Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por carmona » Jue Nov 24, 2011 2:13 am

Yo volvería a repintar la cara de las figuras.
Aunque hay multitud de tutoriales sobre pintura de figuras, te recomendaría que para la cara de las figuras comiences por darles una primera mano con un carne oscuro, luego haz los ojos, comenzando por el iris y rodeándolo muy ligeramente de blanco. No importa que te pases en el contorno, pues seguidamente vuelves a contornear con el carne oscuro y verás qué diferencia. Luego ve clareando siguiendo los perfiles del rostro. Otro truquillo puede ser el darle un lavado con acrílico de color sombra tostada

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por txuko » Vie Nov 25, 2011 10:43 am

La verdad que yo tampoco me llevo bien con las pintadas de los muñecos ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Ene 21, 2012 8:34 pm

Excelente, un gran modelista.

Dos detalles. Generalmente los blindados alemanes que tenian la antena de estrella tenian una antena normál donde los demas carros llevaban la antena regular, la antena de seis puntas iba montada sobre la cubierta del motor o sobre los laterales en una voluminosa base cilindrica, era tipico de los tanques del comandante de sección. Seria bueno investigar si esta esta en el lugar correcto. Otro detalle, son los ojos, las figuras de Tamiya generalmente tienen los ojos entrecerrados, con lo cual una base de color claro, un toque con la aguja sobre el iris, o inclusive un lavado con sombra tostada, da el resultado de marcar los ojos.

Si piensas hacer el vehiculo de otro Carius, en su libro Tiger in the Mud (no se si existe traducción española) es vital.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Sr.Alberto » Sab Ene 21, 2012 8:44 pm

Jo, te ha quedado de lujo. Es precioso!

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por beck » Sab Mar 24, 2012 4:28 pm

Te ha quedado perfecto y muy realista,enhorabuena! :sgm120: .Por cierto,¿dónde compras la lima esa que pasas las aristas?.Normalmente compro en Guinea Hobies y no la he visto,gracias.
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Mar Mar 27, 2012 6:31 pm

Pues amigo Beck, son limas de esas que venden en los chinos.

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por beck » Mié Mar 28, 2012 9:09 am

Pensé que era alguna lima especial,estoy un poco desconectado del mundillo este del modelismo; estoy dando clases intensivas para ponerme al día. ;))
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Lun Sep 10, 2012 10:59 pm

Estos son los dos edificios que enmarcarán el diorama, ambos son de MiniArt por lo que me ha costado mucho el montaje, sobre todo, porque estoy acostumbrado a los vehículos de Tamiya y esto es otra historia: lijar, masillar, volver a lijar, etc.

Imagen

Imagen

Así ha quedado una vez montado y pintado:

Imagen

Para pintar estos edificios he seguido la misma técnica que para los vehículos, utilizando acrílicos de Tamiya de los que tenía almacenados: imprimación en marrón rojizo que permanecerá en los ladrillos, mezcla de madera oscura y negro para el zócalo, tierra mate para la planta baja, rojo casco para la segunda y blanco mate para las cornisas y demás. A continuación, un aclarado de los paneles con los mismos colores aclarados con blanco mate.

Imagen

Esta es la página de donde he sacado el papel pintado, aunque tuve que reducir el tamaño del mismo, ya que está pensado para casas de muñecas:

http://translate.google.com/translate?c ... pair=en|es

Con respecto a la iglesia, estas son sus imágenes:

Imagen

La foto no ha salido bien, pero como la fachada es casi completamente de ladrillo visto, pues se ha pintado con marrón rojizo, excepto el zócalo, las lozas de los fcontrafuertes y la parte superior de los muros que han sido pintados con gris piedra. Para los impactos en la fachada he utilizado negro mate diluido aplicado suavemente con el aerógrado. Posterior lavado con óleo negro marfil tanto para la fachada como para el zócalo.

Imagen

El interior ha sido pintado en blanco mate y en esta que se aprecia mucho mejor, podeis ver los cristales destrozados por la explosión, para los que he utilizado trocitos de láminas de plástico fino que se utilizan para las transparencias o para las portadas de textos fotocopiados.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Mar Sep 11, 2012 10:57 pm

Lo siguiente fue colocar las vigas sobre las que se colocarán los travesaños y el suelo y el techo. Para las vigas aproveché unos palillos chinos de forma rectangular que encajaban en los huecos de las paredes, para los travesaños listones de madera de balsa (valen mucho más baratos de lo que yo pensaba), así como planchas de la misma madera para techos y suelos.
Todo ello ha sido pintado con acrílico Tamiya madera oscuro. El techo de la planta baja ha sido pintado en blanco mate.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el planteamiento para el diorama, los dos edificios en cada una de las esquinas y situados sobre una plataforma de contrachapado de 3 mm. y que a su vez está situado sobre una lámina de corcho del mismo grosor y que formará la capa de adoquines de la calzada y aunque sé que en modelismo los atajos no son aconsejables, estoy utilizando una técnica propia para realizarlo y que no pase por tener que hacer más de un millar de adoquines y pegarlos uno a uno, pero esto ya lo mostraré más adelante.

Imagen

Imagen

Hoy he comenzado a leer "Tigres en el barro" de Otto Carius, a ver si me sirve de inspiración para conformar el diorama.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 13, 2012 10:49 am

Me parece un planteamiento correcto, aunque no tengo muy estudiado este carro y en los frentes en los que fue usado. En cuanto a los adoquines, bueno..yo hace años intente hacer algo similar, solo que use una capa de escayola de base, la cual fui tallando luego con paciencia y un cutter, adoquin a adoquin, lo cual es pesado, si..pero te permite luego "jugar" con ellos haciendo aqui unos torcidos, alla un bachecillo.....

Un saludo y seguimos a la expectativa!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Mié Oct 03, 2012 11:06 pm

Para la base del diorama he utilizado una plancha de corcho de 3 mm para los adoquines y de 5 mm para los bordillos y aceras.

He decidido hacer los adoquines uno a uno y aunque es un trabajo de chinos, espero que el resultado valga la pena, la opción de grabar el pavimento directamente en la plancha no me dió resultado, sobre todo porque lo hice en forma de cudrícula y como todo el mundo sabe los adoquines van intercalados unos con otros y grabar sobre el corcho esos intervalos no me daba muy buena espina.

Imagen

He conseguido unas vias de tren y las he situado en el centro de la calle, una para cada sentido del tranvia, ya que el diorama se va a situar en Siegen en la primavera de 1945: "Otto Carius, después de recuperarse de una herida de batalla en el frente del este, fue destinado al mando de una compañía del Batallón de Carros Pesados 512 que fue destinada a Paderbom para realizar maniobras. Más adelante, la unidad fue destinada a Siegen, Unna y otras poblaciones de la región del Ruhr." Y en Siegen tenian y tienen tranvia urbano.

Imagen

A la derecha de esta imagen podemos ver adoquines ya cortados y lijados preparados para ser pegados con cola blanca.

Imagen

A la izquierda, irá situado el edificio de la iglesia que estará rodeado por un jardincito abandonado en cuyo centro estará un frondoso árbol.

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por edumardo » Sab Oct 06, 2012 1:58 pm

Tiene muy buena pinta, esperamos progresos!.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Jue Oct 11, 2012 11:03 pm

Aquí sigo, dibujando, cortando, lijando y pegando adoquines, pero..... ¡esto marcha!

Un día de estos me voy a poner a contarlos, mientras tanto se admiten apuestas.

Imagen

En esta esquina los adoquines van a ir en forma de espiga, en la otra esquina ya veré que forma les doy.

Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Lun Oct 15, 2012 9:53 pm

Y ahora, un descanso con los adoquines y seguimos con uno de los dos edificios en ruinas.

Imagen

Siento no poder poner fotos de detalles, pero cuando ya esté totalmente terminada lo haré, por ahora, en ésta de conjunto se puede ver el desconchado, los lavados generales, con unos listones de madera de balsa he sellado las ventanas de la planta baja y he colocado un par de poster propagandísticos.

Imagen

En la parte trasera he dado primero una pasada en gris pedra muy diluido al papel pintado para envejecerlo y suaves pasadas con negro mate en la parte exterior del papel para simular el quemado y/o ahumado, las cortinas también han resultado quemadas "literalmente". En la planta baja se puede apreciar si se fija uno/a con detalle en el recuadro no envejecido y donde se encontraba un cuadro que al caerse ha dejado esa mancha con el color primitivo del papel.

La mesa irá finalmente en la planta baja, está hecha con una trozo de plástico y listones de madera del balsa, las patas son palillos de dientes "torneados" por una parte y estará parcialmente cubierta de escombros que ´la habrán dañado.

Imagen

Desde arriba se observa la escena con la alfonbra, realizada a croché y parcilamente quemada.

Antes de comenzar a situar los escombros, deben de ir en primer lugar los trozos más grandes, ósea trozos de fachada donde se aprecien los ladrillos y paredes, como no los tengo, he decidido intentar hacer un molde utilizando otro edificio que tengo montado, esto también puede hacerse con la ruina que se vaya a utilizar una vez montada y lijada y antes de comenzar a pintar.

Con escayola diluida en agua y una venda la he colocado a modo de "escayola" en la parte a reporducir.

Imagen

Después y una vez seco, los he retirado y con otras vendas he cerrado el molde lateralmente, aunque ahora viene mi duda, ¿qué material podría verter en el molde para realizar las piezas, he pensado en echar cera líquida procedente de una vela, pero no lo tengo claro, a ver si alguien tiene alguna idea.

Imagen

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Empordanet » Mar Oct 16, 2012 6:48 am

Para hacer escombros, utilizo Aguaplast, o simple escayola, pero sin hacer moldes, simplemente haces una plancha y luego grabas con un punzon los ladrillos. Incluso puedes hacer un trozo de paret y luego romperlo para crear varios restos más grandes

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST