Preguntas de colores.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
woafistico
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:04 am
Ubicación: Santiago, Chile

Preguntas de colores.

Mensaje por woafistico » Lun Oct 03, 2011 1:04 am

Se me ocurre crear este post para que quienes nos somos tan avezados o no podemos dar con un color en algún modelo podamos preguntar a la comunidad si nos pueden ayudar(si la idea es buena podría quedar como stick... o como sea que se llame cuando quedan en un lugar prioritario en los temas).

En mi caso, estoy pintando paracaidistas de la 82 división aerotransportada más o menos julio de 1944. Mi consulta es la siguiente, utilizando acrílicos vallejos ¿qué color utilizo para las granadas de mano (fragmentación) y qué color utilizaban los equipos de radiotransmisión (el que se lleva al campo de batalla). De antemano muchas gracias.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Preguntas de colores.

Mensaje por carmona » Mié Oct 05, 2011 12:36 am

mira en el foro el post sobre el dead man corner en el tema de viajes, hay varias fotos.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4194
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Preguntas de colores.

Mensaje por von Thoma » Mar Ago 28, 2012 3:38 am

Todo el equipo Americano está pintado en color Olive Drab Original Colour, referencia Humbrol Enamel 155.
Las granadas pueden ir pintadas en Olive Drab, pero me gustan más en acabado Gun Metal 53.
Lamento la tardarza en contestar, pero lo ví hoy mismo....... :)

Imagen


Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Preguntas de colores.

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar Ago 28, 2012 11:10 pm

Hola woafistico :-D , hace algún tiempo pinte paracaidistas USA, lo hice sencillo el uniforme en Humbrol Enamel 102 Army Green, el casco en Humbrol Enamel 155 Olive Drab, trinchas y similares en Humbrol Enamel 72 Khaki Drill, también utilice el Humbrol Enamel 62 Leather y Gun Metal 53, evidentemente aparte del negro y color carne. Inserto unas fotografías.

Imagen

Imagen

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Preguntas de colores.

Mensaje por txuko » Lun Sep 03, 2012 2:12 pm

Aquí te dejo unos links a unas referencias de las cartas de colores de varios fabricantes y otra para la conversión de las mismas según referencia del fabricante, entendí que quieres utilizar vallejo pero los compañeros te han dado humbrol que son talmente validas.

Ahi va:

CARTA COLORES

http://www.fyoryi.com/cartas_colores.php

EQUIVALENCIAS / CONVERSION

http://www.fyoryi.com/tablas_conversion.php

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST