Soldados de plástico Matchbox

Moderador: PatricioDelfosse

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Soldados de plástico Matchbox

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Ene 07, 2007 9:50 pm

No sé si hay alguien que recordará unos soldados de la SGM de plástico de 1:32 (creo) de la casa Matchbox, que salió a finales de los setenta:

http://www.plasticsoldierreview.com/Rev ... code=P5003

Había alemanes, del Afrika Korps, ingleses, americanos y japos, y estaban muy bien hechos. Naturalmente, perdí todos no se sabe cuándo (sólo conservo uno del Afrika Korps).

He estado buscando a ver si hay alguna tienda que los venda todavía, pero he visto que, al parecer, Revell compró la marca Matchbox, sacó algunos, pero la pista ya se pierde. He googleado pero no saco nada en claro.

¿Alguien sabría si están a la venta en algún sitio?

Gracias y un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun Ene 08, 2007 1:42 am

Jesús, a simple vista juraría que esas figuras son 1/72 (alrededor del ancho de un pulgar) por el nivel de detalle, peana y demas (pero sin referencia es difícil precisar... )

La cuestión es quien tenga los moldes y si aún se usan (hace poco monté un 88 con SdKfz 7 incuído con marcas del molde ¡¡¡¡del 72!!!!)

Italieri comercializa figuras con moldes más modernos a 1/72 (yo las uso para juegos de estrategia muy similares) Revell también saca, pero no se que moldes sacará.

Echa un vistazo por aquí (es militar 1/72, así que rebusca un poco para encontrar los "soldaditos"):

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... ca350b622d
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Ene 08, 2007 2:30 am

Gracias, Hawat;
Sí, he visto que en la caja pone 1/72, pero eran de los grandes, debían ser 1/32. Recuerdo perfectamente que los soldados eran del mismo tipo que los que salen en la web esa, así que debe haber algún error por algún lado. También he buscado donde me dices, pero todo es en 1/72.
Pero bueno, espero encontrarlos por ahí porque eran fantásticos, fue una lástima perderlos.
Gracias de nuevo y un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Uluairi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 05, 2007 2:27 pm

Mensaje por Uluairi » Lun Ene 08, 2007 6:48 pm

Dios mío de mi vida !! Cuantos recuerdos. Tuve tres cajas matchbox, una del Afrika Korps, otra del 8th Army y otra de infantería Americana. Cuando tuve la mala idea de crecer, se los regalé a mi primo pequeño, y desaparecieron :cry: . No volví a saber jamás de esa marca, supongo que, como dices, simplemente no prosperó. Recuerdo que, aunque la talla no era magistral, la calidad del plástico sí era excelente. Que viejo soy. Por que nos desprendemos de cosas que años más tarde añoramos? Desde luego la adolescencia es una edad para olvidar :-D

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ene 08, 2007 11:45 pm

de pequeño me dedicaba más bien a los Montaplex y Montaman (que tambien desaparecieron, para desgracia de las actuales generaciones), que eran mucho más baratos y variados, aunque los Italieri sean mucho más detallados, las "batallas" en la alfombra con 200 soldados saldrían bastante más caras




Imagen

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Ene 13, 2007 10:20 pm

Bueno, alguien dirá todavía que los Reyes Magos no existen, pero a mí me han venido a ver, aunque sea con un poco de retraso.

Hoy, en casa de mis padres, he estado explorando entre armarios y cajones varios y he encontrado una caja de maquetas de un Messerschmitt 163 llena de polvo, sobre unos discos de vinilo de los Beatles también polvorientos. Pero al abrirla, he encontrado... ¡¡¡el batallón perdido del Afrika Korps!!!

Pues eso, allí estaba una veintena de aquellos soldados Matchbox, acompañados de unos cuantos soldados japoneses. De los ingleses y los americanos, ni rastro, se ve que en algún momento de los últimos 20 años hubo una refriega que se saldó con la victoria de las tropas del Eje, aniquilando a los pobres aliados...

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

soldados Matchbox

Mensaje por jpeiper » Jue Ene 18, 2007 6:23 pm

Hola Jesùs!! si, acà en Paraguay creo que alguna jugueterìa lo tendrìa, prometo averiguarlo y te escribo, personalmente, tengo creo 2 del Afrika Korps y 10 de Pioniere deutschen, mañana te respondo.

Jpeiper
jpeiper

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Ene 19, 2007 12:47 am

Gracias, amigo Jpeiper
Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Ene 29, 2007 9:07 pm

Pregunta:

Los italieri vienen sin pintar ¿verdad? ¿cuántos suelen venir por caja?

Aqui venden, por cierto: http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 66_512_481

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Feb 01, 2007 12:29 am

Rotundamente sí, vienen sin pintar, y cuesta un buen rato hacerlo (te lo dice quien tiene una compañía de la Wehrmacht metida en un caja :wink: )

Creo que vienen unos 50 o por ahí, y son relativamente baratos. Si quieres hacer dioramas o cosas similares, hay un hermoso repertorio de piezas de 1/72 para acompañarlos...
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Armies in plastic

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Feb 18, 2007 1:33 am

He descubierto una marca de soldados de plástico que tienen un catálogo muy interesante, aunque curiosamente, no hacen soldados de la SGM.

Es ARMIES IN PLASTIC. La web es:

http://www.armiesinplastic.com/

He buscado fotos, pero sólo salen las cajas, que están muy bien, pero no sé si los soldados tienen mucho detalles. He encontrado algunas fotos, pero no acabo de ver si son de buena calidad o no.

¿Alguien tiene soldados de esta marca para dar su opinión?

Gracias y un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Dom Jul 08, 2007 4:39 pm

Hola muy buenas a todos, esas cajas las compro en la jugueteria Polys y como muy bien decis estan compuestas por 50 soldados muy pequeños y que son complicados de pintar (os lo dice unos que se tira las horas muertas pintandolos). Ahora no se que ha pasado que las jugueterias no estan reponiendo las cajas y ya estan siendo difíciles de encontrar, no quiero pensar mal pero creo que estan a punto de desaparecer otra vez.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Jul 15, 2007 12:59 pm

hola, ¿alguien podria recomendarme alguna marca de buena calidad de soldados alemanas de la IIGM a escala 1/32, si puede ser que no solo tenga soldados, tambien artilleria, etc..? hace poco encontre unos soldados del DAK de la marca Airfix, y estan bastante bien de calidad pero solo tiene los del DAK y con uniforme continental. A ver si os pongo alguna foto una vez acabados y me dais vuestra impresión para mejorarlos.
Un saludo.
PD:si me pudierais decir alguna pagina donde se pueda hacer pedidos y que sea de confianza os lo agradeceria.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

lalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 27, 2007 1:51 pm
Ubicación: Granada

Soldados de plástico

Mensaje por lalo » Sab Jul 28, 2007 1:46 pm

.... :lol: .. Muy buenas. .... Tras haberme presentado en este foro... he de reconocer que el tema de este hilo, es mi pasion. La coleccion de soldados de plastico ...de todos los tiempos. He de indicaros que en mi web... he acumulado gran parte de las colecciones de soldados de WWII de marcas de fabricacion Española y algunas extranjeras.. que fueron deleite de los niños de los años 60 y 70. .... Ademas, de la customizacion de gran variedad de ellas. Como es la coleccion a partir de vaqueros de marca reamsa y de nas marcas.... en una coleccion muy particular del ejercito de ultramar de 1898 de la campaña de Cuba. ... en escala 1/30 .
Ademas... una muy particular coleccion de la guerra civil española, en escala 1/32... customizando los soldaditos de difernentes marcas. Matchbox, Airfix, Atlantic.... y hasta algun Bruver . ( marca Española muy antigua.)
Tambien, la escala 1/18... con una breve presentacion de WWII guerra del pacifico.
Y por ultimo... mi escala preferida que es 1/10. ... siendo el muñeco Español por antonomasia mas querido y conocido por todos nosotros .... MADELMAN. .... Asi, lo reconvierto , customizandolo en personajes ... casi a la carta.
Ya me despido... y encantado de estar entre vosotros. ... :wink:
La guerra es el refugio de muchos criminales

lalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 27, 2007 1:51 pm
Ubicación: Granada

Soldados de plástico Matchbox

Mensaje por lalo » Sab Jul 28, 2007 2:26 pm

Eickhorn escribió:hola, ¿alguien podria recomendarme alguna marca de buena calidad de soldados alemanas de la IIGM a escala 1/32, si puede ser que no solo tenga soldados, tambien artilleria, etc..? hace poco encontre unos soldados del DAK de la marca Airfix, y estan bastante bien de calidad pero solo tiene los del DAK y con uniforme continental. A ver si os pongo alguna foto una vez acabados y me dais vuestra impresión para mejorarlos.
Un saludo.
PD:si me pudierais decir alguna pagina donde se pueda hacer pedidos y que sea de confianza os lo agradeceria.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
... :lol: ... Compañero Eickhorn. .................... Una marca de soldados de plastico de WWII Alemanes con uniforme continental... he de recomendarte la marca Francesa............... CONTE. ............. El molde de estas figuras, resulta muy tridimensional y de gran calidad. Tendras muchos ejercitos historicos de diferentes epocas en escala 1/32 .
Aqui, te envio un enlace de lo que buscas.
http://www.angelfire.com/pe/ATSTOYSOLDI ... EWWII.html
La guerra es el refugio de muchos criminales

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST