Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por lancaster » Sab Feb 20, 2021 8:18 pm

Hola compañeros!

Pues después de estar casi retirado de esto tras unos siete años sin montar nada, el año pasado me volvió a picar el gusanillo. Había adquirido una maqueta de un Heinkel He 177 en diciembre de 2018, pero hasta hace un año más o menos no comencé en serio con ella. Y después han caído tres más. Como siempre, están pintadas a pincel. Os dejo unas cuantas fotos:

Estas son las cuatro maquetas que he montado desde hace un año aproximadamente:
Imagen



La primera fue el Heinkel He-177 A-5 "Greif", de la marca Revell, y con las insignias y la pintura (más o menos ) del 6./KG 40 con base en Bordeaux-Merignac en junio de 1944:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego monté este Hawker Tempest Mk V de la marca Academy, del No.3 Squadron RAF de julio de 1945, el avión del as Pierre Clostermann:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La siguiente fue este Vought OS2-1 "Kingfisher" de la marca Airfix, basado en el acorazado USS Arizona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y por último, la acabé hace un par de días, este Breda Ba.88 "Lynx" de la marca Special Hobby, y que representa, más o menos, al aparato Nº7 de la 76º Squadriglia basada en Caselle-Torinese en junio de 1940:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También en este tiempo ha modificado las estanterías donde tengo mi colección, así que os dejo una foto de toda ella. Si os fijáis, la última foto de cada una de las maquetas que os he enseñado más arriba es una vez colocada con sus "compañeros".

Imagen

Pues eso es todo, por ahora, porque ya tengo un Nakajima B5N "Kate" esperando para que lo monte.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por lancaster » Sab May 01, 2021 7:26 pm

Hola de nuevo! Al final de la entrada anterior comentaba que tenía un B5N para montar. Ya lo terminé hace unos días, y aquí os dejo algunas fotos. Se trata de un Nakajima B5N2 "Kate", es de la marca Hasegawa a escala 1/72, y lo he intentado representar con el esquema de pintura que llevaba el avión del Comandante Fuchida a bordo del portaaviones Akagi durante el famoso raid por el Océano Índico en la primavera de 1942. Por supuesto está pintado a pincel:


Imagen
El modelo que viene dibujado en la caja no es el que he pintado. Este pertenece al grupo aéreo del portaaviones Hiryu durante el ataque a Pearl Harbor.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Creo que tardaré unos meses hasta la próxima, por ahora no tengo ninguna comprada para montar.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
motorsalva
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:59 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por motorsalva » Sab May 01, 2021 10:06 pm

Hola Lancaster!

Me han gustado mucho tus maquetas, muy pulcras pero tremendamente llamativas!

Un detalle, veo que no te gusta dejar las maquetas acabadas con el tren de aterrizaje bajado...¿algún motivo en especial?
"Ese cabrón de Halsey -escupió- nos ha dejado con el culo al aire". Clifton Sprague, comandante de Taffy 3 en la batalla del Golfo de Leyte

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por lancaster » Dom May 02, 2021 9:10 am

Hola motorsalva!

Bueno, lo primero darte las gracias por tus palabras.

Y respecto a lo de los trenes de aterrizaje pues simplemente es una manía, nada de especial. Me gusta verlos como si estuviesen en "vuelo".

En este mismo apartado de "Modelismo" tengo puestas imágenes de mis otros modelos, lo que pasa es que ya hacía tiempo que no montaba ninguno y los post están bastante más abajo, en las siguientes páginas. En ellos verás que todas las tengo con el tren retraído, excepto por supuesto las que lo tienen fijo.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por cv-6 » Mié Jul 28, 2021 4:30 pm

lancaster escribió:
Sab Feb 20, 2021 8:18 pm
Y por último, la acabé hace un par de días, este Breda Ba.88 "Lynx" de la marca Special Hobby, y que representa, más o menos, al aparato Nº7 de la 76º Squadriglia basada en Caselle-Torinese en junio de 1940:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Impresionante, sobre todo tratándose de una maqueta de Special Hobby (¿se nota mucho que no me gusta un pelo dicha marca :twisted: ?)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por lancaster » Mié Jul 28, 2021 7:02 pm

Hola cv-6, encantado de saludarte!

Pues ya somos dos. A mi tampoco me gusta en absoluto. La compré porque no lo encontraba de otra marca de las que suelo comprar, sabiendo que me iba a costar bastante. Y así fue. Sobre todo el interior, que aunque no es de una complicación extrema, al final "se quedó" como buenamente pude. Suerte que apenas si se aprecia, porque como la mayoría, no se llega a ver.

Al menos esta la pude terminar más o menos decente, pero recuerdo que hace unos años compré un Martin B-26 Marauder y a los pocos días de comenzarlo lo dejé por imposible. Suerte que poco después me compré otro de la marca Hasegawa, que es el que tengo montado, de bastante más calidad. (la propia maqueta, el resultado del montaje y de la pintura ya es otra cosa, jejeje).

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por Barbarossa » Jue Jul 29, 2021 6:28 am

Lancaster, enhorabuena por tus maquetas y muchas gracias por compartirlas con nosotros. Es un placer ver tus fotografías. Ya estoy esperando la siguiente tanda.
Gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por lancaster » Jue Jul 29, 2021 1:57 pm

Pues muchas gracias compañero Barbarossa!!

Como ya comenté, llevaba varios años sin montar nada. Si quieres echar un vistazo a las que hice hace ya tiempo te dejo estos enlaces, de este mismo subforo:

-http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 81&t=17334

-http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 81&t=17082

-http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 81&t=16561

-http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 81&t=17342

-http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 81&t=16573

-http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 81&t=16546

Son unos post bastante antiguos, por lo que me temo que faltan algunas fotografías, ya sabes, cosas de los almacenajes de fotos por internet, pero con todo hay una buena muestra.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por cv-6 » Sab Jul 31, 2021 11:32 pm

lancaster escribió:
Mié Jul 28, 2021 7:02 pm
Hola cv-6, encantado de saludarte!

Pues ya somos dos. A mi tampoco me gusta en absoluto. La compré porque no lo encontraba de otra marca de las que suelo comprar, sabiendo que me iba a costar bastante. Y así fue.
Dímelo a mí. Llevo 2 meses con la maqueta de un buchón (más otra del mismo modelo que dejé a medias. Tengo dos iguales y cuando vi que la primera era un caso perdido la "aparqué" y empecé la que estoy haciendo ahora) y aún no he encontrado una sola pieza que encaje a la primera. Por no hablar de que la maqueta trae un montón de extras para detallar el interior la cabina, pero luego todo esto resulta casi invisible al no dar la opción de ponerla abierta (recordad que el Buchón es una versión del Bf-109 con la cúpula de la cabina tipo jaula y más bien pequeña). Si en vez de preocuparse tanto de los extras se esforzasen un poco más con lo básico, mejor nos iría a todos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Centinela2077
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 15, 2022 2:46 pm

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por Centinela2077 » Mié Feb 16, 2022 5:52 pm

Excelente trabajo !!

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 01, 2022 9:47 pm

Me quito el sombrero con la esmerada reproducción del camuflaje del Lince... Me he aficionado a varias páginas de modelismo en youtube, y en una de ellas explicaron cómo lograr ese tipo de realismo con esa clase de camuflajes y simplemente me maravillo viendo el resultado, sabedor del esfuerzo requerido.

Bravo.

PD: Me encanta el Greif.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Nuevas maquetas aviones 1/72 a pincel

Mensaje por lancaster » Jue Ago 18, 2022 8:38 pm

Kurt_Steiner escribió:
Lun Ago 01, 2022 9:47 pm
Me quito el sombrero con la esmerada reproducción del camuflaje del Lince... Me he aficionado a varias páginas de modelismo en youtube, y en una de ellas explicaron cómo lograr ese tipo de realismo con esa clase de camuflajes y simplemente me maravillo viendo el resultado, sabedor del esfuerzo requerido.

Bravo.

PD: Me encanta el Greif.
Compañero Kurt, se me había pasado este mensaje tuyo, y es que últimamente visito poco el Foro. Gracias por tus cometarios!! La verdad es que el Lince fue un auténtico castigo, ya sabes, yo sólo uso pinceles, y acabé un poco harto, pero ha quedado al menos resultón. Y del Greif, pues que te digo, llevaba años tras esa maqueta, porque es uno de mis modelos favoritos. Tuve el eterno problema de las pegatinas, pero dentro de lo que puedo hacer no está mal.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST