Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por lancaster » Jue Jul 19, 2012 10:25 pm

DeHavilland Mosquito NF-30.Marca Machtbox.
Imagen
Imagen
Imagen
Brewster Buffalo.Marca Machtbox.
Imagen
Imagen
Hawker HurricaneMk-IIC.Marca Airfix.
Imagen
Imagen
Imagen
Fairey Fulmar Mk-I.Marca Revell.
Imagen
Imagen
Imagen
Hawker Typhoon Mk-IB.Marca Academy.
Imagen
Imagen
Westland Lysander Mk-I.Marca Machtbox.
Imagen
Imagen
Imagen
Handley Page Halifax B-III.Marca Airfix.
Imagen
Imagen
Imagen
Fairey Battle Mk-I.Marca Revell.
Imagen
Imagen
Avro Lancaster B-III.Marca Revell.
Imagen
Imagen
Imagen
Fairey Swordfish Mk-I
Imagen
Imagen
Imagen
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 20, 2012 4:46 am

Hola Lancaster, estimado amigo:

Qué belleza de esos modelos a escala, cada uno es mejor que los otros !

Detalles finos, todo perfecto.

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por lancaster » Vie Jul 20, 2012 8:34 am

Hola Antonio Machado.
Estoy muy agradecido por tus comentarios, de verdad.
Aún tengo que subir más modelos en "...paises del Eje" y en "...de EEUU", y espero que te gusten como estos.
Un saludo y hasta pronto!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 20, 2012 11:32 am

Hola de nuevo, Lancaster:

Soy nuevo en modelismo, tengo preguntas para tí:

1. Parece que te especializas en aviones... construyes también tanques, artillería y buques de guerra ? a mí me llama la atención la construcción de los grandes, famosos buques de guerra...

2. Qué tipo de bombas son las que lleva en la panza el Avro Lancaster B-III.Marca Revell ?

3. Aproximadamente cuánto tiempo te lleva construir cada uno de esos modelos ?

4. Además del tamaño de los que presentas, existen modelos a escala de dimensiones mayores, por ejemplo tres o cuatro veces ese tamaño ? estoy pensando en uno que sirva de adorno central en mi oficina...

Te anticipo agradecimientos, Lancaster.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por lancaster » Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Hola Antonio Machado, intentaré responderte lo mejor posible:
1.Monto aviones 1/72 desde niño y desde 1992 sólo modelos de la IIWW, aunque aún conservo varios de fecha posterior.El total de la IIWW que tengo son unos 70.Digo "unos" porque tengo varios medio desmontados para intentar arreglarlos, pero está complicado por su deterioro.Solo he montado una maqueta que no sea de avión, en concreto el crucero alemán Scharnhorst a 1/400 de la marca Heller, que lo monté hacia el 2002, aunque puede que monte alguno más.
2.La maqueta de Revell del Avro Lancaster no especificaba que bombas eran, pero si no me equivoco, la mayor del centro es de 1814 kg. y las otras de 227 kg.El Lancaster era el único modelo de bombardero, que yo sepa, que podía llevar cualquier bomba del arsenal británico, desde las pequeñas incendiarias, las "normales" de 227 y 454 kg. y las de demolición de 1814, 3629, 5443 kg., así como, con modificaciones en su bodega, la de penetración profunda "Tallboy" de 5443 kg., utilizada para hundir al Tirpitz, la "Grand Slam" de 9979 kg. y la de "rebote" para la destrucción de presas, diseñadas estas últimas por B.N. Wallis.
3.En cuanto al tiempo de montaje.... no sabría que decirte, nunca me he puesto a calcular las horas de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de espera para el secado de pegamentos y pinturas y que cada maqueta es un mundo diferente, unas tienen muchos interiores, otras vienen mucho menos detalladas, la cantidad de adhesivos, etc...Pero ten por seguro que son muhas, al menos para mí!.
4.Si quieres modelos realmente espectaculares, debes de irte a escalas cada vez menores, como 1/48. Yo personalmente las más grandes que he visto son 1/32, pero a esos tamaños ya no hay tantos modelos en el mercado, pero los hay, desde luego.Para barcos. creo que la escala "grande" más común es 1/350, de la que hay varios fabricantes y podrás encontrar modelos fabulosos de acorazados, cruceros ó portaaviones.
Espero haberte sido de utilidad y estaría encantado de ayudarte en lo que pueda.
Saludos y hasta pronto!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por mark » Vie Jul 20, 2012 4:26 pm

Ese Typhoon de la marca Academy me suena muchísimo viewtopic.php?f=81&t=14525, :lol:

Enhorabuena de nuevo por tus excelentes maquetas. Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por lancaster » Vie Jul 20, 2012 5:13 pm

mark escribió:Ese Typhoon de la marca Academy me suena muchísimo viewtopic.php?f=81&t=14525, :lol:

Enhorabuena de nuevo por tus excelentes maquetas. Saludos.
!Y tanto que te suena, amigo mark, ya tenemos una "Rotte" :lol: !
Ahora en serio, esta maqueta la monté el año pasado y no me gustó el resultado por los adhesivos, que por más que lo intenté se quedaron señalados. Pensé que con el barniz disimularía algo, pero nada.En cuanto tenga otro juego de pegatinas pienso remodelarlo.Tengo bastantes modelos de Academy, que para mí es una marca más que aceptable, y no se notaban tanto las pegatinas como en este, no se porqué.
Gracias por tus comentarios y hasta la próxima, mark!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 20, 2012 6:19 pm

lancaster escribió:Hola Antonio Machado, intentaré responderte lo mejor posible:
1.Monto aviones 1/72 desde niño y desde 1992 sólo modelos de la IIWW, aunque aún conservo varios de fecha posterior.El total de la IIWW que tengo son unos 70.Digo "unos" porque tengo varios medio desmontados para intentar arreglarlos, pero está complicado por su deterioro.Solo he montado una maqueta que no sea de avión, en concreto el crucero alemán Scharnhorst a 1/400 de la marca Heller, que lo monté hacia el 2002, aunque puede que monte alguno más.
2.La maqueta de Revell del Avro Lancaster no especificaba que bombas eran, pero si no me equivoco, la mayor del centro es de 1814 kg. y las otras de 227 kg.El Lancaster era el único modelo de bombardero, que yo sepa, que podía llevar cualquier bomba del arsenal británico, desde las pequeñas incendiarias, las "normales" de 227 y 454 kg. y las de demolición de 1814, 3629, 5443 kg., así como, con modificaciones en su bodega, la de penetración profunda "Tallboy" de 5443 kg., utilizada para hundir al Tirpitz, la "Grand Slam" de 9979 kg. y la de "rebote" para la destrucción de presas, diseñadas estas últimas por B.N. Wallis.
3.En cuanto al tiempo de montaje.... no sabría que decirte, nunca me he puesto a calcular las horas de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de espera para el secado de pegamentos y pinturas y que cada maqueta es un mundo diferente, unas tienen muchos interiores, otras vienen mucho menos detalladas, la cantidad de adhesivos, etc...Pero ten por seguro que son muhas, al menos para mí!.
4.Si quieres modelos realmente espectaculares, debes de irte a escalas cada vez menores, como 1/48. Yo personalmente las más grandes que he visto son 1/32, pero a esos tamaños ya no hay tantos modelos en el mercado, pero los hay, desde luego.Para barcos. creo que la escala "grande" más común es 1/350, de la que hay varios fabricantes y podrás encontrar modelos fabulosos de acorazados, cruceros ó portaaviones.
Espero haberte sido de utilidad y estaría encantado de ayudarte en lo que pueda.
Saludos y hasta pronto!
Hola Lancaster:

Muchas gracias por dedicar tiempo a contestar mis preguntas, todo me queda más claro.

Exploraré en la Internet los modelos del Bismarck en las escalas que mencionas.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por mark » Vie Jul 20, 2012 6:32 pm

lancaster escribió:!Y tanto que te suena, amigo mark, ya tenemos una "Rotte" !
Ahora en serio, esta maqueta la monté el año pasado y no me gustó el resultado por los adhesivos, que por más que lo intenté se quedaron señalados. Pensé que con el barniz disimularía algo, pero nada.En cuanto tenga otro juego de pegatinas pienso remodelarlo.Tengo bastantes modelos de Academy, que para mí es una marca más que aceptable, y no se notaban tanto las pegatinas como en este, no se porqué.
Gracias por tus comentarios y hasta la próxima, mark!
:lol:

Coincido contigo, lancaster. Yo también tengo muchas maquetas de Academy y la tengo como una buena marca. En el caso del Typhoon, en las fotos de mi post aún no tenía la capa de barniz. Posteriormente se la di y sí conseguí disimular bastante los adhesivos, aunque con más dificultad que en otros modelos y no totalmente. Ya colocaré fotos nuevas.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por Firebrand » Mar Nov 20, 2012 3:20 am

¡Cómo molaban las maquetas de Matchbox!
Una grata sorpresa veralgunas de tus creaciones.
De hecho, tengo el Lysander, aunque en versión diurna. También tengo el Hurricane MkIIc. Aunque tienen un aspecto mucho menos molón, la verdad. los hicimos mi hermana y yo cuando éramos adolescentes.
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por lancaster » Dom Nov 25, 2012 12:41 pm

Firebrand escribió:¡Cómo molaban las maquetas de Matchbox!
Una grata sorpresa veralgunas de tus creaciones.
De hecho, tengo el Lysander, aunque en versión diurna. También tengo el Hurricane MkIIc. Aunque tienen un aspecto mucho menos molón, la verdad. los hicimos mi hermana y yo cuando éramos adolescentes.
Se me había pasado este mensaje, compañero!

Me alegro de que te gusten.Todas las de Matchbox son de la década de los 80, y luego, muchos años después, las volví a pintar, algunas "libremente", como el Lysander.Para mí también son un bonito recuerdo de cuando era muy joven.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Maquetas 1/72 a pincel.Reino Unido.

Mensaje por Firebrand » Dom Nov 25, 2012 1:58 pm

Pues sí, su componente de ser "de aquellos años" les da un valor añadido.

¡Saludos!
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST