Mi pequeña maqueta

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mi pequeña maqueta

Mensaje por Beier » Mar Jul 31, 2007 9:49 am

Estas fotos ya las puse en otro foro, pero he visto que aquí teneís un apartado para modelísmo y que a muchos os gusta esto así que me he decidido a poner estas fotos.

Yo pinto soldados de Italery y REvell a escala 1:72, tengo soldados de la II Guerra Mundial y de Guerras Napoleónicas, pero esto como va de la primera, pues os pongo algunos "chismes" que tengo por ahí.

En la foto, veís un Ma Sherman, un MKII Lee, un Jeep, un semioruga aleman y entre los escombros he puesto unos Red Devils británicos, lo que pasa que no se ven muy bien, lo siento :oops:

Imagen

Ahora estoy pintando infanterua británica, y estoy pensando hacer una pequeña maqueta de la liberación de Caen, cuando la tenga, la pongo.

PD: Por supuesto que se admiten críticas.

Saludos.

(Editado por el moderador)

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mar Jul 31, 2007 9:51 am

Perdón ha salido muy grande y encima se me ha puesto borrosa, lo siento mucho :oops: esque todavía no controlo muy bien esto de poner fotos en el foro.

Lo siento.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Ago 01, 2007 4:04 pm

Beier escribió:Perdón ha salido muy grande y encima se me ha puesto borrosa, lo siento mucho :oops: esque todavía no controlo muy bien esto de poner fotos en el foro.

Lo siento.
No te preocupes que ya te la cambiado de tamaño.

Por cierto, buen trabajo.

Un saludo.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Ago 01, 2007 4:52 pm

Está muy lograda, amigo, y fíjate que casualidad, que los únicos soldaditos que yo tengo son una caja de los Red Devils de Italeri :wink:

Por cierto, el hombre tirado delante del jeep... ¿está herido?¿atropellado? Es que no se aprecia con la distancia

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mié Ago 01, 2007 6:16 pm

Muchas gracias hawat, jó, no se que haría sin los administradores y los moderadores :wink:

Bueno respecto a lo del tío tirado en el suelo, en realidad estaba mas alante, pero al poner el semioruga lo eche hacia atras, y luego se me olvido volverlo a colocar... digamos que ha sido víctima de algún francotirador alemán :wink:

Los Red Devils, son de la marca Haller, los compre en la juguetería POLY por el ridículo precio de 2'95 €, venían 45 figuras, solo que ahí no he puesto todas, porque mas que un combate parecía una manifestacion de paracas en el paro.

Llevo mucho tiempo detrás de los de Italeri, ya que son de mejor calidad que los de Haller, haber si algún día hay suerte y los encuentro.

El otro día compre una caja de Italeri de un regimiento de infanteria británico, son los que estoy pintando, y me estoy planteando poner otro mini escenario, del desembarco en Sword Beach o de la liberacion de Caen.

Saludos y gracias, me alegro de que os halla gustado.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 01, 2007 10:13 pm

Amigo Beier sencillamente genial, te felicito, muy bien realizada.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mié Ago 01, 2007 10:33 pm

Shindler escribió:Amigo Beier sencillamente genial, te felicito, muy bien realizada.




Gracias por estar
Gracias, me alegro de que te guste, estos comentarios animan a seguir.

Por cierto lo que veís al fondo, esa pared de piedra con un ventanuco, es uan hermita románica de piedra, tengo otra foto en la que aparece, la busco y os la pongo.

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Ago 02, 2007 6:16 pm

Bien hecho, aunque la escala 1:72 es pequeña se pueden hacer maravillas
Yo tambien uso ladrillos de esos y te puedo decir que ahorran mucho trabajo
Algunos de esos vehiculos los tengo yo en las mias, en concreto el camion aleman con el cañon del 88, un tanque stuart, las figuras de paracaidistas britanicos (muy baratos como bien dices :wink: ), el semioruga americano.
Lo cierto es que tengo un macrodiorama de un pueblo de normandia. Cuando le pille el truco a esto de colgar fotos en el foro la pondre un dia

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Jue Ago 02, 2007 6:26 pm

Si, los ladrillitos son un ahorro, tanto de dinero como de esfuerzo. Ojala hubiera un sistema igual de facil para crear adoquines...

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Ago 02, 2007 6:41 pm

Pues yo para la maqueta que estoy haciendo de combate callejero en varsovia a escala 1:35 uso como adoquines trocitos de lamina de carton cuidadosamente recortados y luego pintados en color grisaceo, da el pego, si la maqueta no esta en un ambiente humedo claro
De todos modos tambien tienes los de ceramica roja que son como los que usaste de tejas para el tejado de la iglesia romanica
Un saludo Beier

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Jue Ago 02, 2007 10:27 pm

Hmm... ya había oído eso de los adoquines de cartón, lo que pasa que es mucho curro, esque estoy dudando si mi próximo escenario lo hago de Caen o de Sword Beach, de todos modos en Caen no creo que hubiera mucho adoquín, después de los bombarderos...

También estoy haciendo una carretera con trozos de carton recubiertos de papel de lija... mira con un par de Shermans pordría hacer la carretera del infierno, eso es lo que me hace falta... Shermans.

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie Ago 03, 2007 2:43 am

Si quieres hacer tu carretera de asfalto, porque no pruebas hacerla como las verdaderas?
1) consigue un poco de impermeabilizante de emulsiòn asfaltica
(puedes usar pegamento blanco tipo cola de caprintero, pero
es mejor el impermeabilizante)
2) da el espesor (y ancho) que reuqieras para tu escala, aplicalo
con una brocha, semi diluido para que tenga consistencia.
3) consigue arena y cìernela para que los granos queden
proporcionados (la arena de algunas playas es ideal)
4) espolvoreala sobre la emulsiòn de impermeabilizante, y pasa
la aplanadora (un vaso de cristal està bien) siempre pon mas
arena que la reuqerida para tapar todos los huecos.
5) esperate a que estè seco, y saucudelo, el asfalto està listo!

Para aumentar el realismo, si la arena que usaste es blanca, o dorada, puedes pasar el aerògrafo en tonos siempre MATE (Negro-Gris) (Gris rata) etc. las fotos originales ayudan mucho, puedes simular daños por
bombas, e inclusive marcas las huellas de un tanque, o un accidente, simular incendio, baches etc.
Recuerda perfilar las orillas del asfalto, y si la carretera es secundaria deja los bordes irregulares, de ahi desplantas el cespèd, o la tierra, etc.
Si no tuviera tantos problemas para colgar fotos por aqui, te mostrarìa una pista de aterrizaje que le preparè a un B-17 quedò OK!
Si lo que quieres es simular concreto, la arena debe de ser muy fina, (la de sìlice es ideal) y puedes usar el impermeabilizante mas diluido, pero el prensado debe de ser con un cristal, todo a la vez, y antes de que estè seco, recortalo con una navaja, para perfilar perfectamente las orillas las losas, se pinta girs-cemento, y las uniones se pintan con color negro mate con la pintura espesa, y pincel, simulando el chapopote para sello impermeable.
Queda mejor que el "cemento liquido" que vende tamiya, sobretodo mas real!!
Saludos :-D
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Vie Ago 03, 2007 9:33 am

Que buena idea, muchas gracias, haber si consigo por Madrid un poco de arena, que ahora con todas las obras que hay es fácil de encontrar. No si te digo yo que me voy a tirar todo el verano con la operación asfalto...

Saludos y un millón de gracias.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Vie Ago 03, 2007 10:44 am

Bien dicho Jorge
Yo a veces hago alguna incursion a la playa a coger un poco de arena fina (en su defecto arena de construccion), para hacer asfalto (pintada de negro) o terrenos aridos y playas, e incluso pintado de verde parece hierba! (aunque es mejor el cesped ferroviario). Dependiendo del grosor del grano te puede servir para una cosa u otra, por ejemplo la gravilla (como la de algun parque, playa rocosa u orilla de un lago) del tamaño de guisantes te sirve para hacer muros de piedras como los del Bocage en normandia. Eso si, que no parezcan los monolitos de los picapiedra en proporcion a la escala jeje
La cola blanca uniformemente aplicada es lo mejor para eso
La arena que no se queda adherida se cae al ladear o sacudir un poco
et voila! :)

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Vie Ago 03, 2007 2:44 pm

Jorge Romo Perez escribió:Si no tuviera tantos problemas para colgar fotos por aqui, te mostrarìa una pista de aterrizaje que le preparè a un B-17 quedò OK!
¿Algo parecído a esto?

Imagen

Fuentes: elgrancapitan.org

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST