Ayuda, soy nuevo en esto

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cumasch » Mar Ago 14, 2012 4:19 pm

Hola!!

Por fin me decidi: para mi cumpleaños (hoy :-D ) voy a regalarme un Messerschmitt Bf-109 :-D , pero tengo algunas preguntas:

1) Por lo que estuve viendo por aqui, Italeri parece ser una buena marca, no es asi? Creo que en el lugar donde voy a ir a comprarlo tiene solo de esta marca, a parte estando en Italia es la que mas se vende, creo yo. Hay problemas con esta marca? Las piezas son buenas y traen buenas etiquetas?

2) Estuve tambien leyendo que algunos que hacen modelismo pintan las piezas antes de armar el modelo. Es lo mismo pintarlo antes o pintarlo despues? Cuales son las cosas positivas y las cosas negativas?

3) La mejor tecnica para pintar cual es? Lei que algunos lo hacen con pinceles, pero no se si soy muy bueno con eso, no pinto con pinceles desde hace 10 años, y no era un artista :lol: :lol: En el caso del aerografo, es dificil aprender a usarlo? Y cuanto cuesta masomenos? Hay alguna otra tecnica para pintar?

4) Donde puedo encontrar los codigos de los colores para pintar el Messerschmitt?

Muchas gracias a todos anticipadamente! No es necesario que me contesten todas las preguntas juntas, si tienen la respuesta de solo una de ellas, escribanla, y asi otro forero que sabe otra respuesta responde a otra pregunta y asi responden a todas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por lancaster » Mar Ago 14, 2012 5:18 pm

Compañero Cumasch:
Ante todo !Felicidades!.
Te lo digo por partida doble, por ser tu cumpleaños y por haberte decidido a "liarte" con las maquetas.
Yo monto maquetas desde niño, y te puedo asegurar que es algo adictivo, más allá de lo bien o mal que queden, lo bonito es el proceso, la iusión de dar vida a un modelo y la satisfacción de hacerlo por ti mismo.Yo al menos lo veo así.
Sobre tus preguntas, te diré que para mí, Italeri me parece una muy buena marca en general. Tengo varios modelos de ella y todos me han parecido bien.
Sobre las técnicas de pintura..... se podrían escribir- y de hecho los hay - multitud de libros.Al menos al principio creo que deberías utilizar aquellas con las que te encontraras más cómodo, y con el tiempo y la práctica ir probando cosas nuevas.Yo sólo utilizo pincel, pero es más por cabezonería, por que me gusta pintar a mano, y sin embargo reconozco que una buena técnica con aerógrafo da un resultado más espectacular.
Bueno, seguro que otros compañeros te darán más y mejores consejos, yo te digo que si al principio es duro, no te desanimes, que luego te recompensará.
Saludos y hasta pronto.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cumasch » Mar Ago 14, 2012 7:44 pm

Hola Lancaster!

Vi tus maquestas, y creo que ese efecto que le das con los pinceles son increibles! Me encantan como quedan los camuflajes, pero no creo que llegue nunca a ese nivel :lol: :lol: Tu pintas desde niño, yo empezaria a los 22 años, y de pintar a pincel la verdad que nunca fui bueno :lol: :lol: (te haria ver mis dibujos que hacia en la escuela :lol: :lol: ). Pero si es mas facil el pincel que el aerografo, entonces pincel se ha dicho!

A ver que me aconsejan los demas foreros!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por mark » Mar Ago 14, 2012 8:53 pm

¡Hola cumasch!

Felicidades nuevamente, :-D

Me alegro de que hayas decidido embarcarte en este mundillo y te animo a que lo hagas. Te aseguro que sea cual sea el nivel que adquieras te va a encantar y te vas a sentir muy bien haciendo, coleccionando y exponiendo tus maquetas.

Luego podrás también volarlas con tus propias manos, como hacemos lancster y yo :lol: (es broma).

Respecto a tus preguntas te voy a dar mi modestísima opinión, aunque aquí hay personas más expertas que yo, como el propio lancaster.
cumasch escribió:1) Por lo que estuve viendo por aqui, Italeri parece ser una buena marca, no es asi? Creo que en el lugar donde voy a ir a comprarlo tiene solo de esta marca, a parte estando en Italia es la que mas se vende, creo yo. Hay problemas con esta marca? Las piezas son buenas y traen buenas etiquetas?
Italeri es una buena marca que lleva muchísimos años en el mercado. Aunque yo he retomado mi afición hace sólo unos años, mi primera..no, mi segunda maqueta fue de Italeri y la hice cuando tenía 15 o 16 años. La primera fue de la desaparecida marca Esci. En España también se vende bastante, bueno, al menos en la tienda donde yo las compro es de las más numerosas y de las que más novedades trae.
cumasch escribió:2) Estuve tambien leyendo que algunos que hacen modelismo pintan las piezas antes de armar el modelo. Es lo mismo pintarlo antes o pintarlo despues? Cuales son las cosas positivas y las cosas negativas?
En mi caso en particular suelo pintar primero las piezas más pequeñas o las que pudieran ser complicadas de pintar una vez montadas. Fundamentalmente todo el tren de aterrizaje, hélice, interior de la cabina, partes del motor como el eje o el radiador, etc. El resto lo pinto una vez montado.
cumasch escribió:3) La mejor tecnica para pintar cual es? Lei que algunos lo hacen con pinceles, pero no se si soy muy bueno con eso, no pinto con pinceles desde hace 10 años, y no era un artista En el caso del aerografo, es dificil aprender a usarlo? Y cuanto cuesta masomenos? Hay alguna otra tecnica para pintar?
Entre pincel y aerógrafo, yo te recomendaría que empezaras con el pincel y quizá más adelante empezaras a experimentar con el aerógrafo. Yo sólo uso el primero, pero aquí otros foreros te aconsejarán mucho mejor, especialmente en técnicas de pintado.
cumasch escribió:4) Donde puedo encontrar los codigos de los colores para pintar el Messerschmitt?
En mi caso, y por si te sirve de algo, cada vez que compro una maqueta estoy un ratito con el dependiente, que al menos en mi caso es un profesional de esto, para que me indique qué colores debo usar. Cuando lleves un tiempo habrás reunido un montón de colores diferentes y en muchas maquetas ya sabrás cuáles usar. En las instrucciones de montaje de la maqueta tienes los códigos de los colores que debes usar y en las de la marca Italeri, concretamente, normalmente viene en la misma caja.

Bueno, espero que dentro de poco nos enseñes ese estupendo Bf-109 que vas a montar :wink:

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por tatobb86 » Mar Ago 14, 2012 9:25 pm

Buenas cumasch, ante todo FELICIDADES!! Tambien te felicito por empezar en el mundo del modelismo. Los comienzos son un tanto complicados, pero no te desanimes, porque es cuestion de practica y enseguida se ven resultados y mejoras.

Como bien te han dicho los compañeros,Italeri es buena marca... aunque yo le pondria un pero. Bajo mi experiencia, ojo mi experiencia personal. Si compras Italeri, que sean kits medianamente nuevos. Te explico el porque, en los antiguos solian venir con rebarbas y fallos que hacen que al unir las piezas no queden unos resultados muy buenos. Esto para empezar con el modelismo, puede ser un obstaculo que te haga desesperar. Asi mismo, tambien te digo que todos los kits que yo he pintado de Italeri nuevos, son muy muy buenos y de excelentes acabados.

Sobre el metodo de pintar, yo te diria que comiences con el pincel, aunque como dices no sea lo tuyo. Es cuestion de paciencia y practica. Aparte, hacerte con un aerografo para empezar, me parece un desembolso un tanto "escesivo".

Yo los detalles y añadidos de las maquetas, las pinto aparte y las uno en el ultimo momento. Podrias pintar todo el fuselaje del avion por un lado, y helices, tren de aterrizaje, etc. por otro.

Un saludo compañero!! Y ya nos mostraras con que modelo te haces!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cumasch » Mar Ago 14, 2012 10:43 pm

Muchisimas gracias por las respuestas compañeros!!

Se me vino a la mente otra pregunta: Que instrumentos son fundamentales para armar el modelo? Es decir, no se usan solo las manos, no? El pegamento queda excluido de la pregunta, por suepuesto que se usa :lol: :lol: :lol:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por mark » Mar Ago 14, 2012 11:08 pm

Bueno, además de al menos un par de pinceles de distintos tamaños, ( te recomiendo de marta sintética), unas tijeras y yo uso también una lima para aquellas piezas que tienen rebabas o imperfecciones. Luego un trapo o toalla vieja para ponerte encima cuando vayas a pintar, un cacharrito donde poner el agua para los adhesivos o el aguarrás cuando estés pintando y tengas que limpiar los pinceles, una buena caja donde guardar todos estos chismes junto a las pinturas y el pegamento y para empezar nada más. Como verás nada de otro mundo.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cumasch » Mié Ago 15, 2012 12:54 pm

La verdad que no, nada de otro mundo. Me imaginaba mas cosas, como pinzas y esas cosas.

A ver si el negocio esta abierto hoy, asi voy a comprarlo. :-D
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por lancaster » Mié Ago 15, 2012 6:00 pm

Compañero Cumasch, como te indica el amigo mark, no necesitas demasiadas cosas.Poco a poco irás "notando" aquellas que te puedan servir. Yo ahora uso varias cuhillas, abrazaderas, pinzas, limas, pinceles, etc... pero son cosas que he ido comprando con el tiempo, cuando iba cogiendo más práctica. Para empezar, con lo que te han comentado te puedes arreglar perfectamente.
Si me permites otro consejo, estudia atentamente las instrucciones antes de empezar, localiza bien las piezas en sus enganches antes de soltarlas, pintalas antes de pegarlas si luego no puedes acceder a ellas y prueba bien las piezas antes de pegarlas para ver si encajan bien.
Y sobre todo calma y paciencia.Dices que has visto mis maquetas y te han gustado. Vale, pero no se si has notado que faltan muchos modelos famosos- Bf-109, Fw-190, Spitfire, Mustang, Thunderbolt, etc.., no es que no los tenga, !!es que estan tan mal que no merece la pena enseñarlos!!. Son modelos que hice hace muchos años y donde poco a poco fui aprendiendo.Nadie empieza sabiendo.
Animo y a por ella, que todo es empezar.Saludos.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cv-6 » Jue Ago 16, 2012 1:28 pm

Cumasch, respecto a los colores, en las instrucciones te los indican (eso sí, cada marca suele recomendar un fabricante de pinturas en concreto, y los colores de unas y otras marcas no son equivalentes) Mi consejo sería que, para empezar compruebes si en la tienda donde compres la maqueta tienen la marca de pinturas indicada en las instrucciones. Si no es así, en internet hay muchas pagínas donde indican las equivalencias de colores.
En el hilo viewtopic.php?f=81&t=9362 puse un enlace a un documento colgado en internet donde indica las mezclas para conseguir ciertos colores con pinturas Tamiya (las que yo utilizo)
cumasch escribió:La verdad que no, nada de otro mundo. Me imaginaba mas cosas, como pinzas y esas cosas.
Pues las pinzas son muy útiles para manejar piezas pequeñas.
En cuanto a pintar las piezas antes de montar, está muy bien para piezas pequeñas (cañones, asiento, tren de aterrizaje...) pero el cuerpo principal (fuselaje y alas) es mejor pintarlo con todo ya construido. Sobre todo porque al montar suele ser inevitable tener que "ajustar" las piezas a base de lija, así que al final vas a tener que pintar después de montar aunque lo hayas hecho antes.
Pinceles o aerógrafo. Para empezar pinceles, por dos razones:
1) El aerógrafo (con todo el equipo) es un poco caro y no sé si vale la pena gastar tanto para empezar (imagina que te gastas el dinero y después de probar, decides que esto de las maquetas no te convence :evil: :evil: )
2) Los pinceles siempre resultan útiles (para pintar piezas pequeñas, hacer pequeños retoques, "ensuciar"...)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cumasch » Vie Ago 17, 2012 8:53 pm

Bueno, ya estamos. Pase por Como el otro dia y el negocio estaba abierto asi que... Les presento a Emil :lol: :lol:

Imagen

No habia de Italeri, asi que compre Tamiya, que espero sea una buena marca esta tambien :-D

Imagen
Imagen

Asi que bueno, no tengo mas excusas ahora, y a trabajar! :mrgreen:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cv-6 » Vie Ago 17, 2012 10:07 pm

En principio Tamiya es una marca muy buena (y un poco cara, diría yo). Lo único que no me gusta de ella es que a los maquetistas a escala 1/72 nos tienen un poco abandonados.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cumasch » Sab Ago 18, 2012 2:07 am

Por lo que vi de precios, mirando otros aviones de Italeri, salian mas baratos los aviones de Tamiya que los de Italeri. Y me alegra saber que Tamiya es una marca muy buena! :-D
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ago 18, 2012 4:38 am

Tamiya es lejos pero MUY lejos la mejor marca de este planeta.
OJO que a veces distribuye kits de otras marcas (Italeri, por ejemplo) en cajas propias con el logo de Tamiya, y la sorpresa puede ser muy decepcionante. La solucion es preguntar antes de comprar.
En 1/72 debe tener no más de 10 modelos, y es una pena que no tenga más ya que todos son exquisitos.
Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Ayuda, soy nuevo en esto

Mensaje por cv-6 » Sab Ago 18, 2012 9:50 pm

PatricioDelfosse escribió:Tamiya es lejos pero MUY lejos la mejor marca de este planeta.
OJO que a veces distribuye kits de otras marcas (Italeri, por ejemplo) en cajas propias con el logo de Tamiya, y la sorpresa puede ser muy decepcionante. La solucion es preguntar antes de comprar.
En 1/72 debe tener no más de 10 modelos, y es una pena que no tenga más ya que todos son exquisitos.
Es decir, que tengo más o menos el 30% de todo el catálogo de Tamiya para 1/72. Que barbaridad :mrgreen:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST