Necesito ayuda.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
leondru89
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:12 pm

Necesito ayuda.

Mensaje por leondru89 » Vie Sep 23, 2011 11:59 pm

Hola buenas. Hace unos días un colega me regalo (seguramente sepan cual es) un soldado aleman en bicicleta 1/35 Tamiya. Como va a ser mi primera vez, soy nuevo, he leido bastante en libros y post sobre cómo tratar la figura y técnica de pintura y demás, pero me gustaría que alguien me aconsejara sobre que colores usar en él. Más o menos me hago una idea por cosas que leí pero no me ha sacado de muchas dudas. Si alguien puede ayudarme. A ver si me aficiono. Muchas gracias.
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por cv-6 » Sab Sep 24, 2011 1:01 am

Respecto a los colores no creo que haya muchos problemas, ya que Tamiya tiene sus propias pinturas y creo que son bastante fáciles de conseguir, pero así a bulto supongo que el color para el uniforme de un típico soldado alemán será el Field Gray (XF65)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por carmona » Sab Sep 24, 2011 2:23 am

Yo no te recomendaría las pinturas Tamiya para pintar figuras, ya que a pincel no se aplican bien.
Mejor prueba a usar Vallejo o Andrea, y como otro recurso Humbrol. En primer lugar, lava con jabón y seca bien la figura, luego aplica una capa de pintura gris imprimación de Vallejo a toda la figura (te ayudará a fijar la pintura).
En primer lugar necesitas un tono carne como base y dos colores para dar luces y sombras (CARNE MEDIO-CARNE CLARO-SOMBRA TOSTADA) y blanco y negro para los ojos.
El uniforme alemán puedes hacerlo con GRIS CAMPIÑA (feldgrau), pudiendo usar un OCRE y un VERDE OSCURO para luces y sombras.
El casco y el contenedor de la máscara de gas puedes hacerlo con VERDE OSCURO, mismo color que llevan los cuellos y hombreras.
Las botas eran negras, lo mismo que las trinchas y las cartucheras de Kar-98.
La bolsa de pan puedes hacerla en un tono khaki, aquí hay muchos matices y varían cantidad.
La cantimplora va en marrón o khaki oscuro y el vaso en metal o verde oscuro
La balloneta se pinta en negro y se le perfila con GUN METAL

Avatar de Usuario
leondru89
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:12 pm

Re: Necesito ayuda.

Mensaje por leondru89 » Sab Sep 24, 2011 1:01 pm

Muchas gracias carmona por el aporte. La verdad que me ha sacado de muchisimas dudas ya no solo por la marca de pintura que dudaba también, sobre todo por el tipo de color en bolsa de pan, cantimplora, contenedor de mascara y perfil de la balloneta. Y con luces y sombras de uniforme tenía una idea cercana con los colores que me dijiste asi que seguiré tu consejo con los colores y a ver como va la cosa, iré subiendo fotos para ver que os parece. Gracias tb cv-6.
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español."

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST