SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35

Mensaje por DELTA-61 » Lun Feb 16, 2015 11:47 pm

Land Rover del Servicio Aéreo Especial (S.A.S.).

El Regimiento de Servicio Aéreo Especial es una de las unidades más conocidas del ejército británico, a pesar de ser la más moderna, pues se creó en 1941. Desde su nacimiento el SAS ha participado en numerosas acciones, desde la Segunda Guerra Mundial hasta las múltiples “guerras frías” en que Inglaterra se ha visto envuelta.

La función del SAS no ha cambiado mucho desde que fuera creado. Es una fuerza de élite, pequeña y con gran movilidad, que lleva a cabo misiones de vigilancia, reconocimiento o ataque.

Hasta principios de la década de 1960, el jeep fue el vehículo principal del SAS, pero a partir de entonces fue reemplazado por Land Rover. El modelo no tiene parabrisas ni puertas laterales, pero está equipado con dos soportes para ametralladoras.

Normalmente en el vehículo iban tres personas: el conductor, el comandante (y artillero delantero) y el operador de radio (y artillero trasero). En algunas ocasiones, viajaba una cuarta persona. La estructura operativa básica del SAS se basa en los grupos de cuatro hombres; cuatro hombres forman una patrulla.

En las operaciones en el desierto, los Land Rover se pintaban de un color rosa arena que les ganó el apodo de “Pink Panther” (pantera rosa)

El montaje de la maqueta:

A la maqueta original de Tamiya le he agregado el equipamiento de Legend que incluye, además de numerosas piezas en resina, una plancha de fotograbados. También he incluido los fotograbados específicos de Eduard.

Imagen

Toda esta mezcla de ingredientes ha hecho del montaje una larga y ardua tarea: por un lado quitar aquellos elementos del kit que eran sustituidos por otros mejores incluidos en los accesorios y por otro, elegir el mejor accesorio, ya que varios de ellos están detallados tanto por Legend como por Eduard, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comienza la pintura.

Con el vehículo con su montaje básico ya terminado y la mayor parte de los accesorios preparados, sólo falta realizar la imprimación.

Imagen

He imprimado en color negro, así evitaré tener que realizar un perfilado posterior.

Imagen

Imagen

He ahuecado los faros y fabricados unas lentes caseras, aunque pueden que no sean todavía las definitivas, seguiré haciendo pruebas.

Imagen

Color base realizado con Blanco Mate, Rojo y Ante en las siguientes proporciones: 10+1+2 y para las primeras luces añadí Blanco Mate, para darle un aspecto desgastado al color.

Imagen

Imagen

Tanto para las mochilas como para el resto del equipamiento los colores predominantes serán verde oliva, ante y caqui con alguna que otra mezcla para darles variedad cromática.

Imagen

He añadido unas correas a las mochilas realizadas con fotograbados.

Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Feb 18, 2015 3:36 am

WOW! Que buen proyecto, lo sigo con interés.
Pato

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Feb 19, 2015 11:05 pm

Excelente como siempre, como dice mi nombre de forista son un fan de SAS. Aunque este proyecto es mas bien años 60s. Espero ver pronto jeeps del SAS del 41-42 o del 44-45.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

GeneralErwinRommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 27, 2013 4:54 pm

Re: SAS LAND ROVER PINK PANTHER. TAMIYA 1:35

Mensaje por GeneralErwinRommel » Lun Mar 09, 2015 8:47 pm

Muy bueno,se nota que te gusta de verdad. Me gustaria , me explicaras como colgar las fotos mias para que podais ver mis trabajos

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST