m1 garand

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
mariet
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:18 pm

m1 garand

Mensaje por mariet » Vie Mar 23, 2007 4:50 pm

hola queria saber ¿porque son tan dificiles de encontrar y caros los m1 Garand?

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Mar 23, 2007 9:09 pm

Puede ser por que es una muy buena pieza de colección por haber sido uno de los primeros fusiles semiautomáticos (corríjanme si me equivoco);

Imagen



Al comenzar la guerra los Estados Unidos permanecieron al margen, procurando mantener la neutralidad, aunque apoyando a las democracias occidentales en cuanto a equipo y recursos. El fusil reglamentario era el M1 Garand, pero los grandes ejércitos estaban aún en formación, llegando a duras penas a un nivel aceptable de instrucción para diciembre del 41', cuando se produjo el ataque a Pearl Harbour por la marina japonesa.

Siendo el único fusil semi automático reglamentario al comienzo del conflicto, mantuvo una ventaja táctica aplastante con respecto al adversario, sobre todo en potencia de fuego. Luego otros ejércitos introdujeron sus modelos equivalentes (G41, G43, etc), pero la ventaja siguió favoreciendo al infante aliado, dada la gran cantidad disponible.

El general George S. Patton, Jr. , parco en alagos, declaró con respecto al fusil M1 Garand, que para él era el "mayor implemento bélico jamás creado", aludiendo la gran ventaja que brindaba al infante armado con él sobre uno que emplea un arma de cerrojo tradicional.

Finalizada la guerra permanece como arma reglamentaria, participando de un nuevo tipo de enfrentamiento: La guerra fría, montando guardia en la Europa dividida por el telón de acero. Es empleada en la guerra de Corea por los contingentes de las Naciones Unidas, enfrentando al SKS de diseño soviético, que empleaban los coreanos comunistas del norte, apoyados por China y la URSS.

Con la adopción del nuevo M-14, en el ,también nuevo, calibre 7.62 Nato en mayo del 57', el empleo del M1 Garand decae precipitadamente, siendo entregado a paises de influencia estadounidense como ayuda militar. En los primeros años de la guerra de Vietnam, es utilizado por útlima vez por las FFAA Estadounidenses como arma de instrucción, siendo algúnos recamarados al 7.62x51mm, (M1 E14)


La fuente de éste informe es una página web que contiene planos de armamento y para no violar la reglamentación del Foro no la citaré, si algunos de los Administradores o Moderadores la solicitan para corroborar la veracidad de lo que cité con gusto se las daré.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST