Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Mié Jun 18, 2014 2:24 pm

cv-6 escribió:3) Finalmente (y el más gordo de todos) las calcas.
Enhorabuena por la maqueta cv-6. Muy bonita. El asunto de las calcas no me es desconocido, aunque a mí me pasa más con Airfix, que también suele dar otros problemas.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Jun 21, 2014 3:16 pm

La verdad es que a mí Airfix (con todo lo que he soltado yo contra esa marca :mrgreen: ) nunca me ha dado muchos problemas con las calcas. Otra cosa es el encaje de las piezas, claro :twisted:
Y aquí están los primeros pasos de mi nuevo proyecto, un F6F Hellcat de Hasegawa. A ver que tal resulta, porque después de ver en las instrucciones que es de 1989 me da un poco de miedo.
De momento lo único que tengo armado es la "oficina" del piloto.

Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos no son gran cosa, pero entre que no tengo un sitio en condiciones para hacerlas (o para montar la maqueta, ya puestos) y que la cabina de un Hellcat a 1/72 es enana, es un poco difícil hacer fotos en condiciones. Lo que también me falta es un barniz mate que sea mate de verdad, pero eso lo dejaremos para otro momento.
Aún me estoy planteando si vale la pena intentar repanelar el avión "en negativo" (la maqueta viene con panelado en positivo), porque es algo que nunca he hecho antes y, en la ilustración de la caja, más que las ranuras entre los paneles del avión lo que se ve son los remaches, así que podría ser un trabajo enorme (y muy aburrido) para al final no ganar casi nada en cuanto a realismo. En fin, ya os informaré :mrgreen:
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 4:15 pm, editado 2 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Sab Jun 21, 2014 3:25 pm

cv-6 escribió:La verdad es que a mí Airfix (con todo lo que he soltado yo contra esa marca ) nunca me hadado muchos problemas con las calcas.
Pues tendrías que hacer el Bf 110 de Airfix que acabo de terminar e intentar colocar las calcas de dientes de tiburón del morro... :? Igual subo unas fotos.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Jun 21, 2014 3:51 pm

Gracias, pero tratándose de bocas he tenido bastante para una buena temporada con el P-40 :lol:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Vie Jul 11, 2014 3:17 pm

Aún estoy peleándome con el Hellcat ya que, contrariamente a la imagen que yo tenía de Hasegawa, éste cacharro está resultando bastante difícil de montar. Entre el mal encaje de algunas piezas (con el consiguiente trabajo de masilla y lija) y el panelado en positivo, me da a mí que medio avión se va a quedar sin ningún tipo de relieve. Lo que me estoy preguntando es si los problemas tendrán algo que ver con lo vieja que es esta maqueta (1989 según las instrucciones, ahí es nada).
En fin, para hacer bulto, ahí van nuevas fotos de la cabina, esta vez ya montada en el avión. Aún le falta poner el punto de mira (que tendré que fabricarme), pero quiero dejarlo para justo antes de montar la cubierta de la cabina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 4:18 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
x-ray
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 28, 2014 7:52 pm

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por x-ray » Sab Jul 12, 2014 1:52 pm

Pues tienes una colección muy chula, me encantan los dos aviones pintados con las marcas españolas.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Jul 31, 2014 1:51 pm

cv-6 escribió:

Aún me estoy planteando si vale la pena intentar repanelar el avión "en negativo" (la maqueta viene con panelado en positivo), porque es algo que nunca he hecho antes... :
Pues al final creo que me voy a liar la manta a la cabeza e intentarlo. Por supuesto, eso significa que va a tardar aún más en estar acabada (como si no llevase ya bastante retraso :roll: )
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por >Tony< » Jue Jul 31, 2014 7:50 pm

Me temo que has ido a comprar un ejemplar con los moldes antiguos....y pensar que todavia hay marcas que venden los moldes con su copyright de 1973......

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 16, 2014 3:22 am
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn, Argentina

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Rodolfo Juan » Jue Jul 31, 2014 8:14 pm

Amigo cv-6:
Siguiendo la trayectoria de tus maquetas atravez de las 14 paginas de "Mas maquetas , es la guerra".
Veo que parece un trabajo muy empeñoso, noto la dedicación, las ganas y paciencia que tomas para realizarlas, y lo bien que te van quedando, amen del progreso evidente.
También veo que reniegas con la exposiciones fotográficas y es una pena pues tu trabajo se podría ver mejor aun.
Consejo:
Yo en mis inicios trabaje con una maquina pentax K100 réflex con lente de aproximación y sacaba hermosas fotos, pero descubri que trasladándome al jardín y a la sombra, en plena siesta con sol, las fotos se ven con mas nitidez que con la luz artificial de interiores, la claridad al exterior, invade la maqueta por todos lados, hoy tengo una cámara digital pequeña y también se puen hacer del mismo modo, hazte de un banquito y busca el mejor perfil para el objeto haciéndolo girar hasta encontrar una buena toma.

Te dejo aquí una antigua foto con P K100 (sacada al exterior), que le supe tomar a un vieja maqueta que tengo que restaurar, (veras que le faltan partes), amigo espero te sirva de ayuda.

Jeep americano del desierto, IIGM
Imagen
Imagen: Archivo personal

Lo debo haber sacado de un modelo semejante a este.
Imagen
Fuente: http://www.elgrancapitan.org.


Saludos, felicitaciones y adelante con más de tus maquetas.
Rodolfo Juan.
"Su pupila pudo ver la noche, antes de que amaneciera para todos"
-José Ingenieros-
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Vie Ago 01, 2014 9:37 am

Rodolfo Juan, gracias por los consejos sobre fotos :sgm120: , además el jeep tiene muy buena pinta incluso sin restaurar (y de hecho, después de una dura campaña en el desierto, no se vería tan raro que le falten unas cuantas piezas)
>Tony< escribió:Me temo que has ido a comprar un ejemplar con los moldes antiguos....y pensar que todavia hay marcas que venden los moldes con su copyright de 1973......

Un saludo!
Bueno, un poco antiguo sí que es (1989, creo que algunas de las maquetas más viejas de mi colección son más modernas). Pero bueno, así puedo practicar técnicas que no había probado hasta ahora (a la fuerza ahorca, como dicen por ahí :mrgreen: )
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 01, 2014 12:12 pm

Tiene toda la razon:

Hace algunos años, le hice un Stuka a un amigo, a escala 1/32, con la esperanza de regalarselo. Como por aquel entonces no teniamos compromisos personales, me pidio que se la guardara hasta que tubiera su propia casa y esas cosas. Pues bien, ya se casó, tiene 2 hijos...pero el Stuka sigue en mi poder.

Es sin duda la peor maqueta a la que tube que hacerle frente, y no recuerdo bien si la marca era Heller o Airfix, pero me costo Dios y ayuda pegar el fuselaje, los detalles estaban en positivo y sobredimensionados (los remaches de todo el avion casi "pinchan") en fin...lo que no haga uno por un amigo, en su juventud....y nada, ahi lo tengo, bien guardadito y con la esperanza de que un dia, la ponga en una bonita vitrina, junto a mi futura Placa de Piloto (para aquellos que no sepan, soy tambien coleccionista de condecoraciones del III Reich).

Un saludo a todos!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 16, 2014 3:22 am
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn, Argentina

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Rodolfo Juan » Dom Ago 03, 2014 1:50 am

Amigo >Tony<
Dice
Hace algunos años, le hice un Stuka a un amigo, a escala 1/32, con la esperanza de regalarselo. Como por aquel entonces no teniamos compromisos personales, me pidio que se la guardara hasta que tubiera su propia casa y esas cosas. Pues bien, ya se casó, tiene 2 hijos...pero el Stuka sigue en mi poder.
Eso no es nada, si te cuento que desde la Guerra de Malvinas (1982) tengo un Sea Harrier, ya sin la caja, que va de acá para allá en los cajones, y no lo armo pues porque siempre esperé el mejor momento y tranquilidad para hacerlo, hoy con 59 años, todavía no puedo sentarme a iniciarlo y van... ya 32 años.
Tan es así que después de adquirir ese kit me aboque a realizar otras maquetas sin tener Kits o sea desde 0 sin mas que vistas, fotos y recortes de desperdicios y/o viejas partes recicladas, como veras en la foto del Jeep. y otras mas que si quieres te las muestro.

Amigo cv-6:
Dice
Rodolfo Juan, gracias por los consejos sobre fotos :sgm120: , además el jeep tiene muy buena pinta incluso sin restaurar (y de hecho, después de una dura campaña en el desierto, no se vería tan raro que le falten unas cuantas piezas)
cv-6: Gracias por tus palabras, como le dije a Tony, si quieres te envió otras mas que fueron realizadas sin los kits en mano.
y bueno "mas maquetas es la guerra"
PD: También tengo fotos de otras con adquisición comercial.

Un saludo amigos.
"Su pupila pudo ver la noche, antes de que amaneciera para todos"
-José Ingenieros-
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 03, 2014 1:13 pm

Seguramente la foto del jeep del LRDG se tomó antes de salir de misión.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Ago 13, 2014 9:35 am

Hay algo que empieza a mosquearme con esto del repanelado. Después de todo el trabajo (y lo que me queda) marcando surcos, he visto unas cuantas imágenes que parecen sugerir que en un Hellcat no deberían verse las líneas de unión entre los paneles, sino los remaches (que, por otra parte, no existen en esta maqueta), por lo que al final, puede que todo este esfuerzo sólo sirva para que el avión se parezca menos al modelo real. En fin, ya veremos, porque el comprarme una herramienta para simular remaches sólo para esta maqueta (de hecho, una herramienta más cara que la propia maqueta) saldría un poco caro, especialmente porque esta maqueta me la compré pensando sobre todo en que era barata (bueno, eso y que no tengo hecho ningún Hellcat :wink: )
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Ago 19, 2014 9:30 pm

Bueno, pequeña actualización.
En esta foto, el ala izquierda está sin tocar, mientras la derecha ya está repanelada en negativo (Bueno, puede que falte algún retoque)
Imagen
¿qué os parece el resultado?¿Creéis que vale la pena el esfuerzo?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST