Lavochkin La-5FN 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Lavochkin La-5FN 1/72

Mensaje por lancaster » Mié Dic 26, 2012 4:31 pm

Hola a todos!

Aquí os dejo estas fotos de un Lavochkin La-5FN, de la marca Revell, escala 1/72.Las marcas del avión corresponden al Cap. W.M. Schkurenko, en Riga, sobre octubre de 1944.

Sin embargo he de decir que la colocación de las insignias no se ajusta a la realidad, porque para mi sorpresa, las dimensiones de las estrellas que marcan las victorias conseguidas no entraban en el sitio que le corresponden, que era detrás de la cabina, entre la estrella y el número"06", así que las coloqué debajo de la carlinga!!

Quiero dar las gracias al camarada Tony, que me aconsejó en lo referente a colocar calcas sin el efecto "espejo", y creo que estas me han salido mejor.

El esquema de pintura tampoco es real, porque por sugerencia de nuestro camarada Javier Rincón, al que le agradezco el detalle, me hizo llegar unas fotos de un La-5 con un esquema similar a este que he pintado.
Podeis verlo aquí: viewtopic.php?f=15&t=2964&p=294509#p294509

Pero bueno, para mí el asunto es divertirme montándolas, aunque no sean totalmente "reales".Como todas mis maquetas, está pintada a pincel.A ver que os parecen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También dejo estas fotos de unas maquetas con insignias soviéticas.El primero es un Yakovlev Yak-3, de la marca EMHAR.Está bastante regular, desde luego, pero es que es del año 1993 aproximadamente, según recuerdo.El otro es un Bell P-39 Airacobra con insignias rusas, de la marca Congost-Revell (!!), creo que del año 1981-82, ya no me acuerdo.Lo que es seguro es que lo "repinté" usando las calcas que me sobraron cuando hice el Yakovlev,allá por el 93, así que comprendereis lo mal que está.Son dos maquetas antiguas y mal hechas, pero me gusta conservarlas como recuerdo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Lavochkin La-5FN 1/72

Mensaje por txuko » Mié Dic 26, 2012 5:25 pm

Te han quedado espectaculares y eso que estan a pincel, !Muy buen trabajo¡

Un saludo y felices fiestas.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Lavochkin La-5FN 1/72

Mensaje por lancaster » Mié Dic 26, 2012 9:17 pm

txuko escribió:Te han quedado espectaculares y eso que estan a pincel, !Muy buen trabajo¡

Un saludo y felices fiestas.
!Muchas gracias, compañero!

Felices fiestas para tí también, y que el próximo año sigamos haciendo maquetas!!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Lavochkin La-5FN 1/72

Mensaje por mark » Jue Dic 27, 2012 12:18 am

¡Muy buen trabajo Lancaster! y esas maquetas antiguas...por favor consérvalas porque son muy dignas, ya lo creo.

Tengo que animarme a hacer algún avión soviético. A ver lo que encuentro en la tienda. Ya te contaré.

¡Saludos! :wink:
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Lavochkin La-5FN 1/72

Mensaje por lancaster » Jue Dic 27, 2012 12:35 am

Gracias mark!!

Yo también quiero buscar algún modelo soviético más, pero ahora tengo un Martin Balimore para empezar, así que ya veremos después.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
motorsalva
Miembro
Miembro
Mensajes: 122
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:59 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Lavochkin La-5FN 1/72

Mensaje por motorsalva » Mié Abr 03, 2013 8:25 pm

A mí es que pintar con pincel me encanta, y creo que puedes estar la mar de orgulloso del resultado!!
"Ese cabrón de Halsey -escupió- nos ha dejado con el culo al aire". Clifton Sprague, comandante de Taffy 3 en la batalla del Golfo de Leyte

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Lavochkin La-5FN 1/72

Mensaje por lancaster » Mié Abr 03, 2013 8:33 pm

motorsalva escribió:A mí es que pintar con pincel me encanta, y creo que puedes estar la mar de orgulloso del resultado!!
!Pues muchísimas gracias, camarada! :sgm120:
"...Acá el camino es la recompensa..."

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST