Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lancaster » Dom Ago 02, 2015 11:15 am

El largo trabajo ha valido el esfuerzo, camarada cv-6.Precioso Hellcat, si señor!!

!!Que envidia!!....llevo ya más de dos años desde que monté mi última maqueta, y por ahora no tengo tiempo ni de planteármelo......tengo ya un "mono" horrible. :mrgreen:

Un saludo y hasta la próxima!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 07, 2015 11:47 am

Una pequeña duda sobre uniformes. Tengo un pequeño grupo de paracaidistas norteamericanos (escala 1/72) y en la caja indica que el color del uniforme es una especie de color tierra (un tono de marrón), pese a que en las propias instrucciones ese mismo uniforme aparece en un tono de verde. Por otra parte, buscando en internet he encontrado que en las instrucciones de Tamiya para sus propias versiones de esos mismos soldados, el color del uniforme es más bien una especie de amarillo oscuro-caqui ¿Alguien sabe cuál es el correcto? (o si no lo es ninguno de los dos). He intentado aclararme repasando la serie "Hermanos de sangre", pero es que ahí los uniformes parecen cambiar de color de un capítulo al siguiente (un día verde, otro marrón, otro caqui...)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab May 06, 2017 8:14 pm

Después de casi 2 años he vuelto a hacer una maqueta de la II Guerra Mundial, en este caso el M8 Greyhound.
Siento mucho los excesivos brillos y reflejos, pero soy bastante torpe con la iluminación al hacer fotos y además he usado un presunto barniz mate que tiene más de presunto que de mate. Tengo pensado hacer algún diorama con este trasto, momento en el cual, probablemente le añada unos cuantos detalles más, pero por ahora, aquí está el "modelo estandar", como diría el comandante Chip Hazzard :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
El resultado (descontando mi torpeza fotográfica) no está mal, pero hay unos cuantos detalles de esta maqueta que no me convencen mucho:
El montaje del casco del vehículo ha sido un dolor de cabeza hasta que he conseguido alinear bien la parte de arriba con la de abajo y la de atrás.
Las calcas son demasiado grandes (al menos comparadas con fotos que he visto en internet y con lo que aparece en las propias instrucciones de la maqueta).
Y por último, no entiendo que se pierda el tiempo incluyendo detalles que van a ser totalmente invisibles una vez acabado de construir (volante, salpicadero, asientos de conductor y copiloto) y en cambio no se incluyan otros cuya ausencia sí se nota, (basicamente el interior de la torreta, como se ve en la segunda foto).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Vie May 12, 2017 10:13 am

Un acambado mate o satinado con un perfilado de los recovecos en negro o marrón te dejaría la maqueta a otro nivel... ;)

Yo no veo que las calcas sean tan grandes...

Imagen
Fuente: viewtopic.php?t=10516
Imagen
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... ound_1.jpg
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Lun May 15, 2017 7:38 pm

txuko escribió:Un acambado mate o satinado con un perfilado de los recovecos en negro o marrón te dejaría la maqueta a otro nivel... ;)

Yo no veo que las calcas sean tan grandes...

Imagen
Fuente: viewtopic.php?t=10516
Imagen
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... ound_1.jpg
Precisamente el acabado mate es lo que no soy capaz de conseguir con el barniz (presuntamente) mate que uso ahora :(
Respecto a las calcas, tienes razón, tal vez haya exagerado un poco (aunque sí son más grandes de como aparecían en las instrucciones, lo que desorienta un poco a la hora de colocarlas). Gracias por las imágenes txuko :sgm120:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Mar May 16, 2017 9:05 am

Yo utilizo esta de vallejo y me va muy bien... la diluyes un poco más de lo normal con el líquido diluyente de la misma marca y le vas metiendo capas hasta que veas un acabado bueno, el proceso que hago yo es capa y dejo secar o aplico aire con el aerógrafo y seca al instante para ver el acabado, si te pasas con el color mate puede llegar a estropearte la maqueta porque queda una capa blanquecina, siempre lo puede volver a pintar de barniz brillante y volver al ataque, pero con una mezcla de barniz mate diluida trabajaras mucho mejor. Antes de la capa mate sobre el barniz brillante métele un lavado con pintura muy diluida en negro o marrón oscuro y luego limpias el sobrante con un paño humedecido, para que se quede metido en las ranuras, luego el barniz mate y veras como la maqueta coge otro aspecto. Ojo, utiliza otro tipo de pintura sobre el barniz brillante o estropearas el trabajo, te explico… si el barniz brillante es acrílico para el lavado tienes que utilizar un esmalte o al revés, como los productos que venden para lavados y efectos normalmente son esmaltes yo suelo utilizar los barnices acrílicos, pero si tengo que utilizar pintura diluida para los efectos intento meterle un barniz esmalte y trabajar los efectos con acrílicos. No sé si me explicado bien pero ahí te lo dejo jajajajaja…

Un saludo.

Pintura mate acrilica
Imagen

Tambien puede utilizar un satinado que en muchas maquetas queda tambien aceptable.
Imagen

Diluyente
Imagen

Lavados "esmalte" o "enamel"
Imagen
Imagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar May 16, 2017 9:03 pm

Gracias txuko, tendré en cuenta todo lo que me has dicho :sgm120: . A ver cuando tengo tiempo de pasar a la "Fase 2" (lavados, barnizado en condiciones, añadirle algún adorno extra...) y poner unas fotos un poco mejores.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

ezeestevez
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 19, 2017 11:01 pm

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por ezeestevez » Sab May 20, 2017 9:15 pm

Bueno amigos ante todo los felicito por la calidad de las maquetas muy,muy buenas. Les de *** las fotos de el tigre que estoy terminando en este momento. Es escala 1/35 de Academy es el que ya viene con interiores. Mi idea es personificar al S13 de la Das Reich.
Es mi segunda maqueta espero que les guste... Y luego subiré fotos de mi primer maqueta que es un stug IV de italery también en 1/35
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les guste. Un saludo desde Argentina...
"Mi honor sera mi lealtad"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Mar 03, 2018 9:31 pm

Bueno, pues después de mucho tiempo, aquí está mi más reciente aportación al mundo del modelismo de la II Guerra Mundial: Un pelotón de paracaidistas norteamericanos de la época del desembarco de Normandía.
Imagen
Intentaré ir poniendo fotos individuales (salvo los chicos de la ametralladora, que ésos van juntos :-D ) de cada modelo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Mar 08, 2018 10:52 pm

Vamos a ir viéndolos con más detalle.
1) Presumiendo de peinado
Imagen
2) Listos para el salto
Imagen
3) Ya en tierra
Imagen
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié May 02, 2018 8:42 pm

Y llegamos a la gente armada y peligrosa.
Aquí un fusilero con su Garand
Imagen
En este caso, el arma es un subfusil Thompson
Imagen
Y el último con una carabina M-1
Imagen
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié May 02, 2018 8:43 pm

Siguiente lote de paracas.
Otro más con carabina (curiosamente hay carabinas con y sin bayoneta, pero todos los fusiles van sin ella)
Imagen
Y otro más, en este caso supongo que montando guardia o algo parecido.
Imagen
El último con carabina (y el único "carabinero" que no lleva la bayoneta puesta)
Imagen
Y el último de hoy, con un arma un poco más contundente
Imagen
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié May 02, 2018 8:44 pm

Bueno, ha costado un poco, pero aquí están las últimas figuras del pelotón de paracaidistas.
Con ustedes, el último hombre en pie (más que nada, porque en las siguientes fotos están todos tumbados :lol: )
Imagen

Aquí un fusilero cuerpo a tierra (está claro que tengo que mejorar el asunto de la iluminación :( )
Imagen

Y para terminar, el equipo de ametralladora
Imagen
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie May 04, 2018 5:09 pm

No puedo ver las imágenes que pusiste últimamente, ¿a alguien más le pasa?
Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Vie May 25, 2018 12:07 am

Otra más de los paracas. En este caso un micro diorama con un par de ellos nada más aterrizar.
Imagen
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST