Blom. :wink:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mié Mar 07, 2007 5:02 pm

Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas.

Bueno como ha dicho Bycicleto este tanque en concreto es de la marca BattleFront (del juego Flames of War), yo no juego a wargames historicos aunque me muevo en ese mundillo.

Lo del tamaño pues por diferentes motivos, cuando pintas modelos de 1/35 lo haces de forma mas puntual, con estos tamaños.. puedes tener pelotones y mas pelotones de soldados, carros y carros.. en un espacio relativamente pequeño.. y a mi personalmente es algo que me gusta mucho.

Por otra parte lo que comenta Shindler de su amigo tambien es para mi un factor importante, es un reto pintar en modelos tan pequeños.. sobre todo en los soldados y ademas este tamaño tiene su gracia. Yo antes pintaba soldados de 28mm y cuando empece con estos tamaños menores no lo terminaba de encajar del todo.. pero ahora ya me ha atrapado y cada vez me gusta mas.

La escala 1/35 no la tengo para nada descartada, pero antes de comenzar en esos tamaños quiero porbar algunas cosas en estos mas pequeños, como el uso de pigmentos, el aerografo, oleos , etc.. de todas formas tengo algunos soldados alemanes de la marca Dragon y tambien como he dicho tengo bastantes modelos de 28mm, tamaño que aproximadamente estaria entre la 1/48 y 1/56.

Añado una foto mas del Panther y unos paracaidistas americanos junto a una moneda de 1 euro para que podais apreciar mejor el tamaño.

Imagen

De nuevo gracias por vuestras respuestas.. seguire poniendo mas cosas segun vaya pintando.

Saludos!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Mar 07, 2007 9:50 pm

Hay que decir, Blom, que pintas de p.m. He visto miniaturas por la web, tutoriales de pintado paso a paso... se lo que me digo. (Hablo de minis del Flames). Están geniales, y la peana de los paracas americanos curradísima

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mié Mar 07, 2007 10:12 pm

Gracias bycicleto, me alegro mucho de que te gusten.

No se si habras visto el post que puse hace dos dias en el subforo de Miscelanea, uno titulado: Times of War nº3 (e-zine).. si entras puedes acceder a una pagina desde la que descargar la e-zine (revista electronica y gratuita) que esta dedicada a diferentes wargames historicos, fundamentalmente Flames of War, aunque en proximos numeros se tocara algo de otras epocas.

En los distintos numeros puedes encontrar diferentes articulos de historia, comentarios a las reglas del juego y abundantes articulos de pintura y modelismo (quizas era esto a lo que te refieres que has visto)

Espero que te sea interesante, ademas puedes encontrar una entrevita que pude hacerle a Jesus Hernandez, que como sabras aparte de escritor es usuario del foro.

Saludos
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Mar 07, 2007 11:24 pm

Blom escribió:Gracias bycicleto, me alegro mucho de que te gusten.

No se si habras visto el post que puse hace dos dias en el subforo de Miscelanea, uno titulado: Times of War nº3 (e-zine).. si entras puedes acceder a una pagina desde la que descargar la e-zine (revista electronica y gratuita) que esta dedicada a diferentes wargames historicos, fundamentalmente Flames of War, aunque en proximos numeros se tocara algo de otras epocas.

En los distintos numeros puedes encontrar diferentes articulos de historia, comentarios a las reglas del juego y abundantes articulos de pintura y modelismo (quizas era esto a lo que te refieres que has visto)

Espero que te sea interesante, ademas puedes encontrar una entrevita que pude hacerle a Jesus Hernandez, que como sabras aparte de escritor es usuario del foro.

Saludos
Gracias Blom, en seguida lo miro :wink:
Espero que sigas colgando imágenes de las minis que pintes

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Mar 08, 2007 12:15 am

Estupenda miniatura.

Eso sí, las minaturas del FOW son carísimas...
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 08, 2007 12:48 am

Perdonen mi ignorancia ¿cual sería el precio de una miniatura como la que expone nuestro amigo Blom en dólares?
¿se cotizan bien según el modelo o autor?

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Jue Mar 08, 2007 11:30 pm

Hola Shindler, te dejo a continuacion un link desde el que puedes acceder a la pagina de BattaleFront, al catalogo para que puedas ver que es lo que tienen y a que precios.

http://www.battlefront.co.nz/nCatalogue.asp

Saludos!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Mar 09, 2007 3:42 pm

Muchas garcias Blom por el link, se cotizan muy bien los modelos...
Es interesante, te animo a que sigas en tu expléndida labor y cada vez que termines uno ¿nos lo muestras si?.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Tus Panther...

Mensaje por Blue_Max » Sab Mar 10, 2007 12:42 am

Sencillamente, me parece un modelo fantástico. Hay que tener valor para exponer una pieza de una escala tan pequeña, con el detalle con que lo haces en las fotografías. Ahí es donde se ve el trabajo. Como modelista desde la mas tierna infancia, siempre hemos creído que, cuanto más pequeña la escala, más facil camuflar los errores. Yo considero que es más bien al contrario y, estimado compañero ¡Felicidades!!. Personalmente nunca me he atrevido con algo más pequeño que con un 1/72.

El resultado es genial y una última pregunta, ¿el Zimmerit es obra tuya?. Me parece fantástico el carácter que le da a un modelo terminado a esa escala.

Por último, personalmente, creo que a esa escala no merece la pena trabajar con aerógrafo. Creo que usas Humbrol, por lo que si te manejas bien con el disolvente podrás obtener, no los mismos resultados, sino mejores resultados que con un aerógrafo, salvo que fuera de gran precisión, y eso cuesta bastante "pasta" (no sólo el aerógrafo, sino el compresor, pues para esos detalles es más importante la regulación de la presión del aire que la propia boquilla).

Bueno, no me enredo más. Felicidades, por tu trabajo. Voy a tener que retirar mi panther del foro ;), y buscar modelos a esa escala.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Dom Mar 11, 2007 2:06 pm

Hola Blue Max, me alegro mucho de que te guste el Panther.

Sobre el aerografo lo comprare de todas formas para probar, ademas quiero hacer algun tanque de 1/35.. y para lo que ya tengo de 28mm me ira fenomenal. Las pinturas que uso, no son de Humbrol sino de Vallejo Model Color.. que supongo que la conoceras.

Saludos.

PD: No habia visto tu post, pero tus tanques estan bien majos!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mar Mar 13, 2007 3:12 pm

Me alegra saber que todavía queda algún loco más que sólo utiliza acrílicos de Vallejo. ¡y tanto que los conozco!... creo que me han acompañado toda la vida. Aunque personalmente me gusta utilizar exclusivamente pinturas acrílicas (las de Vallejo o Andrea, que es lo mismo) Humbrol facilita mucho ciertos trabajos. Esos botecitos de pintura tan familiares a todos los modelistas vienen muy bien, por ejemplo a la hora del envejecimiento. Una vez pintado tu carro de combate con acrílico es conveniente, darle una manita de barniz mate, con el aerógrafo, para fijar la pintura, y sobre el barniz y muy diluido en disolvente vas aplicando las manchas de óxido. Por ejemplo, esas manchas de oxido que siempre hay en las torretas de los carros de combate, como "chorretes" que caen se logran muy bien, aplicando humbrol diluido e inmediatamente fundirlo con un pincel; que es precisamente lo que el acrílico no permite, dado que se seca prácticamente al instante.

Como podras comprobar, yo no lo hago ;) por eso mis manchas de óxido son aún tan primitivas

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST