MicroSol

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

MicroSol

Mensaje por FReM3n » Vie Feb 27, 2015 2:55 pm

Hola compañeros!

Pregunta de novato...se puede aplicar MicroSol en una maqueta ya hecha de hace tiempo??? El resultado en las calcas es el mismo que si lo aplicamos nada mas poner las calcas????


Gracias!!!!!!!!!!!!!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: MicroSol

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Feb 27, 2015 3:28 pm

Si sobre las calcas no hay barniz ni ninguna otra capa de nada, entonces sí, podés aplicar MicroSol.
Lo ideal es aplicarlo debajo de la calca, pero una vez que está pegada aunque el efecto no es tan dramático puede funcionar igual.
Si podes poné fotos a ver como está ese kit.
Pato

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: MicroSol

Mensaje por FReM3n » Vie Feb 27, 2015 6:45 pm

Gracias por tu respuesta Patricio, pensaba que se aplicaba por encima de la calca, una vez fijada, no por debajo. No es el MicroSet el que se aplica antes para preparar la zona para la calca???

Yo me referia al que hace que la calca quede integrada en la pintura y no se vean los bordes, quizás confundí los nombres.

La maqueta es la primera que he hecho, la he ido montando a ratitos, aun me falta pulir algún detalle, ya pondré alguna foto cuando tenga tiempo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: MicroSol

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Feb 27, 2015 11:24 pm

Yo uso MicroSol (el rojo, el que ablanda la calca) por debajo y por arriba. De esa forma evito que se deforme guardando burbujas de aire por debajo que son las que despues producen ese feo efecto de silvering brillante. MicroSet (el azul) casi no uso.
Pato

GeneralErwinRommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 27, 2013 4:54 pm

Re: MicroSol

Mensaje por GeneralErwinRommel » Lun Mar 09, 2015 8:43 pm

Buenas a todos , por temas de salud no he contactado antes ,pero ya estoy aqui, sobre el tema en cuestion colocaremos Micro Set en la zona donde se ubicara la calca ,colocaremos la calca eliminando cualquier burbuja que pueda generarse con unas pasadas de pinces humedecidas de Micro Sol, producto que se encargara de estirar al maximo la calca dejandola tersa y adaptada a la superficie y dejaremos secar la calca durante 2 horas.El primer Liquido evitara que nuestra calca amarillee con el tiempo y la segunda aparte de lo dicho nos permitira hacer unos lavados posteriores de envejecimineto.
Espero te sirva de ayuda FReM3n

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: MicroSol

Mensaje por FReM3n » Dom Mar 15, 2015 7:59 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas, tendré en cuenta vuestras opiniones!!!

Patricio, te dejo una foto de la maqueta, abriré un nuevo hilo con mas fotos.

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MicroSol

Mensaje por txuko » Mar Mar 24, 2015 3:58 pm

Hola Frem3n, yo te aconsejo antes de utilizar los productos para las calcas, barnices todo el modelo con barniz brillante o satinado y una vez seco utilices los productos como bien dice el G. Erwin Romel, aunque yo tambien procedo como patricio suelo utilizar solo el microsol (bote rojo), y una vez secos barnices las calcas con satinado o mate según el acabado que quieras dejar el modelo así te va a proteger el trabajo y las calcas y si están bien adheridas se integraran bien con la pintura.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST