Panzer II Tamiya 35009

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Omega
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:15 am

Panzer II Tamiya 35009

Mensaje por Omega » Dom Dic 10, 2017 11:38 am

Hola. Estoy montando esta maqueta y he tropezado con un problema, para el que solicito vuestra ayuda.
En la caja salen dos hojas de instrucciones de montaje gemelas, con la única diferencia del idioma: una en japonés y la otra en inglés. Por cierto que, la información sobre la historia del vehículo y las tropas del Afrika Korps es muy amplia.
Con la hoja de instrucciones para la pintura no ocurre lo mismo. Sólo viene en japonés, indescifrable para mí. He dado mil vueltas por Internet intentando encontrar ese folleto en un idioma traducible, sin éxito. Lo único que he encontrado son fotografías que pueden servirme para pintarlo. También, una aplicación OCR, que permite convertir una imagen escaneada del folleto en texto, que luego se le puede dar al traductor. Creí que había dado con la solución pero, mi gozo en pozo: si el traductor comete errores de traducción en idiomas europeos, lo que hace con el japonés es de risa. En una palabra, inservible.
Así pues, agradecería mucho que, si alguien posee este folleto en inglés, pudiera escanearlo y pasármelo.
Un saludo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Panzer II Tamiya 35009

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Dic 16, 2017 10:45 pm

Mejor que seguir las instrucciones quizas sea contarnos en que teatro vas a situar el vehículo, asi podemos orientarte sobre los colores.
Pato

Omega
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:15 am

Re: Panzer II Tamiya 35009

Mensaje por Omega » Mié Dic 20, 2017 5:42 pm

Es que tengo que contar con las calcas que salen en la caja, que corresponden a las distintas versiones que ofrece el kit. Y la descripción y el teatro de operación de esas versiones, así como los colores que llevaba el carro están en japonés, por lo que no puedo decidirme con una de ellas.
Un saludo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Panzer II Tamiya 35009

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ene 11, 2018 9:26 pm

http://www.1999.co.jp/eng/10000186
En ese enlace estan las instrucciones en japones, decime que verison queres hacer y te digo los colores.
Pato

Omega
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:15 am

Re: Panzer II Tamiya 35009

Mensaje por Omega » Vie Ene 12, 2018 12:47 pm

Hola. Pues al final he hecho la tercera de las versiones del folleto, empezando por arriba, y he empleado el Dark Yellow 71.025 de Vallejo. Me he guiado por fotos y vídeos que he visto en la red. Me hubiera gustado saber cuáles eran los colores de las otras versiones y, quizá, haber optado por otra, pero no puede esperar tanto.
Aún así, y sólo por curiosidad, te agradecería si puedes aclararme los colores de las otras versiones. Quizá podría decidirme a montar otro ejemplar.
Muchas gracias.
Saludos.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST