Dudas sobre inicio en el modelismo...

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Oct 08, 2012 12:59 pm

Buenas a todos.

No he podido resistirme a meditar seriamente sobre incorporarme al mundillo del modelismo... Hace algunos años que colecciono maquetas de aviones ( también tengo algunos soldados y tanques) de la 2ªGM ( ya vienen montados para poner en la estantería) y ahora me gustaría dar el salto al modelismo, poco a poco.

Mis preguntas y dudas son bastantes, espero que me podáis aclarar estas dudas, vamos allá:

- Quería saber cuales son los modelos para iniciarse en el mundillo que no requieran mucha dificultad ni habilidad ( aviones o tanques son los que más me interesan), así como su escala y en que material es más fácil trabajar ( madera o plástico? prefiero el plástico para ahorrarme el tema de las herramientas como serrucho, lija, etc. De utilizarse plástico que clase de "pegamento" necesitamos? Vale el Super Glue de toda la vida?).

- en mi ciudad hay una tienda de modelismo ( creo que es una franquicia a nivel nacional, dejo el nombre porque alguno de vosotros podrá sonarle: Hobbymanía), me recomiendan que me pase por allí y le eche una ojeada al material que tengan?



Éstas son mis dudas de momento, hay más pero ya las iré colocando conforme vaya avanzando el tema y más gente vaya pasando por aquí.

Nuevamente, un saludo a todos y gracias. :sgm120:
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 11, 2012 6:44 pm

No es mala idea que te pases por una tienda donde sepan de modelismo, lo digo por lo siguiente:

En algunas tiendas, especie de mezcla entre jugueteria y tienda de modelismo, normalmente sus empleados poco o nada saben de modelismo...a mi me a ocurrido entrar preguntando por un Fw-190 y obtener por toda respuesta "Pero eso que es? si es una maqueta, estan alli..." es decir, que ni idea de que podria ser...

En una tienda donde entiendan de modelismo te pueden decir y como no, vender, los materiales con los que debes empezar ...y si ni asi lo consigues pues seguro que aqui te lo decimos en un santiamen. No te preocupes, que por ahora no venden blindandos en madera, y bueno, el pegamento es especial para plasticos....pero por eso te digo que te dirigas a una tienda especializada, alli te guiaran y atenderan todas tus preguntas.

Un saludo!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Messerschmitt Bf » Sab Oct 13, 2012 11:44 am

Gracias por tus sugerencias, Tony. Así haré.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Oct 13, 2012 4:26 pm

Lo primero es decidirse por la escala. En aviones te recomiendo 1/72, en tanques 1/35.
Luego de eso sólo necesitas pegamento para plástico (Tamiya tapa verde es el mejor para mi, pero hay muchos otros) y un cutter. Nada mas. Con el tiempo vas a querer tener limas, lijas, masilla etc, pero para tu primer kit SOLO necesitas esas dos cosas. Una vez que lo montes ya vas a saber que herramientas te hubieran hecho falta.

No compres un kit grande y barato. Es mejor empezar con algo de tamaño mas chico pero de buena calidad, te ahorra muchisimos dolores de cabeza. Cuando domines las tecnicas podrás armar algo de mala calidad y que igual quede bien.
En tanques 1/35 casi cualquier Tamiya es buena eleccion para iniciarse. En general es mejor que no tenga orugas, al principio son algo complicadas de montar. Algunos kits tienen sistemas de orugas mas faciles (banda de goma, tramos y eslabones, DS tracks, etc), pero mejor dejarlo para el segundo intento. De entrada un buen kit de un blindado con ruedas es lo ideal.

Y antes de comprar, preguntá aca a ver que te podemos decir de ese kit en particular.
Pato

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por dedalo » Dom Oct 14, 2012 11:50 am

Deje el modelismo hara unos 30 años y desde entonces siempre digo que volvere pero nunca tengo tiempo.
Entonces solia hacer carros de combate que son las maquetas que mas me gustan, sobre todo porque puedes personalizarlas mas, añadirles detalles, jugar con camuflajes, desperfectos......
Las hacia a 1/72, sobre todo por que son considerablemente mas baratas y ocupan menos espacio.Tambien te permiten ponerles una plataforma mas decorada o incluso hacer un diorama.
Desde luego si vas a hacer una coleccion esta escala permite guardadr tus maquetas sin ocupar demasiado espacio.
Por ultimo, si metes la pata......bueno, un modelo a esta escala no es muy caro.
Un saludo.
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Oct 15, 2012 12:44 pm

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 15, 2012 8:13 pm

PatricioDelfosse escribió: Luego de eso sólo necesitas pegamento para plástico (Tamiya tapa verde es el mejor para mi, pero hay muchos otros) y un cutter. Nada mas.
Yo añadiría también una lima de uñas o un trozo de papel de lija (claro que para mi primera maqueta, mi hermano y yo no usamos más herramientas que un tubo de Super glue)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Oct 16, 2012 1:05 am

cv-6 escribió:
PatricioDelfosse escribió: Luego de eso sólo necesitas pegamento para plástico (Tamiya tapa verde es el mejor para mi, pero hay muchos otros) y un cutter. Nada mas.
Yo añadiría también una lima de uñas o un trozo de papel de lija (claro que para mi primera maqueta, mi hermano y yo no usamos más herramientas que un tubo de Super glue)
Justamente! Para la segunda maqueta ya es posible incorporar mas herramientas, pero para la primera es mejor armarla como viene, sin preocupoarse por la perfeccion, disfrutarla y ver que tal nos va. Con esa experiencia ya encararemos el segundo kit sabiendo si necesitamos o no una lima/lija.
Pato

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Oct 16, 2012 10:53 am

Muchísimas gracias, compañeros. A ver hoy si logro tener un hueco en mi apretada agenda y me dejo caer por la tienda.

Os iré informando.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
kowalsky
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:30 pm

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por kowalsky » Sab Oct 27, 2012 9:05 am

Hola a todos!!!
A las preguntas del compañero messerschmitt quisiera añadir lo siguiente. En el tema de los soldados, para combinar con vehiculos, también los hay en escala 1/72? Esque mi intención es hacer un diorama que incluya ambos elementos, mas adelante claro que como bién decís primero hay que practicar tanto en montaje como en pintura.
Gracias por adelantado. Un abrazo
Entre la guerra y el deshonor, habeis escogido el deshonor y tendreis la guerra!!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Oct 27, 2012 4:38 pm

kowalsky escribió:En el tema de los soldados, para combinar con vehiculos, también los hay en escala 1/72?
Las dos escalas normalizadas en donde vas a encontrar soldados y vehiculos de todo tipo y con gran variendad son 1/72 y 1/35.
Otras escalas como 1/76; 1/48 y 1/32 tienen muy poca variedad.
Pato

Avatar de Usuario
kowalsky
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:30 pm

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por kowalsky » Sab Oct 27, 2012 5:09 pm

Muchas gracias por la aclaración compañero Patricio!!
En cuanto pueda me pondré con el tema aunque lo de pintar con aerografo (a parte de tener que ser caro) me tiene un poco acoj----- creo que empezaré a pincel y algo sencillo. Que me he estado mirando los trabajos de los compañeros del foro y con solo leer las tecnicas de pintado (pre-sombreado, aclarado, sombreado etc etc.) casi me pongo a llorar :lol: pero weno todo es empezar.
Voy a empezar a mirar fotos de escenas que salgan soldados, sin ningún vehiculo, para empezar a inspirarme.
Un saludo.
Entre la guerra y el deshonor, habeis escogido el deshonor y tendreis la guerra!!

GeneralErwinRommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 27, 2013 4:54 pm

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por GeneralErwinRommel » Mar Jul 30, 2013 4:15 pm

En el tema del modelismo para comenzar y no tener que pintar caras la escala 1/72 esta bien, pero para montaje de vehiculos militares la mejor es la 1/35 camiones , tanques ,figuras etc.el rostro es lo mas complicado pero quien no se embarca no se marea.
Un buen inicio es un pegamento semi biscoso de tiempo de secado entre 5-10 segundos , tres pinceles uno plano , uno fino para detalles y uno mediano. un cuter , un juego de limas pequeñas de modelismo , unas pinzas y goma blu-tac , y en cuatro dias un experto.los consejos e indicaciones se responderan a tus preguntas :sgm120:

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por parj » Mar Sep 03, 2013 2:01 am

Hace poco arme un T34 y un Josef Stalin III de Airfix en escala 1/76, fue super facil, con pocas piezas y quedan muy bien!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Dudas sobre inicio en el modelismo...

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 03, 2013 3:58 am

Hola Parj, estimado !
parj escribió:Hace poco arme un T34 y un Josef Stalin III de Airfix en escala 1/76, fue super facil, con pocas piezas y quedan muy bien!
A ver si subes unas fotos para comprtirlos...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Argentina,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST