Jagdpanzer

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Jagdpanzer

Mensaje por Blue_Max » Jue Mar 15, 2007 6:41 pm

Estimados compañeros,

Llevo algún tiempo dándole vueltas a este "pequeñín". Se trata como podéis ver de un "Jagdpanzer". Al comenzar con el aerógrafo y pinceles mi intención era la de representarlo con un esquema de colores propio de la última mitad de 1.944 en el frente occidental. Es decir, posterior al Día D, y quizá ya enfrascado en la ofensiva de las Ardenas.

En fin, a mi personalmente no me llega a convencer del todo, quizá sea porque soy su padre. Por favor, os ruego seais absoluta y francamente críticos, y decidme donde debo meter la "Pluma", o el pincel. Y si hay que pintarlo de nuevo.... pues se pinta

Gracias.. y saludos de nuevo


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

__________________

" Tu pistola sólo la necesitarás un día en tu vida. Y ese día le pedirás dos cosas: Que sea lo más grande posible....y que funcione."
(de un viejo profesor de armamento.... y gracias al que me prestó la cita)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 15, 2007 7:14 pm

Hola aquí tienes unos reales talvez te sirvan los colores aunque yo no le veo nada malo al tuyo.:wink:

www.peachmountain.com/Narayan/images
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Jue Mar 15, 2007 7:16 pm

Gracias por los comentarios Shildler. En relación al enlace que me apuntas, no se si será cosa mía, pero no me permite acceder a la página. "forbidden".... :(

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 15, 2007 7:22 pm

Perdón prueba con esta

http://images.google.com.uy/imgres?imgu ... s%26sa%3DN

Es un poco larga ¿no? :lol:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Jue Mar 15, 2007 7:32 pm

Gracias por la página. Es curioso e interesante el carro que aparece en el museo. En efecto es un cazacarros aleman, un jagdpanzer, al que se ha pintado la Cruz Balcánica que se utiliza actualmente en el Ejército Alemán, y no el diseño propio de la Wehrmacht en 1.944. El color es otro dato interesante. Si te fijas está pintado en color verde oliva, el denominado olive green NATO, que utilizan los carros de combate norteamericanos como base, y los alemanes actualmente, asi como otros tantos paises. Sin embargo, desde el mes de agosto de 1.944, si no me equivoco, muchos carros de combate alemanes, fueron pintados en el frente oriental con este mismo esquema de color, el que llevaban los Sherman, pues los británicos utilizaban un verde kaki, mas claro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Jue Mar 15, 2007 8:25 pm

Hola de nuevo compañero, sobre el pintado en si del tanque.. decir que esta muy bien, pero los colores y el esquema en general no me termina de convecer.. esto es por gusto personal, no significa que este mal.

Si me das tu direccion de correo creo(digo creo ya que soy algo torpe con la informatica) que podria mandarte un articulo que sin duda te seria muy interesante.

Saludos!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Mar 15, 2007 10:20 pm

¿Es 1/72?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Jue Mar 15, 2007 11:20 pm

Si Bycicleto.. es a escala 1/72

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 26, 2007 8:37 pm

Estimados compañeros,

Tras algo más de una semana ausente, vuelvo a colarme por vuestra casa, y veo que este foro sigue teniendo el nivel y calidad de siempre. Enhorabuena, desde luego.


Quisiera terminar este aporte, con unas fotografías, no demasiado buenas desde luego de mi modelo "mas o menos " terminado. Y que me disculpe mi querido amigo Blom... pues la verdad es que me ha dado bastante pereza cambiar la pintura. Un caza carros, digamos que en febrero de 1.945, en plena retirada tras la línea Sigfrido con un fondo de campos de cereal aún verdes y sin crecer. Efectivamente no se parece demasiado a Alemania, pero no tengo más que los paisajes casi Sorianos, detrás.

Quizá aporoveche esos paisajes un poco más adelante, cuando el cereal se haya agostado, y su extensión nos pueda recordar el avanze germano sobre rusia en ese verano d 1.941, o en las cercanías de Kursk... en julio de 1.943.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Mar 26, 2007 10:25 pm

Muy bueno el resultado, te felicito.
¿Además de los tanques y los Fokker, has intentado otras pequeñeces?


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Mar 26, 2007 10:45 pm

Estimado Schindler,

Tras esta ausencia, me alegra ver caras conocidas y apreciadas. Ante todo un saludo.

La verdad es que mi afición a los carros de combate es muy reciente. No he hecho más que los que habéis visto en el foro.

Mi verdadera afición son los soldados de plomo; juguetes que colecciono desde los 11 años. Los primeros que llegaron a mis manos eran los pocos que quedaban de una colección familiar, despues de acabar con ellos junto con mis hermanos y primos. Al rescatarlos y guardarlos para mí como si de una joya se tratase, empece a interesarme por ellos.

Realmente no me he atrevido a colocarlos en el foro, pues mi colección personal se centra en el uniforme de los soldados alemanes desde Federico el Grande, hasta 1.945. Otra sección del la colección son los uniformes de las guerras napoleónicas, de todas las potencias participantes en ellas. Algunos los he comprado en subastas (sobre todo los más antiguos, que me interesan muchísimo); otros los he fundido yo, después de haber conseguido moldes antiguos y no tan antiguos, y por último, otros que he pintado, y son figuras habituales y fáciles de conseguir en el mercado.

Lo cierto es que, hace poco decidí que necesitaba un pequeño descanso, y respirar aires nuevos en mi pequeña afición al modelismo. Así que un buen día me hice con un Tigre a escala 1/35, lo monté lo pinté... pero seguían llamándome mucho más la atención los modelos más pequeños. En efecto, cierto que las escalas mayores, resultan casi siempre más impresionantes, pero a mi me gustan las miniaturas, la escala 1/72, me pareció fascinante para los carros de combate y aviones.

He cortejado algunos aviones, pero los únicos que por ahora se han dejado han sido los de la primera guerra mundial. Pues he de confesarte que si bien, la historia de la 2GM me interesa, me apasiona, la estudio, y un poquito al menos he aprendido, siempre me ha llamado más la atención la Primera Guerra Mundial. Una gran desconocida para muchos aún.

A tus órdenes compañero ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Mar 28, 2007 12:17 am

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y algún día tendremos la fortuna de ojear esas preciosuras?
Espero que si.... :wink:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mié Mar 28, 2007 6:05 pm

Estimado compañero,

Sin duda alguna me sentiré muy honrado de poder compartirlas con vosotros. Ahora bien, comoquiera que se trata de figuras que no se corresponden con el período histórico que es el objeto de este foro, lo dejaré a criterio de los señores Administradores, la posiblidad de publicar en este apartado, figuras en plomo correspondientes a otros períodos históricos.

Un cordial saludo.

P.D. Quedo a la espera de la aprobación por parte de los Sres. Moderadores.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST