Mis maquetas antiguas 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por lancaster » Dom Feb 24, 2013 2:59 pm

Hola!!

Cuando entré en el foro y puse mis maquetas de aviones a 1/72, en varios post diferentes (paises del eje, USA, Reino Unido), dije que tenía alrededor de 70 modelos.
Me faltaban unos cuantos por colocar, pero es que son tan antiguos (todos tienen como poco 20 años,algunos 30) y están bastante mal, ya sea por la pintura, que en la mayoría de ellos es "inventada", por las calcas, que en muchas no son auténticas, o por el montaje, ya que varios incluyen "elementos" hechos caseros que no son reales.

Mi intención es conseguir calcas e ir intentando volver a pintarlas, como ya hice con otras, pero claro, es un proceso largo.

De todas formas, y para los más "nostalgicos", aquí dejo las fotos.Algunos son modelos creo que muy curiosos:

Dornier Do-24T, de la marca Italeri:
Imagen

Messerschmitt Me 410 de la marca Matchbox:
Imagen

Messerschmitt Bf 109F-4 y Focke-Wulf Fw 190A-3 de la marca Congost-Revell:
Imagen

Henschel Hs-126 de la marca Matchbox:
Imagen

Junkers Ju-87D, creo que de Matchbox:
Imagen

Mitsubishi A6M-2 de Matchbox y Dewoitine D-520 de Heller:
Imagen

Republic P-47D Thunderbolt y North American P-51D Mustang de Matchbox:
Imagen

Bristol Beaufighter TF.X de Airfix:
Imagen

Hawker Tempest y Supermarine Spitfire Mk-IX de Matchbox:
Imagen

Vickers Wellington B.III de Airfix:
Imagen

Hay varias que creo merecen la pena intentar arreglar, si encuentro calcas, como el Do-24T.Otras están tan deterioradas, aunque quizá no se aprecie en las fotos, que no merecen la pena.

Bueno, son algunos de los primeros esfuerzos que hice en esto de las maquetas.Otras muchas desafortunadamente ya no las tengo, pero es que hace ya mucho de ellas...

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por mark » Dom Feb 24, 2013 11:08 pm

Pues a mí me parecen maquetas muy dignas. Se nota que ya desde tus inicios tenías buena mano para hacerlas. Tienes que estar muy satisfecho de tener tan amplia colección. Yo sólo tengo 13, sin contar las que hice en mi anterior época, desaparecidas "en combate" :)

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por Messerschmitt Bf » Dom Feb 24, 2013 11:38 pm

El hidroavión me enamoró.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Lun Feb 25, 2013 12:05 am

Hola lancaster, como “nostálgico” agradezco mucho este post, las maquetas son muy dignas están muy bien y debe ser un orgullo disponer de una colección así :-D , que marcas aquellas “Congost” “Matchbox”………, de esta última yo también monte el HS126, pero desgraciadamente sufrió un percance.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por lancaster » Lun Feb 25, 2013 9:35 am

!Hola mark! La verdad es que con el tiempo he formado una colección creo que bastante grande, pero porque he tenido la suerte de poder conservar la mayoría de ellas.Por cierto, sería bueno que terminases otra, porque doce más una.... :sgm118:

Camarada Messerschmitt Bf, a mí también me encanta el hidro Dornier, y estoy desde hace tiempo buscando calcas para volver a pintarlo.Creo que se puede mejorar bastante.

Fritz-Bayerlein, sabía que te iba a gustar ver esas antiguas marcas.Traen recuerdos muy entrañables de otros tiempos :-D

Saludos, y gracias por vuestros comentarios!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por mark » Lun Feb 25, 2013 8:33 pm

lancaster escribió:!Hola mark! La verdad es que con el tiempo he formado una colección creo que bastante grande, pero porque he tenido la suerte de poder conservar la mayoría de ellas.Por cierto, sería bueno que terminases otra, porque doce más una....
...afortunadamente no soy supersticioso, aunque ahora que lo dices...hace un par de semanas mi P-47 fue víctima de una nueva arma, un balón impulsado por un pequeño gigante de sólo 4 años... :roll: ...creo que me daré prisa en terminar el P-40 que llevo entre manos...

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar Feb 26, 2013 12:22 am

lancaster escribió:
Fritz-Bayerlein, sabía que te iba a gustar ver esas antiguas marcas.Traen recuerdos muy entrañables de otros tiempos :-D

Saludos, y gracias por vuestros comentarios!!
Hola lancaster, acertaste me ha encantado ver estas maquetas antiguas :-D , de aquellas marcas, con aquellos agradables recuerdos de amigos de la infancia, echando a volar aviones y de combates con soldados y tanques………….., gracias :-D .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Feb 26, 2013 1:40 am

¡Excelente colección, muy buenos aparatos, mis felicitaciones!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por cv-6 » Mar Feb 26, 2013 12:27 pm

lancaster escribió:
Hay varias que creo merecen la pena intentar arreglar, si encuentro calcas, como el Do-24T.Otras están tan deterioradas, aunque quizá no se aprecie en las fotos, que no merecen la pena.
Respecto al Do-24, si no te importa cambiarle de nacionalidad (claro que, entonces no sería sólo sustituir las calcas, sino repintarlo entero) hay unas calcas con muy buena pinta de Series españolas (de cuando ese avión era usado en España para misiones de salvamento)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por lancaster » Mar Feb 26, 2013 1:21 pm

Hola cv-6!!

Como bien dices, España adquirió en 1944 doce Do-24T-3 con la designación HR-5, para tareas de salvamento con el SAR en el Mediterráneo, desde Pollensa, en Mallorca, y estuvieron en servicio hasta los años setenta.He visto el juego de calcas aquí:
http://www.hobbymodelismo.es/calcas-dor ... 52522.html

No sé si son esas a las que te refieres.El problema es que estos aparatos, que yo sepa, desde luego, no montaban las tres torretas defensivas con ametralladoras y , francamente, no me creo capaz de hacerle esa transformación al modelo :oops:

La verdad es que sería una "pasada" tenerlo con insignias españolas.Además, aún no he encontrado calcas alemanas, tampoco Holandesas, que también uso el tipo.Estaba pensando en usar las de un Fw-200 Condor, pero no me convencen, porque sería volver a "falsearlo".

Así que por ahora seguiré buscando.Quizá algún día me atreva con la transformación.

Gracias y Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mis maquetas antiguas 1/72

Mensaje por cv-6 » Mar Feb 26, 2013 3:32 pm

No me había fijado en el detalle de las torretas. Una pena
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST