North American P-51C Mustang
Moderador: PatricioDelfosse
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North American P-51C Mustang
Buenas.
Como siempre, desde la humildad de un aficionado, os presento otra de mis maquetas, un bonito P-51 Mustang.
Saludos.
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"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
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Re: North American P-51C Mustang
Bonito pájaro
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: North American P-51C Mustang
Qué linda miniatura, Mark ! qué dimensiones tiene ?
Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Re: North American P-51C Mustang
Bonito pájaro.
Mark, antes de colocar las calcas debes de dar barniz brillo, así evitas que se note el sobrante transparente. Luego lo vuelves a barnizar en mate y ya está. Por otra parte, prueba a perfilar este bicho con un poco de oleo sombra tostada o con tinta china sepia. Verás que bien te queda. Un saludo y continua así que estás hecho un fiera.
Mark, antes de colocar las calcas debes de dar barniz brillo, así evitas que se note el sobrante transparente. Luego lo vuelves a barnizar en mate y ya está. Por otra parte, prueba a perfilar este bicho con un poco de oleo sombra tostada o con tinta china sepia. Verás que bien te queda. Un saludo y continua así que estás hecho un fiera.
- mark
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North American P-51C Mustang
Gracias. La verdad es que la versión C también tiene su encanto, aunque la más conocida es la D con la cabina tipo burbuja.cv-6 escribió:Bonito pájaro
Gracias. Sí, este modelo de Academy trae bastantes detalles, tanto de pintura como de adhesivos. Eso sí, los adhesivos de la deriva, pese a no ser pequeños, son criminales a la hora de colocarlos, de hecho no quedaron del todo bien.hetzenauer98 escribió:¡Hermoso modelo, con excelentes detalles!
¡Hola! Es una maqueta a escala 1/72 del modelo real. Tendrá el tamaño de medio folio más o menos. ¡Anímate a probar!Antonio Machado escribió:Qué linda miniatura, Mark ! qué dimensiones tiene ?
Gracias Carmona. Intentaré seguir tus consejos. Barniz brillo y luego mate. Lo de perfilar cómo lo haces, un pincel muy fino o cómo. Y cómo se consigue óleo sombra tostada...carmona escribió:Bonito pájaro.
Mark, antes de colocar las calcas debes de dar barniz brillo, así evitas que se note el sobrante transparente. Luego lo vuelves a barnizar en mate y ya está. Por otra parte, prueba a perfilar este bicho con un poco de oleo sombra tostada o con tinta china sepia. Verás que bien te queda. Un saludo y continua así que estás hecho un fiera.
Saludos
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Re: North American P-51C Mustang
Yo, personalmente, no le daria el acabado en mate....son de color plateado por que llevan el metal desnudo...en todo caso, quizas, un semi-mate...de echo mi P-51 D, a escala 1/32 (en el que cometi un fallo garrafal, cosas de juventud) lo tengo barnizado en brillante, pero en esto, como en muchas cosas, es cuestion de gustos...
Un saludo a todos!
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Re: North American P-51C Mustang
El aplicar barniz mate es en la parte delantera anterior a la cabina que va en Olive Drab y es mate pues era antirreflectante. lo mismo ocurre en el caso de las palas de la hélice. El resto por supuesto que no va mate.
Mark la técnica para panelar es la misma, utilizando tinta china u óleo, aunque tienen sus matices diferentes:
Si pintas con óleo deberás tener un cacito con el óleo diluido esencia de trementina (aguarrás) y otro con esencia de trementina limpia. En primer lugar pasa con un pincel fino la esencia de trementina limpia por los recovecos que forman los paneles del avión, y luego deposita un poco del óleo disuelto; verás como por capilaridad va corriendo por el surco.
Una vez seco el óleo (espera al menos 48 horas) pasa un bastoncito de algodón por donde veas que te has salido y notarás como se va perfilando. Si no se te quita con el bastoncillo, prueba a limpiarlo con esencia de trementina.
Si perfilas con tinta china, como es muy ligera, se hace directamente y el tiempo de secado es de 24 horas. Sale con Agua
El óleo sombra tostada lo venden en cualquier tienda de dibujo o manualidades, papelerias, etc. La marca titán es buena y no muy cara. NO UTILICES LA DE LOS CHINOS!!!. La esencia de trementina se vende en ferreterías, pero yo te recomiendo la Bosque verde de MERCADONA. Un saludo, pruébalo y nos cuentas como te ha ido.
Mark la técnica para panelar es la misma, utilizando tinta china u óleo, aunque tienen sus matices diferentes:
Si pintas con óleo deberás tener un cacito con el óleo diluido esencia de trementina (aguarrás) y otro con esencia de trementina limpia. En primer lugar pasa con un pincel fino la esencia de trementina limpia por los recovecos que forman los paneles del avión, y luego deposita un poco del óleo disuelto; verás como por capilaridad va corriendo por el surco.
Una vez seco el óleo (espera al menos 48 horas) pasa un bastoncito de algodón por donde veas que te has salido y notarás como se va perfilando. Si no se te quita con el bastoncillo, prueba a limpiarlo con esencia de trementina.
Si perfilas con tinta china, como es muy ligera, se hace directamente y el tiempo de secado es de 24 horas. Sale con Agua
El óleo sombra tostada lo venden en cualquier tienda de dibujo o manualidades, papelerias, etc. La marca titán es buena y no muy cara. NO UTILICES LA DE LOS CHINOS!!!. La esencia de trementina se vende en ferreterías, pero yo te recomiendo la Bosque verde de MERCADONA. Un saludo, pruébalo y nos cuentas como te ha ido.
Re: North American P-51C Mustang
carmona, el aguarrás ¿no se come el resto de la pintura?
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Re: North American P-51C Mustang
Veamos, barniz brillo antes de colocar los adhesivos y, una vez que estén colocados, barniz mate en la zona de Olive Drab y ¿otra pasada de barniz brillo en el resto?
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Re: North American P-51C Mustang
Qué ventajas obtenemos con el barniz...Respecto a perfilar, creo que debo estudiarlo bien antes de hacerlo...
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Re: North American P-51C Mustang
Hombre, una segunda capa de barniz viene bien para proteger las calcas. Lo que no sé es si con dos capas de barniz brillo brillará demasiado.
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Re: North American P-51C Mustang
A ver si me explico: Cuando se van a colocar las calcas es recomendable que se barnice la zona (o todo el modelo) en brillo, en este caso basta con las palas de la hélice y la zona verde oliva (donde van las banderitas). Cuando seque la calca, se barniza toda la superficie verde oliva en mate, así como las palas de la hélice, (porque son mate en la realidad). Como dice CV-6, además protegen la calca. El resto del aparato no hace falta dar una primera capa de brillo porque es metal, pero tras dar la calca es conveniente para protegerla.
Como te apunto, para finalizar es recomendable barnizar el modelo en el acabado que quieras (mate, brillo, satinado) y a ser posible con barniz acrílico (Tamiya, Marabú, etc). Si lo haces con barniz sintético (Humbrol, Titán, etc) deberás esperar unos dias para que seque bien.
Luego, al aplicar el aguarrás, no te pases y utiliza el que te recomiendo (es barato). Aún con pintura sintética (Humbrol) puedes dar una aguada en los surcos de los paneles y no ocurre nada.
Pero si no te fias, prueba con la tinta china, que se va con agua.
Como te apunto, para finalizar es recomendable barnizar el modelo en el acabado que quieras (mate, brillo, satinado) y a ser posible con barniz acrílico (Tamiya, Marabú, etc). Si lo haces con barniz sintético (Humbrol, Titán, etc) deberás esperar unos dias para que seque bien.
Luego, al aplicar el aguarrás, no te pases y utiliza el que te recomiendo (es barato). Aún con pintura sintética (Humbrol) puedes dar una aguada en los surcos de los paneles y no ocurre nada.
Pero si no te fias, prueba con la tinta china, que se va con agua.
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Re: North American P-51C Mustang
Es decir, podría dar una capa de barniz brillo a las maquetas que tengo terminadas y con ello protegería las pegatinas.
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Re: North American P-51C Mustang
No solo podrias, mark, si no que deberias....es convenitente dar una ultima capa del barniz que corresponda (brillo o mate) como punto y final a TODAS nuestras obras, de esta manera no solo proteges las calcas, si no tambien el resto dle modelo.
Un saludo a todos!
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