Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Dom Oct 21, 2012 7:35 am

Al final me he decidido hacer el molde de escayola, que se puede pintar, trocear y más barato, la resina se puede pintar pero no trocear.
Así que preparé escayola diluida en agua y no demasiado espesa y la vertí en cada uno de los moldes, aconsejo que antes se remueva con un palito o similar hasta que no queden burbujas, y a esperar que solidifique, yo la tuve toda la noche.

Se abre el molde tirando del lateral de una de las vendas "escayoladas". Lamento que las fotos no sean de calidad, pero era lo que tenía a mano.

Imagen

Y aquí está el resultado y a pesar de la foto, se pueden apreciar que la pieza resultante presenta todos los detalles de la pieza original, hasta el relieve de los ladrillos, que era lo que yo buscaba.

Imagen

Por último, es conveniente dar unas pasadas suaves a las piezas con un tapa-poros para que no absorba demasiada pintura, yo no tenía a mano y utilicé plaste diluido en agua, pero cuidado, que la escayola se puede desgastar y suavizar los relieves.

Y lo próximo ya, pintar y trocear, pero eso ya será otro día.

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Empordanet » Lun Oct 22, 2012 6:38 am

Buena opción ;)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Jue Nov 08, 2012 11:23 pm

Pues después de más de un mes cortando, lijando y pegando adoquines, ya está terminado el adoquinado de la calle, ¡más de 3.000 adoquines! y este es el resultado.
Imagen
Aquí ya pintados y con el lecheado aplicado, mezcla de escayola en polvo y agua y tintada en color marrón chocolate.
Imagen
En esta zona me he pasado al retirar el lecheado sobrante, lo que he realizado con una esponja húmeda y tendré que volver a hacerlo, el suelo de la iglesia ya está también terminado a falta de unos lavados.
El pavimento como creo que corresponde a una ciudad en guerra, presenta algunos baches por la falta de adoquines en algunas zonas.
Imagen
La zona central del diorama y sobre la que irá situada el jagdtiger. El lecheado cubre todos los adoquines con el mismo color, independientemente del color que le hayamos dado a muchos de ellos para diferenciarlos, así que tuve que hacer una plantilla en acetato dejando un hueco de 5 por 4 mm. y que fui pintando de uno en uno con colores marrón rojizo, gris campo+marrón rojizo, gris claro (gris campo+ blanco) y gris piedra+verde oscuro, para que tuvieran tonalidades diferentes.
Imagen

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Empordanet » Vie Nov 09, 2012 7:42 am

Tiene muy buena pinta

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por txuko » Vie Nov 09, 2012 10:49 am

madre mis que curro!!! esta quedando PM.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Vie Nov 09, 2012 1:48 pm

Tengo una colección de alfombras que pueden ser utilizadas para decorar edificios de dioramas o cualquier otro uso que se os ocurra, están impresas en tela de tergal (50% algodón y 50% poliéster), son de fabricación propia y en este diorama solo utilizaré un par de ellas.
Miden entre 25 y 45 mm de ancho y entre 45 y 55 mm de alto y se pueden deshilachar, quemar parcialmente, etc.

Imagen

Imagen

Pueden ser enviadas dentro de un simple sobre de correos, ósea, sin gastos de envío.
Y lo más importante, SON SOLO PARA INTERCAMBIO, con otros accesorios para modelismo a escala 1:35, tales como armas, piezas de modelos o cualquier otra cosa que no utilicéis y que para mí pueda resultar interesante.
Imagen
Si os interesan una o varias, lo indicáis por su número y podeis mandarme un mensaje privado para ello.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Lun Nov 12, 2012 12:12 am

Como no quedé muy satisfecho con el resultado final del lecheado de los adoquines, decidí repetirlo. Yo utilizo para extenderlo una brocha.
Imagen
Después una pasadita suave con una esponja que se va remojando en agua regularmente. Este es el resultado, los adoquines quedan integrados en el pavimento, anteriormente sobresalían.
Imagen
Después, unos lavados con óleos siena tostada y negro marfil y unas pasadas con pincel seco de tonos ocre.
Imagen
Ya he comenzado a añadir los escombros, primero extendiendo sobre cola blanca una mezcla de arena de obra amarilla muy fina, sepiolita y arena para gatos y después los trozos grandes que había obtenido del molde y que simulan trozos de pared con parte de papel pintado, además de un gran trozo del tejado que ha caído hasta la calle.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver el interior de la casa, destacan la mesa y el aparador, ambos de fabricación propia y un cuadro caído en el suelo y cuyo contorno se aprecia en la zona más clara de la pared, encima de aparador, en la última planta ha quedado un trozo del tejado que se ha desprendido. Al final, las dos alfombras se ven bastante poco tapadas con los escombros.
Imagen

Empordanet
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 09, 2009 6:52 am

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por Empordanet » Lun Nov 12, 2012 7:43 am

Que ganas de ver el montaje final

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Nov 15, 2012 1:24 pm

¡Qué gran trabajo, y qué admirable, a ver si lo vemos terminado!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Lun Nov 26, 2012 12:31 am

Pues me he quedado atascado con el diorama, ya que quiero hacerle un tejado a la iglesia pero no se me ocurre como hacerlo. La iglesia es así:

Imagen

Y vista desde el interior:

Imagen

Tengo vigas, listones de diferentes tamaños y de un trozo de plástico he sacado unas tejas como de pizarra, así como cuadrados de corcho que pueden ser convertidos en piedras.

He visto algún trabajo muy bueno, como éste:

Imagen

Imagen

Que he sacado de este enlace:

http://maquetas.mforos.com/490757/10216 ... monastery/

Pero no se como adaptarlo a mi iglesia. A ver si alguien me puede ayudar.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Sab Dic 01, 2012 8:16 pm

Aquí están las alcantarillas y los desagües ya colocados, aunque esto me ha obligado a "lechear" de nuevo todo el adoquinado.
Imagen

Después, unos lavados a óleo con gris y negro, primero más claro y luego más oscuro.
Imagen

Y este es el armazón de vigas del techo de la iglesia, mañana comenzaré a colocar las tejas de piedra.
Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Dom Dic 02, 2012 6:46 pm

Una vista de uno de los laterales de la casa.
Imagen

La farola está pendiente de terminarla.
Imagen

El interior de la iglesia, con su confesionario y el banco de los fieles que ha resultado dañado por uno de los varios trozos de muro que se han desprendido.
Imagen

También se ve como ha quedado la cubierta con tus vigas y armazón de madera. Al fondo, la casa, y entre ambas, la calle.
Imagen

El muro que rodea a la iglesia y que está parcialmente derruido.
Fabricado con escayola diluida en agua y con un toque de color gris y la mezcla depositada en un molde de cartoncillo y que era donde venía una cartera de piel para caballero (todo se puede aprovechar).
Imagen

Una vez solidificada la escayola, se marcan las piedras ayudándose de un punzón, la verdad es que me resultó más fácil de lo que creía.
Imagen

Después aerografiamos utilizando como color base una mezcla de amarillo oscuro y gris piedra, la parte inferior pintada en un gris caqui y la franja central en amarillo oscuro.
Después pasadas con pincel seco: amarillo piedra, caqui, mezcla de amarillo osucro y verde oliva.
Unos lavados con óleo siena tostada en la parte superior y mediana y tierra verde en la inferior, ambas con un toque de negro.
Después se dan unas pasadas con pincel seco con los mismos colores utilizados en la vez anterior, incluso aplicándolo en solo algunas piedras para dar variedad.
Imagen

Aquí por fin se ve el tejado, realizado con unas finas planchas de corcho y que fueron texturizadas aplicándole con un pincel una capa de masilla green putti diluida en acetona, pintadas en gris campo y pincel seco en varis tonalidades, finalmente, lavado con óleo gris con un toque de negro

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Dic 02, 2012 10:08 pm

Va tomando forma, muy buen trabajo!
Pato

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Mié Dic 12, 2012 11:39 pm

Pues una vez ya ultimado el escenario del diorama, aunque imagino que seguiré agregándole algún que otro detalle que se me vaya ocurriendo, en cuanto pueda subiré imágenes de buena calidad y de detalles de como ha quedado todo.

He comenzado a montar un Kübelwagen, concretamente el Type 82 de la marca Tamiya.

Otto Carius utilizaba un Kübelwagen para desplazarse y explorar el terreno.

Imagen

Mi idea es representarlo de esta manera, con el conductor "relajado", mientras Carius se entrevista con el comandante del Jagdtiger.

Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Dom Feb 03, 2013 9:30 pm

Bueno, pues ya he tenido mi primera crisis como modelista, después de 2 años y con la experiencia que ya se suponía debida, he cometido varios errores en el montaje del kübelwagen.

El primero de ellos, al colocar mal la pieza que separa el compartimento del motor y que ha desplazado consiguientemente la bandeja trasera hacia atrás, lo que ha dejado este espectacular hueco entre la misma y el respaldo del asiento trasero y que al ser imposible el quitarla y volver a pegarla, pues invalida la maqueta, ¡lástima de 15 € y de tantas horas dedicadas a la misma!

Imagen

El segundo error vino al colocar al revés esa pieza alargada y en ángulo de casi 90º y que va justo debajo de la capota plegada.

Imagen
Imagen

Cuando debería ir de esta otra forma:

Imagen

Finalmente y no menos importante, las líneas de camuflaje en color verde oscuro las hice a pulso, aunque luego utilicé una plantilla de fabricación propia con las que las líneas quedaban más definidas, pero eso hacía que parecieran dos camuflajes diferentes.

Imagen

¿Veis la diferencia entre las líneas del capó delantero dibujadas a pulso y las de la bandeja trasera realizadas con la plantilla?

Así que guardaré mi kübelwagen para otro diorama a ver qué destino le doy.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST