Recreación de la batalla de Berlin

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
vlakko
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:55 am

Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por vlakko » Mié Feb 02, 2011 6:53 pm

Bueno pues abro este teme para presentarme pues soy nuevo aquí, soy Jorge de Vigo maquetista y escenógrafo aficionado desde hace ya bastante tiempo.

Estuve leyendo algunos temas del foro y veo que manejáis mucha información y conocimientos de la segunda guerra mundial,algo primordial para mi próximo trabajo,pues tengo en mente hacer una recreación lo mas fiel posible de algún barrio de Berlin(1945) del cual pueda conseguir mas información fotos planos etc.
Para esto solicito vuestra ayuda a fin de aportar la información que sea todo sera una ayuda GRACIAS DE ANTEMANO


El diorama sera de 1.50m x 0.70m y mi intención es trabajar a escala 1:72
También necesito asesoramiento sobre estrategia militar donde colocar las tropas, mandos, unidades, vehículos etc.

Lo dicho muchísimas gracias por todo lo que me podáis facilitar.Y si algo necesitais y esta de mi mano contad con ello.

archival
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 02, 2011 12:45 am

Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por archival » Vie Mar 04, 2011 12:54 am

Creo que te pueden servir de ayuda alguno de los escenarios de "El Hundimiento", una magnífica película sobre los últimos días de Berlín. Y, por supuesto, el libro de Anthony Beevor "Berlín. La caida:1945. Madrid: Crítica, 2002.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por fangio » Vie Mar 04, 2011 4:06 am

Hola!

Te dejo un enlace con unas cuantas fotografías de Berlín en 1945 que creo te pueden servir:

http://pictureshistory.blogspot.com/201 ... -1945.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si utilizas el buscador del Foro (arriba "Buscar") seguramente podrás encontrar más.

Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
Kurt_knispel
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:28 pm
Ubicación: Castelldefels

Re: Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por Kurt_knispel » Mié Mar 16, 2011 1:16 am

Increibles fotografias de Berlin Fangio. Increible la puerta de Brandenburgo rodeada de escombros. Un saludo.
Hace falta más valor para sufrir que para morir

vlakko
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 30, 2011 4:55 am

Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por vlakko » Mié Abr 06, 2011 1:39 am

Muchas gracias ire haciendo acopio de toda la informacion ya que creo que esto se me rece un dosier en condiciones antes de meterse en vereda.
GRACIAS A TODOS

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Abr 07, 2011 10:44 am

¡Ánimo con el proyecto!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Matthäus Hetzenauer
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 06, 2010 6:26 pm
Ubicación: Barcelona

Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por Matthäus Hetzenauer » Jue Jul 07, 2011 10:38 pm

Muy bueno el enlace amigo Fancio,gracias!impresionantes fotos! :sgm120:

Jose870
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 25, 2011 4:57 pm

Re: Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por Jose870 » Jue Sep 01, 2011 5:30 pm

Me ha parecido muy interesante el link. Tiene muy buenas fotos. Un saludo!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 01, 2011 9:49 pm

Buena suerte con el proyecto, Vlakko !

Cuando lo hayas completado seguramente lo compartirás con nosotros para contemplarlo y deleitarnos.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

SPASSIVO
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 10, 2011 12:07 am

Re: Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por SPASSIVO » Jue Nov 10, 2011 3:56 am

armé un diorama de Berlín hace 20 años.
cosas a tener en cuenta y que son imprescindibles para contemplar el rigor histórico:

el profuso uso del panzerfaust por parte tanto del volkstrum como de la tropa regular.
la presencia por esto mismo de jovencitas y adolescentes de las judgen hitler, niños y viejos en las trincheras.
la enorme dificultad de los pesados kv 1, los más modernos joseph stalin y por supuesto los t-34 de últimas versiones para progresar por las intrincadas calles berlinesas plagadas de focos de resistencia improvisados por el propio efecto del cañoneo y las bombas (algo que los rusos habían aprovechado en Stalingrado).
los 88 mm antiaéreos puestos en cota cero para disparar como mortíferos antitanques.
la stg 44 reinaba por aquellos tiempos sustituyendo en gran medida a las mp40 y los mausers de cerrojo, sobretodo en lo que refiere a la tropa regular.
la gran diversidad de uniformes de los resistentes como consecuencia del reagrupamiento más o menos caótico de los remanentes del ejército de occidente y oriente para la desesperada defensa de berlin.
los francotiradores alemanes, cobrándose la revancha de tantas bajas ocasionadas por los rusos dos años atrás a las puertas de moscú.
los ajusticiamientos sumarios a los desertores, consumados en la vía pública con ahorcamientos en farolas y otras salientes disponibles y los mensajes ejemplarizantes dejados sobre las víctimas.
las cargas del ejército rojo, lideradas por banderas rojas con una enorme preponderancia del fusil ppsh-41 entre la tropa, muy por encima del tokarev o el ya desfasado mosin nagante de cerrojo.
ojalá alguien se atreva alguna vez a recrear en maqueta el fantástico búnker construido en altura que constituía la batería antiaérea del zoológico de berlin.
una impresionante obra de ingeniería con cuatro torres (aún hoy presente en la ciudad), que además albergaba a miles de personas durante los ataques.

espero haber contribuido en algo. suerte con el proyecto.

Avatar de Usuario
patonjordi
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:25 pm
Ubicación: Catalunya central, osona

Re: Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por patonjordi » Lun Ene 02, 2012 12:59 pm

muy buen post yo tanbien vusco informacion de la batalla de berlin
nos vemos en Berlin

Avatar de Usuario
mburuvicha
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 01, 2010 3:18 am
Ubicación: Ñemby, Paraguay

Re: Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por mburuvicha » Dom Oct 14, 2012 8:53 pm

Muy buena iniciativa, seria bueno que lo subas al terminarlo...
"Y cuando las estatuas levantadas a ídolos de barro, o a caudillos vulgares, o a mediocridades adocenadas, corroídas por el tiempo se desplomen hundiéndose en las profundidades del olvido, la tumba de Cerro Corá vivirá de generación en generación hasta los más remotos siglos y algún feliz numen del pindo se encargará de cantar en armoniosos y sonoros versos la gloria de aquéllos héroes de la abnegación y del sacrificio, del honor y del deber, del ejemplo y de la firmeza, que prefirieron la muerte a ver su Patria despedazada, vilipendiada y humillada por la dominación de sus enemigos tradicionales."
Coronel Juan Crisóstomo Centurión

Avatar de Usuario
mburuvicha
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 01, 2010 3:18 am
Ubicación: Ñemby, Paraguay

Re: Recreación de la batalla de Berlin

Mensaje por mburuvicha » Dom Oct 21, 2012 6:12 pm

este es un documental muy bueno sobre la batalla de Berlín, una producción donde muestra y recrea paso a paso esta ultima fase de la guerra en Europa...

http://www.youtube.com/watch?v=37w3ANim0PU
"Y cuando las estatuas levantadas a ídolos de barro, o a caudillos vulgares, o a mediocridades adocenadas, corroídas por el tiempo se desplomen hundiéndose en las profundidades del olvido, la tumba de Cerro Corá vivirá de generación en generación hasta los más remotos siglos y algún feliz numen del pindo se encargará de cantar en armoniosos y sonoros versos la gloria de aquéllos héroes de la abnegación y del sacrificio, del honor y del deber, del ejemplo y de la firmeza, que prefirieron la muerte a ver su Patria despedazada, vilipendiada y humillada por la dominación de sus enemigos tradicionales."
Coronel Juan Crisóstomo Centurión

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST