Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por lancaster » Jue Feb 21, 2013 9:12 pm

Hola de nuevo!

Aquí os dejo estas fotos de la última maqueta que acabo de terminar,de la marca Italeri a 1/72 y como todas las que monto, está pintada a pincel:

Es un Junkers Ju 87B-2 "Stuka" del 6/Stg2, basado en Libia, en enero de 1942.El famoso de la "serpiente":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El montaje no me ha dado demasiados problemas, la verdad es que casi todo encajaba decentemente.La pintura, pues bueno, dentro de lo que soy capaz a mi nivel, no me ha quedado muy mal, por supuesto sin llegar al nivel de terminación de los verdaderos maestros de esto.

Tenía ganas de montar otro Ju 87 Stuka, este es el tercero que hago, porque el primero, un Ju 87G lo monté cuando tenía 12 ó 13 años (!!) y por descontado ya no lo tengo, y el segundo, un Ju-87D, hará unos 25 años.Lo conservo de recuerdo, pero está hecho una birria.

Bueno, estero que os guste.Saludos!!

Pd: por si lo vé mi camarada mark, a este sí le he dejado el tren de aterrizaje :lol: :lol:
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Feb 21, 2013 9:21 pm

Muy bonito, el nivel de detalle en cuanto a la pintura es excelente. No sé de que te quejas, cuanta modestia :lol:

Un saludo y felicidades por como te ha quedado la maqueta.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por cv-6 » Jue Feb 21, 2013 10:43 pm

lancaster escribió: Pd: por si lo vé mi camarada mark, a este sí le he dejado el tren de aterrizaje :lol: :lol:
Un despiste imperdonable lancaster :lol:
Y una maqueta realmente impresionante :sgm120:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por mark » Jue Feb 21, 2013 10:50 pm

lancaster escribió:Pd: por si lo vé mi camarada mark, a este sí le he dejado el tren de aterrizaje
:lol: :lol: , en este caso no había más remedio que dejarle el tren...

Un trabajo excelente, Lancaster. Me gusta mucho. Si el Stuka de por sí es un avión muy bonito, con ese esquema de camuflaje queda espectacular. Yo tengo un Ju-87 G, el mío de Academy, pero me entran ganas de comprar otro, :-D.

¡Enhorabuena!

(A ver si termino lo que estoy haciendo ahora y lo enseño)
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por txuko » Vie Feb 22, 2013 12:21 am

Precioso modelo y un trabajo de pintura muy bueno y limpio, EXCELENTE!!!!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por parj » Vie Feb 22, 2013 4:03 am

Tremendo Stuka, espectacular!

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por lancaster » Vie Feb 22, 2013 9:25 am

Messerschmitt Bf escribió:Muy bonito, el nivel de detalle en cuanto a la pintura es excelente. No sé de que te quejas, cuanta modestia :lol:

Un saludo y felicidades por como te ha quedado la maqueta.

Bueno pues gracias,camarada!!

No me quejo, ni es falsa modestia, te lo aseguro.Lo que digo es que la pintura, aunque esté correcta, no tiene el nivel de "realismo" que se puede conseguir (el que sepa hacerlo) con el aerógrafo y con un buen desgastado y envejecimiento, cosa que está fuera de mi alcance.Cuando llevas muchos años viendo maquetas, esto está claro, y aquí en el foro puedes encontrar muchos camaradas que consiguen un nivel extraordinario (no voy a citar nombres por no dejarme ninguno atrás).

Pero para mí, como siempre digo, lo bonito es el proceso de montarlas, intentando por supuesto hacerlas siempre lo mejor posible.Si uno se esfuerza al máximo, siempre estarás contento, independientemente del resultado.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por lancaster » Vie Feb 22, 2013 9:44 am

Compañeros cv-6, mark, txuko, parj: muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad, sois muy ambles, y me satisface mucho que os haya gustado a vosotros, compañeros de fatigas en esto del modelismo. :sgm120:
"...Acá el camino es la recompensa..."

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Abr 17, 2013 12:47 pm

Magnífico Stuka, me gusta la pintura y el detalle del interior de la cabina.
¡Excelente!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por txuko » Mié Abr 17, 2013 5:15 pm

Todavía estoy alucinando con el resultado a pincel, vamos que si no lo veo no lo creo.... ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por lancaster » Dom Abr 21, 2013 8:51 pm

txuko escribió:Todavía estoy alucinando con el resultado a pincel, vamos que si no lo veo no lo creo.... ;)
Pues viniendo de todo un auténtico maestro y artista como usted, no puedo más que sentirme orgulloso, camarada.

Saludos y muchas gracias!!!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 16, 2014 3:22 am
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn, Argentina

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por Rodolfo Juan » Mar Jul 29, 2014 5:49 pm

Muy Buena tu tarea !!
Última edición por Rodolfo Juan el Dom Ago 17, 2014 3:12 am, editado 2 veces en total.
"Su pupila pudo ver la noche, antes de que amaneciera para todos"
-José Ingenieros-
Imagen

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por lancaster » Dom Ago 03, 2014 1:51 pm

Rodolfo Juan escribió:Muy bueno El Stuka camarada, la pintura del camuflaje bien logrado ¡Excelente trabajo valió la pena!
!!Pues muchas gracias, camarada!!

Un saludo.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por FReM3n » Dom Ago 03, 2014 2:29 pm

Impresionante, no parece pintado a pincel!!!

Una preguntilla, como has hecho el pintado del camuflaje?? Has usado alguna plantilla y marcado con lapiz o algo asi?? Lo pregunto porque tengo por pintar a pincel el camuflaje de un P51 y no tengo muy claro como hacerlo!

Gracias!

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Junkers Ju 87B Stuka 1/72

Mensaje por lancaster » Dom Ago 03, 2014 6:05 pm

Pues gracias a usted también, amigo FReM3n!!

En este caso no he usado nada de plantillas, ni lo marqué antes con lápiz, cosa que si he hecho en otros modelos (lo del lápiz, las plantillas nunca las he usado, que yo recuerde).

Primero pinté toda la parte superior con el color arena, para luego hacer todas las "manchas" del verde más claro.Las manchas completas no tienen bordes rectos, así que fue relativamente fácil.

Luego viene el verde más oscuro, que lo pinté sobre la mancha completa del verde más claro.Aquí si hay bordes rectos, mezclados con otros en curva, en los límites de las manchas.Lo que hice en este caso, según recuerdo, fue utilizar dos pinceles: uno "normal" bastante fino para ir pintando los bordes redondos y otro "trucado", con el borde que recorto yo mismo para que quede lo más recto posible.

Iba mancha a mancha, trazándome una línea imaginaria donde empezar y acabar, y lanzaba un trazo.Luego iba reyenando el interior.El truco para que no se vean los "pincelazos" es hacerlo bastante rápido, para que no se seque la pintura, cargando poco el pincel y sin apretarlo, para que no se acumule en los bordes exteriores de este, por lo que hay que recargarlo muy frecuentemente.De ahí que tuviese ambos pinceles con ella.

Reconozco que está razonablemente bien, aunque, por supuesto, si se agrandan bastante las imágenes, se nota que los comienzos o finales de las líneas rectas no lo son tanto, y se notan las imperfecciones, claro.

No se que tipo de camuflaje vas a pintar en el Mustang, pero si se trata de rayas paralelas, desde luego te recomiendo que utilices algún tipo de trazo previo, o alguna plantilla hecha, por ejemplo, con papel adhesivo.

Yo no las suelo usar, pero por pura cabezonería, o quizá por pereza de hacerlas, o porque me gusta el reto de pintar a pulso, aunque muchas veces el resultado sea mejor ni verlo.... :oops:

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST