Mi pequeña maqueta

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie Ago 03, 2007 4:22 pm

Je je.. bueno si quedo bien, pero esta parece una foto !! :shock:
Te felicito, la verdad es que como todos, me gusta la guerra y hace algunos años me pude dedicar un poco mas al modelismo.. ultimamente ya no tanto por el trabajo, pero es algo que me gusta mucho!!
La verdad es que como bien dice Klaus, la naturaleza nos da muchisimo material para las maquetas.

Si desean detallar partes mecànicas o motores, les recomiendo visitar un servicio de reparacion de impresoras o computadoras.. (los de relojes tambien, pero estas piezas son mas caras) Estos aparatos tienen infinidad de partes muy pequeñas (resortes, cables, etc) sobretodo las impresoras matriciales, pueden generar detalles de la suspesiòn, cañones de armas, etc.. verdaderamente increibles! olvidense del fotograbado carìsmo de italieri o de tamiya je je :P

Por ultimo, pueden motorizar modelos e incluso hacerlos a control remoto ustedes mismos... Si tienen un modelo de tamaño adecuado, busquen jugetes econòmicos de R/C (los chinos son ideales) y revisen su mecanismo, los motores, servos, etc. pueden aprovechar todo el mecanismo y adecuarlo a un modelo a escala.
Yo le he llevado a cabo con un destructor fletcher, y he motorizado algunos aviones, como un bristol beaufighter, puedes utilizar leds destellantes para las ametralladoras, luces de aterrizaje, iluminar el tablero de instrumentos etc.. :wink:

Otro aspecto a aprovechar es la fibra optica, puedes hacer muchismas cosas... en fin, podriamos hablar horas y horas, Te felicito Beier por tu diorama, esta precioso! y por otra parte la carretera no es ta dificil de hacer :-D .. la verdad cuando tienes todos los materiales en una hora terminas.. :)
Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie Ago 03, 2007 4:35 pm

Se me ovlidaba: puedes podner "sonido" a tus dioramas: hay inifinidad de jugetes que hacen ruidos: aviones, ametralladoras etc. :P

El circuito es muy pequeño (como un timbre postal) busquen los que usen, preferentemente pilas de 9 volts que se adecuan mas por el tamaño para entrar en un modelo, y pueden poner sonido a un tanque o un avion, hay jugetes que se venden en el equivalente de 1 o 2 euros y te manejan un circuito completo de sonidos de disparo!

Si las pilas no caben en el modelo, no hay problema: pon una discreta conexion de microaudifonos en una parte no visible del modelo, y pon las pilas en la base del diorama, asì puedes ver el modelo por separado, sin estar permanentemente conectado a una pila por cables! :-D
Saludos!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Vie Ago 03, 2007 4:44 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

Que ideas !!!, lo de las luzes de los leds lo intente una vez con un coche de policia, le quise poner unas sirenes con unas bombillitas de leds azul, pero no me termino de funcionar.

Lo que siempre he intentado ha sido hacer mover una élice de una vión, pero nunca lo he llevado acabo, no tengo el modelo adecuado. Es fácil, compras un ventilador de mano de eso de los chinos, le quitas la élice desmontas el mecanismo y lo introcuces dentro de avion, unes el élice al eje del ventilador y...¡Viola! se mueve. Esto lo prove con un avion de platico, pero con maquetas todavia no.

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie Ago 03, 2007 5:46 pm

No compres ventiladores. compra motores electricos para proyectos, hay de diversos tamaños y voltajes . te recomiendo los de 1.5 o 3 volts (1 o dos pilas) vienen sueltos y son del tamaño aproximado de un motor de automvil escalextric el eje tien un diametro de aproximadamente 1 mm.
Este truco funciona en escalas grandes, 1/32, 1/24 y segun el motor y el modelo, 1/48
toma un boligrafo (bic es bueno) y saca el repuesto, si ya no tiene tinta, mejor, ese sera tu eje de trasmision.
coloca el motor en la barcaza del tren de aterrizaje, o en el carenado del fuselaje si es un avion monomotor, donde quepa mejor, corta el repuesto de tinta tan largo como lo requiera llegar a las aspas, pega un extremo al eje del motor, encajandolo en el.
Como el repuesto es flexible, y gira aun sin estar recto, te permite que el motor no tenga que estar alineado de forma obligada con el eje de las aspas, lo que te da mucha margen para acomodar las piezas internas.
Haz una abertura adecuada en la base del motor, para que pueda pasar el repuesto bic, toma el otro extremo y pegalo a las aspas, si estas tienen un pequeño vastago (generalmente es asì) simplemente insertalo y pegalo, si no puedes hacerle una union con alambre y pegamento de contacto.
arma tu modelo y deja los cables y la instalacion electrica para su conexion, si todo encaja y la helice gira libremente procede a pegar las piezas, pinta antes lo que debas para mejor detallado.
cuando terminas, el motor debe de prender y girar la helice libremente. invierte la polaridad de los cables para dejar el giro adecuado.
Un tip para los leds: hay de muchos tamaños y colores, hay rojos parpadeantes, hay fijos y hay unos micro, todos en diferentes volatjes busca los mas adecuados, y procura que sean compatibles con el voltaje que manejas para los motores, si no tendras que usar resistencias, pero eso es otro problema, (je je) te paso un tip para iluminar el tablero:

1) fotocopia las calcomonias del tablero de instrumentos
(generalmente de aviones, vienen marcados los diversos
instrumentos)
2) usa la fotocopia como plantilla para marcar donde va cada
caratula de los instrumentos y marcarlos en la pieza que sirve
de base para el tablero
3) ya marcado, perfora cada marca hasta dejar el diametro de
cada uno de los indicadores (usa taladro milimetrico)
4) al final la pieza de plastico tendra tantas perforaciones como
instrumentos quieras que se ilumnien.
5) pinta de plateado o recubre de papel alumino la base del tablero,
asi como la parte del fuselaje (cabina) que lo contiene, eso
evitara que la luz del led "traspase el plastico" y solo salga por
las peforaciones. instala un led en el hueco detras del tablero.
6) Arma, pinta, y ahora si, pega tu calcomonia de instrumentos,
obviamente las perforaciones deben de coincidir con cada uno
de los instrumentos. puedes pegar antes una lamina de plastico
transparente y marcar con colores el que prefieras para cada uno
de los indicadores.
7) termina tu modelo, apaga la luz del cuarto, y prende tu maqueta
disfrutalo, y buen vuelo!!

P.s. : las agujas hipodermicas para veterniaria (caballos, vacas etc) son
excelentes para simular cañones de escalas pequeñas, cortalos,
pintalos negro mate, cubrelos con grafito, y permiten pasar la
luz de un led rojo, se ven espectaculares ...
Saludos :-D
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Ago 04, 2007 3:08 pm

Buf, esto si que es un autentico mcgyver :-D
Muy interesante, igual en un futuro puedo ver a mi bombardero mover las cuatro helices!
O ponerle instalacion electrica al bunker, quien sabe :wink:

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST