Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Dic 22, 2013 2:54 pm

Entiendo, o sea que los montantes de la cabina no estan bien definidos en la pieza.
Una solucion (algo aburrida, eso sí) es eliminarlos con lija, pulir la cabimna como si fuera toda de cristal transparente y rehacer los montantes con tiras de calcas pintadas del color definitivo.
Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Dic 22, 2013 4:38 pm

Lo tendré en cuenta, por si no hay forma de pintarlo en condiciones :sgm120:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Dic 24, 2013 7:06 pm

No armo aviones pero pronto me toca, tengo una pila de aviones sin armar, y creo que pronto me toca armar uno.

Los aviones norteamericanos solían estar pintados con cromato de zinc que dependiendo del fabricante o lote solia tener un tono o amarillo verdoso bastante vivo o verde amarillento, también bastante vivo.

Es un compuesto diseñado para evitar la corrosión del aluminio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zinc_chromate

http://www.solostocks.com.mx/venta-prod ... inc-983324

Curiosafoto de un F 5 español pintado nada mas con cromato de zinc.

http://f-5.pepelradio.com/page/35/

En la SGM se dejaba en cromato de zinc al desnudo en interiores. Actualmente se le considera un cancerígeno, así que se le recubre de blanco, negro o gris en los interiores.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lancaster » Vie Dic 27, 2013 12:21 pm

PatricioDelfosse escribió:Entiendo, o sea que los montantes de la cabina no estan bien definidos en la pieza.
Una solucion (algo aburrida, eso sí) es eliminarlos con lija, pulir la cabimna como si fuera toda de cristal transparente y rehacer los montantes con tiras de calcas pintadas del color definitivo.
Hola PatricioDelfosse!

Un par de preguntas, quizá algo tontas: ¿qué lija usas para eliminar los montantes?¿con qué pules luego las cabinas?

Yo intenté hace años hacerlo en alguna, con lija de grano superfino, pero el resultado fue nefasto.Seguramente por no pulirla después, pero no se con qué tipo de material hacerlo.

Perdón por la interrupción, pero lo he leído y quería aprovechar la ocasión.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Dic 28, 2013 3:41 am

Una lija fina para borrar los montantes, luego una lija mas fina para eliminar las rayas (grano 1000 o mayor) y pasta de dientes (dentífrico comun y corriente) para pulir. Da muy buenos resultados.
Pato

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lancaster » Sab Dic 28, 2013 1:54 pm

PatricioDelfosse escribió:Una lija fina para borrar los montantes, luego una lija mas fina para eliminar las rayas (grano 1000 o mayor) y pasta de dientes (dentífrico comun y corriente) para pulir. Da muy buenos resultados.
!Gracias Patricio!

Curioso, pero muy lógico, desde luego.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Ene 30, 2014 11:01 pm

Pues después de ciertas complicaciones ténicas y logísticas, ya he conseguido pintar el dichoso parabrisas. Y justo después de haberlo acabado... mirad lo que me encuentro en internet:
http://www.a2zeemodels.co.uk/curtis-p-4 ... 6175-p.asp
:sgm119: :sgm115:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Mar 16, 2014 3:06 am

Bueno, pues con un enorme retraso, aquí llega una nueva actualización del estado del P-40:
Imagen
Lo cierto es que está casi acabado. Le falta ponerle la bomba y un par de antenas, pero estoy pensando en darle un tratamiento de envejecimiento (léase, ensuciar) y en ese caso, creo que esperaré a terminar de envejecerlo antes de añadir las piezas que le faltan.
Última edición por cv-6 el Sab Jun 14, 2014 7:56 pm, editado 5 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lancaster » Jue Mar 20, 2014 10:23 pm

Yo creo que te está quedando genial, camarada cv-6 :sgm120:

El P-40 siempre ha sido de mis favoritos, y con esa decoración está estupendo.Esperemos a ver las fotos cuando lo hayas envejecido.

La verdad es que disfruto mucho viendo nuevas realizaciones.Yo llevo ya alrededor de un año sin hacer nada, y tengo un "mono" tremendo de maquetas, incluso me da algo de envidia al ver estas, pero bueno...

Ánimo y a terminarla, camarada!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Mar Abr 01, 2014 9:48 pm

No había este P-40 antes...

Muy bonito cv-6. Cuando lo tengas "envejecido" nos lo enseñas con más fotos, pero así también queda muy bien.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Abr 16, 2014 2:13 pm

Es que tal y como está en esa foto, no sólo no está envejecido, sino que ni siquiera está terminado (Le faltan un par de antenas y una bomba). En todo caso, debo advertir que en lo del envejecimiento (basicamente ensuciarlo) creo que se me ha ido bastante la mano, aunque eso ayuda a tapar los "parches" que ha necesitado la calca de la cabeza de tigre. En fin, ya lo veréis cuando ponga las fotos (este fin de semana, con un poco de suerte).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 16, 2014 2:52 pm

Sin embargo,como yo lo veo,le está quedando muy bien este hermoso ejemplar del Curtis P-40.Es evidente que ud. es muy detallista y de ahí que esta pieza va a quedar regia y de exposición.Mis saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Vie Abr 18, 2014 8:36 pm

Bueno, pues por fin aquí está el P-40:

Imagen

Imagen

Imagen

Está claro que también tengo que cogerle el truco a esto de las fotos (sobre todo la iluminación)
Última edición por cv-6 el Sab Jun 14, 2014 7:56 pm, editado 3 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Vie Abr 18, 2014 8:53 pm

Y la siguiente ronda:

Aquí se ve la característica "boca" del Warhawk
Imagen

Aquí he intentado sacar una foto de la cabina, y queda claro que hice bien en sacar alguna antes de cerrarla.
Imagen

Y una última de perfil, mostrando la bomba que transporta
Imagen.

En conjunto, la maqueta no está mal, pero tiene un par de defectos:
1) Las instrucciones de Academy siguen sin convencerme (y encima, en caso de duda yo siempre escojo la opción equivocada, así que aquí se juntan el hambre con las ganas de comer :-D )
2) El problema que ya mencioné al pintar el marco del parabrisas.
3) Finalmente (y el más gordo de todos) las calcas. Por una parte son demasiado gruesas, por lo que cuesta mucho que se peguen bien a una superficie un poco irregular (colocar la cabeza de tigre en el morro ha sido un dolor de cabeza, y al final quedó tan mal que en algunas partes tuve que cortarla o lijarla y retocar con pintura). Por otra parte las calcas con el nº 49 amarillo no caben bien en el sitio donde deberían ir ya que son demasiado grandes. Puede que sea problema de los años que tiene la maqueta (creo que es un modelo del 99) porque las otras maquetas que he hecho de Academy no me han dado guerra en lo que se refiere a las calcas. En fin, que si alguien quiere hacer estamisma maqueta, yo recomendaría conseguir las calcas aparte, o al menos evitar la decoración de la boca de tigre.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jun 17, 2014 6:51 am

Hola cv-6, estimado amigo:


He estado alejado del Foro durante varios meses y ahora me estoy reincorporando gradualmente, por ello no había visto el avance y el resultado final del Curtis C40, te ha quedado impecable, felicitaciones...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST