Dudas sobre inicio en el modelismo...

Moderador: PatricioDelfosse

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por parj » Vie Sep 06, 2013 12:21 am

Si, el fin de semana les saco foto y las subo, lastima que los modelos esten aun sin pintar, saludos!

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Afori » Mar May 20, 2014 3:08 am

Saludos estimados señores.

Estoy considerando con mucho animo el "incorporarme" a este noble hobbie. Tengo un niño de año y medio, y otro en camino... me gustaría tener algo desarrollada la técnica de aquí a unos años, para así compartir con ellos mi interés por la historia, y tratar de hacerlo en algo que -pienso- les pueda resultar mas interesante que leer a Kershaw o Beevor (ustedes me entienden)

Pensé en abrir un Hilo, pero me parece mas correcto utilizar este ya creado, mas aun porque en el ya se han dado muchos consejos importantes:
PatricioDelfosse escribió:Lo primero es decidirse por la escala. En aviones te recomiendo 1/72, en tanques 1/35.
Luego de eso sólo necesitas pegamento para plástico (Tamiya tapa verde es el mejor para mi, pero hay muchos otros) y un cutter. Nada mas. Con el tiempo vas a querer tener limas, lijas, masilla etc, pero para tu primer kit SOLO necesitas esas dos cosas. Una vez que lo montes ya vas a saber que herramientas te hubieran hecho falta.
Estimado Patricio, podrias confirmarme por favor si este es el pegamento al que haces referencia:

http://www.amazon.com/Tamiya-87038-Extr ... amiya+glue

Desde ya gracias
Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar May 20, 2014 2:24 pm

Afori escribió:S
Estimado Patricio, podrias confirmarme por favor si este es el pegamento al que haces referencia:

http://www.amazon.com/Tamiya-87038-Extr ... amiya+glue
Así es, es el mejor pegamento que conozco (y conozco varios!)
Por cualquier otra consulta no dudes en preguntar. Los primeros pasos son importantes para no salir defraudado. En modelismo las calidades de los kits son muy variadas, y un mal kit puede hacer que el que se inicia abandonde antes de empezar.
Pato

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Afori » Mar May 20, 2014 2:45 pm

Patricio,

Muchas gracias por la confirmación. Te leí al inicio del Hilo decir que tu consejo es evitar "orugas" en el primer kit, y buscar mejor uno con "ruedas"

Que piensas de un vehículo anfibio? Extiendo también la pregunta a los demás compañeros que quieran aconsejarme.

Ejemplo: http://www.amazon.com/dp/B00GRJ9YHI/ref ... TQYTZ7Z0DT

Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar May 20, 2014 8:50 pm

Afori escribió: Que piensas de un vehículo anfibio? Extiendo también la pregunta a los demás compañeros que quieran aconsejarme.

Ejemplo: http://www.amazon.com/dp/B00GRJ9YHI/ref ... TQYTZ7Z0DT

Oscar
No es un mal kit, pero hay opciones mejores para iniciarse. Mas grandes y manejables, y con mejor encastre.
El Steyr 1500 de Tamiya es una buena opción.
Pato

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Afori » Mar May 20, 2014 10:36 pm

Gracias por el consejo. Justamente eso es lo que busco, algo con piezas grandes y manejables. De facil encastre. No quiero, como mencionaste antes, meterme con algo que hace que el que se inicia abandone antes de empezar...
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Afori » Dom May 25, 2014 6:33 pm

Que piensan de empezar con un Flak?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por lancaster » Dom May 25, 2014 9:15 pm

Afori escribió:Que piensan de empezar con un Flak?
Hola, amigo Afori!!

Se me había pasado estos mensajes tuyos sobre iniciarte en el modelismo...!!excelente idea!!

Yo llevo ya bastantes meses sin montar nada, y prácticamente sólo he montado aviones y algún barco.Como tampoco soy ningún experto en la materia, sólo te doy un consejo, si me lo permites: empieza y ten paciencia.

Si no te gusta como va quedando, no te preocupes.Ten calma, no se puede empezar haciendo una maravilla.Yo he estado años haciendo verdaderas "marranadas", y con el tiempo, práctica y experiencia, conseguí al menos divertirme mientras las hacía, hasta conseguir resultados por lo menos decentes.

Sólo empieza y lánzate, pero no te desesperes.Y por supuesto, sigue los consejos de auténticos expertos como el compañero Patricio, que si que saben de esto!!

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Afori » Lun May 26, 2014 2:52 am

Gracias compañero Lancaster.

Lo que mas me preocupa de este "proyecto" es el PINTADO, pues creo que podre armar el kit de alguna manera; pero el pintado (y ni que decir los efectos) de los ejemplos que veo, parecen sacados de la mano de artistas! Y no de simples aficionados mediante la lectura (como soy yo)

Pensando justamente en esto, he pensado en solo armarlos inicialmente, y luego -de a poco- ir buscando modos simples de darle color.

Que puedes decirme en cuanto a ello, amigo?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por lancaster » Lun May 26, 2014 12:22 pm

Pues en mi modesta opinión, creo que es buena idea, Afori.

Como siempre, hablo de mi propia experiencia, que no por ello ha de ser la más acertada ni la ideal.En mi caso, durante varios años, sólo montaba las maquetas sin pintarlas.Posteriormente me lancé con los pinceles.

Creo que así, como tú refieres, puedes adquirir primero algo de experiencia en el montaje, antes de liarte también con las pinturas.Luego podrías pintar las que ya tenías montadas, para ir practicando.Por supuesto, el resultado quizá no sea el idóneo, ya que en multitud de casos es necesario pintar las piezas antes de montarlas.Al montarlas antes y luego pintarlas, también tendrás más claro este hecho, que te servirá de ayuda para cuando pintes una maqueta desde el principio de su montaje, ya que a veces, las instrucciones no son todo lo claras que deberían (o yo no las he sabido interpretar), y te das cuenta sobre la marcha de que es necesario pintar algunas partes antes de su montaje, ya que luego sería muy complicado el hacerlo.

Practica uno o dos montajes y luego te adentras en la pintura.Si realmente te engancha, ya no podrás dejarlo.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Afori » Lun May 26, 2014 1:25 pm

Gracias compañero!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun May 26, 2014 2:51 pm

Un Flak es mala idea. Los cañones en general son complicados de armar, complicados de dejar simétricos, no tienen mucho volumen por donde manejarlos, etc.
Para iniciarte te recomiendo un tanque con orugas de goma (no de eslabones independientes, sino esas orugas que son una sola tira de material flexible). Lo podrás pintar con pincel siempre que no tenga un esquema de varios colores esfumados, por ejemplo cualquier tanque sovietico en verde liso o aleman en amarillo o gris. Son solo ejemplos, hay más.
Un clásico para iniciarse es la serie de KV's de Trumpeter en escala 1/35. Sencillos, verdes, de calidad mas que buena.
Pato

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Afori » Lun May 26, 2014 6:26 pm

Patricio

Gracias por ambos consejos! El de NO empezar con un Flak, y el de considerar un KV de Trumpeter. Que te parece este?

http://www.amazon.com/Soviet-Tank-Simpl ... ter+1%2F35

Aprovecho para consultarte: a pesar de cambiar de marca en el kit, continuo con el mismo pegamento Tamiya tapa verde?

Desde ya gracias
Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun May 26, 2014 7:09 pm

Asi es, ese KV es uno de los recomendables.
El pegamento Tamiya pega los plásticos de todas mas marcas (menos de las primera smaquetas de Trumpeter y alguna cosa de Seminar o Lee, que en realidad no pueden ser pegadas con nada).
Pato

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Afori » Lun May 26, 2014 7:22 pm

"en realidad no pueden ser pegadas con nada" Jajajajaja!

Patricio, como estoy ante la opción de un Trumpeter justamente, como me cercioro de data de fabricación? (para no ir a parar justo con una de las primeras... las impegables)
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST