STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por Blue_Max » Jue Mar 25, 2010 12:10 pm

Hola a todos!

Hace un tiempo terminé un JU-87 G "STUKA", "Kanonenvogel" de Hans Ulrich Rudel. Escala 1/72. Amén de muchos otros defectos le falta la svástica de cola porque no venía con el modelo. En algún "post" previo recuerdo haber madlecido en el foro semejante hecho.

En fin, aquí os dejo el enlace a mi "guarida" particular y las fotos de la "criatura".

(Marca.- Revell (1.72)
Pinturas.- Acrílicos de Tamiya y Vallejo.
Acabados y envejecidos.- Lavados al óleo, lápices de colores y pinturas al pastel. (sin demasiada profusión porque no le puse mucho empeño ;) )

http://www.facebook.com/album.php?aid=1 ... 732&ref=mf

Saludos!!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por >Tony< » Jue Mar 25, 2010 2:40 pm

Muy bien, Blue! Una cosa, yo recuerdo haber visto vender calcas con esvasticas, para estos casos, si no recuerdo mal de la marca Verlinden...quizas si preguntas en una tienda especializada, te puedan ayudar....y asi ya te queda perfecto.

Un saludo! .
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por bolivar aguirre » Sab Mar 27, 2010 8:19 pm

Enhorabuena para tu modelo, un infaltable en toda colección con su tremenda apariencia de depredador. Los cañones disparaban juntos o separados. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por Blue_Max » Dom Mar 28, 2010 2:03 pm

Hola a todos!

Acabo de advertir un error en el post inicial. La marca del modelo no es Revell sino Academy. He subido al enlace de facebook unas fotografías de la parte inferior del aparato. No de muy buena calidad, pero es lo que hay. Gracias a todos.

Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Todas las imágenes propiedad del autor: "Der Blaue Max" (Blue_Max)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 29, 2010 2:49 am

Buen trabajo en ese panelado inferior, Blue, una de las muchas tecnicas que, por ahora, se me resisten....

Un fuerte saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por Mike » Lun Mar 29, 2010 3:55 am

Hermosa maqueta...no parece 1/72, pense que era 1/48...mis felicitaciones, muy buen trabajo !

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 29, 2010 10:59 am

Hola a todos!!

Saludos, Tony; coincido contigo en que los prepanelados son una asignatura harto difícil. Me decidí con este modelo en particular precisamente por el color de los planos inferiores, a fin de poder atacar una maqueta un tanto mas complicada que lleva unos 10 años en casa persiguiéndome: (un Tornado escala 1.24, que poco a poco vamos dando forma, de la Luftwaffe JG-53). Y me he referido a este Tornado porque el color inferior del Stuka y el esquema de colores actual de la Luftwaffe son similares.

En este caso es la primera vez que he realizado un prepanelado al uso, y he ahí el resultado. Aerografié en color Sombra Tostada (Vallejo ref. 941), sin diluir excesivamente, todas las juntas y zonas oscuras. Después apliqué el color base: Acrílico Tamiya Azul Claro. Al contrario que lo que suele hacerse, y con paciencia voy aerografiando los paneles evitando aplicar la pintura base directamente sobre el prepalenado pero fundiendo, obviamente, los excesos de éste (sombra oscura). El aspecto inicial es un tanto desalentador, por lo que hay que seguir trabajando.

Hecho lo anterior, comienza lo más tedioso. Se procede a perfilar todas las líneas de paneles con un lápiz de grafito, al igual que todos y cada uno de los remaches y tornillos. Con cuidado para que el grafito no manche las superficies ya pintadas. Para ello debes tener siempre una goma de borrar siempre a mano. Después volví a repasar los paneles con un lápiz de color marrón muy oscuro. En este caso, una vez perfilada cada línea de panel, procedía a difuminar los bordes con un pincel plano y cortado "a ras" o un pequeño bastoncillo de algodón, aprovechando el polvo de grafito que queda acumulado en los paneles.

Para los eféctos del óxido, manchas de aceite etc, que marcan ciertos puntos de las alas en su inferior, aplico un poco de pastel, marrón, amarillo y verdoso, sobre el punto y se difumina con el bastoncillo.

(En resumen, y un buen modelista como tú lo entenderá rápidamente: El resultado de esta maqueta no es un "prepanelado" sino un "postpanelado")

No todo consiste en aerógrafo, pincel, acrílico y esmalte. Los lápices de colores y las pinturas al pastel ayudan mucho. Probad y comentaremos los resultados.

Un tutorial rápido y un tanto deslabazado.. pero prometo explicarlo un poquito mejor.

Un saludo!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 29, 2010 7:41 pm

Pues te a quedado bastante bien, yo tengo que ensayar las tecnica, pues quiero lucirme en un Me. 109 a escala 1/32 que tengo hace años, pero si no recuerdo mal, es de esos modelos que lleva el panelado "hacia fuera", es decir, no esta grabado en el plastico, si no resaltado del mismo...pero bueno, antes de meterme en ese, quisiera probar en otro modelo de, digamos, menos calado.

Repito: Un buen trabajo y estare atento a tu tutorial al respecto.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 29, 2010 8:29 pm

Hola Tony!

Con los panelados en "relieve" la cosa cambia. Lógicamente a esa escala el realismo obliga y en consecuencia un remache tiene que ser en "relieve". En tal caso, para los colores oscuros como suelen ser los propios de un ME-109 el prepanelado o postpanelado deberías hacerlo a la inversa. Es decir, con colores claros y en vez de utilizar un lápiz marrón oscuro (o un pastel) me decantaría por el gris. Aunque de niños nunca supiéramos qué hacer con el color blanco de la caja de lápices, es ahora cuando encontramos una utilidad.....


Un saludo!

P.D. Si quieres enredar con panelados y prepanelados te recomiendo este modelo en particular. Aunque la escala es 1.72 el acabado es más que notable (siempre se puede mejorar desde luego) y te permite ensayar con profusión y cometer todos los errores posibles.

¡Un consejo! Para las superficies más extensas (fuselaje y alas) me decanto por el uso de acrílicos de Tamiya, pues te permiten corregir con una simple goma de borrar sin que la pintura se deteriore en exceso pero, eso si, cuando trabajes con lápices o pastel, recuerda usar guantes de látex para evitar manchar la pintura con los dedos

Insisto, prueba a trabajar con este modelo de la marca Academy, es muy económico pero muy satisfactorio. La única pega, la svástica de la cola, pero se puede arreglar bien comprándola como me dijiste, bien haciéndola uno mismo con Microset, Microsol y Microscale o si te atreves, a mano.. aerografiando sobre una lámina de acetato (sin duda ese es el mejor resultado).
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Mar 19, 2011 12:46 am

Hola, he estado mirando por aquí y me he encontrado con este hilo, me encanta esa maqueta del Stuka, ha quedado impresionante, aunque llego un poco tarde.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: STUKA. JU-87 G "Kanonenvogel"

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 18, 2015 8:46 pm

Un fantástico diorama montado con el aparato de Rudel
http://dioramas-and-models.com/Hans%20U ... Stuka.html

una muestra de las fotos del trabajo de Bjørn Jacobsen
Imagen
fuente http://dioramas-and-models.com/onewebst ... %20(2).jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST