Pequeña duda.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Pequeña duda.

Mensaje por Chipper » Mar Dic 13, 2011 8:06 pm

Bueno, saludos expertos, quería plantear una pregunta, sabeis, si venden kits de maquetas, me refiero a tanques solos tipo Tamiya,Italeri... En escala 1:35, pero ya decorados,me refiero a que tu los ensamblas, pero ya te vienen pintados, esque no poseo aerografo, y sin pintar...No quedan bien.
Yo llevo varias maquetas, reproducciones, pero en escala 1:72, y sin pintar, pero muy bien hechas y con los fondos decorados con arboles,agua...Pero repito, que los vehiculos y miniaturas de los soldados no estan pintados, y queda soso, pese al escenario.
Bueno, la respuesta me urge un poco, ya que querrí tener una acabada para principios de 2012, para presentar a un concurso.GRACIAS!!
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeña duda.

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Dic 13, 2011 11:11 pm

Se venden maquetas desarmadas y para pintar, o armadas y ya pintadas.
No conozco que se vendan maquetas para armar prepintadas.
Pato

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Pequeña duda.

Mensaje por carmona » Mié Dic 14, 2011 2:14 am

Pero bueno, lo que pretende es que alguien le haga una maqueta para ¡¡¡participar en un concurso!!!
No creo que ningún verdadero modelista haga eso, pues una de las razones por las que se hacen maquetas es el placer de mostrarle a los demás tus inquietudes, expresadas en las figuras, carros, aviones, viñetas, dioramas,etc.
Además, por supuesto, de la propia satisfacción de ver culminado un proceso de trabajo propio y saciado en parte ese afán de coleccionismo que todos llevamos dentro.
El modelismo es algo más serio que comprar un modelo ya hecho y exibirlo como propio, entreotras cosas porque cada modelista le da a sus trabajos su firma, es decir, su manera de hacerla, sus matices, sus técnicas.
No debemos confundir el modelismo con el coleccionismo, el modelista hace todo el trabajo desde unas piezas, e incluso desde sólo los planos, e intenta dar el mayor realismo a lo que realiza, ambientándolo y situándolo en un contexto real. Hay quienes compran varios modelos ensamblados, le ponen alrededor cuatro figuritas y dos accesorios y dicen que han hecho un diorama, pues para mí eso no es modelismo, es coleccionar y hacer belenes.
Espero no herir ningun orgullo, pero esqa es la opinión de quién lleva más de 25 años haciendo mas mal que bien, modelismo. Un Saludo.

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Pequeña duda.

Mensaje por Chipper » Mié Dic 14, 2011 10:47 am

No,no,no, creo que ha habido una pequeña confusión, yo lo que quería saber, era, si hay maquetas para montar, que ya vengan pintadas. Nada más, quien ha dicho que quiero que me hagan una maqueta, por dios!. digo, que yo quiero hacer una, que ya venga pintada para presentar a un concurso, pero yo no veo en ningun sitio que haya puesto que quiero que me la hagan.
Una vez aclarado esto,PatricioDelfosse , sabes alguna marca que cumpla el segundo requisito que me mencionas? (Pintadas listas para armar.
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Pequeña duda.

Mensaje por >Tony< » Mié Dic 14, 2011 1:43 pm

Que yo sepa...ninguna marca comercial ofrece lo que dices, y menos, con lo que creo que te refieres, es decir, una calidad en la pintura, desgastes, etc, digna de ser presentada a un, digamos, posible concurso.

Las hay montadas...pero por ejemplo, dejan mucho que desear,Forces of Valor, por poner un ejemplo. No creo que jamas ninguna marca pueda permitirse el lujo de hacer buenas maquetas en serie, totalmente terminadas (y bien terminadas, ojo) y comercializadas, dado a que una buena maqueta lleva horas de dedicacion...demasiadas para pensar en hacerlas en serie.

Supongo que te referias a algo asi como lo que he dicho...un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Pequeña duda.

Mensaje por Chipper » Mié Dic 14, 2011 7:38 pm

Si, gracias por responder.
Me dejarán un aerografo y pintare los dioramas.
Gracias. ;)
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeña duda.

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Dic 15, 2011 12:26 am

FineMolds vende maquetas de naves de ciencia ficcion para armar, ya pintadas y con unos desgastes increibles, a las que solo tenes que montar. Pero son sólo de ciencia ficcion. No hay marcas que vendan maquetas de tanques para armar ya pintadas.
Al margen, en ningun concurso te permitirian participar con una maqueta que no hayas pintado vos mismo.
Pato

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Pequeña duda.

Mensaje por Chipper » Jue Dic 15, 2011 8:14 am

Gracias Patricio, lo tendré en cuenta ;)
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeña duda.

Mensaje por SirPol84 » Jue Dic 15, 2011 6:50 pm

Solo conozco maquetas de coches pintadas y con calcas que tengas que montar tu. Son preciosas y quedan genial pero son de coches "recien salidos del concesionario",,,
En cuestiones bélicas tampoco conozco ninguna. De todas formas, con pinturas acrilicas, puedes conseguir muy buenos resultados sin necesidad de aerógrafo. Eso sí, con mucha paciencia...jejeje

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Pequeña duda.

Mensaje por Chipper » Jue Dic 15, 2011 9:02 pm

Gracias SirPol84, ya lo he solucionado, muchas gracias ;)
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Pequeña duda.

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Dic 16, 2011 5:18 am

Chipper escribió:Gracias SirPol84, ya lo he solucionado, muchas gracias ;)
SALU2 Chipper
Podrias contar como lo solucionaste?
Pato

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Pequeña duda.

Mensaje por Chipper » Vie Dic 16, 2011 4:25 pm

Pues como bien dije, me dejaron un aerografo, ya que como me habeis dicho, no venden maquetas pre-pintadas. No hay mas historia, lo pinte, que por cierto estaba haciendo un (Panzer II, Ausf F)(AfrikaKorps), con su correspondiente diorama, ya que tengo muy cerca una playa, una cantera y un pequeño bosque, y puedo conseguir todo tipo de material.
Pues eso
SALU2 Chipper
P.D:El Panzer II Ausf F, es de Tamiya, escala 1:35 ;)
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST