North American P-51C Mustang

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

North American P-51C Mustang

Mensaje por mark » Mié Sep 21, 2011 5:54 pm

Buenas.

Como siempre, desde la humildad de un aficionado, os presento otra de mis maquetas, un bonito P-51 Mustang.

Saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por cv-6 » Mié Sep 21, 2011 6:28 pm

Bonito pájaro :sgm120:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

North American P-51C Mustang

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Sep 21, 2011 7:25 pm

¡Hermoso modelo, con excelentes detalles! :sgm111:
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 21, 2011 8:32 pm

Qué linda miniatura, Mark ! qué dimensiones tiene ?

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por carmona » Jue Sep 22, 2011 6:41 am

Bonito pájaro.
Mark, antes de colocar las calcas debes de dar barniz brillo, así evitas que se note el sobrante transparente. Luego lo vuelves a barnizar en mate y ya está. Por otra parte, prueba a perfilar este bicho con un poco de oleo sombra tostada o con tinta china sepia. Verás que bien te queda. Un saludo y continua así que estás hecho un fiera.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

North American P-51C Mustang

Mensaje por mark » Jue Sep 22, 2011 11:11 am

cv-6 escribió:Bonito pájaro
Gracias. La verdad es que la versión C también tiene su encanto, aunque la más conocida es la D con la cabina tipo burbuja.
hetzenauer98 escribió:¡Hermoso modelo, con excelentes detalles!
Gracias. Sí, este modelo de Academy trae bastantes detalles, tanto de pintura como de adhesivos. Eso sí, los adhesivos de la deriva, pese a no ser pequeños, son criminales a la hora de colocarlos, de hecho no quedaron del todo bien.
Antonio Machado escribió:Qué linda miniatura, Mark ! qué dimensiones tiene ?
¡Hola! Es una maqueta a escala 1/72 del modelo real. Tendrá el tamaño de medio folio más o menos. ¡Anímate a probar!
carmona escribió:Bonito pájaro.
Mark, antes de colocar las calcas debes de dar barniz brillo, así evitas que se note el sobrante transparente. Luego lo vuelves a barnizar en mate y ya está. Por otra parte, prueba a perfilar este bicho con un poco de oleo sombra tostada o con tinta china sepia. Verás que bien te queda. Un saludo y continua así que estás hecho un fiera.
Gracias Carmona. Intentaré seguir tus consejos. Barniz brillo y luego mate. Lo de perfilar cómo lo haces, un pincel muy fino o cómo. Y cómo se consigue óleo sombra tostada...

Saludos
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 22, 2011 12:50 pm

Yo, personalmente, no le daria el acabado en mate....son de color plateado por que llevan el metal desnudo...en todo caso, quizas, un semi-mate...de echo mi P-51 D, a escala 1/32 (en el que cometi un fallo garrafal, cosas de juventud) lo tengo barnizado en brillante, pero en esto, como en muchas cosas, es cuestion de gustos...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por carmona » Vie Sep 23, 2011 12:45 am

El aplicar barniz mate es en la parte delantera anterior a la cabina que va en Olive Drab y es mate pues era antirreflectante. lo mismo ocurre en el caso de las palas de la hélice. El resto por supuesto que no va mate.
Mark la técnica para panelar es la misma, utilizando tinta china u óleo, aunque tienen sus matices diferentes:
Si pintas con óleo deberás tener un cacito con el óleo diluido esencia de trementina (aguarrás) y otro con esencia de trementina limpia. En primer lugar pasa con un pincel fino la esencia de trementina limpia por los recovecos que forman los paneles del avión, y luego deposita un poco del óleo disuelto; verás como por capilaridad va corriendo por el surco.
Una vez seco el óleo (espera al menos 48 horas) pasa un bastoncito de algodón por donde veas que te has salido y notarás como se va perfilando. Si no se te quita con el bastoncillo, prueba a limpiarlo con esencia de trementina.
Si perfilas con tinta china, como es muy ligera, se hace directamente y el tiempo de secado es de 24 horas. Sale con Agua
El óleo sombra tostada lo venden en cualquier tienda de dibujo o manualidades, papelerias, etc. La marca titán es buena y no muy cara. NO UTILICES LA DE LOS CHINOS!!!. La esencia de trementina se vende en ferreterías, pero yo te recomiendo la Bosque verde de MERCADONA. Un saludo, pruébalo y nos cuentas como te ha ido.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por cv-6 » Vie Sep 23, 2011 10:25 am

carmona, el aguarrás ¿no se come el resto de la pintura?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por mark » Vie Sep 23, 2011 10:27 am

Veamos, barniz brillo antes de colocar los adhesivos y, una vez que estén colocados, barniz mate en la zona de Olive Drab y ¿otra pasada de barniz brillo en el resto?
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por mark » Vie Sep 23, 2011 10:29 am

Qué ventajas obtenemos con el barniz...Respecto a perfilar, creo que debo estudiarlo bien antes de hacerlo...
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por cv-6 » Vie Sep 23, 2011 10:31 am

Hombre, una segunda capa de barniz viene bien para proteger las calcas. Lo que no sé es si con dos capas de barniz brillo brillará demasiado.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por carmona » Sab Sep 24, 2011 1:59 am

A ver si me explico: Cuando se van a colocar las calcas es recomendable que se barnice la zona (o todo el modelo) en brillo, en este caso basta con las palas de la hélice y la zona verde oliva (donde van las banderitas). Cuando seque la calca, se barniza toda la superficie verde oliva en mate, así como las palas de la hélice, (porque son mate en la realidad). Como dice CV-6, además protegen la calca. El resto del aparato no hace falta dar una primera capa de brillo porque es metal, pero tras dar la calca es conveniente para protegerla.
Como te apunto, para finalizar es recomendable barnizar el modelo en el acabado que quieras (mate, brillo, satinado) y a ser posible con barniz acrílico (Tamiya, Marabú, etc). Si lo haces con barniz sintético (Humbrol, Titán, etc) deberás esperar unos dias para que seque bien.
Luego, al aplicar el aguarrás, no te pases y utiliza el que te recomiendo (es barato). Aún con pintura sintética (Humbrol) puedes dar una aguada en los surcos de los paneles y no ocurre nada.
Pero si no te fias, prueba con la tinta china, que se va con agua.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por mark » Dom Sep 25, 2011 7:03 pm

Es decir, podría dar una capa de barniz brillo a las maquetas que tengo terminadas y con ello protegería las pegatinas.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: North American P-51C Mustang

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 25, 2011 7:31 pm

No solo podrias, mark, si no que deberias....es convenitente dar una ultima capa del barniz que corresponda (brillo o mate) como punto y final a TODAS nuestras obras, de esta manera no solo proteges las calcas, si no tambien el resto dle modelo.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST