King Tiger de Tamiya. 1:35

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Dom Mar 04, 2012 12:39 am

¡Este es mi nuevo proyecto!

Un King Tiger que irá situado en un diorama urbano conjuntamente con el anteriormente citado Jagdtiger del Kommandant Otto Carius.

Se trata como veis de los producidos con la torre de serie tipo Henschel y va a llevar el camuflaje tipo Ambush, ósea, tricolor moteado, tal y como aparece en la lámina siguiente:

Imagen

Por ahora, el montaje está muy avanzado, me he negado a comprar cañón de aluminio, cadenas de eslabones y fotograbados, así que he utilizado el cañón, las cadenas de vinilo y una especie de redecilla que trae la maqueta y que cubrirán las rejillas de ventilación del motor.

He texturizado la torreta con un poco de masilla Green Putty diluida con acetona.

Imagen

Imagen

Siento que las fotos no sean todo lo nítidas que me gustaría, pero pronto pondré otras ya mucho mejores.

He añadido los tubos de respiración de gases de los tanques de combustible con un poco de hilo metálico y unos trocitos de cable eléctrico con su funda de plástico y el cablo del faro con un trozo de hilo metálico. También lleva, con unos trocitos de plástico estirado del mismo kit el sistema de puntería a "ojímetro" y que espero que pronto y con mejores fotos podais observar.

Le he dado una primera capa base con pintura negra mate XF1 de Tamiya, que servirá como imprimación y además me ayudará a resaltar las aristas y bordes de carro, evitando el tener que dar una primera capa de amarillo oscuro XF60 y después un pre-sombreado a base de negro mate XF1, tal y como he visto hacer a magníficos modelistas.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Mar Abr 17, 2012 10:18 pm

Aunque las fotos no son de muy buena calidad, os pongo algunas para que podais ver los avances realizados después de la imprimación en negro que por cierto, no ha terminado de convencerme.

Aquí un plano general para que veais el camuflaje tipo ambush: tricolor con sus motitas. El camuflaje realizado a mano alzada, sin plantilla ni masillas ni nada, solo buen pulso y el moteado con una plantilla de dos agujeros y pintadas con el aerógrafo.

Imagen

Los impactos en la parte frontal:

Imagen

Los tubos de escape:

Imagen

Imagen

Imagen del lateral derecho con un faldón "añadido", se supone que recuperado de otro vehículo y únicamente con el color base en amarillo oscuro:

Imagen

El lateral izquierdo, aquí todavía no se ha encontrado repuesto:

Imagen

Detalles de la torreta, espero no haberme pasado con la textura de la misma:

Imagen

Imagen

Daños por impacto en el lateral derecho, ¿me he pasado con el barro en las ruedas?, estoy por diluirlo para que destaquen más las ruedas y poder darles lávados de óxido.

Imagen

Por último y para no cansar, detalle, aunque un poco lejana, de la escotilla de la torre:

Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por txuko » Mié Abr 18, 2012 9:49 am

El camuflage te ha quedado estupendo.

Yo pienso que la imprimación mejor en color gris claro o blanco porque según la imprimación te influira en el color final, si imprimes en negro el color será mas oscuro, si imprimes en blanco mas luminoso, normalmente el negro se utiliza solo en las aristas.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Ignatius 56 » Mié Abr 18, 2012 8:08 pm

Preciosa pieza, buen trabajo. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Vie Abr 20, 2012 6:28 pm

Pues sí Txuko, a mí tampoco me ha terminado de convencer lo de imprimar en negro, pero era una nueva técnica que había visto a algún modelista ya veterano y he querido probarla.

Los desgastes y lavados todavía no los he hecho, salvo en las ruedas, pero no se aprecian por el barro, que es lo que me pregunto, si no me habré pasado.

Imagen

Tengo también que retocar el moteado, en algunas zonas es escaso y/o no está bien distribuido.

Imagen
Imagen

El cable de arrastre lo he hecho con negro mate y un poco de gris metalizado, pero creo que tendré que darle gris metalizado con pincel seco, para destacarlo.

Imagen
Imagen

Además del cable, supongo que habrás apreciado las protecciones de las rejillas de ventilación que están deterioradas o desprendidas, para darle un toque personal.

Y finalmente, unas vistas genéricas:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por txuko » Lun Abr 23, 2012 9:51 am

Yo la imprimación la habia visto en rojo, por imitar la imprimación antioxido, por cierto te han quedado geniales las cadenas del tiger.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Mié Abr 25, 2012 4:39 pm

En las fotos 2 y 3 se ve la dichosa calca que ha quedado mal situada y que tengo que "adelantarla", con microsol ya lo intenté esta mañana pero con resultado negativo, volveré a intentarlo más tarde.

Aunque las fotos no sean muy buenas y tendré que volver a pedírsela prestada a mi vecino, he querido poneros alguna con los últimos avances.

Imagen

Los cables de arrastre son de fabricación propia.

Imagen

Esta es la dichosa calca que una vez fijada con todos los “aderezos”: barniz brillante, microset, microsol, barniz brillante y barniz mate y el posterior lavado con óleo muy diluido.

Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por txuko » Mié Abr 25, 2012 5:05 pm

Ui que fotos mas borrosas!!!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Byakkotai » Lun May 07, 2012 1:53 pm

Hace siglos que no hago maquetas....y no volveré a hacer por falta de tiempo, prefiero el coleccionismo. Esta tuya resulta soberbia (a ojo de profano)....ahora bien ¿por qué tanto empeño generalizado por los "maquetistas" en las calcas? Os empeñáis todos en colocar cuantas más calcas mejor (la cruz gamada, distintivo de división, numeración del carro...etc...) para situar la pieza en el espacio-tiempo histórico, cuando a partir de 1944 la mayoría de dotaciones carecían de esos indicativos, al efecto de evitar dar información al enemigo o debido a la alta "redistribución" de las unidades acorazadas. Cuando una división panzer en 1945 no alcanzaba a tener más de 40 blindados operativos ¿qué se debía marcar? Francamente, os obcecáis con esto de las calcas.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Jue May 24, 2012 8:11 pm

Aqui teneis algunas fotos de mayor calidad del estado actual de mi King Tiger, una vez realizados los desconchones, filtros y lavados.

Estas son unas panorámicas generales:

Imagen

Imagen

Imagen

Una imagen donde se aprecian los impactos en la parte frontal:

Imagen

Y estas que os permiten apreciar los desconchones, los cuales han sido realizados a pincel con pinturas acrílicas tamiya, XF-60 color amarillo oscuro pero aclarada con blanco para simular desconchones más superficiales y con XF-9 rojo casco para que se aprecien los desconchones ya más profundos y que dejan al descubierto partes más profundas de la estructura:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora queda pasar a la fase de embarrado y también quiero agregarle algunas telas y/o redes de camuflaje, así como algunas ramas, para que quede algo parecido a este:

Imagen

Fuente: http://www.military-art.com/mall/more.php?ProdID=16

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por cumasch » Jue May 24, 2012 9:57 pm

Es increible el nivel de los detalles, eres todo un experto en estas cosas!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Panzer VII » Jue May 24, 2012 10:50 pm

De locura compañero! Que nivel el tuyo. Comparto el comentario de las calcas, a esa altura de la guerra poco importaban esos detalles. Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie May 25, 2012 5:21 am

Byakkotai escribió:Os empeñáis todos en colocar cuantas más calcas mejor (la cruz gamada, distintivo de división, numeración del carro...etc...) para situar la pieza en el espacio-tiempo histórico, cuando a partir de 1944 la mayoría de dotaciones carecían de esos indicativos
No tan así. Las Divisiones Panzergrenadier, por citar sólo un ejemplo, tenían todos sus vehiculos perfectamente identificados con insignias de unidad, numeracion (en algunos vehiculos) distintivos nacionales, indicativos de presion en neumaticos, cartel con especificaciones del vehiculo para transporte, etc. Bastante decorados, digamos.
Mas allá de que las marcas tacticas tuvieran o no utilidad, cualquier buen libro de vehiculos de fin de guerra muestra que muchisimos vehiculos alemanes llevaban sus marcas tacticas como corresponde. Quizás los tanques no eran de los que llevaban más insignias, pero muchos otros vehículos sí.
Pato

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por >Tony< » Lun May 28, 2012 10:43 pm

Pues yo, sinceramente...alucino con trabajos tan finos como este...a ver si soy yo capaz de hacer algo asi, aunque hay muuuchas tecnicas que se usan hoy dia, que yo, jamas he probado.....

Excelente trabajo, compañero!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jun 04, 2012 11:07 pm

Sensacional. Me ha recordado a uno de los Tigres usados en los combates por Budapest hacia finales de la guerra. ¡Magnifico trabajo, sí señor!

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST