King Tiger de Tamiya. 1:35

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Lo primero ha sido volver a intentar colocar la cadena que traía la caja como opción a la de vinilo, una de plástico duro con algunos tramos rectos y otros eslabón a eslabón para las ruedas motrices y rotoras y para enlazar con los anteriores, ha sido un día y medio de trabajo, ya que el año pasado fracasé y desistí al final de montarlas y opté por las de vinilo, pero el trabajo ha merecido la pena, luego ha venido el pintarlas:

1º.- Color base con mezcla de negro y rojo casco.
2º.- Color tierra mate.
3º.- Con pigmento negro humo y unos bastoncillos de maquillaje de señoras unas pasadas para destacar el roce de las dos filas de ruedas con la cadena.
4º y último, pasadas con pincel seco de gris metal para destacar el roce de las orugas con el pavimento.

Imagen

Pues seguimos avanzando, ya tiene las primeras luces con mezcla de amarillo oscuro+ante y posteriormente solo con ante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 26, 2013 10:26 pm

Hola Delta-61, apreciado amigo !


Qué lindo te está quedando ese King Tiger, felicitaciones !


Me gusta el color oxidado de los dos tubos de escape: gran realismo...


Esperamos más fotos del proceso...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por das reich » Sab Sep 28, 2013 2:49 pm

gran trabajo, muy bueno la parte de las orugas, espero con ansias el camu para ver como queda

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Lun Sep 30, 2013 10:25 am

No me gustan como han quedado las rejillas de ventilación del motor:

Imagen

Han quedado demasiado tupidas debido a las varias películas de pintura.

¿Venían ya de fábrica incorporadas en los King Tigers o eran confeccionadas con lo que las tripulaciones pillaban y colocadas por éstas en el frente?

¿Las rejillas estaban colocadas en la parte interior del compartimento del motor o en la parte exterior del mismo?

Si vemos esta foto más bien parece lo segundo.

Imagen

(Fuente: http://panzer35.ru/forum/40-324-1)

Porque si venían ya colocadas de fábrica estarían pintadas con el color base e incluso con alguna mancha de camuflaje, pero si las colocaban las tripulaciones pues ya podría haber de todo, incluso solo con el color metálico.

A ver si alguien me puede ilustrar al respecto y gracias anticipadas por ello.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Sep 30, 2013 2:27 pm

Las rejillas se colocaban en fabrica, por encima de todo.
Si quedaron con mucha pintura podes probar sacarla "pintando" de a poco con thinner para ir sacando algunas capas de pintura.
Luego las volvés a pintar.
Pato

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Dom Oct 13, 2013 10:59 pm

Antes de montar los faldones o Schürzen los he lijado para que no se vean tan gruesos, ya que eran planchas metálicas bastante endebles y por eso se perdían con facilidad.

Imagen

A continuación y utilizando rejilla de una mosquitera he hecho las nuevas rejillas para la ventilación del motor, ya que las originales del kit con tantas capas de pintura estaban casi tupidas totalmente.

Imagen

Este es el aspecto que presentan ya colocadas.

Imagen

Y así una vez pintadas.

Imagen

Ahora tienen un aspecto más real, sobre todo, si tenemos en cuenta la foto anterior del King Tiger en el Museo de Saumur.

En todo este proceso ha habido unos momentos en los que he estado a punto de tirar la toalla con este modelo, fue cuando resultaba imposible ajustar adecuadamente los trozos de cadenas, consecuencia del intento que realicé el año pasado para colocarlos y que resultó infructuoso, así que no he tenido más remedio que volver a colocar las de vinilo y así han quedado; personalmente estoy contento con el resultado, sobre todo, después del traqueteo que han tenido que soportar durante todo este tiempo.

Imagen

Imagen

Las he pegado cuidadosamente a las ruedas para darles esa sensación de pesadez sobre las mismas.

Y con barniz brillante le he dado una pasada general al carro para prepararlo para el enmascarado con el "blue tuck".

Imagen

Imagen

Aquí está "irreconocible" después de las primeras pasadas con verde oscuro.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 14, 2013 6:26 pm

Hola Delta-61, apreciado amigo:

Las rejillas lucen muy bien, están nítidamente recortadas para adaptarlas a cada área del tanque...


Para mi gusto, las cadenas te han quedado preciosas, muy realistas, ha valido la pena el esfuerzo..... :sgm120:


Esperamos las futuras actualizaciones...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Mié Oct 23, 2013 11:44 pm

Ya está el camuflaje dado y las luces del mismo, para ellas he utilizado los colores verde oscuro y marrón rojizo mezclado con amarillo oscuro para darle una tonalidad más desgastada.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 24, 2013 2:48 am

Hola Delta-61, apreciado amigo !


Felicitaciones ! te está quedando precioso ! los colores que has utilizado han logrado un efecto muy realista; para quienes hemos seguido el proceso de construcción desde su inicio, es un placer constatar los avances y ver que está casi terminado...!


Esperamos a ver lo que falta...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por das reich » Jue Oct 24, 2013 3:58 am

Madre mía como va ha quedar este tanque....

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Jue Oct 24, 2013 7:47 am

Alguien me ha comentado de que debería haber degradado más los colores del camuflaje en las zonas horizontales que en las verticales, por la acción de los elementos: sol, lluvia, nieve, etc.

¿Alguien tiene alguna foto donde se aprecie esa degradación del camuflaje?

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 24, 2013 4:49 pm

Hola Delta_61, apreciado amigo:


De nuevo, a mí me gusta tal como luce la pintura tal como te ha quedado; sin embargo, atendiendo tu solicitud, busqué y encontré este ejemplar de algún Museo Militar, pensé que sería de tu interés.


Alcanzo a ver que los bordes entre un color y otro lucen más difuminados que en tu modelo, mira a ver qué te parece:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente:
http://photos.jibble.org/Vehicles/Tanks ... _6699.html


Me parece que también la textura rugosa de la superficie contribuye al desvanecimiento de las líneas entre los colores.


Espero que que esta foto haya sido de tu interés y agrado.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

Fuente: http://photos.jibble.org/Vehicles/Tanks ... _6699.html



DELTA-61 escribió:Alguien me ha comentado de que debería haber degradado más los colores del camuflaje en las zonas horizontales que en las verticales, por la acción de los elementos: sol, lluvia, nieve, etc.

¿Alguien tiene alguna foto donde se aprecie esa degradación del camuflaje?
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Sab Oct 26, 2013 9:14 pm

Como tampoco yo había quedado muy contento con el camuflaje del King Tiger y aprovechando que ya tengo nuevo compresor y con la ayuda de estos amigos hemos dedicado el día a ir pintando el carro, como se ve en la foto.

Imagen

Así que ni blu tack ni blu tock, ¡a mano alzada!, casi sin atreverme a respirar.

He vuelto a pintarlo en amarillo oscuro, luces primeras con amarillo oscuro y mate y luces segundas con mate únicamente, después he comenzado a perfilar las franjas con una mezcla de verde oscuro y amarillo oscuro ya que quiero conseguir un camuflaje más apagado, más desgastado.

Imagen

Imagen

También he pintado las franjas marrones, éstas con una mezcla de marrón rojizo y amarillo oscuro, pero ya no había luz para fotos.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Oct 27, 2013 5:40 pm

Me gusta mucho más ahora.
Pato

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Antonio Machado » Jue Oct 31, 2013 8:45 pm

Hola Delta_16, estimado amigo !


Pensé que podría gustarte ver este link de este mismo Foro:


viewtopic.php?f=22&t=4174



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST