Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Abr 21, 2015 10:18 pm

Para rematar, tenemos obras en casa, así que por lo menos hasta la semana que viene nada. Lo que me temo es que se me ha ido un poco la mano con el envejecimiento (léase suciedad). Además, creo que quizá debería haber usado un poco de color marrón en vez de negro para estos menesteres. Aun así, creo que no ha quedado mal del todo (a pesar de los problemas de la propia maqueta y de lo que me he complicado yo). En cuanto acabe, pondré las fotos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Abr 25, 2015 8:37 pm

Bueno, pues ya que tengo que esperar un poco para rematar el cacharro éste, dejo aquí una pequeña duda respecto al asunto de la suciedad, por si alguien conoce la respuesta. En un avión como el Hellcat, que lleva las ametralladoras de cada ala montadas justo una junto a otra ¿qué tipo de rastros de humo deberían aparecer?¿una sola mancha alrededor de las 3 armas de cada ala o un reguero de humo independiente por cada arma? Esto último es lo que hice con el P-40, pero no acabo de estar seguro.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue May 28, 2015 7:53 pm

Sigo sin "dar con la tecla" con esto de las ametralladoras (ya he pintado y despintado los rastros de humo dos o tres veces). Así que, mientras intento solucionarlo, aquí va una foto de como está ahora.
Imagen
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 4:26 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Vie May 29, 2015 8:41 am

Yo pondría una por arma.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 29, 2015 7:26 pm

Este "Hellcat" se ve muy bien acabado.Espero que le haga un buen diorama para hacerlo resaltar.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Jun 21, 2015 12:39 am

Me temo que lo del diorama va a ser imposible, por 2 razones:
1) Apenas tengo sitio en el estante de aviones de la II GM para el avión solo, así que para el diorama menos aún.
2) El mueble de las maquetas está iluminado con un fluorescente colocado arriba (las baldas son transparentes) y la base del diorama quitaría mucha luz a lo que hay debajo (los aviones de la IIGM están en la balda más alta).

Ya me gustaría a mí poder hacer el diorama, pero salvo que el euromillón me consiga algo de espacio adicional :mrgreen: la cosa va a ser un poco complicado. :wink:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por txuko » Mié Jun 24, 2015 3:43 pm

Mis estantes de las vitrinas también son cristal transparente para paliar esto compre fieltro de colores, en mi caso verde y la cosa cambia bastante, puede simular el cesped jajajjaa..

Imagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Antonio Machado » Mié Jun 24, 2015 7:41 pm

Hola Txuco:

Excelentes modelos, gracias por compartirlos con nosotros...!

Me gusta el fieltro de color verde: además de simular un gramal, hace que los contornos de los modelos se vean con más nitidez proyectados en esa alfombra; igual los colores de los aviones lucen mejor.

Puedo ver una segunda línea de aviones (color blanco, motores color amarillo) has subido fotos de ellos anteriormente...?


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado
:sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

ala-15
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 15, 2015 11:30 am

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por ala-15 » Sab Jul 18, 2015 1:36 pm

uno de los aviones a piston que mas me gustan,, el T-6, texan,, estos aviones a piston los monto solo, por que a mi hijo no le agradan como para colaborar conmigo,, esta fue mi primera maqueta,hace ya unos cuantos años,, lo de panelar, envejecidos y demás fue viniendo después


Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jul 18, 2015 4:12 pm

Muy detallado este "Texan",mi estimado amigo,que se jacta en mostrarnos.Reciba una cordial felicitación por este gran trabajo.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Jul 19, 2015 10:07 pm

Ese Texan tiene muy buena pinta, sobre todo siendo una primera maqueta (mi primera maqueta no sólo no la pintamos, sino que hasta le dejamos piezas sin poner, por descuido). Por otro lado, creo (recemos para que sea verdad) que ya he terminado el Hellcat. Sigue sin convencerme como me ha quedado lo de las ametralladoras, pero he decidido que a estas alturas el esfuerzo extra no me valía la pena (sobre todo después de haber pintado y despintado 3 o 4 veces sin mejorar el resultado), tal vez más adelante me anime a intentar corregirlo. Pondré fotos lo antes posible.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Jul 28, 2015 9:01 pm

Aquí están las primeras fotos del Hellcat terminado (que, entre otras cosas, demuestran que en esto de la fotografía sigo siendo un negado)
Una pena no haberme dado cuenta hasta después de "envejecerlo" (léase, ensuciarlo) de que toda esa suciedad debería haberla pintado en marrón más que en negro.
Imagen
Como se ve aquí, al final me decidí por concederle al as de ases de la US Navy un tanque externo nuevecito :lol: .
Imagen
Imagen
Intentaré hacer alguna de frente y alguna de cerca de la cabina (la vista del interior es bastante buena para tratarse de una cabina de tipo "jaula")
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 4:25 pm, editado 2 veces en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Jue Jul 30, 2015 12:30 pm

Aqí van las fotos prometidas. Primero una de frente.
Imagen
Otra de frente, pero más cerca.
Imagen
Y finalmente, una mirada a la cabina (tal vez debería haber limpiado los cristales antes :mrgreen: )
Imagen

Un detalle que me sorprende es que no se incluyeran marcas de victorias para este avión (las instrucciones indicaban que este esquema de color correspondía a Septiembre de 1944, cuando McCampbell ya llevaba unos cuantos aviones derribados). En cambio, la hoja de calcas sí incluía dichas marcas para el caso de escoger el F6F5 de Noviembre del mismo año (El Minsi III).
Última edición por cv-6 el Dom Sep 02, 2018 4:28 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Jue Jul 30, 2015 4:25 pm

Muy buena maqueta cv-6, te ha quedado fenomenal. ¡Enhorabuena!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Ago 01, 2015 12:33 pm

Gracias mark. La verdad es que me ha quedado mejor de lo que esperaba (hubo algún momento en que me pareció que esto no iba a acabar bien :mrgreen: ), pero tampoco es una maqueta que recomendaría a nadie. La combinación de panelado en positivo y mal encaje de piezas suele tener resultados bastante lamentables, y las calcas tampoco son una maravilla (algunas demasiado grandes, otras demasiado pequeñas y todas demasiado gruesas).Pero vamos, es una maqueta vieja y no creo que queden muchas en las tiendas.
Por si acaso, ésta es la caja de la maqueta:
Imagen
Por supuesto, yo también he hecho mi "contribución" a que esta maqueta haya sido un dolor de cabeza, como cuando me cargué la antena de la cola (tuve que fabricar una a partir de las piezas sobrantes y hacer un pequeño estropicio para colocarla) o mi brillante idea de repanelar el avión una vez construido (bueno, construido y pintado, con lo que también tuve que limpiar, volver a pintar... aparte del parón en el proyecto hasta que conseguí las herramientas adecuadas). Vamos, que se han juntado el hambre con las ganas de comer. :wink:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST