Panzer IV Ausf H de Tamiya

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Jue Nov 24, 2011 12:10 am

Este es mi otro proyecto, un Panzer IV Ausf H, al que por avatares de un aerógrafo prestado, he terminado poniéndole un camuflaje invernal y trasladándolo de Normandía al frente ruso.

Ahora mismo está casi terminado y a la espera de perfilar el diorama, al que no paro de darle vueltas.

Bueno, aunque a esta foto ha salido un poco desenfocada, os podéis hacer una idea de cómo va el diorama.

Imagen

El comandante del tanque observa el árbol seco y nevado situado junto al cráter producido por un proyectil de artillería.

Imagen
Imagen


Y cuando en el fragor de la batalla se perdió un soporte del tubo de escape, la tripulación pudo repararlo utilizando un trozo de cadena para fijarlo a la carrocería, ¡en la guerra hay que buscarse la vida!

Imagen

Abolladuras y desperfectos motivados por la larga campaña, pero.... seguimos adelante.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que ocurre es que sigo viendo el diorama un poco soso, pero no se que podría agregarle para completarlo, a ver si me podéis dar alguna idea. Gracias.
He encargado estos soldados para situarlos tal y como aparecen en la ilustración, pero me gustaría situar algunas cosas sobre el terreno, he pensado también en una alambrada, barriles y latas de gasolina, y si pudiera encontrarlo y aunque resulte un poco "gore", algún soldado muerto en o junto al cráter.

Imagen
Por lo pronto he rellenado el cráter y en cuanto se seque le daré la capa de nieve y ya con más tiempo y detenimiento, decidiré la composición del diorama, también así tendré algo más de espacio, aunque estaba pensando poner el cráter en uno de los lados y que se vea como partido por la mitad.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por carmona » Jue Nov 24, 2011 2:04 am

Parece que has puesto las calcas después de envejecer el carro y deberían estar en consonancia con ese envejecimiento.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Nov 24, 2011 2:21 pm

DELTA-61 escribió: Lo que ocurre es que sigo viendo el diorama un poco soso, pero no se que podría agregarle para completarlo
El problema de que sea soso es que no esta pasando nada. Por mas que le agregues cosas el espiritu de la escena es estatico, no está contando una historia.
Mas alla de ser una base para mostrar un modelo un diorama debe contar una historia por si mismo, sin que vos tengas que aclarar de que va la historia. No es facil, pero es el secreto de los buenos dioramas.
Pato

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Vie Nov 25, 2011 3:14 pm

Pues aquí seguimos "peleándonos" con el diorama.

Patricio con respecto a lo que dices, te diré, que yo llevo sólo en esto del modelismo desde primeros de este año y aquí, en este diorama, no tengo más pretensión que situar el vehículo en un paisaje, ya que ponerlo solo en una peana, eso si que me parecía soso del todo.

Por lo pronto, como ves, he tapado el crácter y situado el vehículo (provisionalmente) en posición oblicua, aunque aquí hay dos opciones y como éste diorama está abandonando mi paternidad para convertirse en un diorama de todo el foro, pues os propongo las dos opciones, a ver que os parecen.

Situarlo a la derecha del diorama con el comandante mirando hacia el árbol.
Imagen
Imagen

Situarlo a la izquierda:
Imagen

Una vez situado "definitivamente", habrá que marcar las huellas de la cadena en la nieve y comenzar a situar otros elementos, entre los que he pensado que el vehículo esté arrollando una alambrada y bidones, latas de combustible y todo lo que pueda encontrar por ahí.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por carmona » Sab Nov 26, 2011 6:58 am

Independientemente de lo que quieras expresar con tu diorama, te recomiendo que lo vistas un poquito, empezando por el exterior. Si te fijas en los más veteranos y yo diría expertos, presentan sus dioramas en peanas que o bien compran o se fabrican ellos mismos. Así se empieza a ganar puntos en la presentación.
Ojo con la nieve, pues si te encuentras un terreno completamente nevado (blanco), el carro también debe estar cubierto en parte por la misma nieve, y dejar una rodada profunda, pues ese bicho pesa lo suyo.
Bueno, espero haberte sido de ayuda y sigue currándotelo que vas muy bien. Un saludo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Nov 27, 2011 6:18 am

Si hace apenas un año que estas en esto y ya tenes este nivel, entonces no me queda mas que felicitarte. Estas haciendo un trabajo que muchos veteranos envidiarian.
Pato

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Nov 28, 2011 12:47 am

A mi me encanta como ha quedado, está muy bien ambientado y el nivel es muy notable.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Nov 28, 2011 9:03 pm

Precioso!
Te ha quedado muy bien, felicidades!

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por SirPol84 » Dom Dic 11, 2011 11:41 pm

Un año y ya reflejas la corrosión y el paso del tiempo en la pintura de ese Panzer así de bien?envidia es lo que me das...

Ya colgare yo alguna foto de mis modelos que los pinto que parece que acaban de salir del "concesionario" jajaja

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por txuko » Vie Dic 16, 2011 4:53 pm

La nieve está muy lograda y las manchas de oxido sobre la pintura estan fenomenal, yo pienso tambien que le falta mas acción, otro vehiculo como algun semioruga o algun vehiculo de observación o tal vez soldados a los cuales el comandante del panzer les pregunta, no se algo así.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por Chipper » Sab Dic 17, 2011 11:55 pm

Está genial, le felicito Sr. DELTA-61.
Quizá algun día podría darnos algunas pequeñas tecnicas. ;)
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Dom Ene 22, 2012 7:53 pm

¡Proyecto terminado!

Próximamente haré algunas fotos de detalle para que podamos comentarlos si os place. Gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias.

Imagen

Y ésta, a vista de pájaro:

Imagen

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por carmona » Jue Ene 26, 2012 2:25 am

Mucha nieve alrededor, pero en el carro ninguna. Si se supone que está nevando, la bandera sobra pues ningún avión va a salir. Sigo opinando como otros compañeros, que le falta dinamismo, y alguna que otra figura interactuando con el carro se lo daría. Mucho espacio vacío, een definitiva.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Vie Ene 27, 2012 10:41 pm

Este es un proyecto que se ha prolongado a lo largo del año pasado y principios de éste 2012. Corresponde a un modelo de la marca Tamiya a 1:35 y está insertado en un diorama del frente oriental.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vista del cobertizo, el cual tiene como base el "Puesto de mando" 1:35 de Italery, aunque utilizando trozos de ramitas naturales ha sido convenientemente cerrado.

Imagen

El "arbolito" es una ramita de tomillo.

Imagen

La nieve, la consabida mezcla de cola blanca diluida, sal y bicarbonato.

Imagen

Más adelante pondré diferentes fotos de detalles del modelo.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Panzer IV Ausf H de Tamiya

Mensaje por mark » Dom Ene 29, 2012 12:09 pm

Sólo puedo decir que estoy impresionado...Enhorabuena.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST