PANZER IV Ausf. H (Esc. 1/35)

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

PANZER IV Ausf. H (Esc. 1/35)

Mensaje por Blue_Max » Vie Mar 30, 2007 12:21 am

Estimados compañeros,

Terminado, más o menos, el Jagdpanzer (Esc. 1/72) de mi aporte anterior, y aprovechando la tarde del pasado domingo, me enfrasqué con este Panzer IV (Marca Academy) a escala 1/35 que tenía abandonado. Como véis se trata de un modelo a mitad de camino aún y, con camuflaje invernal sobre el color "azul oscuro" como base.

A la vista quedan aún las horas que le faltan de trabajo, pero precisamente es el mejor momento para comenzar a mostrarlo y que podáis echarme una mano, si lo consieráis pertinente, sobre los defectos, posibilidades que tiene el modelo, y sobre todo, si es factible, tratar de personalizarlo de la mejor manera posible hacia un modelo real.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A medida que vaya avanzando, y con vuestra ayuda, iré publicando las fotos del "juguete".
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Vassily
Miembro
Miembro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:52 pm

Mensaje por Vassily » Vie Mar 30, 2007 12:29 am

Yo sin ser una gran esperto...creo que las plazas de blindaje laterales estan muy limpias jaja (que igual es tu intencion y entonces me callo xD) y un truquillo que uso yo,es quitarle alguna plaza, o ponerle alguna torcida...gana un poco en realismo,pero claro no soy un experto ni muchisimo menos!
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Mar 30, 2007 12:58 am

Tienes razón amigo mío,


Como puedes ver el carro está, no se si decir, a medio empezar o a medio terminar....... Y las placas las dejo siempre para el final. Pero lo cierto que me has dado una buena idea si quito alguna de ellas.. Crees que sería mejor cortarlas una a una (ya que vienen todas en una sola pieza) a fin de darle un mayor realismo?¿... Y ya de paso. suprimo alguna...
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Mar 30, 2007 1:03 am

Hola, como siempre Blue Max, impresionante, seguro que cuando termines quedará de exposición, y muy buenos tus consejos Vassily y como digo siempre cada aporte es muy valioso para todos. :wink:
Una pregunta ¿son de poner sus pequeñas obras detrás de una vitrina, como pequeños mundos recreados fielmente?


Gracias por estar y sigan adelante :lol:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Mar 30, 2007 1:14 am

Depende amigo Shindler..... Pero como me lo pediste compartiremos una pequeña muestra


Imagen
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Vassily
Miembro
Miembro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:52 pm

Mensaje por Vassily » Vie Mar 30, 2007 1:44 am

Yo es que hice una vez ese modelo y si que las separe,no tengo ninguna foto a mano,pero las separe porque da realimos,deje una sin colocar y la que iba al lado la puse un poco torcida,le dio realismo, tengo un truco para simular impactos,colocas una cerilla sobre el trozo que quieras simular el impacto, enciendres otra cerilla distinta y la acercas a la que esta apoyada,y la apoyada solo la debes dejar apoyada mientras dure la ignicion del fosforo y retirarla inmediatamente,con esto consigues:

- Que quede un hueco hacia afuera de plastico derretido como si de verdad fuera un impacto
- La marca negra de hollin alrededor

yo lo hice, y si no te atreves con la maqueta directamente puedes probar sobre el trozo que no pongas de la plancha lateral.
Para que veas que no estoy loco, te pondre una muestra de un panzer IV que hice destruido y oxidado jajaja, no se hacer mejor las fotos,menudo patan jaja,si alguien me explica como mejorarlas enchanté

EDITO: consegui hacer fotos nitidas!!

Imagen
Imagen
Imagen
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Mar 30, 2007 3:25 pm

Estimado compañero,

Gracias por el consejo de la cerilla...... No lo había probado nunca pero veré que consigo y trataré de mostrarte el resultado por horroroso sea... ;). A ver si tengo tiempo este fin de semana y me pongo con las planchas laterales, aunque, y dependiendo de cómo quede el carro en general, quizá aproveche, si merece la pena unas planchas de metal "fotograbado" que tenía reservadas para una buena ocasión.

Bonito ejemplar de Panther, y dos buenos "pepinazos" que se ha llevado. Creo, por lo que puedo ver, que se trata de un modelo a escala 1/72. Si te fijas en la foto que has publicado, la número 2, aún se nota demasiado.. el plástico..... no se si me he explicado bien. Te recomendaría que jugaras un poco con polvo de grafito por los bordes... a fin de dar un poco más de peso metálico a la pieza.. La escala 1./72 es muy agradecida con esos detalles.....

A tus órdenes compañero
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Vassily
Miembro
Miembro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:52 pm

Mensaje por Vassily » Vie Mar 30, 2007 3:37 pm

si es 1/72,ostras gracias por el consejo del polvo de grafito,la verdad no sabia ya que hacer para que no se notara tanto el plastico jaja,lo probare y posteare resultados,suerte con lo de las placas! :wink:
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Mar 30, 2007 3:47 pm

Supongo que sabes como aplicar el polvo de grafito. No obstante y por si pudiera resultar de ayuda para otros compañeros, explicaré cómo lo hago yo.

Afilando la punta de un lapiz, dejando caer sólo el polvo de grafito. Una vez tengo un montoncito, mancho la punta del dedo y la aplico por los bordes y aristas del modelo. Me gusta más así pues el resultado es más difuso.. que aplicando directamente la punta del lápiz sobre el plástico.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Vie Mar 30, 2007 4:26 pm

Vaya, vaya!.. hacia dias que no pasaba por el foro, ya que he estado bastante liado, y es un placer encontrarme con otro de tus tanques Blue.

Bueno, antes de nada comentar que me gusta mucho como te esta quedando.. la verdad esque tal y como esta lo veo bien aunque las maquetas realmente nunca se acaban, siempre hay algo que se puede añadir, mejorar, etc

Sobre el estado de las plachas efectivamente no son muy "realistas" pero bueno todo tanque debe poder disfrutar de un breve tiempo de tranquilidad antes de que un T-34 lo deje dañado o destruido.

No se si los has probado alguna vez, pero algo muy util para conseguir diferentes efectos de suciedad y daños, son los pigmentos. Yo he comenzado a usarlos hace poco y son un mundo maravilloso.. simplemente aplicandolos directamente (sin ningun tipo de tecnica elaborada) se consiguen resultados muy vistosos y sobre todos realistas.

Yo tengo varios, uno negro para oscurecer y crear el efecto de quemazos, disparos, etc.. un tono oxido para los efectos de oxidos en las orugas y otras partes metalicas, y luego algun tono como de polvo para aplicar sobre las superficies de los tanques, perfecto para recrear tanques en el verano ruso o en el frente del norte de Africa.

Los pigmentos los puedes encontrar en tiendas de artes plasticas por ejemplo, aunque hay una marca, MIG, que tiene una extensa gama de tonos especificos perfectos para los modelistas. Sobre donde comprar estos ultimos la verdad esque se reduce un poco, ya que solo estara en tiendas especializadas muy especificas, aunque claro gracias a internet todo esta al alcance de todos. En esta pagina lo venden:

http://www.hobbiesguinea.com/advanced_s ... ig&x=0&y=0

Saludos![/url]
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Mar 30, 2007 4:47 pm

Estimado Blom!!!

Es un verdadero placer verte de nuevo. Cierto que también he estado un poco liado y no he tenido demasiado tiempo para atender a algunos amigos ;)

Cierto lo que dices acerca de los Pigmentos. La verdad es que nunca los he usado, pero viendo el resultado de los modelistas que los aplican, no cabe duda que son un elemento que no podemos dejar de tener ya en el taller. Gracias por la información del link. Y creo que voy a tener que hacer un pedido esta misma tarde por lo menos para probarlos. Es como las pinturas, ya sabes, empiezas con tres o cuatro botecitos y acabas con una caja de "Vinos" (creo que casi todos las guardamos en una caja de vinos de las que vienen en alguna cesta de navidad no?).

Definitivamente he optado por aplicar a las planchas un SB "Tratamiento Especial"....
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Vassily
Miembro
Miembro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:52 pm

Mensaje por Vassily » Vie Mar 30, 2007 4:51 pm

como bien te dice Blom ( saludos paisano jaja :wink: ),los pigmentos son muy utiles para que te hagas una idea el efecto de oxido que se ve en mi tanque ha sido hecho con pigmentos de MIG concretamente P024 Light Rust y creo que el resultado no es muy malo ,un saludo y suerte con ese tratamiento especial 8)
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Mar 30, 2007 5:44 pm

Hey.... somos "paisanos"?
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Vassily
Miembro
Miembro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Mar 20, 2007 2:52 pm

Mensaje por Vassily » Vie Mar 30, 2007 6:31 pm

No,no saludaba a Blum que es de zaragoza como yo jaja :P
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev

- ¡Stalingrado resistira!

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Vie Mar 30, 2007 7:00 pm

Blue_Max escribió:Tienes razón amigo mío,


Como puedes ver el carro está, no se si decir, a medio empezar o a medio terminar....... Y las placas las dejo siempre para el final. Pero lo cierto que me has dado una buena idea si quito alguna de ellas.. Crees que sería mejor cortarlas una a una (ya que vienen todas en una sola pieza) a fin de darle un mayor realismo?¿... Y ya de paso. suprimo alguna...
Definitivamente, sí.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST